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Como influye el vídeo en el comportamiento humano


Firpo2019

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Cuando creamos un vídeo, intentamos despertar en el usuario una o varias emociones (miedo, ternura, seguridad, alegria…). Es por ello que el neuromarketing, resulta una técnica muy interesante para llegar a conectar mejor con nuestra audiencia. A través del Neuromarketing podemos analizar los niveles de atención que presta el cerebro de un usuario, segundo por segundo y plano por plano al visualizar un vídeo.

A continuación, te proporcionamos 5 razones claves de por qué el vídeo online o al descargar videos youtube tiene una gran influencia en el comportamiento humano:

1. Impacto
¡El Vídeo entra por los ojos! Forbes Insights revela que un 60% de los usuarios, prefieren la visualización de un vídeo frente a la lectura de cualquier contenido escrito. Es más fácil entender el mensaje, debido a la cantidad de elementos atractivos que son descifrados con mayor rapidez dentro de nuestro cerebro humano (60.000 veces más rápido frente al contenido escrito).

2. Facilidad para llegar al cliente.
Es más sencillo para cualquier usuario, la visualización de un vídeo de un par de minutos, que la dedicación de una lectura detallada de un contenido escrito.
Ofrece el contenido de manera atractiva y visual y conecta con tu audiencia en el menor tiempo posible.

3. Captación de la audiencia.
La clave del Video Marketing está en captar la atención del usuario desde el principio. Según un estudio de Susan Weinshecnk, una psicóloga de PHD, nuestro cerebro se encuentra programado para prestar mayor atención a cualquier movimiento o ruido que se produzca a nuestro alrededor durante los primeros segundos. Es en este momento, cuando nuestros sentidos audiovisuales y auditivos se encuentran al 100%. ¡Capta a tus clientes en este momento y mantenles atentos hasta el final!

4. Mayor capacidad de interpretación.
El vídeo nos permite entender con mayor rapidez cualidades como el humor y sarcasmo, que generalmente en el texto se pierden. Observando los gestos, el tono de voz y las imágenes que se producen, el cerebro humano está realmente procesando la información social y emocional e interpretándola en gran profundidad.

5. Relaciones de complicidad empresa-cliente.
En gran medida, los vídeos corporativos influyen en el cerebro para dejar una impresión más positiva de la empresa y establecer una mayor relación de confianza con el cliente. En un estudio reciente de Animoto, se ha descubierto que el 64% de los espectadores comprende mejor la misión e identidad de las empresas gracias a los contenidos audiovisuales expuestos, y casi todos los encuestados (96%), deciden buscar videos útiles a la hora de decidir la compra de un producto online.
 

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