Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recauchaje ROTEL RP2500


Dan-Ferno

Recommended Posts

Hace mucho que tenia ganas de tomar una tornamesa antigua y hacer un re enchapado, y hace unas semanas atrás me traje una que tenía un distinguido forero... Ayer en un arrebato de hacer algo para mi, agarre la torna y la desarmé entera, retiré todo el vinilo imitación nogal y la re enchapé con raíz de laurel.

Acá unas fotos con el proceso.

Falta el lacado y el armado.. Espero encienda 4a947ef6ec0a4c12af621718c2c94d84.jpg88b0250202ff25008611d274fd0cffe7.jpg53d79158538a6e3a2f108fcf772d4119.jpg1634424704e81eefdae5be493523458c.jpg4fbcf1c0f837b9a1a989101fd4a9443b.jpgf4ca72b62909df5c83da625a612200ba.jpg306348621c3ad94d9e78e555cd8cd751.jpg65092eae08903653da2624463f5a97ff.jpgfb7ca847e84b86782b8a3400fc09fcfe.jpg

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

  • Upvote 3

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones !!!! , se ve muy bien el enchapé . Me parece haber visto unos parlantes que hiciste con ese enchapé y se veían espectaculares !!! O estoy equivocado .

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones !!!! , se ve muy bien el enchapé . Me parece haber visto unos parlantes que hiciste con ese enchapé y se veían espectaculares !!! O estoy equivocado .

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es, mis amadas lilith e29e2ee2fa66f49b61a7822d786bb27d.jpg

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufff, no había visto este trabajo. Impresionante lo que logras.

El enchapado tiene laca? no se aprecia mucho.

publica más fotos de tus trabajos si puedes .

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufff, no había visto este trabajo. Impresionante lo que logras.

El enchapado tiene laca? no se aprecia mucho.

publica más fotos de tus trabajos si puedes .

 

Acá en este sub foro esta un post mio. Que dice de DIY a emprendedor, hay varias fotos ahí.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy amigo de Ariel Lagas y le tengo mucho cariño y respeto a sus trabajos con su marca pero, esto supera lo visto. Te felicito, me dejas una sensación muy agradable que se pueden lograr resultados de este nivel en Chile.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas lilith son muuuy bellas cuando fui no tenían lavado aun o no mucho, le faltaba todavía pero te encargo como sonaban uff

  • Upvote 1
  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Primeras 6 capas de laca selladora , otras 6 más y unas 4 adicionales de laca de terminación 32cc0f5f87eeec83b7da6638587d9b1c.jpg

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

  • Upvote 3

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has probado con Aceites y Ceras? ultimamente me gusta mucho más como acabado que la laca... Busca Aceites Olmo o Aceites Milessi. Bacanes. Felicidades por el enchapado!

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los he probado, pero la terminación que quiero debe ser con laca, quiero la superficie completamente lisa y acristalada

De los aceites el OSMO es el que me ha dado mejores resultados

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

26 minutes ago, Dan-Ferno said:

Si los he probado, pero la terminación que quiero debe ser con laca, quiero la superficie completamente lisa y acristalada

De los aceites el OSMO es el que me ha dado mejores resultados

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Aaah ok, ta bien, dejalá como una joyita entonces ;).

Respecto a los aceites. Si, el osmo es otra cosa; sobre todo por que es rico para trabajar. Yo mis cajas las terminé con osmo y quedaron impresionantes. Pero el otro día le mandpe a hacer unos taburetes a unos mueblistas secos llamados maderistica; y los compadres usaban aceite milessi. Me dijo, es mas pesado de trabajar pero queda muy bien. La verdad mis taburetes les quedaron impresionantes.

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, jpoyarzun dijo:

Aaah ok, ta bien, dejalá como una joyita entonces ;).

Respecto a los aceites. Si, el osmo es otra cosa; sobre todo por que es rico para trabajar. Yo mis cajas las terminé con osmo y quedaron impresionantes. Pero el otro día le mandpe a hacer unos taburetes a unos mueblistas secos llamados maderistica; y los compadres usaban aceite milessi. Me dijo, es mas pesado de trabajar pero queda muy bien. La verdad mis taburetes les quedaron impresionantes.

Hola, podrías publicar alguna foto del trabajo que te hicieron. Visité el website pero no hay nada relacionado con audio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, Fcojav said:

Hola, podrías publicar alguna foto del trabajo que te hicieron. Visité el website pero no hay nada relacionado con audio. 

Cuando les pregunté si les interesaba hacerme cajas me mandaron a cagar en mala jajaja. Son secos pero se saben.

Acá su insta:

 https://www.instagram.com/maderistica/

Y estos, los taburetes que me hicieron:

 

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé qué estaba pensando pero, imaginé -no sé de dónde- qué te habían hecho pedestales para parlantes o algo similar ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, jpoyarzun dijo:

Has probado con Aceites y Ceras? ultimamente me gusta mucho más como acabado que la laca... Busca Aceites Olmo o Aceites Milessi. Bacanes. Felicidades por el enchapado!

Primero que nada @Dan-Ferno ¿cuando publicaras algún fail de lo que haces? lo digo por que todos tus trabajos son nivel ultra bakan!!! y luego a uno le da vergüenza publicar a nivel amateur, tirao a charcha :lol: felicitaciones por ese lacado

JP, gracias a las recomendaciones del uso de cera me tiré a probar en varias cosillas y el resultado es excelente, además mucho más fácil que trabajar barnices y lacas, los cuales requieren más experiencia, cuando se seca y es absorbida por la madera queda suave como la seda y con terminación muy pro, acá un ejemplo de una superficie dónde apliqué cera:

URZGb06.jpg 

Editado por Mr_oD
  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero estas son aceites así no más que se hechan con una brocha o es aplicación de ceras y aceites y alguna forma distinta de aplicación? 

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero estas son aceites así no más que se hechan con una brocha o es aplicación de ceras y aceites y alguna forma distinta de aplicación? 

Los aceites se aplican con muñequilla (wipe, algodón, paño de algodón, etc)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorry por el offtopic de los finishes.. Dan, que más le piensas hacer a esta torna aparte de mejorarle la pinta?

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...