Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornillos o no tornillos, he ahí el dilema.


Claudio M

Recommended Posts

Estimados, estoy comenzando la construcción de unas cajas para unos parlantes y ya surge la primera duda. ¿Es adecuado unir las maderas con tornillos y pegamento o es preferible usar solamente pegamento? La madera que utilizaré es terciado de 20mm.

Saludos.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Claudio M dijo:

Estimados, estoy comenzando la construcción de unas cajas para unos parlantes y ya surge la primera duda. ¿Es adecuado unir las maderas con tornillos y pegamento o es preferible usar solamente pegamento? La madera que utilizaré es terciado de 20mm.

Saludos.

Tarugo de madera y cola... No se necesita más. 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias por la pronta respuesta. Me faltan los tarugos entonces.

Saludos.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Enjoy_Audio dijo:

Mas unas buenas prensas,  Que terciando es ? del home center?

 

 

 

hace 19 horas, Enjoy_Audio dijo:

Mas unas buenas prensas,  Que terciando es ? del home center?

 

 

 

Es terciado estructural de 21mm, comprado en una barraca. Saludos.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/5/2019 at 22:36, Enjoy_Audio dijo:

Mas unas buenas prensas,  Que terciando es ? del home center?

Puedes También con Hilo Corrido, maderas de buena calidad en desuso (Roble, Mañío, idealmente de un catre de madera viejo), mas unas tuercas y Golillas Hacer un "Sargento", por muy pocas lucas (Buscar en Youtube).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

39 minutes ago, Jefe said:

Puedes También con Hilo Corrido, maderas de buena calidad en desuso (Roble, Mañío, idealmente de un catre de madera viejo), mas unas tuercas y Golillas Hacer un "Sargento", por muy pocas lucas (Buscar en Youtube).

Saludos

una buen opción!

más simple aún: un tablas sólidas, atornillarles unos topes dejando un espacio para apretar con cuñas... no sé sí se entiende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/5/2019 at 22:39, Claudio M dijo:

Es terciado estructural de 21mm, comprado en una barraca. Saludos.

seguro ya es tarde para la recomendacion pero el terciado estructural no es el ideal para fabricar parlantes... en terciados mejores alternativas son el terciado de muebleria... la llinea de terciados de arauco ply para muebleria es de altisima calidad.

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Gilgamesh dijo:

seguro ya es tarde para la recomendacion pero el terciado estructural no es el ideal para fabricar parlantes... en terciados mejores alternativas son el terciado de muebleria... la llinea de terciados de arauco ply para muebleria es de altisima calidad.

¿Y cuál podría ser el problema con ese tipo de terciado? La verdad ya tengo todos los cortes y todas las piezas se ven impecables, ¿Hay algo en el interior de dicho terciado que puede afectar la calidad de la caja? Saludos.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/3/2019 at 7:53 PM, Claudio M said:

Estimados, estoy comenzando la construcción de unas cajas para unos parlantes y ya surge la primera duda. ¿Es adecuado unir las maderas con tornillos y pegamento o es preferible usar solamente pegamento? La madera que utilizaré es terciado de 20mm.

Saludos.

MDF es mejor que terciado, sobre todo terciado nacional que es como el yeco... Referente a tornillos, es indistinguible en lo auditivo si usas terciado o tarugos o cola de milano. Pero no hay nada más horrible que un tornillo mal instalado.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, jpoyarzun dijo:

MDF es mejor que terciado, sobre todo terciado nacional que es como el yeco... Referente a tornillos, es indistinguible en lo auditivo si usas terciado o tarugos o cola de milano. Pero no hay nada más horrible que un tornillo mal instalado.

Y bueno, y compré terciado y tengo todos los cortes y hechos... Nada que hacer ahí. Y voy a ir con tarugos y cola. Lo de los tarugos es más bien por lo estético, porque pensé que no se vería muy bien con los tornillos a fin de cuentas. Saludos.

Yo creo que el fin de semana tendré algo de avance.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...
On 9/5/2019 at 22:16, jpoyarzun dijo:

MDF es mejor que terciado, sobre todo terciado nacional que es como el yeco... Referente a tornillos, es indistinguible en lo auditivo si usas terciado o tarugos o cola de milano. Pero no hay nada más horrible que un tornillo mal instalado.

Encontré en YouTube un video bastante interesante de un ruso, que en lugar de prensas ocupa tornillos autperforantes con golilla o también conocidos como cabeza de lenteja. Luego de 24 horas los saca y avellana las perforaciones y las rellena con masilla para que no se note la perforación. Me pareció interesante la técnica que ocupa, aunque en lo personal preferiría luego de retirar el tornillo perforar nuevamente y cambiar por un tarugo fino. Como me pareció interesante la técnica que ahorra las prensas para el montaje la comparto con ustedes foreros.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Jefe dijo:

Encontré en YouTube un video bastante interesante de un ruso, que en lugar de prensas ocupa tornillos autperforantes con golilla o también conocidos como cabeza de lenteja. Luego de 24 horas los saca y avellana las perforaciones y las rellena con masilla para que no se note la perforación. Me pareció interesante la técnica que ocupa, aunque en lo personal preferiría luego de retirar el tornillo perforar nuevamente y cambiar por un tarugo fino. Como me pareció interesante la técnica que ahorra las prensas para el montaje la comparto con ustedes foreros.

Saludos

Eso mismo hice para hacer la caja de pruebas de mi SW ya que no tengo prensas largas, muy  buena la idea de rellenar con un tarugo delgado. 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni lo uno ni lo otro, sino ambas.

Propongo un sistema mixto que he usado muchas veces y que algo se parece al sistema del ruso...... se trata simplemente e usar tornillos (sirven de prensa) durante el armado y mientras fragua la cola (las prensas son necesarias igual, es decir, no las reemplaza, pero se complementan). Una vez terminado este proceso inicial, se sacan los tornillos, se perfora con taladro y se inserta un tarugo encolado. Evidentemente luego se corta a ras de superficie, lija y voila.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recien vengo a ver este tema y tal vez un poco tarde mi comentario, pero yo hice mis cajas en terciado y nunca más. Es una joda, se curva y cuesta más que cuadre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Peter dijo:

Recien vengo a ver este tema y tal vez un poco tarde mi comentario, pero yo hice mis cajas en terciado y nunca más. Es una joda, se curva y cuesta más que cuadre.

las cajas de Peter 

2ebf4c5865eb32e3cb9e40340af411eb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Patagonia dijo:

las cajas de Peter 

2ebf4c5865eb32e3cb9e40340af411eb.jpg

jajaja @Peter siguen del mismo color esas cajas? 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Mr_oD dijo:

jajaja @Peter siguen del mismo color esas cajas? 

:rolleyes:

Por ahora sí. Más a la primavera quiero rehacer las cajas de los horns para acomodar los super tweeter y en una de esas me motivo con la pintura de todo el conjunto.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-06-2019 at 17:51, tomate dijo:

Ni lo uno ni lo otro, sino ambas.

Propongo un sistema mixto que he usado muchas veces y que algo se parece al sistema del ruso...... se trata simplemente e usar tornillos (sirven de prensa) durante el armado y mientras fragua la cola (las prensas son necesarias igual, es decir, no las reemplaza, pero se complementan). Una vez terminado este proceso inicial, se sacan los tornillos, se perfora con taladro y se inserta un tarugo encolado. Evidentemente luego se corta a ras de superficie, lija y voila.

Saludos

Eso mismo he pensado hacer yo. Saludos.

 

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...