Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Por que no usar agua de la llave


alfred

Recommended Posts

Estimados, hoy me dio el minuto de aburrimiento y realice un pequeño experimento, pesque 10cc de agua de la llave y puse a hervir y ver que pasa, mi sorpresa fue grande, 10 cc de agua tenia tantas sales, estas sales son la que quedan en los vinilos si los lavamos con agua de la llave, yo como experiancia los lavo con agua de la llave y los enjuago con agua destilada, les subo las fotos de los resultados, primero agua de la llave, despues agua de osmosis y despues agua  destilada bidon de 5 lt a luca en el lider.

 

 

 

llave.jpg

osmosis.jpg

lider.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dureza de agua... o agua calcárea... 

 

O sarro, le dicen las viejas.

 

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Agua_dura

En Santiago es muy, muy variable, según la zona...

5a3029d1-495c-44a9-9a98-b4f667dea2d8

y en el país, en general las aguas son más duras hacua el norte, y más blandas hacia el sur.

 

 

Pero la que venden como DESTILADA, en realidad es desmineralizada, y si bien tiene muy, pero muy pocas sales si está bien controlada y preparada, siempre tiene materia orgánica presente, y hasta microorganismos. Pero no debería dejara NADA de residuo después de evaporar, si lo deja te cagaron. 

 

 

0A7D8D54-8615-47C5-A0DA-65C51777D27E.jpeg

A60B935C-C3AD-40FD-9323-2D2208020198.jpeg

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El agua de la llave acá en Chile es horriblemente dura llena de sales y electrolitos. En mi edificio ha destruido las cañerias de bronce y válvulas, corroído los intercambiadores de calor y los estanques, hecho bolsa las bombas, a costos de varias decenas de millones de pesos y se ha transformado en un problema de nunca acabar de todos los años. Mi edificio tiene alrededor de 13 años de entregado y hace tres que no tengo calefacción en mi departamento porque el agua dura hizo bolsa el manifold de distribución y para cambiarlo hay que picar en exceso y simplemente no vale la pena el gasto ni la molestia.

Para el consumo doméstico, actualmente uso un jarro y filtros Britta y es sideral el cambio en la calidad del agua que producen esos bichos, salen más a cuenta que los bidones de agua purificada y contaminan mucho menos.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no me equivoco en Santiago hay plantas de Tratamiento del agua por ósmosis inversa ... será bueno ??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo claro qué tratamiento exacto hace Aguas Andinas al agua cruda del río antes de mandarla para las casas, pero lo qye hace es lo más recontrabarato que pueda. 

Para purificar aguas para consumo humano se suele:

  1. Filtrar, para eliminar basuras y arena. 
  2. Flocular, generalmente esto se hace para eliminar arcillas y polvos muy finos imposibles de filtrar. 
  3. Oxidar para eliminar materia orgánica. Acá se usa cloro, u otro oxidante, como ozono. 

Las operaciones que realizan depende mucho de la calidad de la materia prima.

 

También se hace un tratamiento de las aguas residuales, que es más complejo, pero que implica más o menos las mismas operaciones.... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pacifyer dijo:

No tengo claro qué tratamiento exacto hace Aguas Andinas al agua cruda del río antes de mandarla para las casas, pero lo qye hace es lo más recontrabarato que pueda. 

Para purificar aguas para consumo humano se suele:

  1. Filtrar, para eliminar basuras y arena. 
  2. Flocular, generalmente esto se hace para eliminar arcillas y polvos muy finos imposibles de filtrar. 
  3. Oxidar para eliminar materia orgánica. Acá se usa cloro, u otro oxidante, como ozono. 

Las operaciones que realizan depende mucho de la calidad de la materia prima.

 

También se hace un tratamiento de las aguas residuales, que es más complejo, pero que implica más o menos las mismas operaciones.... 

asi es ...y la norma creo que es para una agua tratada con cloro de 4 mg por  litro o 4 partes por millon (ppm), como un indicador....y el PH de 6.5 a 8,5 aprox. segun la agencia de proteccion ambiental.

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo menos en departamentos el agua es súper mala.

Hace unas semanas empece a usar de estas aguas purificada, el vendedor ofreció comprobar la calidad de su agua así que medimos la de la llave vs el bidon, la purificada marco 30ppm (partes por millon), la del grifo 1600ppm , dice la literatura que desde 600ppm ya no es apta para beber.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta agua mata todo los vichos 68a6badda513b9b5148832cb9ab20bbc.jpg

Enviado desde mi POT-LX3 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Cerpin Taxt dijo:

Por lo menos en departamentos el agua es súper mala.

Hace unas semanas empece a usar de estas aguas purificada, el vendedor ofreció comprobar la calidad de su agua así que medimos la de la llave vs el bidon, la purificada marco 30ppm (partes por millon), la del grifo 1600ppm emoji33.png, dice la literatura que desde 600ppm ya no es apta para beber.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

No hace mal tomar agua dura pero produce problemas para cocinar, y sarro. 

Me parece que, al menos cifras oficiales, en la RM no se ven aguas de la llave sobre 700 ppm de dureza.

Entiendo que sobre eso empieza a tener mal sabor... 

A la gente no acostumbrada le puede dar problemas de estómago o intestinos, pero no es grave generalmente. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Chillán, el agua no es mala a diferencia de Santiago. Yo he lavado varios discos de vinilo con agua de la llave y a veces dejan residuos

Como dice el post de mas arriba, el agua de SCL es malísima.

  • Upvote 1

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Cerpin Taxt dijo:

Por lo menos en departamentos el agua es súper mala.

Hace unas semanas empece a usar de estas aguas purificada, el vendedor ofreció comprobar la calidad de su agua así que medimos la de la llave vs el bidon, la purificada marco 30ppm (partes por millon), la del grifo 1600ppm emoji33.png, dice la literatura que desde 600ppm ya no es apta para beber.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gran parte de eso es porque no se hace limpieza y mantencion en los estanques de agua. Deben exigirlo a la empresa de mantenimiento.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viniendo del sur, en general encuentro bien mala el agua de Santiago. Así y todo, en Ñuñoa, más allá del mal sabor nunca me ha caído mal al estómago. En el norte es bastante peor, ya en Pichidangui recuerdo que me dio arcadas alguna vez el sólo lavarme los dientes. En el mismo lavamanos había un letrero "no tomar agua de la llave". En Los Molles en algunas cabañas nos han advertido lo mismo.

Un amigo usa un filtro incorporado a un bidón.... metes el agua por arriba y de a poco va pasando por el filtro hasta que cae por completo. La ablanda bastante y para jugos y te/café anda muy bien.

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
hace 11 horas, Gonza dijo:

Usen líquido D4

este anda respondiendo puras leseras, ni se nota que quiere vender aca, en otro post respondió 

hace 11 horas, Gonza dijo:

Si....que tanta foto y hueás...jajajaja

y nada que ver a el hilo de la conversa

andai puro weviando Gonza!!! con todo respeto

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/5/2019 at 13:20, pacifyer dijo:

Dureza de agua... o agua calcárea... 

 

O sarro, le dicen las viejas.

 

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Agua_dura

En Santiago es muy, muy variable, según la zona...

y en el país, en general las aguas son más duras hacua el norte, y más blandas hacia el sur.

 

 

Pero la que venden como DESTILADA, en realidad es desmineralizada, y si bien tiene muy, pero muy pocas sales si está bien controlada y preparada, siempre tiene materia orgánica presente, y hasta microorganismos. Pero no debería dejara NADA de residuo después de evaporar, si lo deja te cagaron. 

 

 

0A7D8D54-8615-47C5-A0DA-65C51777D27E.jpeg

A60B935C-C3AD-40FD-9323-2D2208020198.jpeg

Que buen dato, gracias. Me explica muchas cosas.

A mi me pasa que el agua de mi casa en Lo Barnechea la encuentro "rica" y deja muy poco sarro, lo hervidores me duran años y la tetera se limpia muy de vez en cuando. Pero en la of. en Providencia el agua la encuentro "mala", incluso después de pasar por un Brita, los hervidores con suerte duran un año y llenos de sarro.

Saludos,

 

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un estudio de la SSS bien interesante sobre la dureza y calidad del agua a nivel nacional, veré como lo puedo subir.

 

  • Upvote 2

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cueca es la calidad de las aguas envasadas. Hay un estudio de la U. de Chile que analiza varias marcas de aguas envasadas en cuanto a contenido de sales, metales, arsénico, nitratos, etc. Lo tengo en PDF, pero no se como subirlo.

Hay algunas marcas que quedan mal paradas, fuera de los rangos aceptables

Editado por creyes00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sé que no va mucho al tema pero por aquí en México el servicio de agua tiende a generar harto limo, en vez de sarro, si estamos alrevez inversa aunque nunca a nivel inusable, bueno, hay ocaciones donde llega amarilla el agua pero es rara la vez, ahora en mi caso eso da lo mismo por qué en casa tenemos pozo de agua y es de buena calidad, si mal no recuerdo el último estudio que se le realizó andaba sobre las 150 o 120ppm muy por debajo de lo que se acostumbra uno a utilizar, y de hecho cuando viajo siento horrible el cambio de dureza en el agua, con decir que hay veces que la usamos para el café y/o comida

Eso sí nos dio lata para cerrar todas las filtraciones que había por los anillos del pozo, pero una vez resuelto el problema ni necesitamos contrato de agua potable

Y de hecho no es tan profundo el pozo, a lo más 8 metros de escarvacion y encontraron un manto aquifero

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...