Dan-Ferno

*** nuevo modelo*** Dan-Ferno 1021 (Murmur)

56 posts in this topic

Estimados, tengo el agrado de presentar un nuevo modelo de parlante, inspirado claramente en unas cajas muy clásicas, pero el diseño de ingeniería completamente Dan-Ferno.

El modelo lleva por nombre 1021 (Murmur) , siguiendo con la tradición de indicar las pulgadas de los componentes utilizados, y un demonio ad-hoc.

Esta caja consta de 3 vias, un woofer de 10 pulgada, un medio de 2 pulgadas (domo textil) y un tweeter de cerámica, todo como siempre de marca Visatón, el crossover de segundo orden, tambien con componentes Visaton

algunas características

Impedancia nominal:  8 ohms.

Potencia Nominal:   200 Watts.

Respuesta en frec.:  40-20.000 Hz (-3dB).

33-25.000 Hz (-10dB).

Sensibilidad:            86dB a 1 Watt @ 1Khz

fotos del proceso y de los parlantes 

Valor $1.990.000

Formas de pago

Efectivo (descuento de 10% con este medio de pago)

Tarjeta de crédito en cuotas

PayPal (los que prefieren usar cupo en dólares)

90a294a2e4739514606fe8af5de28641.jpge64685b88ab28285664bd10745399d2c.jpg56ca6767bfb354816d94fe8105ed409e.jpg02a35f8f0b08b55f8b8fbd77a6d16332.jpg8e6ce4b507f6a5e6ecd8e5d86a56852a.jpg556e90db1732215ec824133728320c43.jpgdc3ba8e22357172c687587921433688e.jpga12fd8f6c5d8cb99272ceefb80996a60.jpgc98dac302b39dae88da0fd3f518a5ffc.jpg3411e0c8d6dd5d88d3f806e18515900c.jpgc92eabbd9c4f854f50b221ced1a0f56a.jpgde1e7506b151563e78081be7efc34ae4.jpg

7

:o

0

Caramba caramba!!!!, se ven espectaculares estas nuevas Fernvm!!!. Felicitaciones @Dan-Ferno y espero tener el privilegio de oirlas pronto!!!... :happy2:beerchug:

1

Que cajas mas hermosas....simplemente impresionantes...... el logo esta genial.

FELICITACIONES @Dan-Ferno.

1

Weeeeeeeeeeena, felicitaciones.

Nota aparte, he sido propietario de dos cajas de diseño propio de @Dan-Ferno, además, he tenido cajas fabricadas para dos parlantes lowther, ya han pasado 4 de ellas, por mi sistema. Acabamos de conversar y le he encargado la quinta :D. El jugo no para señores!!!!! :happy4

1

Busqué, pero no encontré el precio... ¿Será que la pantalla de mi compu no es suficientemente ancha?

1

Ya muchachos no busquen más estas cajas están en mi poder luego se viene mi review y parte de la historia de su pedido , aquí las fotos de rigor y su match con el Mcintosh de como se ven en la sala pero realmente he tenido poco tiempo para sacarles mas jugo por temas de pega pero la primera impresión uffffff !!!! 58726e539ea558211e3500df861e7c24.jpg7009dc156332310fa64afad5237ae8ff.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3

Felicitaciones Cristian!!!

Se ven de pelos.

Enviado desde mi DUB-LX3 mediante Tapatalk

1

Busqué, pero no encontré el precio... ¿Será que la pantalla de mi compu no es suficientemente ancha?

Se me fue!! Me preocupé más de las specs. Lo edito y lo agrego

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

0

Ya muchachos no busquen más estas cajas están en mi poder luego se viene mi review y parte de la historia de su pedido , aquí las fotos de rigor y su match con el Mcintosh de como se ven en la sala pero realmente he tenido poco tiempo para sacarles mas jugo por temas de pega pero la primera impresión uffffff !!!! 58726e539ea558211e3500df861e7c24.jpg7009dc156332310fa64afad5237ae8ff.jpg

Como andan comparadas con las gold que tenias?
0

Como andan comparadas con las gold que tenias?

Aun le he dado muy poco rodaje para dar un dictamen tan categórico y además las comparaciones son odiosas y poco justas a veces así q cuando ya tenga un reveiw bien hecho lo daré a conocer aquí mismo pero siempre me desmarcaré de la posibilidad de comparar .

1

Ojala te animes, me serviria monton...

0

Muy lindas, me gusta mucho el diseño clásico de parlantes, espero poder oirlas en algún minuto.

¡Felicitaciones!

0

atc50ferno :D  , cada dìa me sorprende màs !  Buena !

1

Pero cuéntate algo...jajajaja, Nos va dejar a todos con la intriga. 

0

Pero cuéntate algo...jajajaja, Nos va dejar a todos con la intriga. 

Sinceramente las escuché bien poco solo dos discos , y quiero dar una opinión bien acabada y bien argumentada por eso tengan paciencia el sábado estaré film con las cajas , escucharé el dac , cd y la torna y ya el domingo tendré una idea clara . Ahora me considero medio malo con los tecnicismos , ( los bajos son tremendos )

2

0

Hermosas cajas, la meta de todo forero debe ser tener unas cajas personalizadas! Que las disfrutes.

1

@dokoo40 Excelente compadre. Después de tanta dificultad para hacer caja e incertidumbre, llegaste a puerto. Espero sinceramente hayas encontrado el match perfecto para tu Mc. Disfrutalas a concho.

1

hace 12 horas, Sursumcorda2014 dijo:

Mira @volvoipd tus nuevas cajas!!!... :p

Preciosas la verdad, :asado:

0

La cagaron, se ven espectaculares :o

1

Sin lugar a dudas un trabajo de lujo. Hermosísimas felicitaciones a ambos.

1

Felicitaciones a @Dan-Ferno por la creación de la criatura, y a Cristian por ser quien las dsifrutará... se ven imponentes.. ese woofer de 10" debe despeinar al oyente.!!

1

Como andaran en un valvular de 25w.

Saludos.

0

con 25 watts tendrías 100 dB a 1 metro, y 94db a 2 metros, 88 a 4 metros ( osea es suficiente para moverlos)

1

E X T R A O R D I N A R I A S 

Falta su buen video en HD

:hambriento:

1

Felicitaciones @dokoo40 , todo un placer auditivo tener esas tremendas y hermosas cajas en tu sistema!... :beerchug:

1

Preciosos parlantes, se ven soberbios en construcción, ya me imagino como deben sonar. Felicitaciones @Dan-Ferno

0

Como dije anteriormente, le "guarde" los parlantes a dokoo40 por 2 días y las pude apreciar en casi su totalidad, luego que el haga su review me tiro a comentar sobre estas joyitas, consejo para los que quieren mandar a construir unas cajas con Dan - Ferno, no se van arrepentir para nada, se llevarán una grata sorpresa. 

Saludos. 

Hugo. 

1

Una muestra

1

Ahora, dokoo40 dijo:

Una muestra

Hasta donde alcanzo a escuchar se percibe muy bien. Se escucha muy buen detalle de la cancion. ¿Te cubre bien tu sala?

0

Hasta donde alcanzo a escuchar se percibe muy bien. Se escucha muy buen detalle de la cancion. ¿Te cubre bien tu sala?

De sobra !!!

0

Comparandolos con los MA, ¿saliste ganando?

Ahora, dokoo40 dijo:

De sobra !!!

0

Lindo todo compañero... Felicidades

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

1

On 11-05-2019 at 7:38 PM, dokoo40 said:

Una muestra

Excelente!

A ver si subes un videito (las mismas canciones del The Wall) en CD para comparar

0

Bueno es la hora de dar a conocer mi revisión de los MURMUR 1021 Dan-Ferno ;

Primero les contaré un poco como empezó esta idea , en una llamada por celular a Fernando por consultas sobre la acústica de la sala surgió la idea de hacer estas cajas y de este modelo en particular ,a mi siempre me gusto el modelo de las ATC SCM 50 bien clásica y sobria pero grande y aprovechándome un poco del fanatismo de Fernando por la marca, nació así la idea ahora había q elegir los componentes Visaton y la línea elegida fue la Hi-End ,para poder fijar un presupuesto y dimos el vamos , (se demoró poco la construcción mientras se esperaba la llegada de los componentes q fue llegar he instalar apenas llegaron ).

Mis impresiones con respecto a la fabricación de las cajas , nada q decir es una construcción de primera al principio solo era ver por fotos el paso a paso , pero cuando las vi en vivo y en directo WOW!!!eran mucho mejor supero todas mis expectativas, son cajas bien construidas se nota la dedicación y el esfuerzo q coloca Fernado también el gusto por la carpintería , grandes muy grandes donde el woofer de 10” no tuviera ningún drama y acercarse lo más posible a las medidas de las cajas originales , entonces en construcción conclusión ; excelente .

En las primeras pruebas en la sala de

Hugo en Los Andes q muy amablemente las recibió en su sala y conectadas al Accuphase se lucieron dando una buena impresión así solo quería llevármelas a casa y conéctalas al Mcintosh, en un principio las posicione de manera q los Tweeter y el medio quedaran hacia afuera ya no van centradas apuntando hacia el punto de escucha ósea anguladas sonaban bien pero había algo q no me convencía del todo entonces recordé unas palabras de Rodrigo de Allegrohifi donde haciendo una recomendación por otras cajas donde él dice q al cambiar de posición los parlantes cambia la holografía del sonido entonces probé y ahí si, tenía toda la razón (siempre tan sabio don Rodrigo, punto para el ) ahora ya podía empezar hacer el análisis correspondiente al sonido con los agudos y medio hacia el centro y las torre anguladas .

En general el sonido es muy bueno es un sonido grande y aquí es donde el woofer de 10” hace su pega y entiendo a los capos del foro el tamaño si importa , un woofer de 10” es tan diferente q entrega un sonido diferente a los 6,5 “ ya sea uno o dos no digo q sea malo solo diferente en la profundidad q otorga la sensación de quedar en él aire es muy rico , al menos para mi es espectacular y para quienes este rango de bajo no les gusta simplemente miren para otro lado.

El tweeter es muy sedoso bien presente capas de resolver bien su rango sin molestar o ponerse tan agudo q duelan los oídos impecable , y se viene sin duda el punto fuerte de las MURMUR el rango medio es realmente espectacular muy natural muy presente adelantado tal cual me gusta sin duda forman un gran parlante .

Y para eso había q darles una buena tarea un vinilo de Adele con su disco 21 y le fue muy bien gran detalle y su voz se escuchaba espléndida llenaba la sala sin problemas luego por TIDAL fue el turno de Micheal Buble y demostró gran soltura en su voces más graves no soy un fanatico de su música pero las pruebas lo ameritaban excelente .

Pop y rock clásicos de los 70 y 80 solo hablare en general; muy bien harto ritmo y escenario el bajo se luce ,también con metal y comparto la opinion de Fernando q le gustan los sonidos más extremos q a mi , como el black metal , pero hacen una gran exhibición de toda la información q tiene este tipo de música sin decaer en nada las guitarras más estridentes no fueron problemas y por supuesto Pink Floyd no podía faltar el elegido del video de más arriba THE WALL y ya q este disco tiene tantos sonidos un bajo muy especial guitarras voces el helicóptero la bomba uffff él thriller de Michael Jackson todo estaba en su justo lugar y el volumen voló más arriba de lo acostumbrado de seguro los vecinos les dieron ganas de bailar .

Son cajas un poco más duras de mover en 86db y el Mcintosh los a sentido pero también agradece, con este tipo de cajas ya puede demostrar más poder más sountage , como alguien dijo una vez “son un sonido más gordo grande tirado a vintage” con arto ritmo y dinámica sin ser tan extremadamente detallado y perfecto pero me gusta , estoy muy contento con el match , no sé cuánto tiempo las tendré en mi poder ojalá un buen rato pq tengo hartos compromisos ya saben cómo es esto, pero no duden en hacer pedidos de las cajas q está fabricando Fernando cualquiera sea y los productos Visaton son de primera linea y disculpen pero soy bien malo en tecnicismos q no se q quieren decir ,tampoco hago comparaciones con otros parlantes , en el tiempo q llevo he aprendido a valorar cada detalle q entrega cada uno . Espero no haberlos aburrido.

488d46231d1a42107115069fb333d199.jpg23fe58c2d4f1545791eb79d2aa040355.jpg6b8dc22669f3fb28018d4e1c21871015.jpg6e7993100932090343fdb12db40f3b2b.jpg709cf4b9669f8ab16e275f2708581832.jpg

1

3e828160af00fd4a26b22196768c39d6.jpg

Esta es la posición definitiva.

3

Que buen relato @dokoo40, lo mejor de todo es que al leer dejas ver que estás feliz con las cajas. Felicitaciones y disfrute esa maravilla sala que se ve en las fotos!!!!

1