Dan-Ferno

*** nuevo modelo*** Dan-Ferno 1021 (Murmur)

56 posts in this topic

Excelente  @Dan-Ferno felicitaciones!!

y doblemente excelente que dentro del mismo foro, alguien se embarque. Saludos @dokoo40

Estoy un poco desenchufado y no sé si ha hecho, pero sería interesante hacer una audición abierta de un par de cajas Dan-Ferno.

Saludos

1

hace 3 horas, dokoo40 dijo:

3e828160af00fd4a26b22196768c39d6.jpg

Esta es la posición definitiva.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Felicitaciones nuevamente a la dupla diseñador y propietario, contar con @Dan-Ferno en nuestro foro es como tener al Mago de Oz de los parlantes! 

1

@dokoo40 Felicitaciones compadre. Que mejor que después de todo lo que significó la creación y ejecución de tu proyecto sonoro y el tema de hacer caja con la venta que estuvo un poco difícil, hayas llegado finalmente a puerto. Y no solo eso, que el resultado que estas obteniendo hasta el momento te tenga más que satisfecho. Sigue disfrutando y redescubriendo tus grabaciones.

Respecto al tema bajos, como todo esto del Hi Fi, es tan subjetivo y depende del gusto de cada persona. En mi caso y coincidiendo contigo, si tiene un buen bajo que te mueva el piso sin ser invasivo, de allá soy.

1

hace 57 minutos, tomate dijo:

Estoy un poco desenchufado y no sé si ha hecho, pero sería interesante hacer una audición abierta de un par de cajas Dan-Ferno.

Actualmente estoy en proceso de rehabilitación de una torna de buen pelo, apenas la termine ofrezco mis 81WD para que las escuchemos en casa, las muevo con un Tektron KT150 :D

0

1 hour ago, tomate said:

Excelente  @Dan-Ferno felicitaciones!!

y doblemente excelente que dentro del mismo foro, alguien se embarque. Saludos @dokoo40

Saludos

PRIMERO QUE TODO, GRACIAS @dokoo40 por el review, le alegro que disfrutes esta creación que fue una gran apuesta, no había probado nunca estos componentes, y realmelmente me sorprendieron, de hecho quedé tan enamorado de la transparencia de estos parlantes que serán los que me fabricaré para mi

@tomate, tengo las 616 y las Lilith en mi poder, si algun dia quieres venir a escucharlas, bienvenido...

*** como spoiler, se viene un proyecto colaborativo con una conocida tienda, donde estarán los modelos Dan-Ferno en exposición*** 

2

hace 22 minutos, Dan-Ferno dijo:

*** como spoiler, se viene un proyecto colaborativo con una conocida tienda, donde estarán los modelos Dan-Ferno en exposición*** 

Como suben los bonos del emprendimiento. Pronto acciones DF serie 1 en la Bolsa. Felicitaciones.

0

hace 30 minutos, Dan-Ferno dijo:

PRIMERO QUE TODO, GRACIAS @dokoo40 por el review, le alegro que disfrutes esta creación que fue una gran apuesta, no había probado nunca estos componentes, y realmelmente me sorprendieron, de hecho quedé tan enamorado de la transparencia de estos parlantes que serán los que me fabricaré para mi

@tomate, tengo las 616 y las Lilith en mi poder, si algun dia quieres venir a escucharlas, bienvenido...

Wow, que buena noticia, felicidades @Dan-Ferno, me alegro mucho que el negocio vaya creciendo, los parlantes tuyos que he podido escuchar, son muy buenos, sobretodo para su precio, imagino como deben sonar estas bestias jaja, lamentablemente es mucho parlante para mi pequeño living

hace 6 horas, dokoo40 dijo:

Bueno es la hora de dar a conocer mi revisión de los MURMUR 1021 Dan-Ferno ;

Primero les contaré un poco como empezó esta idea , en una llamada por celular a Fernando por consultas sobre la acústica de la sala surgió la idea de hacer estas cajas y de este modelo en particular ,a mi siempre me gusto el modelo de las ATC SCM 50 bien clásica y sobria pero grande y aprovechándome un poco del fanatismo de Fernando por la marca, nació así la idea ahora había q elegir los componentes Visaton y la línea elegida fue la Hi-End ,para poder fijar un presupuesto y dimos el vamos , (se demoró poco la construcción mientras se esperaba la llegada de los componentes q fue llegar he instalar apenas llegaron ).

Mis impresiones con respecto a la fabricación de las cajas , nada q decir es una construcción de primera al principio solo era ver por fotos el paso a paso , pero cuando las vi en vivo y en directo WOW!!!eran mucho mejor supero todas mis expectativas, son cajas bien construidas se nota la dedicación y el esfuerzo q coloca Fernado también el gusto por la carpintería , grandes muy grandes donde el woofer de 10” no tuviera ningún drama y acercarse lo más posible a las medidas de las cajas originales , entonces en construcción conclusión ; excelente emoji106.png.

En las primeras pruebas en la sala de

Hugo en Los Andes q muy amablemente las recibió en su sala y conectadas al Accuphase se lucieron dando una buena impresión así solo quería llevármelas a casa y conéctalas al Mcintosh, en un principio las posicione de manera q los Tweeter y el medio quedaran hacia afuera ya no van centradas apuntando hacia el punto de escucha ósea anguladas sonaban bien pero había algo q no me convencía del todo entonces recordé unas palabras de Rodrigo de Allegrohifi donde haciendo una recomendación por otras cajas donde él dice q al cambiar de posición los parlantes cambia la holografía del sonido entonces probé y ahí si, tenía toda la razón (siempre tan sabio don Rodrigo, punto para el ) ahora ya podía empezar hacer el análisis correspondiente al sonido con los agudos y medio hacia el centro y las torre anguladas .

En general el sonido es muy bueno es un sonido grande y aquí es donde el woofer de 10” hace su pega y entiendo a los capos del foro el tamaño si importa , un woofer de 10” es tan diferente q entrega un sonido diferente a los 6,5 “ ya sea uno o dos no digo q sea malo solo diferente en la profundidad q otorga la sensación de quedar en él aire es muy rico , al menos para mi es espectacular y para quienes este rango de bajo no les gusta simplemente miren para otro lado.

El tweeter es muy sedoso bien presente capas de resolver bien su rango sin molestar o ponerse tan agudo q duelan los oídos impecable , y se viene sin duda el punto fuerte de las MURMUR el rango medio es realmente espectacular muy natural muy presente adelantado tal cual me gusta sin duda forman un gran parlante .

Y para eso había q darles una buena tarea un vinilo de Adele con su disco 21 y le fue muy bien gran detalle y su voz se escuchaba espléndida llenaba la sala sin problemas luego por TIDAL fue el turno de Micheal Buble y demostró gran soltura en su voces más graves no soy un fanatico de su música pero las pruebas lo ameritaban excelente .

Pop y rock clásicos de los 70 y 80 solo hablare en general; muy bien harto ritmo y escenario el bajo se luce ,también con metal y comparto la opinion de Fernando q le gustan los sonidos más extremos q a mi , como el black metal , pero hacen una gran exhibición de toda la información q tiene este tipo de música sin decaer en nada las guitarras más estridentes no fueron problemas y por supuesto Pink Floyd no podía faltar el elegido del video de más arriba THE WALL y ya q este disco tiene tantos sonidos un bajo muy especial guitarras voces el helicóptero la bomba uffff emoji106.pngemoji106.pngemoji106.png él thriller de Michael Jackson todo estaba en su justo lugar y el volumen voló más arriba de lo acostumbrado de seguro los vecinos les dieron ganas de bailar emoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.png.

Son cajas un poco más duras de mover en 86db y el Mcintosh los a sentido pero también agradece, con este tipo de cajas ya puede demostrar más poder más sountage , como alguien dijo una vez “son un sonido más gordo grande tirado a vintage” con arto ritmo y dinámica sin ser tan extremadamente detallado y perfecto pero me gusta , estoy muy contento con el match , no sé cuánto tiempo las tendré en mi poder ojalá un buen rato pq tengo hartos compromisos ya saben cómo es esto, pero no duden en hacer pedidos de las cajas q está fabricando Fernando cualquiera sea y los productos Visaton son de primera linea y disculpen pero soy bien malo en tecnicismos q no se q quieren decir ,tampoco hago comparaciones con otros parlantes , en el tiempo q llevo he aprendido a valorar cada detalle q entrega cada uno . Espero no haberlos aburrido.

488d46231d1a42107115069fb333d199.jpg23fe58c2d4f1545791eb79d2aa040355.jpg6b8dc22669f3fb28018d4e1c21871015.jpg6e7993100932090343fdb12db40f3b2b.jpg709cf4b9669f8ab16e275f2708581832.jpg

Excelente, felicidades @dokoo40, se ve espectacular tu sistema, me imagino como debe sonar, se ve que la sala es bien grande y digna para dichas torres monstruosas, sin duda los parlantes @Dan-Ferno son una apuesta segura

2

On 5/16/2019 at 10:10 AM, maguilarp said:

Actualmente estoy en proceso de rehabilitación de una torna de buen pelo, apenas la termine ofrezco mis 81WD para que las escuchemos en casa, las muevo con un Tektron KT150 :D

Gracias maguilarp, me interesa por doble partida.... los parlantes y tu cadena analógica.

Saludos

0

On 5/16/2019 at 11:12 AM, Dan-Ferno said:

Agradezco tu invitación Dan-Ferno.

Repito mi interés y me ofrezco a colaborar en una audición, pero sería interesante hacerla abierta y bien organizada. Serviría además como instancia de encuentro para los foreros santiaguinos.

Queda tirada la idea...... alguien la toma?

Saludos

2

Agradezco tu invitación Dan-Ferno.

Repito mi interés y me ofrezco a colaborar en una audición, pero sería interesante hacerla abierta y bien organizada. Serviría además como instancia de encuentro para los foreros santiaguinos.

Queda tirada la idea...... alguien la toma?

Saludos

Es algo. Que tengo pensado hace rato... Trataré de tener un par de modelos y organizar algo

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

1

Qué bueno don ferno, me alegro por usted que el negocio va viento en popa y con la calidad de trabajo que hace no me extraña

Aparte, que locura esas cajas

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

0

Yo repito, la calidad del trabajo en las cajas de @danferno no tiene nada q envidiar a cajas de alcurnia

0

On 17/5/2019 at 16:05, tomate dijo:

Gracias maguilarp, me interesa por doble partida.... los parlantes y tu cadena analógica.

Saludos

De nada. Pienso que en unas dos semanas podría tener la cadena en condiciones para una junta.

0

En eso de la junta, ofrezco llevar el. Modelo que tengo también para que lo añadas a la lista @Dan-Ferno

Un abrazo! 

1

Si tengo auto llevaré las 616

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

0

Felicitaciones Fernando.

Nuevamente sorprendes con tus creaciones , Que grato es tener una idea en la cual se debe invertir lucas

y el resultado sea un acierto.y eso es en gran parte al conocimiento de los socios creadores.

También vayan mis felicitaciones al dueño de esa fantásticas cajas.

Saludos

2