Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que Amplificador conversa con Parlantes Polk RTiA7?


Mversa

Recommended Posts

Hola, gusto saludarles. Mi nombre es Marcelo he visto el foro hace un tiempo atrás y me animé en participar porque tengo algunas dudas técnicas que se pueden ser resueltas aquí. No se si esta es la manera pero me mareo un poco con los foros.

Me gusta mucho la música pero no me había hecho de un sistema de audio decente. mis preferencias musicales son el Rock Cásico, Blues, Heavy Metal, música clasica, etc. y hace pocos meses me compré unos parlantes Polk RTiA7 (20 a 300 W) pero lo estoy utilizando con un amplificador Sony  STR-K670P (uno de esos de Hometheater 5.1). Siento que no estoy sacándole provecho a los parlantes y me gustaría hacerme de un buen amplificador con un rango de precios entre los 500 y 800 mil pesos. Quizás alguno que posea DAC y nuevas tecnologías. Las  fuentes de reproducción que tengo son un tocadiscos Planar P1, un reproductor Pioneer XDP-30R y aun estoy al debe con el CD player (solo tengo uno de esos LG para ver peliculas). La idea es ir de a poco pero por el momento me interesa mucho el Receiver o Amplificador

Alguna sugerencia?, de antemano muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, Mversa said:

Hola, gusto saludarles. Mi nombre es Marcelo he visto el foro hace un tiempo atrás y me animé en participar porque tengo algunas dudas técnicas que se pueden ser resueltas aquí. No se si esta es la manera pero me mareo un poco con los foros.

 

Me gusta mucho la música pero no me había hecho de un sistema de audio decente. mis preferencias musicales son el Rock Cásico, Blues, Heavy Metal, música clasica, etc. y hace pocos meses me compré unos parlantes Polk RTiA7 (20 a 300 W) pero lo estoy utilizando con un amplificador Sony  STR-K670P (uno de esos de Hometheater 5.1). Siento que no estoy sacándole provecho a los parlantes y me gustaría hacerme de un buen amplificador con un rango de precios entre los 500 y 800 mil pesos. Quizás alguno que posea DAC y nuevas tecnologías. Las  fuentes de reproducción que tengo son un tocadiscos Planar P1, un reproductor Pioneer XDP-30R y aun estoy al debe con el CD player (solo tengo uno de esos LG para ver peliculas). La idea es ir de a poco pero por el momento me interesa mucho el Receiver o Amplificador

 

Alguna sugerencia?, de antemano muchas gracias.

 

El Roksan K3 de los clasificados, todo el rato. Patada para rockear (Para mí ese es el fuerte de tus cajas), detalle y amplitud para clasiquear sacándole el mejor provecho.

Tengo un muy amigo que solo rockea, y tiene unas RTi A5 y un K2 y felizcote. Ahí subaprovecha las capacidades del Roksan pero le saca el jugo a las cajas.

  • Upvote 1

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Mversa Hola. Tiempo atras movia las RTI A7 con el XI 125 de Advance Acoustic y posteriormente con monobloques XA 220 de la misma marca. Su desempeño era muy bueno tomando en cuenta la relación precio-calidad. En cuanto a bajos estaban bien ya que los RTI A7 los tienen en buena cantidad por su sensibilidad y los 2 woofers. si notaba que al dar volumen los detalles (que no eran tantos) comenzaban a perderse. Y bueno, como uno siempre mira para el lado, tome otro camino sonoro.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Voh Poh, Adriancelis y Iron Priest (supongo el nombre un híbrido entre Iron Maiden y Judas Priest jeje. Yo me quedo con Accept jejej).

Alguien tiene alguna opinion de los Cambridge (ej. Topaz SR20) o los NAM (ej.: NAD C356BE)

Editado por Mversa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

48 minutes ago, Mversa said:

Muchas gracias Voh Poh, Adriancelis y Iron Priest (supongo el nombre un híbrido entre Iron Maiden y Judas Priest jeje. Yo me quedo con Accept jejej).

Alguien tiene alguna opinion de los Cambridge (ej. Topaz SR20) o los NAM (ej.: NAD C356BE)

Hablando en positivo: Ese NAD 356 para rockear es fortachudo y pateador, con cuerpo, sonido clásico NAD, los agudos nunca te molestarán, pero es muy mejorable en transparencia. Cambridge es Muy mejorable en patada, cuerpo y naturalidad (Para mi gusto, por supuesto tienen su fanaticada que tiene razón también), lo evitaría para lo que buscas. Si el presupuesto es bajo 500 lucas entre los 2 prefiero NAD de todas maneras.

El Roksan está en sobre 2 anteriores por un buen margen y por donde se le mire. (Dentro del rango que buscas en los clasificados hay un Naim XS y un Rega Elex-R, también me gustan más que NAD y Cambridge) pero el Roksan K3 vaticino que andará mejor con tus cajas, sus watts adicionales vendrán muy bien para controlar los bajos con la cantidad de drivers que tienen las A7.

(Disclaimer: Mi alter ego es Audiolux y ya no tenemos Roksan como marca, así que puedo transmitir mi entusiasmo con tranquilidad, 0 conflicto de interés :) además de estar hablando de puras cosas usadas).

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roksan todo el rato, rockean de lo lindo y tienen mucho detalle... y están a un precio inimaginable

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola!!! Te cuento yo parti con unas rtiA7 y receiver denon un 30 y algo, no recuerdo bien...la verdad yo escucho metal y rock...y te cuento sonaban super bien...de echo con el tiempo vendí todo y pase a otros equipos...hoy tengo un roksan blak y un día pase a MW a probar klipsch heresy III y algo de kef...el tema es que me dio nostalgia jajaja ya que estaba ahí con mi ampli y probé el match rtiA7+ roksan blak....de inmediato con el vendedor nos quedamos mirando y pensamos si había un problema de conexión o de tierra no andaba ni para adelante ni para atrás jajajaja, yo conocia muy bien esas lindas columnas y no podía creer que sonido más malo...aceite y vinagre por lo que te puedo comentar que un receiver en mi caso denon era un match perfecto...lo otro, como dato...acá se dirá siempre que para escuchar música en su mayoría compra un ampli y no un receiver..receiver para pelis....te comento que en esos días de prueba pase donde @Dan-Ferno  con el blak a probar sus muy buenas creaciones...no pasó nada con el blak, él tiene un receiver denon y hacia bailar de lo lindo sus columnas, el match de sus equipos es bien bueno....bueno eso sí sus columnas están en otras ligas pero....pero....el match era con un receiver, con esto solo trato de aportar que el camino para las polk según mi experiencia si andan con receiver, por lo menos polk y onkyo que si los escuche

Bueno espero sirva!

Saludos y bienvenido al jugo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

En MW, esas excelentes columnas polk, las tienen conectadas con marantz. También con Advance Acoustic, cuando las tenían la marca, y con pioneer.

Hacían buen match con los marantz. Pero con los Pioneer sonaban mas pateadoras y "rockeras". Recuerdo que sus hermanas menores, las rtia5, sonaban perfectas con ese pioneer, A30, me parece.

De los que te han comentado, roksan, naim, de los que yo escuché, pioneer A 30, marantz.

Saludos y excelentes columnas para el tipo de música que escuchas compraste. Felicitaciones,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He escuchado mis Polk RTiA5 con Advance Acoustic  y el Pioneer A 50 (clase D) y con ambas electronicas  funcionan muy bien, con un margen de mayor definiciòn y dinàmica con el Pioneer.  Ademàs escucho mucha mùsica clàsica y jazz y opino que la fama de chillonas y "solo rockeras" de las Polk es muy injustificada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola

Las tuve y las movía con un marantz 2252b y su sonido era muy pegador para escuchar Rock y Heavy Metal... las vendí por que al final necesitaba llegar a cajas con mayor precisión en Jazz y Clásicos. Sólo por eso!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

en el Foro Clasificados, venden un amplificador REGA Brio, chiquitito y musculoso, puedes probarlo, creo que funcionaría super con tus cajas, creo que está como en 400 lucrecias, pero es un inglés muy sólido, yo tengo el mio y nunca defrauda..."!!!!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/7/2019 at 6:09 PM, Mversa said:

Muchas gracias Voh Poh, Adriancelis y Iron Priest (supongo el nombre un híbrido entre Iron Maiden y Judas Priest jeje. Yo me quedo con Accept jejej).

Alguien tiene alguna opinion de los Cambridge (ej. Topaz SR20) o los NAM (ej.: NAD C356BE)

Hola, tuve la oportunidad de escuchar los RTI-A7 con mi ex NAD C388 y entregan un sonido cristalino, pegador y grandilocuente. Me sorprendieron gratamente. Por tanto, si hay que recomendar un ampli para esos parlantes, el NAD C388 lo recomendaría a ojos cerrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...