Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade Tornamesa


carloher

Recommended Posts

Actualmente tengo una tornamesa Audio Technica AT-LP60 y llegó a mis manos una tornamesa TEAC TN-420. Entonces estoy pensando en 2 alternativas de upgrade:

  1. Vender la TEAC (Ya está publicada AQUÍ por si alguno se interesa) y comprar una Rega Planar 2
  2. Conservar la TEAC y hacer upgrade de capsula a una ORTOFON M2 RED

¿Qué me recomiendan los mas experimentados del foro?

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualmente tengo una tornamesa Audio Technica AT-LP60 y llegó a mis manos una tornamesa TEAC TN-420. Entonces estoy pensando en 2 alternativas de upgrade:

  1. Vender la TEAC (Ya está publicada AQUÍ por si alguno se interesa) y comprar una Rega Planar 2
  2. Conservar la TEAC y hacer upgrade de capsula a una ORTOFON M2 RED
¿Qué me recomiendan los mas experimentados del foro?

Porque, es mejor la plena 2 que la TEAC?

Tengo la misma torna, que hice un upgrade de la lp60 y Compre la TEAC!

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La TEAC le pega mil PLR a la AT-LP60

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Brazo de la rega (RB220) es muy muy bueno, además acepta como torna un montón de upgrades como cambio de subplatter, counterweight, doble polea.

Yo iría por la P2. Eso no significa que la Teac se mala, ojo ahí. Tal vez probar con una cápsula de mejor pelo tb sea una buena opción.

De hecho quiero cambiarle la capsula dps por una más pro.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Creo que debes mejor cápsula...derechamente ir por una Nagaoka Mp110 o una Ortofon blue.

Ahora te hago otra pregunta, que pre de phono tienes?

Con la tornamesa que tienes nivelando las 2 variables que te digo tienes para un buen rato de placer hifi...

Nunca olvides que también tienes que evaluar tu sistema completo...parlantes, amplidicador, cables, sala, etc...

Saludos!

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Creo que debes mejor cápsula...derechamente ir por una Nagaoka Mp110 o una Ortofon blue.

Ahora te hago otra pregunta, que pre de phono tienes?

Con la tornamesa que tienes nivelando las 2 variables que te digo tienes para un buen rato de placer hifi...

Nunca olvides que también tienes que evaluar tu sistema completo...parlantes, amplidicador, cables, sala, etc...

Saludos!

Wena mira en este minuto no tengo pre, estoy comprando un phono box S

Mi Linia de audio es

Tornamesa TEAC tn-420

Amplificador Cambridge topaz am5

Parlantes monitor audio silver rx 1

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, AEZ-46 dijo:

La TEAC le pega mil PLR a la AT-LP60

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Eso lo tengo muy claro. La comparación es más bien entre la RP2 "de fábrica" y la TEAC TN-420 con capsula ortofon 2M Red.

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, carloher dijo:

Eso lo tengo muy claro. La comparación es más bien entre la RP2 "de fábrica" y la TEAC TN-420 con capsula ortofon 2M Red.

Quedate con la teac con ortofon red...evalua el pre que tienes...y sigue hacia adelante!

 

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, chinobarros dijo:

Wena mira en este minuto no tengo pre, estoy comprando un phono box S

Mi Linia de audio es

Tornamesa TEAC tn-420

Amplificador Cambridge topaz am5

Parlantes monitor audio silver rx 1

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Comprate el pre y ponle una buena capsula...AT95e, Ortofon Red o Nagaoka Mp110.

Ahi tienes para rato...y te evitas gastar un dineral.

Saludos!

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprate el pre y ponle una buena capsula...AT95e, Ortofon Red o Nagaoka Mp110.

Ahi tienes para rato...y te evitas gastar un dineral.

Saludos!

Viene con la at95e

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, chinobarros dijo:

Viene con la at95e

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Mmm...tal vez con la Nagaoka MP110, te quedaria mas cálido el sonido.

Pero lo que tienes esta bien...y con el pre deberías sacarle mejor rendimiento a la AT95e que es BBB.

Saludos!

  • Upvote 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm...tal vez con la Nagaoka MP110, te quedaria mas cálido el sonido.

Pero lo que tienes esta bien...y con el pre deberías sacarle mejor rendimiento a la AT95e que es BBB.

Saludos!

Gracias Men!

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, carloher dijo:

Actualmente tengo una tornamesa Audio Technica AT-LP60 y llegó a mis manos una tornamesa TEAC TN-420. Entonces estoy pensando en 2 alternativas de upgrade:

  1. Vender la TEAC (Ya está publicada AQUÍ por si alguno se interesa) y comprar una Rega Planar 2
  2. Conservar la TEAC y hacer upgrade de capsula a una ORTOFON M2 RED

¿Qué me recomiendan los mas experimentados del foro?

Absolutamente la Planar 2. El diseño de Rega está ampliamente reconocido, por décadas ya, por haber apostado a unas premisas que siguen mejorando hasta el día de hoy. Es de las poquísimas marcas que nunca pararon de investigar materiales y soluciones al alcance, incluso desarrollando su primera tornamesa Hi End cuando ya no se poducían vinilos (P9). Y no pararon ahí, años después desarrollaron el concepto en el extremo, creando la Naiad (más de 30 mil libras esterilinas), con una investigación de altísimo costo para llevar la idea de baja masa, alta rigidéz al punto más alto posible. Esa investigación producto mejoras sustanciales en toda la línea Rega, que fue reduciendo masa y aumentando rigidéz aún en la Planar 1. Todas ella, incorporan en su última generación una aumento en la rigidéz en el núcleo eje del plato y el brazo a través de una placa pegada al plinto. De este modo siguen refinando una idea que ya probaron, por sus diversos premios al diseño, que la claridad conceptual y la búsqueda contínua de soluciones, tiene eco globalmente, sin necesidad de marketing.

Adicionalmente, la Planar 2 tiene un brazo tremendamente superior a las TEAC, que te permitirá tener una base para mejorar en el futuro con otras cápsulas, sin que la torna te quede chica pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, carloher dijo:

Actualmente tengo una tornamesa Audio Technica AT-LP60 y llegó a mis manos una tornamesa TEAC TN-420. Entonces estoy pensando en 2 alternativas de upgrade:

  1. Vender la TEAC (Ya está publicada AQUÍ por si alguno se interesa) y comprar una Rega Planar 2
  2. Conservar la TEAC y hacer upgrade de capsula a una ORTOFON M2 RED

¿Qué me recomiendan los mas experimentados del foro?

Más arriba te han recomendado prácticamente de todo, sin embargo, visualizo que hacen falta algunas preguntas más para ayudarte a tomar una decisión bien informada. 

  1. Primero, para que la TEAC llegara a tus manos hiciste alguna inversión?
  2. Mantienes la AT-LP60? La venderás para hacer caja?
  3. Si vendes la AT y la TEAC, puedes poner más lucas encima para completar el upgrade? Cuánto? Esto sirve para estimar el presupuesto máximo a invertir.
  4. Podrías describir el resto de tu cadena?
  5. Cuál es el estilo de música que escuchas?
  6. En qué estado se encuentran tus vinilos? Esta pregunta nadie o casi nadie la hace, si tus vinilos están sucios y llenos de estática no sacas nada con hacer ningún upgrade (para escuchar papas fritas mejor me voy a freír a la cocina :happy4), por el contrario, si tienes discos "prístinos" los upgrades son más que urgentes para poder disfrutarlos. 

Sin estos antecedentes igual puedo aventurar una sugerencia: "vende ambas, con eso compra la Planar 2 y la mantienes estándar por un tiempo, luego, haces upgrade cápsula (me inclino por Nagaoka) y algunos otros en los que te podemos ayudar acá (sumplato, polea, correa, contrapeso, etc).". 

Igual si puedes darte el trabajo de hacer una descripción un poco más detallada, bueno, las recomendaciones pueden resultar más precisas. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, maguilarp dijo:

Más arriba te han recomendado prácticamente de todo, sin embargo, visualizo que hacen falta algunas preguntas más para ayudarte a tomar una decisión bien informada. 

  1. Primero, para que la TEAC llegara a tus manos hiciste alguna inversión?
  2. Mantienes la AT-LP60? La venderás para hacer caja?
  3. Si vendes la AT y la TEAC, puedes poner más lucas encima para completar el upgrade? Cuánto? Esto sirve para estimar el presupuesto máximo a invertir.
  4. Podrías describir el resto de tu cadena?
  5. Cuál es el estilo de música que escuchas?
  6. En qué estado se encuentran tus vinilos? Esta pregunta nadie o casi nadie la hace, si tus vinilos están sucios y llenos de estática no sacas nada con hacer ningún upgrade (para escuchar papas fritas mejor me voy a freír a la cocina :happy4), por el contrario, si tienes discos "prístinos" los upgrades son más que urgentes para poder disfrutarlos. 

Sin estos antecedentes igual puedo aventurar una sugerencia: "vende ambas, con eso compra la Planar 2 y la mantienes estándar por un tiempo, luego, haces upgrade cápsula (me inclino por Nagaoka) y algunos otros en los que te podemos ayudar acá (sumplato, polea, correa, contrapeso, etc).". 

Igual si puedes darte el trabajo de hacer una descripción un poco más detallada, bueno, las recomendaciones pueden resultar más precisas. 

Te respondo:

1. No gasté nada.

2 y 3: La idea es vender ambas y con eso comprar algo nuevo, idealmente sin tener que poner nada mas.

4: Tengo un receiver onkyo TX8220 y parlantes Wharfedale Diamond 230. Además la salida de la torna la paso por un FX Audio Tube01

5. Escucho rock en un espectro bien variado. Lo que más escucho es rock clasico, progresivo, grunge/post-grunge

6. Cuido bastante los discos así que, creo, que están en bastante buen estado.

Ahora, quisiera aclarar que, según lo que he visto en el foro, me parece que la elección casi obvia en una comparación entre una planar 2 y la TEAC es la planar, principalmente por su posibilidad de hacer upgrade a casi todo. Lo que me interesa saber en este momento, es hacer una comparación en la calidad del sonido obtenido entre la RP2 "de fábrica" y la TEAC con una capsula mejorada, que es a lo que puedo aspirar vendiendo ambas tornas.

Gracias por sus consejos!

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, carloher dijo:

Te respondo:

1. No gasté nada.

2 y 3: La idea es vender ambas y con eso comprar algo nuevo, idealmente sin tener que poner nada mas.

4: Tengo un receiver onkyo TX8220 y parlantes Wharfedale Diamond 230. Además la salida de la torna la paso por un FX Audio Tube01

5. Escucho rock en un espectro bien variado. Lo que más escucho es rock clasico, progresivo, grunge/post-grunge

6. Cuido bastante los discos así que, creo, que están en bastante buen estado.

Ahora, quisiera aclarar que, según lo que he visto en el foro, me parece que la elección casi obvia en una comparación entre una planar 2 y la TEAC es la planar, principalmente por su posibilidad de hacer upgrade a casi todo. Lo que me interesa saber en este momento, es hacer una comparación en la calidad del sonido obtenido entre la RP2 "de fábrica" y la TEAC con una capsula mejorada, que es a lo que puedo aspirar vendiendo ambas tornas.

Gracias por sus consejos!

puedes vivir perfectamente con la Planar 2 sin hacer ningún cambio por mucho tiempo. De hecho algunas de las mejoras de terceros son dudosas, si se alejan del conecpto de diseño de Rega. Nada es arbitrario. No es un mueble, cada parte está desiñada con un compromiso en el presupuesto, no en el concepto. Es una mejor diseño, hecho por una empresa que fabrica en casa (UK) y que tiene el beneficio del "chorreo" de tecnología hacia los modelos de entrada, que han desarrolado con un costo altísimo para su modelo conceptual Naiad.

Teac solo apuesta a tornamesas de entrada de venta masiva, por lo que no invierte en desarrollo de ideas y materiales más allá de eso. Su división profesional está en buen nivel, pero no son productos masivos. Y para audio tiene otra marca, esoteric, que no hace tornamesas.

Mi consejo: Planar 2 y la dejaría tal cual. Mucho después, upgrade de Cápsula (no es posible comprar algo pensando en el upgrade. hay que disfrutar lo que se tiene primero,,,creo yo...filo con la histeria consumista) Es una tremeda torna, con un tremendo brazo. Si tienes más lucas. a ojos cerrados Planar 3. Probablemente la tornamesa que por más décadas ha tenido la mejor relación precio calidad del mercado.

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patolinsky dijo:

Usas el pre de phono del onkyo?

No. Ahora estoy usando el pre integrado de la tornamesa. La salida la paso por el tube01 y de ahí al onkyo.

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal vez por ahí te conviene partir, un pre dedicado más capsula de buen pelo.

Y cuál sería un buen pre dedicado para partir? Podría ser el clásico Rega Mini A2D, por ejemplo?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, carloher dijo:

Y cuál sería un buen pre dedicado para partir? Podría ser el clásico Rega Mini A2D, por ejemplo?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

yo pienso que es mejor inversión una Planar 3. Viene con una cápsula Elys, que cuesta alrededor de 100 lucas. La Planar 2 trae la Carbon, que debe andar por las 30 lucas, por lo que la diferencia de precios se explica también por eso. Juntas un pequeño turro más y te compras el Mini A2D o el que sigue.

Desde la Planar 3 hacia arriba, a diferencia de la 2, tiene un elemento estructural que rigidiza selectivamente la porción entre el brazo y el eje central. Este pequeño gran detalle, se desarrolló en las "test bed" (camas de prueba, que eran unos prototipos con costos arriba de las 100 mil libras, en que se fueron desarrollando los refinamientos que dieron paso a la Naiad, como producto "sin objeción en el costo". Para esta se creó la mayor cercanía al concepto cero masa/rigidéz infinita, que es un impósible físico, pero que sirve de dirección a seguir. Claro, la solución va variando según el nicho de precio, pero no el concepto. Desde el rigidizador de cerámica en un cuerpo ultra rígido de fibra de carbono sin stress interno, creado e conjunto con una empresa aerospacial y de fórmula 1, hasta la de un compuesto fenólico en la Planar 3.

Refuerzo desde la Naiad de más de 30 mil libras esterlinas

Naiad
Resultado de imagen para rega naiad

Planar 8

Resultado de imagen para rega naiad

Planar 3

Resultado de imagen para rega planar 3 Double braces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-05-2019 at 12:11, Alberto dijo:

yo pienso que es mejor inversión una Planar 3. Viene con una cápsula Elys, que cuesta alrededor de 100 lucas. La Planar 2 trae la Carbon, que debe andar por las 30 lucas, por lo que la diferencia de precios se explica también por eso. Juntas un pequeño turro más y te compras el Mini A2D o el que sigue.

Desde la Planar 3 hacia arriba, a diferencia de la 2, tiene un elemento estructural que rigidiza selectivamente la porción entre el brazo y el eje central. Este pequeño gran detalle, se desarrolló en las "test bed" (camas de prueba, que eran unos prototipos con costos arriba de las 100 mil libras, en que se fueron desarrollando los refinamientos que dieron paso a la Naiad, como producto "sin objeción en el costo". Para esta se creó la mayor cercanía al concepto cero masa/rigidéz infinita, que es un impósible físico, pero que sirve de dirección a seguir. Claro, la solución va variando según el nicho de precio, pero no el concepto. Desde el rigidizador de cerámica en un cuerpo ultra rígido de fibra de carbono sin stress interno, creado e conjunto con una empresa aerospacial y de fórmula 1, hasta la de un compuesto fenólico en la Planar 3.

Refuerzo desde la Naiad de más de 30 mil libras esterlinas

Naiad
Resultado de imagen para rega naiad

Planar 8

Resultado de imagen para rega naiad

Planar 3

Resultado de imagen para rega planar 3 Double braces

Entiendo que la RP3 es muy superior a la 2, pero también cuesta casi el doble. Por eso estoy pidiendo recomendaciones que estén dentro de mi presupuesto, que es lo que espero obtener de vender las 2 tornas.

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...