Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda Volumen Bajo salida phono Denon AVR-3803


Simon

Recommended Posts

Estimada comunidad, tengo un receiver DENON AVR-3803/1083 con una torna Technics SL-BD22 (MM) conectada a la entrada de phono. Pero suena bajo, al escuchar vinilos debo subir bastante el volumen. Entonces mi pregunta es si saben si este tipo de receivers posee la entrada a bajo volumen, por lo cual necesitaría un preamp o si será un problema del receiver u torna. Como antecedente tb tengo un deck Kenwood de CD, el cual no suena bajo, y por otro lado un bluetooth conectado en AUX que también suena bajo. Un conocido me sugirió que llevara el receiver a mantención, limpieza, etc. Lo cual nunca he realizado y lo compre usado en US. Cualquier pensamiento se agradece.

Sim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más probable tu cápsula sea MC, de lo contrario está malo el pre phono de tu hometheater

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, perdón por la tardanza, según recuerdo la cápsula es MM (https://www.audio-technica.com/cms/cartridges/549b477fc37c4abc/index.html). Mañana debo ir a buscar la torna ya que la tuve q mandar a mantención, el selector de 33 a 45 estaba malo. De ser el pre phono del HT, me podrían recomendar algún lugar donde hacerle mantención y ver si este se pudiera reparar, o será mejor comprar un pre de phono?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ocurren las siguientes causas:

a) Te piteaste la aguja :llorando2:. Bastaria mirar detenidamente cuando el brazo se pose sobre el vinilo, y verificar que la aguja está en buena posición.

b) Está mal conectado alguno de los cables del brazo al portacapsula. Deberías revisar las conexiones del brazo y el portacapsula, una a una, para verificar que están hasta el fondo y apretaditas:blush: 

c) Existe algún problema en la conexión del RCA al Denon. Sacar y volver a conectar el cable RCA de la torna al Denon.

d) La entrada phono del Denon está guateando. No quedaría más que llevarlo al técnico :(, pero ojalá después de probarlo con otra tornamesa (para descartar que sea drama de la torna).

e) El brazo de la torna tiene algún drama. Bastaría conectarla a otro ampli para descartar que se trate de esto.

Seguramente, pueden existir otras varias posibilidades, pero creo que debieras comenzar verificando los puntos anteriores, para poder ir descartando posibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Simon dijo:

 

On 7/5/2019 at 18:06, Simon dijo:

Technics SL-BD22

Tengo una torna de la época también con cápsula T4P (es el tipo de montura de tu cápsula), tu cápsula tiene una salida normal para MM (5 mV) por lo que es muy raro el bajo volumen. 

Para intentar ayudarte algo más trata de subir algunas fotos, del brazo, cápsula y conexiones. A veces los receivers traen un switch para que la entrada phono también sirva como auxiliar, revisé el manual y esta opción no aparece, sin embargo, no siempre los manuales son del todo precisos, verifica esa posibilidad. 

Sigue las recomendaciones que te dejó @rrohland excepto la b), por el tipo de brazo y cápsula no tienes acceso a esos cables. En su defecto, verifica que la cápsula esté bien insertada en la montura, es de este tipo: 

Resultado de imagen para t4p cartridge drawing

 

De las recomendaciones previas, la primera que debes hacer es la c), si puedes, prueba con otro cable (al menos mi torna tiene cable desmontable, la tuya posiblemente también). Usa el buscador del foro y ubica a Cristian Villegas, él es técnico que atiende equipos Denon (aquí haré un disclaimer, ya no recomiendo a ningún técnico porque hasta las "sandías caladas" que hemos mencionado en el foro me han fallado, así es que me limito a pasar el dato), por si es que llegas a la conclusión de necesitarlo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por sus respuestas y sugerencias.

rrholand. La aguja está bien, es relativamente nueva y no se ve que me la haya piteado (adjunto foto); no puedo acceder a los cables q conectan el brazo a la portacapsula. saque y volvi a los cables (que tb son nuevos) y nada cambio. No tengo otra torna u otro ampli pa cambiarlos..... :(

maguilarp. Así es, es una T4P (https://www.audio-technica.com/cms/cartridges/1493a144c09f4695/index.html) y no tiene switch :( . Saque y volvi a instalar la cápsula, no hubo cambios. Gracias por el dato de Cristián!!!!

jsc010. Genial!!!! lo tienes en mejor resolución para ponerlo en mi escritorio de la pega? HA!

P.S. No puedo adjuntar las fotos, solo me permite .24MB, como las comprimen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Simon dijo:

Estoy tratando de subir un link con las fotos......

https://www.dropbox.com/sh/spg7uzoop05qat7/AAB3sTdJAxOcbprAc70-_Ny7a?dl=0

Me avisan si funciona porfa!!!

Usa un host de fotos, subefotos.com. Usa el buscador del foro, hay un tutorial para subir fotos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...