Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendaciones parlantes estantería con mayor escena/amplitud estereo, precisión y claridad


zamlec

Recommended Posts

Amigos foreros.

Les comento que felizmente ya llevo más de un mes de trabajo (mi primer trabajo tras titularme) y me quiero dar un pequeño gusto...comprarme unas parlantes de estantería de preferencia que vengan a relevar a los viejos Wharfedale Diamond 8.3 que tengo desde el 2006-7 (máx 650). Hasta ahora han sido los únicos parlantes que he tenido por lo que quisiera darme un salto a unos parlantes que si bien, no serían la creme de la creme como se ve en el foro, si puedan entregarme mejor calidad de sonido. Respecto a las frecuencias bajas no me preocupo mucho ya que tengo un viejo Wharfedale PowerCube 12+ que puede trabajar en las frecuencias bajas, por lo que como señalo en el título busco parlantes (ojalá monitores) que se lleven bien con música tipo Dream Theater, Wilson, SynthWave, Rock progresivo, en realidad de todo jajaja, que sean polivalentes en lo posible, pero naturalmente va a estar más enfocado el tipo de música al metal progresivo como Dream. A su vez, busco que otorge una buena imagen estereo.

Se que lo que pido puede ser mucho, pero acudo a uds, para que puedan iluminarme sobre que posibles alternativas tendría. Hasta ahora, según lo leído, serían serios candidatos.

- Kef LS50 (si puedo pillar usados únicamente por el ppto)

- Silver 100

- Kef Q350?

- Q Acoustics 3050?.

Agradecido enormemente por leerme.

Editado por zamlec
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Tamaño sala? Veo ahí un par de opciones que son cacho seguro en sala chica.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, he andado en la misma búsqueda que tú, y si bien escucho alguna música similar (Symphony X), al final siempre depende de tus gustos. No indicas qué espacio de sala tienes, pero si has usado columna + sub asumo que no es tan chica. A mí me han andado bien cajas con bajo controlado, rápido, como la Q350, y algunos monitores Dynaudio. A tu lista agregaría la ATC SCM11, que usadas están justo en tu presupuesto. Las LS50 tienen un bajo más suelto pero bien logrado para ser bass reflex trasero. Escucha la mayor cantidad de cajas que puedas, y que tu oído sea el que decida.

Saludos

  • Upvote 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De esa lista las LS50 son las más transparentes y las Silver 100 tienen más bajo por ser más grandes. Las QA 3050 son columnas y son de una gama más abajo que las LS50 y Silver 100. Las Q350 no son malas, pero cuando las tuve las sentí incompletas y algo estridentes en mi cadena.

Es importante saber con qué amplificador las vas a usar para darte una recomendación más acabada.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Patolinsky dijo:

Suelto lo tenés vos!!

Uyyyyy si no le pueden tocar sus cajas.... se pone sensible altiro :zippyuy:

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal zamlec, yo en este momento también uso Wharfedale pero las pacific evo30, antes usaba monitores QA 2020i, y el cambio fue notorio, respecto a los parlantes que mencionas tu las 3050 son columnas, no he escuchado ninguna de las alternativas que propones pero para mejor orientación cuentanos sobre tu amplificador y que fuentes usarás, tal vez el resultado que buscas pasa por las fuentes y no los parlantes.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Patolinsky dijo:
hace 1 hora, Royan dijo:
Hola, he andado en la misma búsqueda que tú, y si bien escucho alguna música similar (Symphony X), al final siempre depende de tus gustos. No indicas qué espacio de sala tienes, pero si has usado columna + sub asumo que no es tan chica. A mí me han andado bien cajas con bajo controlado, rápido, como la Q350, y algunos monitores Dynaudio. A tu lista agregaría la ATC SCM11, que usadas están justo en tu presupuesto. Las LS50 tienen un bajo más suelto pero bien logrado para ser bass reflex trasero. Escucha la mayor cantidad de cajas que puedas, y que tu oído sea el que decida.

Saludos

 

Suelto lo tenés vos!!

:happy3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, zamlec dijo:

Amigos foreros.

Les comento que felizmente ya llevo más de un mes de trabajo (mi primer trabajo tras titularme) y me quiero dar un pequeño gusto...comprarme unas parlantes de estantería de preferencia que vengan a relevar a los viejos Wharfedale Diamond 8.3 que tengo desde el 2006-7 (máx 650). Hasta ahora han sido los únicos parlantes que he tenido por lo que quisiera darme un salto a unos parlantes que si bien, no serían la creme de la creme como se ve en el foro, si puedan entregarme mejor calidad de sonido. Respecto a las frecuencias bajas no me preocupo mucho ya que tengo un viejo Wharfedale PowerCube 12+ que puede trabajar en las frecuencias bajas, por lo que como señalo en el título busco parlantes (ojalá monitores) que se lleven bien con música tipo Dream Theater, Wilson, SynthWave, Rock progresivo, en realidad de todo jajaja, que sean polivalentes en lo posible, pero naturalmente va a estar más enfocado el tipo de música al metal progresivo como Dream. A su vez, busco que otorge una buena imagen estereo.

Se que lo que pido puede ser mucho, pero acudo a uds, para que puedan iluminarme sobre que posibles alternativas tendría. Hasta ahora, según lo leído, serían serios candidatos.

- Kef LS50 (si puedo pillar usados únicamente por el ppto)

- Silver 100

- Kef Q350?

- Q Acoustics 3050?.

Agradecido enormemente por leerme.

No he escuchado los q350, de los otros prefiero los ls50.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patolinsky dijo:

Hola! Que ampli usas?

Habiendo tenido todas menos las Silver sin duda las LS50.

Estoy con un sistema estereo Technics Ch610gce (modelo especial con 50watts por canal, en vez de los 35 watts)

https://www.hifiengine.com/manual_library/technics/sc-ch610.shtml

Naturalmente mi idea es dejarlo como sistema secundario en un futuro y adquirir a futuro un clon del NAP200, pero por mientras ese sistema es el que ha levantado las cajas Wharfedale. Admite entre 6-8 ohms.

Agradecido por su respuesta Pato,!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ElNacho dijo:

¿Tamaño sala? Veo ahí un par de opciones que son cacho seguro en sala chica.

Pequeña en realidad, yo creo que sus 18mts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Cerpin Taxt dijo:

Que tal zamlec, yo en este momento también uso Wharfedale pero las pacific evo30, antes usaba monitores QA 2020i, y el cambio fue notorio, respecto a los parlantes que mencionas tu las 3050 son columnas, no he escuchado ninguna de las alternativas que propones pero para mejor orientación cuentanos sobre tu amplificador y que fuentes usarás, tal vez el resultado que buscas pasa por las fuentes y no los parlantes.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Muchas gracias amigo. Si, incorporè las 3050 a pesar de ser columnas por sus buenos comentarios. Mi amp, como puse arriba es un Technics Ch610 bàsico, que entrega sus 50watts x canal. Sinceramente voy en busca de unos monitores, ya que mis Wharfedale se abomban un poco y me gustaría saltar a algo con mejor distribución espacial estereo.

De fuentes ocupo imagenes de CD originales grabadas ùnicamente. Y me encuentro conforme con el resultado. Sé que aún debo acondicionar mejor la sala, ponerle alfombra, difusores atrás, entre otros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea obviamente es que escuches todas las opciones y tus oídos elijan lo que más les gusta, pero si es por votar, las LS50 son sandía calada como dicen, muy buenas, lo único, es que debes elegir bien su amplificación para sacarles buen trote y que no suenen "pequeñas", ya que bien amplificadas, suenan como parlantes mucho más grandes

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-05-2019 at 1:35 PM, zamlec said:

Pequeña en realidad, yo creo que sus 18mts.

Quizás con ese espacio (y si entendí bien presupuesto de 650 lks) sería mejor pensar en un amplificador como el BC que acaba de subir @Robert de Saint-Loup y un par de parlantes ad hoc como unas Q20, 2020i, 3020i, Dalí Spektor, Q350, MA Bronze2 o las Rega RS1 que también están en los clasificados. No tienes taaaanto espacio y créeme que meter algo con mucho bajo cuando no tiene donde "estar" se convierte en un problema grande. No sé bien que marcas serán un buen match con ese amp, pero también andaba dando vueltas un NAD por el precio y estarías usando las mismas lucas que tienes de referencia.

No sé si lo que buscas te lo podrá entregar el Technics, tengo un equipo que me regaló mi viejo hace muchos años y el otro día traté de darle un uso, pero hasta un tpa con unas 3020 lo dejó muy atrás en la carrera. Ahora no sé que hacer con el jaja.

Sé que te propongo algo nada que ver con lo que llegaste preguntando, pero quizás sirva darle una vuelta a un camino como ese.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la decisión mas sabía sería ver cual hace mejor match con el ampli, ya que las LS50 son mañosas, las Silver 100 son mas "amigables" con diferente amplificadores. Yo iría con el ampli a MW y HFM y probaría, aunque lo ideal es hacerlo en tu sala.

 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Patolinsk

On 8/5/2019 at 9:49, Patolinsky dijo:
On 8/5/2019 at 9:45, Royan dijo:
Hola, he andado en la misma búsqueda que tú, y si bien escucho alguna música similar (Symphony X), al final siempre depende de tus gustos. No indicas qué espacio de sala tienes, pero si has usado columna + sub asumo que no es tan chica. A mí me han andado bien cajas con bajo controlado, rápido, como la Q350, y algunos monitores Dynaudio. A tu lista agregaría la ATC SCM11, que usadas están justo en tu presupuesto. Las LS50 tienen un bajo más suelto pero bien logrado para ser bass reflex trasero. Escucha la mayor cantidad de cajas que puedas, y que tu oído sea el que decida.

Saludos

 

Suelto lo tenés vos!!

Patolinsky, cómo describirías el paso de las columnas ésas que tenías a los ls50?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...