Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Restaurar parlantes roll sound


FABIAN3470

Recommended Posts

Hola, les cuento que me están vendiendo unos parlantes roll sound, pero se ven bien carreteados, especialmente la caja acústica ya que se ve humedad en varias partes con cambios de color y eso, me dicen que suenan bien, pero eso me queda claro que debo escucharlos primero y me imagino que los drivers deben estar dañados también aunque sonando, tienen las grillas. pero se nota que estaban guardados en un galpón o taller. Vale la pena restaurarlos, solo para tenerlos en la casa. Seguro tendré muchos contras con esto pero quizás se pueda hacer algo con estos parlantes y dejarlos como eran. Ademas si saben algún dato quien pueda hacer ese trabajo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, FABIAN3470 said:

Hola, les cuento que me están vendiendo unos parlantes roll sound, pero se ven bien carreteados, especialmente la caja acústica ya que se ve humedad en varias partes con cambios de color y eso, me dicen que suenan bien, pero eso me queda claro que debo escucharlos primero y me imagino que los drivers deben estar dañados también aunque sonando, tienen las grillas. pero se nota que estaban guardados en un galpón o taller. Vale la pena restaurarlos, solo para tenerlos en la casa. Seguro tendré muchos contras con esto pero quizás se pueda hacer algo con estos parlantes y dejarlos como eran. Ademas si saben algún dato quien pueda hacer ese trabajo. saludos

Conversa con @Dan-Ferno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jsc010 said:

A menos que:

a) estan botadas de precio

b) los drivers son fuera de serie y merecen rescate

c) suenan como los dioses

d) haya una razon personal/sentimental para ello

e) todas las anteriores 

......evitaria meterme en fregados, emho.

X2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jsc010 dijo:

A menos que:

a) estan botadas de precio

b) los drivers son fuera de serie y merecen rescate

c) suenan como los dioses

d) haya una razon personal/sentimental para ello

e) todas las anteriores 

......evitaria meterme en fregados, emho.

x3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roll sound es un caso interesante, es una empresa chilena que fabricaba parlantes, incluyendo drivers. No creo que sean fàciles de intervenir en caso que un driver tenga que repararse, pero sin dudas que las cajas son reparables o copiables. 

En cualquiera de los casos, creo que hay que meter mano sólo si se sabe, o buscar el apoyo de los que saben para meterla. Los drivers se podrían medir para ver cómo andan, y revisar los crossovers. Las cajas, se podrían limpiar bien y ver qué extensión de daños tienen. 

Algunas de esas cajas son de interés para coleccionistas, inclusive.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pacifyer dijo:

Roll sound es un caso interesante, es una empresa chilena que fabricaba parlantes, incluyendo drivers. No creo que sean fàciles de intervenir en caso que un driver tenga que repararse, pero sin dudas que las cajas son reparables o copiables. 

En cualquiera de los casos, creo que hay que meter mano sólo si se sabe, o buscar el apoyo de los que saben para meterla. Los drivers se podrían medir para ver cómo andan, y revisar los crossovers. Las cajas, se podrían limpiar bien y ver qué extensión de daños tienen. 

Algunas de esas cajas son de interés para coleccionistas, inclusive.

Nada muere, todo se transforma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pacifyer dijo:

Roll sound es un caso interesante, es una empresa chilena que fabricaba parlantes, incluyendo drivers. No creo que sean fàciles de intervenir en caso que un driver tenga que repararse, pero sin dudas que las cajas son reparables o copiables. 

En cualquiera de los casos, creo que hay que meter mano sólo si se sabe, o buscar el apoyo de los que saben para meterla. Los drivers se podrían medir para ver cómo andan, y revisar los crossovers. Las cajas, se podrían limpiar bien y ver qué extensión de daños tienen. 

Algunas de esas cajas son de interés para coleccionistas, inclusive.

Con lo que menciona don Paci parece que vale pena meterse en el proyecto. Como dijo @AlejandroR conversa con @Dan-Ferno.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hace poco escuché unos Rollsound grandes ... el sonido era impresionante... muy equilibrados y el match con el resto del conjunto (tubos) era excelente...

En este caso habría que ver en que estado estan, tratar de obtener un buen precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roll Sound fue un supuesto estándar por los lejanos 80´acá en chilito. Por aquel entonces todos los que conocimos a Puccio queríamos alguna de sus creaciones, yo por mi parte tuve el modelo RS w150 y escuche varios mas, la verdad eran bastante sosos en su sonoridad empero ,su construcción estaba muy bien realizada en el recinto ,con enchapes bastante finos , algunos de sus drivers portaban imanes Krupp según lo que logré recabar de algunos propietarios de modelos onerosos de RS, los twt tenían campanas de aluminio y devanados de aluminio también , creo que esta particularidad fue su debilidad ya que el aluminio tenia que ser remachado en sus terminales y eso presentaba ciertas anomalías ya que se soltaban y no servia de mucho estañarlos porque no tenia buena fusión y terminaban aislándose (esos le pasó a mis twt). Recuerdo haber visto unas enormes bobinas y capacitores del tamaño de un tarro de café en sus xovers que me sorprendieron, las terminaciones de la fundición de las campanas de los drivers a veces quedaban porosas y se veían horribles, usaba también unos tornillos de paleta en lugar de los clásicos philips o de cruz , feos también, otras veces vi que los agujeros para montar los drivers en los parlantes estaban fuera de la medida y se notaba la mala terminación, también eran interesantes los reostatos de cerámica hechos en argentina que iban perdiendo la continuidad del devanado y se aislaban, luego los reemplazó por unos japo de mejor calidad, en síntesis  solo escuche unos RS de 10" que sonaron bastante bien con un ampli a tubos pero ,ni cerca de un estándar elevado par lo que costaban en aquellos años; recuerdo que por los 90´ ya pedía como 6 a 9 palitroques por unas creaciones de gran porte. A la postre pienso que fue un mito y leyenda su gran calidad auditiva, hubo si cosas muy buenas y otras cosas para el olvido dentro de su producción...

Al margen:  hubo un técnico que trabajó con Puccio y creó una empresa aparte llamada  "Fluxon" si recuerdo , éstos últimos no logré escucharlos pero, si daban un mejor realismo y calidad auditiva en opinión de un amigo -ya fallecido- que los tuvo en su casa , eran unas pirámides impresionantes y muy bien terminadas ...lastima no haberlas oído..

Si alguien tiene información de estas Fluxon me gustaráa saberlo

  • Like 1
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Notable relato @Magolepsia :buen_aporte:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 13/5/2019 at 3:42, FABIAN3470 dijo:

muy buenos datos ahora tendré que pensar un poco mas, aunque las están vendiendo en 200 mil pesos.

Finalmente compraste los Roll Sound? 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como la gran mayoría de los parlantes de esas épocas, eran grandes y con eso movían volúmenes fuertes de aire dando una impresión sonora increíble, Pero a la postre eran puro musculo y poco detalle.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado , el señor Puccio hizo muy buenos parlante y muy grandes bicicletas con sus clientes. Eso lo llevò a no mantener una calidad estándar en sus productos. No importa lo cara o modesto del modelo , no sabes con lo que te vas a topar , por lo que si te gustan Ok si les ves un problema lo mas probable es que no los pueda arreglar nadie. 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado , el señor Puccio hizo muy buenos parlante y muy grandes bicicletas con sus clientes. Eso lo llevò a no mantener una calidad estándar en sus productos. No importa lo cara o modesto del modelo , no sabes con lo que te vas a topar , por lo que si te gustan Ok si les ves un problema lo mas probable es que no los pueda arreglar nadie. 

Lamentablemente me parece cierto tanto lo bueno como lo malo de este luthier chileno.

Personalmente conservo hace unos 15 años un par de woofers de él que han sido quizás los mejores de mi vida... Aún no renuncio a implementarlos de alguna forma en algún sistema futuro.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 12-05-2019 at 1:10, FABIAN3470 dijo:

tuve la suerte de escuchar las fluxon y eran impresionantes, carlitos moreno fabrico no mas de 30 pares y luego desaparecio... estaba en jose domingo cañas ñuñoa...

Al margen:  hubo un técnico que trabajó con Puccio y creó una empresa aparte llamada  "Fluxon" si recuerdo , éstos últimos no logré escucharlos pero, si daban un mejor realismo y calidad auditiva en opinión de un amigo -ya fallecido- que los tuvo en su casa , eran unas pirámides impresionantes y muy bien terminadas ...lastima no haberlas oído..

Si alguien tiene información de estas Fluxon me gustaráa saberlo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-05-2019 at 19:45, Magolepsia dijo:

tuve ela suerte de escuchar las fluxon y eran impresinantes, carlitos moreno fabrico no mas de 30 pares y luego desaparecio... estaba en jose domingo cañas ñuñoa...

Al margen:  hubo un técnico que trabajó con Puccio y creó una empresa aparte llamada  "Fluxon" si recuerdo , éstos últimos no logré escucharlos pero, si daban un mejor realismo y calidad auditiva en opinión de un amigo -ya fallecido- que los tuvo en su casa , eran unas pirámides impresionantes y muy bien terminadas ...lastima no haberlas oído..

Si alguien tiene información de estas Fluxon me gustaráa saberlo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Tarde vi este comentario 

y para situarte la época ….  Amigos … era eso o nada 

y dentro de todo sonaban bastante bien para la época 

 

yo conocí al técnico q hacía los drivers y me mostró cómo cargaba los  cerámicos con imantación en una máquina a tantos Tesla’s y hacia las bobinas con tantas vueltas de alambre de cobre de tal sección calculadas según esta o aquella formula …..  y compraban el hierro dulce y lo torneaban para q el gap de la bobina quedara del grosor adecuado y con el espaciado Justo …. 
 

eran otros tiempos 

Este técnico creo q se llamaba rolando y era un viejito ya en aquel entonces 30 años atrás por lo bajo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ademas el viejito en cuestión me arregló más de una vez mis Woofers Roll & Sound ….   Con un amor de artesano ….  Y yo les metía y les metía cacao …. Y terminaba hirviendo el barniz q hacia burbujas en la bobina y quedaba raspando contra en entrehierro …..   en fin …. Tiempos de juventud 

 

los parlantes eran re caros 

y algo feos en su construcción 

pero para la época eran bastante buenos y algunos re finos realmente 

repito q eran más artesanía q producto masivo 

y por ende había algunos q sonaban como los dioses y otros ahí no más 

 

recuerdo q me hizo también las bobinas par el crossover …. Del cual hice como 7 iteraciones  ….   Hasta q quedó sonando como yo quería ….

 

por ahí los tengo aún guardados ( igual q otro amigo más arriba ) 

en cajas de cartón 

esperando construir alguna cajita q les haga la pega …. Poca potencia, caja infinita ….  Algo tipo oficina donde no se mete demasiada bulla 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...