Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Datos no tan calados...Técnicos no tan buenos


maguilarp

Recommended Posts

Amigos, me cuesta mucho dejar este hilo acá dado que no me molesta hablar mal de las personas, sin embargo, creo que es necesario contar cuando las cosas salen no tan bien, para que otros puedan tomar decisiones informadas y, de requerirlo, tomar precauciones al momento de seleccionar un técnico que revise o repare sus valiosos y queridos juguetes. 

Compré hace unos meses un amplificador integrado, lo probé y todo antes de comprar, la cosa es que al día siguiente de estar en casa se sintió un fuerte ruido por los parlantes y el ampli quedó en silencio, lo dejé unas horas, volví a encender, funcionó y volvió a pasar lo mismo. Como ya había trabajado antes con Dennis y con buenos resultados, le llevé el ampli. Lo tuvo fácil un mes y, cuando lo llevo de regreso a casa lo conecto y el problema sigue exactamente igual. Hablé con él, le volví a llevar el ampli y me informa que lo puso en prueba, por varias semanas, y no presentó falla de ninguna naturaleza. A esta altura empecé a preguntar semana tras semana y la respuesta era siempre la misma. Finalmente, habiendo pasado prácticamente 3 meses desde que lo llevé la primera vez, me decidí a retirarlo en el estado que estuviera, esto fue el jueves pasado. Bueno, la historia no cambió, llego a casa, lo conecto y el equipo sigue exactamente igual.

Cuando lo revisó la primera vez y lo fui a buscar, por supuesto que retiré el equipo habiendo realizado la transferencia por el pago de la reparación, ahora, dado que el equipo no cambió en absolutamente anda su condición, la duda que me queda es si realmente lo revisó. Siento que gasté mis lucas en nada, sin resultado para mi equipo. 

Escribí a otro técnico, le dejé mensaje el pasado viernes y ni siquiera me respondió. Si un técnico o profesional no quiere, no puede o siente que pondrá su reputación en riesgo por aceptar un trabajo, bueno, se entiende y es totalmente aceptable, sin embargo, es importante comunicarlo adecuadamente. Esta comunidad es pequeña, muchos de nosotros nos conocemos y nos pasamos los datos. Ganarse una reputación cuesta mucho trabajo, perderla, es cosa de minutos. 

Bueno, si hay más compañeros en situación parecida me contacta, voy a fundar la "Asociación de Audiófilos Desamparados de Chile" :happy4.

  • Upvote 3

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jugársela por el reduccionismo y una sola explicación o causa de un problema es arriesgado, en estas cosas, como en otras muchas, parece que satisfacer a un cliente es cosa de detalles.

Algunos lo entienden y otros no. Me ha pasado varias veces con diversos técnicos que las cosas funcionan bien una vez y a la segunda ya no, pero al final no creo que se relacione a la capacidad del técnico, si no a un detalle que dejó pasar.

Con el tiempo, he dejado a algunos técnicos de lado y me he quedado con otros, evito calificar a los que abandoné de malos, pero claramente cuando las cosas no funcionaron di  un paso al lado.

Tampoco hay clientes tan buenos o comprensivos, eso está claro, más en este foro tan lleno de expertos en mediciones, tablas, datos, hechos y dobles ciego. :lol::lol:

  • Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, José A. dijo:

Jugársela por el reduccionismo y una sola explicación o causa de un problema es arriesgado, en estas cosas, como en otras muchas, parece que satisfacer a un cliente es cosa de detalles.

Obvio, por eso lo conté como experiencia no tan buena y, aclarando que recurrí a él porque había tenido buenos resultados antes. 

hace 2 minutos, José A. dijo:

Me ha pasado varias veces con diversos técnicos que las cosas funcionan bien una vez y a la segunda ya no

Yo había recurrido al mencionado varias veces antes, con varios equipos y todos bien, sin embargo, lo menciono porque personalmente conozco todo el proceso con el último amplificador que llevé a revisar, es imposible que lo pruebe por semanas y que llegando a mi casa no funcione por la misma causa, eso para mi es clara señal de ni siquiera haberse molestado en revisarlo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola@maguilarp. Una lata lo que te pasó y gracias por compartir.

Una pregunta: ¿Cuál fue la respuesta del técnico? ¿Solo que él no detectaba el problema? Es que ahí pueden pasar dos cosas: 1) Que en su casa efectivamente el problema no se originara por lo tanto no hay razón para meterle mano si está operando correctamente. 2) Que el problema ocurriera y él no lo pudiera solucionar.

Si dices que el problema aparecía a unos cuantos minutos de encendido, hubiera sido bueno hacer esa prueba en el taller y salir de esa duda básica.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Elhoi dijo:

1) Que en su casa efectivamente el problema no se originara por lo tanto no hay razón para meterle mano si está operando correctamente.

Esa fue su respuesta, que no falla.

hace 1 minuto, Elhoi dijo:

hubiera sido bueno hacer esa prueba en el taller

Era opción, pero no se hizo. Ahora, no creo en esoterismos (le estaré pegando a otro hilo? :happy4) así es que no hay razón para pensar que el equipo va a fallar sólo en mi casa, sólo con mis fuentes (varias) y sólo con mis parlantes (varios). 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te doy el punto que sería muy raro, pero no imposible. A veces la red eléctrica juega un papel muy importante en estas pruebas, quizás la red de tu casa está llena de armónicos y la del taller no (ojo que no es esoterismo). No digo que esa ES la razón pero no la descartaría de plano. Pero que sería muy muy raro...estoy de acuerdo contigo.

Lo otro, probaste el amplificador en vacío, solo encendido y sin volumen, y a bajo volumen?

No obstante lo anterior....jajajjaja....me tinca mucho más que el ampli está malo y tiene un problema en su salida de potencia. Es difícil decir algo sin revisarlo. Ojalá que lo puedas arreglar y disfrutar de tu máquina pronto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Editado por Elhoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Elhoi dijo:

A veces la red eléctrica juega un papel muy importante en estas pruebas, quizás la red de tu casa está llena de armónicos y la del taller no (ojo que no es esoterismo).

Te doy un antecedente extra, uso un Furman Elite i 10, se supone que ruidos y armónicos de la red están bajo control con este filtro. 

hace 25 minutos, Elhoi dijo:

Lo otro, probaste el amplificador en vacío, solo encendido y sin volumen, y a bajo volumen?

Sí, todas esas pruebas están hechas. 

hace 25 minutos, Elhoi dijo:

No obstante lo anterior....jajajjaja....me tinca mucho más que el ampli está malo y tiene un problema en su salida de potencia. Es difícil decir algo sin revisarlo. Ojalá que lo puedas arreglar y disfrutar de tu máquina pronto.

Ya está en revisión, efectivamente es sólo la etapa de potencia, desconecté las salidas de parlantes (tiene opción para ello) y lo usé como pre de línea, anda estupendo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya está en revisión, efectivamente es sólo la etapa de potencia, desconecté las salidas de parlantes (tiene opción para ello) y lo usé como pre de línea, anda estupendo. 

Excelente!!!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero no será mal match con los parlantes? Por ejemplo, mi amplificador, que es muy pirulo, se niega a trabajar con parlantes sin buen pelaje. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, pacifyer dijo:

¿Pero no será mal match con los parlantes? Por ejemplo, mi amplificador, que es muy pirulo, se niega a trabajar con parlantes sin buen pelaje. 

probé con dos pares de cajas y con ambos falla, será posible? Ahora, será posible que el mismo técnico haya probado con parlantes mucho mejores que los míos? 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá el ampli watea con cargas fuertes (baja impedancia) y el técnico lo probó con cajas >8 ohm??

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Royan dijo:

Quizá el ampli watea con cargas fuertes (baja impedancia) y el técnico lo probó con cajas >8 ohm??

Tiene una etiqueta en la salida de parlantes que indica la posibilidad de usar cajas de 4 ohm, o bien, dos pares de 8 ohm. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, maguilarp dijo:

Tiene una etiqueta en la salida de parlantes que indica la posibilidad de usar cajas de 4 ohm, o bien, dos pares de 8 ohm. 

No me refería a mala conexión, sino a que el técnico pudo haber usado cajas muy "benignas". Muchas cajas especifican 8 nominal pero en los bajos llegan a 3

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No será este mismo Denis... ??

 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usando solo un par de cajas de 8 ohms no debería dar problema, mas aun si el ampli es capaz de ser estable con un par de 4 ohms. En todo caso yo llevaría el ampli donde el técnico y replicaría la situación  frente a él. Ahora si no le falla (ley de murphy) quiere decir que ya es paranormal y hay que buscarle por otros medios.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uta, y justo pensaba llevarle mi amplificador al susodicho porque con R. Pulgar pasó casi igual, se supone que hubo mantención y el problema sigue tal cual como antes del trabajo. ahora, quién podrá ayudarme? el Chapulín Colorado?

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Ansuzgard dijo:

uta, y justo pensaba llevarle mi amplificador al susodicho porque con R. Pulgar pasó casi igual, se supone que hubo mantención y el problema sigue tal cual como antes del trabajo. ahora, quién podrá ayudarme? el Chapulín Colorado?

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

También pensé en Pulgar, probé una alternativa distinta, si funciona, les cuento 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...