Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Enchapar parlantes


Bozon

Recommended Posts

Hola estimados, desde abril que soy el feliz propietario de unos QA Concept 500 y estoy realmente muy contento con su sonido. Sin embargo, extraño mucho el acabado tipo madera que tenían mis Monitor Audio anteriores y la verdad combinaban muy bien con el living.

Los C500 son de color negro lacado brillante (tipo piano black). ¿ven factible enchapar los C500?¿ @Dan-Ferno haces ese trabajo?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hago esa pega, pero seria un crimen!!! Y no creo que sea fácil enchapar sobre un lacado... Si las cajas que tienes se pueden sacar los parlantes mejor hacemos e una caja nueva y guardar las originales

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas cajas no son para enchaparlas ! Un asesinato por Dios pensar en hacer algo así ! Hay que volver a la cordura por favor ! Con respeto !

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Bozon dijo:

Monitor Audio

El enchape y terminación de las Monitor Audio Silver 8 que tuve han sido los parlantes mas bonitos que he tenido... pero creo que sería complicado re-encharpar las Q500..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buceando encontré unos acabados de vinilo adhesivos que se ven bien buenos. Se los mostré a la jefa y me dijo que no le molestaban los parlantes negros lacados en el living así que los dejaré así como vienen no más. Jajaja. Al parecer hay un problema de HAF en vez de WAF.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y como andara un vinilo adhesivo color madera ?? Yo tengo unas concept 20 negras y se rayan con solo mirarlas, pensé también en ponerles un vinilo onda walnut...alguna opinión ??

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Ericretamal dijo:

Me huele a chiva para cambiar los parlantes solamente... jejejej

Saludos

x2 :happy3

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como experiencia, mandé a hacer un acondicionamiento a una JBL L100, y en vez de enchaparla con madera le pusieron placas, quedaron espectaculares. El trabajo lo hizo Cristián Nieto muy recomendado en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 hours ago, Ericretamal said:

Me huele a chiva para cambiar los parlantes solamente... jejejej

Saludos

No, para nada. No me falta nada ni me sobra nada en sonido. 

Es solamente un tema estético. No me gusta el negro lacado. Se ven como desordenadas en el living.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 hours ago, Dan-Ferno said:

Si hago esa pega, pero seria un crimen!!! Y no creo que sea fácil enchapar sobre un lacado... Si las cajas que tienes se pueden sacar los parlantes mejor hacemos e una caja nueva y guardar las originales

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Yo no les haría nada, pero si fueran cajas que no pretendo cambiar (lo cual es poco probable) y no soportara solo el acabado, creo que preferiría experimentar cambiando los drivers a una caja nueva con la terminación que me deje 100% satisfecho. O escuchar música con la luz apagada. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Bozon pero sí hay unos vinilos adhesivos, con distintos diseños de madera. El tema es que cuando lo quieras sacar (por ejemplo para la remooooota posibilidad de que en algún futuro, muy lejano, las quieras vender xd) quitar el pegamento puede ser un dolor de cabeza.

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Bozon dijo:

Buceando encontré unos acabados de vinilo adhesivos que se ven bien buenos. Se los mostré a la jefa y me dijo que no le molestaban los parlantes negros lacados en el living así que los dejaré así como vienen no más. Jajaja. Al parecer hay un problema de HAF en vez de WAF.

 

@Bozon sí que eres el nuevo Superman del foro!!! :lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Favor poner dato de los vinilos adhesivos,  busco símil roble 

Saludos 

  • Upvote 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, strangiato dijo:

Favor poner dato de los vinilos adhesivos,  busco símil roble 

Saludos 

Estos de Ali......

  • Upvote 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Royan dijo:

Gracias 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, Mr_oD said:

@Bozon sí que eres el nuevo Superman del foro!!! :lol:

jajaja. Lo que pasa es que trabajo en mi casa y mi señora es dueña de casa. Eso significa que hay que mantener la armonía 7x24x365. Cada uno sabe dónde le aprieta el zapato....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Royan said:

@Bozon pero sí hay unos vinilos adhesivos, con distintos diseños de madera. El tema es que cuando lo quieras sacar (por ejemplo para la remooooota posibilidad de que en algún futuro, muy lejano, las quieras vender xd) quitar el pegamento puede ser un dolor de cabeza.

Es verdad. Es como enchular un auto y hacerlo perder su valor. "pan para hoy, hambre para mañana".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...