Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cuál app de reproducción suena mejor?


pbanados

Recommended Posts

Hola,

¿Qué opinan, suenan todos los programas igual? Estoy probando en un Mac mini (late 2012) como servidor de música conectado a un dac externo, usando jRiver (25.0.34, 64 bits) y Audirvana (3.5.9), y no sé si será sugestión mía, pero encuentro que el Audirvana suena mejor. A veces, mucho mejor. El problema es que la funcionalidad de la interface de Audirvana es como el forro, pésima para manejar librerías grandes (n siquiera tiene vistas por género, solo filtros, y en algunas vistas solamente). La de jRiver es muy fea, pero totalmente customizable, incluso programable (= entretención asegurada!), lo cual me está haciendo muy difícil elegir uno de los dos.

Según Audirvana, la gracia del programa es que maneja un buffer enorme, y administra las tareas en segundo plano para compensar las caídas de voltaje naturales en el computador (por su carga habitual o por impurezas de la línea), evitando así el Jitter. Además, dicen que hacen up-sampling en la aplicación y no en el dac, asumiendo que el pc es mucho más poderoso. Según un amigo, todo esto es puro grupo: si el Flac se envía asincrónico y gracias a los checksum, 1 y 0's no pueden hacer ninguna diferencia: el jitter por tanto no existe antes del entrar al dac... no sé, no cacho nada de los detalles del asunto. 

Otra diferencia entre Audirvana y jRiver es que Audirvana reconoce tu dac externo y le manda directo la salida (independiente de qué tengas seleccionado como salida de audio en el mac), en cambio el River usa la salida que tienes seleccionada en el mac: asumo que por tanto ocupa el coreAudio del mac, y puede que eso degrade algo la señal. Además, ambos aceptan módulos adicionales de filtros y post-procesadores, pero estoy comparando apps peladas, sin ningún agregado.

Si no son estas apps, cuales recomendarían? Le dí un rápido vistazo al Roon, pero es my cara para tan poca diferencia, ni siquiera me quedó claro que sea mucho mejor que jRiver. Mi amigo (en pc) anda obsesionado con el mediaMonkey, pero le dedica mucho tiempo a llenar metadata adicional para que la cosa funcione tiqui taca... fregado tema :D

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm yo no ocupo MAC, por lo que tengo JRiver, al menos en Windows, JRiver usa el dispositivo que quieras, lo seleccionas desde las opciones de JRiver, no pesca el de Windows. En Mac al parecer Audirvana es muy buena opción, aparte que (corrígeme si me equivoco), parece que puede manejar Tidal directo, otorgándole mayor calidad, pero ni idea, ambos no los he podido probar, tengo entendido que salío Audirvana para Windows, pero es medio beta aún. La idea siempre como dices, es que la aplicación haga lo menos posible, yo a JRiver le desactivo todos los procesamientos, para que mande el audio directo al DAC, sin siquiera tocar el volumen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jsc010 said:

Si no me equivoco audirvana tiene o tenía la interfaz compatible con itunes, por lo que podrias desde un tablet usar este y gestionar audirvana. En este caso mejor con un ipad.

Si, yo usaba Audirvana con Itunes y andaba re bien en mac por lo menos. Lo controlaba con la app Remote en iphone y en ipad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, Audirvana maneja directo Tidal, y algo de iTunes (no lo he visto en detalle aún). Más allá de las funcionalidades, lo interesante sería cachar si suenan todas igual, o si en efecto alguna suena mejor. Mi impresión subjetiva es que Audirvana si suena mejor, al menos que jRiver.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un duda, nadie usa Foobar2000 en windows? Jriver o Audionirvana son superiores? Yo siempre he usado Foobar2000 (siempre he sido windows) hasta ahora, pero si hay algo mejor que sea gratis me gustaría hacer alguna prueba. Alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuuu…. jsc10: mansa declaración, se te van a tirar encima algunos gurús! Si no crees en los transportes (por lo tanto extrapolo tampoco en que alguna app suene mejor que otra), te estas cagando el medio negocio de vender transportes caros... cualquier cd player decente que provea salida digital sería suficiente para alimentar el dac. Un amigo sostiene exactamente lo mismo, estamos en feroz discusión al respecto :) . Por lo demás, ojalá sea cierto: no hay cosa más bella que el buen audio por pocas lucas, a mi modesto juicio.

No sé, intuyo que la cosa debe ser un poco más complicada. No puede ser tanto el snake-oil de todos esos fabricantes que venden transportes más caros que un auto de lujo; capaz que hasta la Gryphon esté en el listado... 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jsc010 dijo:

Si comparas cualquier sw bitperfect, la pega la debiera hacer el dac. Audirvana se que tiene opciones para usar filtros, dsp, resamplers y otras vainas, en ese caso dependera de lo que te guste de ese componente adicional. Jrive no lo he usado. Sí, exceptico de los transportes digitales, sorry....:zippyuy:

No tengo experiencia en la escucha de transportes dedicados, pero he estado investigando bastante sobre este tema, especialmente en los foros internacionales a falta de experiencias posibles locales, cuales hay disponibles y sus características, ya que mi próxima jugada va por ese lado. Según los usuarios y sus experiencias en varias marcas como Lumin, Innuos, Aurender, Auralic, Melco, etc , de precio relativamente abordable, existen diferencias muy apreciables en el rendimiento sonoro, pero siempre sobresalen por sobre cualquier alternativa de utilizar un computador como servidor, independiente de la aplicación que se utilice en este. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, jsc010 said:

Si comparas cualquier sw bitperfect, la pega la debiera hacer el dac. Audirvana se que tiene opciones para usar filtros, dsp, resamplers y otras vainas, en ese caso dependera de lo que te guste de ese componente adicional. Jrive no lo he usado. Sí, exceptico de los transportes digitales, sorry....:zippyuy:

En la practica, que sea bitperfect no asegura limpieza en la señal y no estoy hablando de problemas de cables, que eso ya es otro lío. El dac hará su pega con lo que reciba (usb,spdif,coax,aes) el tema es nuevamente es la fuente (hardware y software) que se usa hacia el dac. Como en todo esto, hay que escuchar para creer. Ahí entran los transportes y media servers dedicados que ademas de tratar la señal de mejor manera va de la mano de un software que pretende lograr una buena experiencia para el usuario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, igori dijo:

Un duda, nadie usa Foobar2000 en windows? Jriver o Audionirvana son superiores? Yo siempre he usado Foobar2000 (siempre he sido windows) hasta ahora, pero si hay algo mejor que sea gratis me gustaría hacer alguna prueba. Alguna sugerencia?

Yo uso Foobar2000 con windows 10, pero no he comparado con el resto de esas aplicaciones.

Foobar es suficiente para mi, y lo leido en otros post las versiones gratis de esas aplicaciones dejan mucho que desear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jsc010 dijo:

El dia que tenga la plata me compro un combo Esoteric P3/D3, por el puro gusto de tenerlo....:lol:

Pero de las pruebas que hecho, y reconozco que hasta ahora no con un transporte bacan, cdrom. bluray, cdplayer, ipod y compu, es el dac que hace la diferencia,..... fight!

 

100% de acuerdo...........las diferencias entre trasportes caros y baratos son muy sutiles, y son los dac que hacen la diferencia

  • Upvote 1

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, cuento mi experiencia personal y subjetiva. Ya se sabe, en audio -como en todo- para gustos, colores.

Ya desde hace años tengo Audirvana +, Roon y JRiver y en rigor de verdad ninguna de las 3 convence plenamente en el sentido de que cumpla todos los requerimientos y que esa 1 supere a las otras en todos los rubros y funciones. No existe la aplicación perfecta.

La que he elegido para mi reproducción diaria es JRiver, porque haciendo comparaciones, concesiones y una valorización general, es la que me cumple más de las 3. Streaming a mi DAC con JRiver es una pasada, se llevan de maravilla y estoy muy contento.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay alguna razón para preferir algunas de las apps dichas a Foobar?? Y yo que pensaba que la configuración que tenía en el PC con era invencible

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He utilizado roon, foobar, jriver, volumio, daphile...

La que más me ha gustado roon, pero su $ es el problema...

Ahora uso daphile, cumple con todo lo que necesito...

Si Suenan una mejor que otra... No lo se... Ya que todas fueron con cadenas distintas...

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años que uso Foobar y bien configurado y con los plugins adecuados reproduce cualquier cosa, ahora puse Volumio en un notebook viejo que tengo, no note cambio en sonido, pero la administración de la música no me gusta mucho. En Foorbar es mucho mas simple y rápido seleccionar lo que uno quiere escuchar, tengo 8TB entre flac y DSDCaptura.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, igori dijo:

Hace años que uso Foobar y bien configurado y con los plugins adecuados reproduce cualquier cosa, ahora puse Volumio en un notebook viejo que tengo, no note cambio en sonido, pero la administración de la música no me gusta mucho. En Foorbar es mucho mas simple y rápido seleccionar lo que uno quiere escuchar, tengo 8TB entre flac y DSDCaptura.jpg

Hice pruebas con Daphile también y volví a Foobar, Daphile y Volumio no me dejaron satisfechos y convencieron.

Captura.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...