Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Encuesta Perfil Usuarios HFC


carloher

Encuesta Usuarios HiFi Chile  

81 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

Yo creo que la opción 5 falta.... no soy capaz de distinguir ninguna diferencia....!! ( lo digo por las cientos de pruebas ciegas en las que he participado) wns sobre 35 y mas adultos cada vez notan menos las diferencias entre las diferentes calidades de audio, pero dicen que si ....para justificar las desmedidas inversiones en fierros y cables esotericos que tienen en sus casas....y me incluyo...jajajjajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, fabian ramirez dijo:

Yo creo que la opción 5 falta.... no soy capaz de distinguir ninguna diferencia....!! ( lo digo por las cientos de pruebas ciegas en las que he participado) wns sobre 35 y mas adultos cada vez notan menos las diferencias entre las diferentes calidades de audio, pero dicen que si ....para justificar las desmedidas inversiones en fierros y cables esotericos que tienen en sus casas....y me incluyo...jajajjajaja

Pero cachai la casita del perro a kilometros!!

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, fabian ramirez dijo:

Yo creo que la opción 5 falta.... no soy capaz de distinguir ninguna diferencia....!! ( lo digo por las cientos de pruebas ciegas en las que he participado) wns sobre 35 y mas adultos cada vez notan menos las diferencias entre las diferentes calidades de audio, pero dicen que si ....para justificar las desmedidas inversiones en fierros y cables esotericos que tienen en sus casas....y me incluyo...jajajjajaja

Sí, se me pasó poner el ninguna de las anteriores en la 5. Sugiero escoger "mp3 128Kbps vs mp3 192Kbps" en ese caso. 

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay de todo en la viña del señor, mi mujer le da lo mismo un equipo de 20 Lucas que uno audiofilo de dos palos, no nota ninguna diferencia, mi ex y finado suegro que era maestro en construcción y similares, notaba mas detalles que yo, cosas de la vida...

y yo ya estoy viejo, alguien ha escuchado unos pequeños sonidos en la canción de Michael Jackson - Human nature.

hasta unos años atras podia, ahora ya no jaja. solo se perciben en cds, olvídense de esas weas feas de millenials de Spotify.

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18-05-2019 at 13:18, carloher dijo:

Me tomado la libertad de crear esta encuesta para conocer un poco el perfil de los usuario de este foro en cuanto a gustos y además incluí un par de preguntas polémicas de esas que inician guerras santas interminables.

Todas las opiniones, comentarios, datos, etc. son bienvenidos. Espero que se pueda debatir con argumentos y siempre con respeto, pero también con sentido del humor.

3...2...1, ¡Fight!

Muy buena. Felicitaciones.

 

Petrolop

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, carloher dijo:

Sí, se me pasó poner el ninguna de las anteriores en la 5. Sugiero escoger "mp3 128Kbps vs mp3 192Kbps" en ese caso. 

Ahí está agregada esa opción... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Faltó la opción "Es Ud pobre y tiene que comprar los equipos que le alcanza" y "Es Ud pudiente y compra los equipos, y sobre todo cables, Top y les hecha la foca a los pobres"

:lol:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondí, pero al igual que otros, vengo a alegar porque el Metal no está en la lista xD

En los formatos encuentro que si se notan las diferencias, pero quizás no específicamente en todos, aparte que igual depende de la masterización, un MP3 contra un FLAC es notorio, un FLAC normal contra uno de alta resolución igual, pero claro depende del sistema y de nuestra capacidad para detectar dichas diferencias, a medida que el sistema lo vamos mejorando, se va haciendo más sensible a los cambios de calidades y componentes creo yo, por ejemplo antiguamente no encontraba muchas diferencias entre DACS, ahora encuentro más

En los cables yo opino de forma relativa, creo que pueden darse diferencias muy notorias, siempre y cuando, ocupemos un cable que técnicamente no es capaz de manejar bien corrientes o cosas similares, ya sea por diámetro, calidad, que tenga problemas de blindaje, etc. Pero en lo demás, creo que pueden darse diferencias, pero tenues. Si he probado cables de parlantes que no me han gustado y he vendido al día de comprarlos, creo que el cable de parlantes es el que más afecta, pero en medida del amplificador que tengamos, por lo visto, cuando se maneja un mayor nivel de corriente, se necesitan mejores cables para no crear efectos indeseados (como pérdida de graves, agudos estridentes, etc)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la diferencia en los formatos, aquí hay un test que pueden hacer para ver hasta cuando pueden diferenciar.

Yo lo hice hace un par de años y creo que en mp3 llegué hasta los 128 o 160 de ahí no notaba ninguna diferencia. Igual sigo guardando la música en flac :D

Cuando tenga tiempo voy a tratar de hacerlo de nuevo.

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondida. Ojo no se ve en Tapatalk.

Saludos;

  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondida. Ojo no se ve en Tapatalk.

Saludos;

Así es. Para poder responder la encuesta tienen que conectarse desde un navegador, no por Tapatalk.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, PsychoBlack_666 dijo:

Aquí estoy y si es un insulto que no este el metal propiamente tal, no lo incluiría en Rock, pues hoy en día le dicen rock a a casi cualquier wea, incluidos bazofias como Nano Sperm, Javiera Pena o el weon fome del Manuel García,no me cree, vea cualquier cartel de los festibaluchos de rock que hacen en Chile... Bueno en el metal pasa algo parecido algunas veces pero no tan heavy, ahí esta mas acotado el asunto y por ultimo si un millennial no sabe que las weas que escucha son metal o no, siempre puede consultar la Encyclopedia Metallum

Amen :50:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jpollivet dijo:

Y cual es la encuesta?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En tapatalk no se ve monsieur  :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, PsychoBlack_666 dijo:

Aquí estoy y si es un insulto que no este el metal propiamente tal, no lo incluiría en Rock, pues hoy en día le dicen rock a a casi cualquier wea, incluidos bazofias como Nano Sperm, Javiera Pena o el weon fome del Manuel García,no me cree, vea cualquier cartel de los festibaluchos de rock que hacen en Chile... Bueno en el metal pasa algo parecido algunas veces pero no tan heavy, ahí esta mas acotado el asunto y por ultimo si un millennial no sabe que las weas que escucha son metal o no, siempre puede consultar la Encyclopedia Metallum

Efectivamente el rock cubre un espectro bastante amplio de sub-estilos algunos muy distintos entre sí. Incluso, me parece, que hay un punto en que el límite entre el pop y el rock es bastante difuso. Muchos grandes artistas del rock han cruzado ese límite, partiendo por lo mismísimos The Beatles.

En mi forma de ver, la etiqueta que le pongamos a un estilo de música da lo mismo, lo importante es que te guste y disfrutes de ella. Si es Metal, Progresivo, Stoner, o lo que sea es rock y ojalá que más gente escuche rock, que hayan más bandas, mas variedad,  mejor!

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es medio ridículo meter en el mismo saco del rock a Burzum, Marillion y a los Greta Van Fleet.

Es como agarrar a un lobo, una hiena y un chihuahua y decir que todos son perros :lol:

Rock, prog y metal son weás muy distintas. Comparten raíz común y hay intersecciones pero eso no anula las evidentes diferencias.

Editado por ElNacho

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es medio ridículo meter en el mismo saco del rock a Burzum, Marillion y a los Greta Van Fleet.

Es como agarrar a un lobo, una hiena y un chihuahua y decir que todos son perros 

Rock, prog y metal son weás muy distintas. Comparten raíz común y hay intersecciones pero eso no anula las evidentes diferencias.

Así es. Son todos muy distintos, pero todos son rock, así como el lobo, la hiena y el chihuahua son todos mamíferos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

28 minutes ago, ElNacho said:

Es medio ridículo meter en el mismo saco del rock a Burzum, Marillion y a los Greta Van Fleet.

Es como agarrar a un lobo, una hiena y un chihuahua y decir que todos son perros :lol:

Rock, prog y metal son weás muy distintas. Comparten raíz común y hay intersecciones pero eso no anula las evidentes diferencias.

Es que en ese caso la encuesta debería haber dividido todas las alternativas puestas en decenas de sub alternativas. Es bien raro entonces poner a  Palestrina  y Prokofief en el mismo saco y por lo tanto tendrían que dividir "Docta" en "renacentista" "barroca" "romantica" "clasica" etc....

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...