Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Bang & Olufsen Beomaster 3000 receiver


jbl-fan

Recommended Posts

Un exquisito receiver FM Bang & Olufsen de comienzos de los 70s. Es un clásico y a los clásicos no se les pide verdadero sonido Top End, pero este receiver suena extraordinariamente "musical", con parlantes top y también pareado con parlantes Bang & Olufsen de la misma época. Los controles de tono son bien efectivos pero algo sutiles porque están en los límites alto y bajo de la capacidad del oído humano. No es un 300B ni tiene la transparencia de los amplificadores de precios de más de 6 dígitos... pero es un sonido de alta fidelidad que uno puede escuchar por horas sin cansarse. Es lo que clásicamente se conoce como sonido muy "musical"...  Con los parlantes Bang & Olufsen es especialmente bueno para audiciones en espacios pequeños, a corta distancia de los parlantes.

 

Beomaster 3000.JPG

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no no conocí la marca hasta que ví Nip Tuck donde salia un BeoSound que le ponía todo el cache a las operaciones.

beosound300086b0a-2030870.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encantan esos bicharracos, hay varios más de ese tipo, como algunos modelos de Grundig, McIntosh, Tandberg (me encantan), y por el lado japonés Sony y Luxman también hicieron buenas cosas, mención honrosa a los tope de línea de Technics de 1977-80 que eran realmente alucinantes.

saludos, y a seguir escuchando miel salir de los parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, bavario dijo:

Me encantan esos bicharracos, hay varios más de ese tipo, como algunos modelos de Grundig, McIntosh, Tandberg (me encantan), y por el lado japonés Sony y Luxman también hicieron buenas cosas, mención honrosa a los tope de línea de Technics de 1977-80 que eran realmente alucinantes.

saludos, y a seguir escuchando miel salir de los parlantes.

Muy de acuerdo con lo que señalas. Sólo a modo de reseña, comento que uno de mis primeros receives en tierras nórdicas fue un Bang&Olufsen 1000. Casi me lo regalaron en una feria de las pulgas. No le tenía mucha fe ya que se veía bastante humilde, pero sus 20W resultaron ser una grata sorpresa. El único pero que tenían los productos Bang&Olufsen eran su alto costo, pero los modelos vintage se consiguen a muy buen precio. Recomiendo echarle una mirada a los parlantes "Penta".¡Muy buenos! 

De todos los que señalas, me quedo con Tandberg y la línea Sony V-fet. Luxmam nunca me terminó de convencer, aunque hace poco escuché un power M12 completamente renovado, que me dejó con la boca abierta. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...