Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

klipsch heresy iii


alfred

Recommended Posts

Tengo un amplificador a tubos 300B y ando muy interesado en buscar sus respectivos parlantes, no quiero Full Range, he buscado en Chile y es poco lo que hay que sea eficiente, he visto mucho los Klipsch Rp6000, los heresy he leido foros y para remate no hay mucho consenso, algunos dicen que son buenos otros que son pobres de bajos y otros comentarios buenos y malos que cuando uno los lee no entiende tanta diferencia, los escuche en la tienda pero el equipo que estaba conectado no me parecio bien por lo que el parlante ahi no me gusto pero igual quede con la duda, por lo que si algun miembro compañero los tiene y comparte sus experiancias se lo agradeceria, prefiero gastar lo que sale el heresy si suena bien que gastar la mitad en algo que se que en un tiempo me voy a arepentir.

Ahora por que estos modelos? es por un tema de espacio, el Rp8000 anda por ahi con el precio pero si llego con esos parlantes que igual son grandes a la casa tendria que guardar las cajas para dormir calientito en la terraza y lavar platos y hacer cama mas o menos por un par de años mas 100 ave marias y 500 padre nuestro

Me ofrecieron que llevara mi equipo para probarlo pero es muy pesado para andar a cuestas con el.

Saludo y gracias desde ya,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un amplificador que a veces usa 300b, y lo conecto con Klipsch RF83, similares en sonido a los RP que mencionas, y estoy satisfecho con el sonido. 

Respecto a los Heresy, son más chicos que los míos, y en sonido son parecidos. Pero los míos llegan bastante más abajo y se nota. Los RF son más delgados, pero más altos que los Heresy. Y son grandes... tanto como para no caberme más que uno en el Mazda 3, volcando los asientos traseros... 

Alguna vez consideré cambiar los míos por Heresies, pero en el suma y resta, las cuentas no me dieron, y al final me quedé con ellos... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, jsc010 dijo:

A menos que el equipo pese 50k mejor agarra y llevalo. Que las opiniones de otros serán lo mismo que ya leiste, que a algunos si, y algunos no. Comprar a sordas es una moneda al aire. Y lo ideal sería en tu sala pero si no, llevar las especificaciones para que la tienda traten (si pueden) emular algo parecido. EMHO como siempre.

En realidad pesa 30 kilos (65 libras), mmmmm pero tienes razon la unica forma es escucharlos. Nada que un parche leon no mejore despues de acarear esa matraca.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Heresey son muy ricas, no creo que le falten bajos.. con poca potencia se mueven mas que bien, y me gusta mas ese sonido que las columnas de la misma marca, sobre todo en los medios que son otra cosa con Horns.

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, teboeagle dijo:

La Heresey son muy ricas, no creo que le falten bajos.. con poca potencia se mueven mas que bien, y me gusta mas ese sonido que las columnas de la misma marca, sobre todo en los medios que son otra cosa con Horns.

Bonito el Dared, una consulta que mide el tubo  6E2x1 que tiene instalado?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, alfred dijo:

Tengo un amplificador a tubos 300B y ando muy interesado en buscar sus respectivos parlantes, no quiero Full Range, he buscado en Chile y es poco lo que hay que sea eficiente, he visto mucho los Klipsch Rp6000, los heresy he leido foros y para remate no hay mucho consenso, algunos dicen que son buenos otros que son pobres de bajos y otros comentarios buenos y malos que cuando uno los lee no entiende tanta diferencia, los escuche en la tienda pero el equipo que estaba conectado no me parecio bien por lo que el parlante ahi no me gusto pero igual quede con la duda, por lo que si algun miembro compañero los tiene y comparte sus experiancias se lo agradeceria, prefiero gastar lo que sale el heresy si suena bien que gastar la mitad en algo que se que en un tiempo me voy a arepentir.

Ahora por que estos modelos? es por un tema de espacio, el Rp8000 anda por ahi con el precio pero si llego con esos parlantes que igual son grandes a la casa tendria que guardar las cajas para dormir calientito en la terraza y lavar platos y hacer cama mas o menos por un par de años mas 100 ave marias y 500 padre nuestro

Me ofrecieron que llevara mi equipo para probarlo pero es muy pesado para andar a cuestas con el.

Saludo y gracias desde ya,

Hola.

un factor a considerar es el tamaño de la sala (especialmente el tiro) para el tamaño de los parlantes y extensión en las frecuencias bajas.

Viste las Zu? Un auspiciador del foro solía traerlas. Pero son más caros que los RP Klipsch. Otra opción es el modelo de estantería RP600M de Klipcsch. Pese al tamaño llegan bastante abajo. Declarado 45Hz. Si no es suficiente para tu mússica y tamaño de sala, le puedes agregar el subw de la misma línea. Foreros hicieron una escucha y quedaron compacidos, sin sw. En la Stereophile de Mayo los tratan tremendamente bién, para el precio y los ponen en selcción C de sus recomendados. Una cosa, como aclaración, los SET prefieren impedancias altas. Los Zu las tienen, con caídas que no van más allá de 8ohm. Klipsch tiene caída a 3.5 ohms en el medio bajo. Si bién son más sensibles, tienene ese detallito que se siente poco si se compara con parlamtes menos eficientes- A propósito, en la reseña de Stereophile, hacen pruebas y miden el comportamiento: la sensibilidad que le miden es bastante inferior a la declarada y a no ser esa caída en una pequeña porción de frecuencias, tienden a ser eficientes, por lo que se llevan bién con SET.

DIY hay muchos proyectos, como los Pi Speakers, Cornscala de Crites, etc. dentro de los que no son con driver fullrange

Editado por Alberto
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito el Dared, una consulta que mide el tubo  6E2x1 que tiene instalado?

Saludos

Mide la distorsión.. ahora tiene dos juegos de tubos para jugosear, y me gusta como suena con los Sylvania

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo andarán con el Leben???? hace harto rato que ando caliente con esos parlantes.........

Con Leben.. un manjar, uno de los mejores sonidos que he escuchado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con Leben.. un manjar, uno de los mejores sonidos que he escuchado.Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ese medio de horn de las heresy con el leben se siente muy en vivo.......la presencia es muy notable, literalmente sientes que sale fuera del parlante

Importante que se escuche antes de comprar, no a todos les gusta klipsch

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada pero nada que ver las RF83 o cualquier parlante NO Klipsch Heritage entre ellos. Mejores, peores? Depende de cada uno, pero NADA que ver.

Si quieres escuchar Eagles con Heresy y tubos me avisas. Si quieres que sea con un 300B tienes que traerlo 

 

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para complementar, la conclusión que saca el reseñador de stereophile sobre los RP-600:

Conclusion
A speaker this inexpensive isn't supposed to be this good. It isn't rational. The Klipsch Reference Premiere RP-600M is not just a great loudspeaker for its price, or for horn-loving Klipsch Kids—it's way better than that.

If you're not already a fan of Klipsch speakers, all I can say is, why not? You don't like speakers that spin torque and exude horsepower? Some tool told you that horns sound like megaphones? And you believed him?

If you're not a fan, I have to ask: What other speaker manufacturer has continuously manufactured the same flagship model for 73 years? What other speaker maker has three anechoic chambers, one engineered specifically for measuring the compression drivers of horns? What other speaker maker would sell a "Reference Premiere" model for only $549/pair?

Most important: What other stand-mounted loudspeaker lets itself be driven by low-powered, single-ended, directly heated triode amps with the air, punch, boogie, and resolution of the Klipsch Reference Premiere RP-600M? None that I know of. In my world, this speaker is a uniquely important discovery. Super-highly recommended.

Este es el enlace al artículo completo. Revisar apartado de mediciones también: https://www.stereophile.com/content/klipsch-reference-premiere-rp-600m-loudspeaker

curva de impedancia y ángulo de fase, con caída a 3.5 ohms: J.A. sugiere usarlo con tubos en conectores de 4 ohms:

319K600fig1

Fig.1 shows that the RP-600M's impedance magnitude (solid trace) remains above 10 ohms for the entire treble, which means that in this region at least, the Klipsch is very efficient, the speaker drawing significantly less current from the partnering amplifier than would a nominal 8 ohm design. The impedance is lower in the midrange and bass, with a minimum value of 3.5 ohms between 180 and 220Hz. There is also a current-hungry combination of 5.3 ohms magnitude and –42° electrical phase angle (dotted trace) at 128Hz, which suggests that the RP-600M will work best with tube amplifiers when driven from their 4 ohm output-transformer taps.

ruta: https://www.stereophile.com/content/klipsch-reference-premiere-rp-600m-loudspeaker-measurements

habría que ver cuál es el sweet spot para amplis SET de pocos watts, digamos hasta 300B, dentro de la serie RP. Estos más sw o alguno de los que siguen.

Por otro lado, la marca Zu, tiene su modelo más barato Omen, con extensión 35hz-22khz, 97 db de sensibilidad, impedancia 12 ohms con mínimo de 9 ohms (declarado por ellos), lo que los hace más eficientes para enfrentar las frecuencias graves https://static1.squarespace.com/static/51dd8a95e4b0ff2f7c9874ae/t/55f1f89ee4b055df029f7b86/1441921182243/Omen-2B_S%2BC.pdf

Hay un modelo básico, el omen dirty weekend, que cuesta menos de la mitad del omen normal, pero no tengo idea cuanto cueste puesto acá por el proveedor. https://www.zuaudio.com/loudspeakers/omen-dirty-weekend-2

por ahí puedes preguntar a felices dueños de Zu en el foro, como @hectori para que te cuenten sus experiencias Zu + SET

 

Editado por Alberto
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Alberto dijo:

habría que ver cuál es el sweet spot para amplis SET de pocos watts, digamos hasta 300B, dentro de la serie RP. Estos más sw o alguno de los que siguen.

pillé esta reseña del otro extremo de la línea RP., el RP8000F y tiene un comportamiento similar al de estantería, pero todo ocurre un poco más arriba en la impedancia, según las mediciones del reseñador , encontrando también una mucho menor sensibilidad que la declarada:

image

The above graphs show the electrical behavior of the Klipsch RP-8000F. Klipsch specifies this speaker with a nominal impedance “compatible with 8 ohms” which is a fairly ambiguous spec. I take that to mean you can safely use this speaker on amplifiers that are only rated for 8-ohm loads, and that is largely true. There isn’t much here that would be problematic for most amplifiers. The impedance minima occur at 160 Hz with 5.17 ohms, but the phase angle isn’t too severe. A more challenging point may be the port tuning frequency at 40 Hz which sees a 5.7-ohm impedance dip at a steep phase angle. That may be tough on feeble amplifiers if you crank them hard, but even an amp in a mid-range AVR should be able to handle these speakers without much of an issue. The use of a subwoofer here would make these speakers a much easier electrical load by alleviating the amplifier of having to power the port frequency range.

What helps to make the RP-8000F an easier load than many other speakers is its above average sensitivity. I measured its sensitivity as 92.1 dB for 2.83v at 1 meter. That isn’t bad; it’s better than most speakers in this type and price class. However, it is significantly below what Klipsch specifies for it which is 98 dB for 2.83v at 1 meter.

acá la reseña completa:

https://www.audioholics.com/tower-speaker-reviews/klipsch-rp-8000f/conclusion

de todos modos, tomando en consideración el precio, esta serie si se puede usar con SET provee un nicho de precio que nadie ofrece, con esta extensión de frecuencias también. No serán perfectos, pero vale mucho la pena hacer unas escuchas con el propio ampli SET-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 3 years later...

Disculpando lo neofito, pero aproveche una oferta y compre los klipsch RP6000F, con qu elos puedo mover adecuadamente, tengo un marantz nr1605, e cual no he configurado aun, ya que los tengo ocnectados con una yamaha NS150.

Que me aconsejan para las klipsch, o sigo con el marantz??? un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...