Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda reparación torna


Maverk

Recommended Posts

Hola como están??

Llegue a mi casa y vi el Tornamesa girando sin disco solo la alfombrilla y dije “recorcholis” quien se metió en mi “torna” mire la aguja y ya no existía!!

Busque en internet y vi que es fácil cambiarla y había que tirar hacia abajo y luego retirar pero cuando hice un poco de presión cedió todo!!!

Alguien conoce donde la puedo llevar para que la reparen!!! Snif snif

Quedó así:

c4c1b62b6045bd2758603992b061ec95.jpg

085b7fdd925eda9b3c4a14ae3648633a.jpg

f3e5e0d40f7ff94c50906f0665cf2b54.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22 minutes ago, Maverk said:

Hola como están??

Llegue a mi casa y vi el Tornamesa girando sin disco solo la alfombrilla y dije “recorcholis” quien se metió en mi “torna” mire la aguja y ya no existía!!

Busque en internet y vi que es fácil cambiarla y había que tirar hacia abajo y luego retirar pero cuando hice un poco de presión cedió todo!!!

Alguien conoce donde la puedo llevar para que la reparen!!! Snif snif

Quedó así:

c4c1b62b6045bd2758603992b061ec95.jpg

085b7fdd925eda9b3c4a14ae3648633a.jpg

f3e5e0d40f7ff94c50906f0665cf2b54.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viste si se quebró algo o solo se salió la cápsula con aguja incluida? Aparentemente no se cortaron los cables. Puedes ver si puedes sacar la aguja con cuidado y recolocar la cápsula. En una de esas no es tanto el problema. En todo caso buen condoro más aun donde no se puede sacar el headshell.

Ya aparecerá alguien que conozca mas sobre esa torna o sobre el servicio técnico.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Audio-Technica-Cartridge.png

en la foto no se aprecia si tendrá algún modo de fijación especial la cápsula al headshell, quizás solo va pegada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

30 minutes ago, maguilarp said:

Cuál es el modelo de la torna? En las fotos no se aprecia bien el headshell, tiene pinta de ser un P Mount (T4P)

Yo diría que es una audio technica lp60. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Patolinsky dijo:

Pero como va sujeta la cápsula al brazo? No lleva tornillos por lo que veo pero tiene que tener alguna forma de dejarla fija. Esa torna es plug and play.

Parece que esta a presión en el portacapsula.!

https://www.needle.cl/products/accesorios-capsula-audio-technica-at3600l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Patolinsky dijo:
hace 10 minutos, Giuseppe55 dijo:
Parece que esta a presión en el portacapsula.!

https://www.needle.cl/products/accesorios-capsula-audio-technica-at3600l

 

Entonces es cosa de encajarla o se pitió el porta que me parece no se puede cambiar. Mal.

O forero pode usar cola de contato ou apenas comprar um novo..!!!           :com-96:

Editado por Giuseppe55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, IhrVater dijo:

Yo diría que es una audio technica lp60. 

Yo diría que ERA una AT LP60 😞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

21 hours ago, Maverk said:

Exacto es un LP60

Yo creo que la cápsula va con algún pegamento que cedió ante un mal esfuerzo al tratar de sacar la aguja. Trataría, con mucho cuidado de separar la aguja de la cápsula sin joder los cables para verificar que se pudiera colocar una aguja nueva. Luego, colocaría la aguja mala nuevamente solo para adherir con algún pegamento amigable la cápsula al headshell y que quede ajustada a la posición "correcta". Una vez que se seca el pegamento, retiro la aguja mala y coloco una nueva. Ojo que no estoy diciendo que sea el modo correcto pero según lo que puedo inferir, es lo que haría si no pudiera conseguir otra tornamesa. Así que como dicen.. at your own risk.

En todo caso, las cosas pasan por algo, quizás es una señal que hay que cambiar la torna. Y si quieres que tus vinilos se conserven de mejor manera y por mayor tiempo, revisa en los clasificados de este foro ya que aparecen buenas oportunidades de hacerse de una de buena calidad.

Suerte y vamos que se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la cápsula va con algún pegamento que cedió ante un mal esfuerzo al tratar de sacar la aguja. Trataría, con mucho cuidado de separar la aguja de la cápsula sin joder los cables para verificar que se pudiera colocar una aguja nueva. Luego, colocaría la aguja mala nuevamente solo para adherir con algún pegamento amigable la cápsula al headshell y que quede ajustada a la posición "correcta". Una vez que se seca el pegamento, retiro la aguja mala y coloco una nueva. Ojo que no estoy diciendo que sea el modo correcto pero según lo que puedo inferir, es lo que haría si no pudiera conseguir otra tornamesa. Así que como dicen.. at your own risk.

En todo caso, las cosas pasan por algo, quizás es una señal que hay que cambiar la torna. Y si quieres que tus vinilos se conserven de mejor manera y por mayor tiempo, revisa en los clasificados de este foro ya que aparecen buenas oportunidades de hacerse de una de buena calidad.

Suerte y vamos que se puede.

Es verdad esto llama a buscar otra, pero me dio lata ya que la tengo hace 10 años y ningún problema con ella salvo ahora por un descuido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta torna no se le cambia la cápsula. va pegada y sus conectores soldados. solo se puede cambair aguja.

asegúrate que quede muy bién en su sitio cuando la pegues para evitar que quede desalineada-. no la mandes a reparar. hazlo tu. gastar plata en esta tornamesa no se justifica y es mucha mejor inversión juntar ese dinero para una que al menos se le pueda cambiar la cápsula y ajustar el brazo.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no se confundan ni confundan a los demás, una P-Mount no es ni parecido al sistema fijo de la AT-LP60

aca lo que hay que hacer es aplicar aguja nueva y pegamento a la cápsula, no hay otra salida. Puede ser el pegamento Ceys para plásticos.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Después de darle algunas vueltas revise bien y solo se despegó y había que cambiar el cartucho de la aguja.

Y si cambio la torna mejor!!!

Después de leer mucho en el foro y ajustando bastante mi presupuesto me fui por la Rega P1

Que delicia, mucho más definición en mis discos, ahora escuchando algo de soda stereo, la raja

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...