Gonza

Receiver Pioneer SX 1250

37 posts in this topic

Monster receiver Old School Pioneer SX 1250

Estado estético y funcional excelentes, sonido potente y claro, es una tremenda máquina de 160 watts, 29 kilos, muy escaso y de excelente performance para los que gustan de los equipos vintage.

Specs:

Tuning range: FM, MW

Power output: 160 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 10Hz to 50kHz

Total harmonic distortion: 0.1%

Damping factor: 30

Input sensitivity: 6.5mV (mic), 2.5mV (MM), 150mV (DIN), 150mV (line)

Signal to noise ratio: 75dB (MM), 90dB (line)

Output: 150mV (line), 30mV (DIN), 1V (Pre out)

Speaker load impedance: 4Ω (minimum)

Dimensions: 556 x 186.5 x 464.5mm

Weight: 29.2kg

Year: 1976

Precio: $ 1.500.000

P.D. Se ruega informarse antes de emitir juicios acerca de la publicación por favor.

IMG-3582.JPG

1

Bu, qué fome. Era más entretenido el otro tema, y de hecho la cantidad de posteos ayudaba a la venta. 

4

Coincido con el hilo anterior .... estaba muy buena la polemmica, me entretuve con la teleserie .

Como aporte al forero, puedo dar fe de la calidad del equipo, tengo uno y solo me ha entregado satisfacciones.

Moviendo con soltura y calidad un sin fin de cajas.

Un equipo potente, detallado con medios sobresalientes y bajos controlados.

Al que quiera entrar al mundo vintage, aquí tiene una joya de la cual no se arrepentirá

Éxito en la venta!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Buenas tardes, perdón por meter la cuchara, pero creo que es un receiver interesante, fotos de la red para ver sus tripas y parte trasera...

Ver las imágenes de origen

Es una variante a lo que más sale en el foro, sansui, marantz, etc.

Saludos

0

Consultas: es a 110 o 220 Volts?... debiera tener entrada de PHONO, cierto? no esta indicado en el aviso.🙄

Gracias!

0

en el "input sensitivity" aparece una entrada (MM) 2,5mv

0

hace 2 horas, Juanzuniga dijo:

Consultas: es a 110 o 220 Volts?... debiera tener entrada de PHONO, cierto? no esta indicado en el aviso.🙄

Hola! Es 110 V y tiene 2 entradas de phono. Saludos!

0

hace 3 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Bu, qué fome. Era más entretenido el otro tema, y de hecho la cantidad de posteos ayudaba a la venta. 

jajajaja siiiiii estaba divertido al final, pero lo borraron, no fui yo (parece que pise los cayos de un poderoso de por aquí), aunque postee que si querían lo borraban porque se había chacreado (antes que se pusiera divertido y empezáramos a entrar en razón). 

1

hace 3 horas, FPN dijo:

Coincido con el hilo anterior .... estaba muy buena la polemmica, me entretuve con la teleserie .

Como aporte al forero, puedo dar fe de la calidad del equipo, tengo uno y solo me ha entregado satisfacciones.

Moviendo con soltura y calidad un sin fin de cajas.

Un equipo potente, detallado con medios sobresalientes y bajos controlados.

Al que quiera entrar al mundo vintage, aquí tiene una joya de la cual no se arrepentirá

Éxito en la venta!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias!!

0

hace 2 minutos, Gonza dijo:

Gracias por la respuesta, lindo equipo. Suerte con la venta!

0

Posted (edited)

13 minutes ago, Gonza said:

Entregas con transformador? Son 160 W, así que debe consumir más de 500. Se necesita un buen trafo. 

Se le ha hecho cambio de condensadores y/o alguna otra mantención? No hay condensador que aguante 40 años. 

Edited by Robert de Saint-Loup
0

hace 4 horas, rodrigoforest dijo:

Ayer durante la tormenta busqué el modelo y me llamó la atención esté artículo que encontré. Lo dejo como aporte. Suerte en la venta!

The Finest Receiver Ever Made? 1976-77 Pioneer SX-1250

Muchas gracias!! Excelente aporte, por eso en el otro post había puesto: "No quiiero hacerlo.....me arrepentiré!" y me hagarraron poquito pal hueveo.

0

hace 2 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Entregas con transformador? Son 160 W, así que debe consumir más de 500. Se necesita un buen trafo. 

Se le ha hecho cambio de condensadores y/o alguna otra mantención? No hay condensador que aguante 40 años. 

No, el trafo que tengo es muy rico, con dos entradas y mandado a hacer asique no lo suelto porque lo necesito para mis otros equipos. 

La verdad este lo tengo hace poco, lo compré de caliente a un buen amigo que se dedicaba al audio vintage y era muy correcto, arreglaba los equipos solo con piezas originales y solo cuando fallaban. 

Por lo que se, a este no se le ha hecho nada puesto que como se trajo para venta y venía bueno, no fue necesario. Yo lo uso hace menos de un año y para mí que escucho rock y pop con unas JBL L-65 está de lujo. No soy tan purista como muchos de ustedes y no tengo la cultura de mantención preventiva o para mejorar el sonido. Mi paila no es tan fina tal vez, siendo bastante exigente igual. 

Saludos!

0

hace 21 minutos, Gonza dijo:

jajajaja siiiiii estaba divertido al final, pero lo borraron, no fui yo (parece que pise los cayos de un poderoso de por aquí), aunque postee que si querían lo borraban porque se había chacreado (antes que se pusiera divertido y empezáramos a entrar en razón). 

Bueno es cosa de invitar a los muy queridos @p________y   ;  m_________p   ; i_________r :zippyuy:

0

hace 3 horas, phko dijo:

Buenas tardes, perdón por meter la cuchara, pero creo que es un receiver interesante, fotos de la red para ver sus tripas y parte trasera...

Es una variante a lo que más sale en el foro, sansui, marantz, etc.

Saludos

Gracias por el aporte! Cada capacitor es del porte de una lata de coca cola.

0

1 hour ago, Gonza said:

No, el trafo que tengo es muy rico, con dos entradas y mandado a hacer asique no lo suelto porque lo necesito para mis otros equipos. 

La verdad este lo tengo hace poco, lo compré de caliente a un buen amigo que se dedicaba al audio vintage y era muy correcto, arreglaba los equipos solo con piezas originales y solo cuando fallaban. 

Por lo que se, a este no se le ha hecho nada puesto que como se trajo para venta y venía bueno, no fue necesario. Yo lo uso hace menos de un año y para mí que escucho rock y pop con unas JBL L-65 está de lujo. No soy tan purista como muchos de ustedes y no tengo la cultura de mantención preventiva o para mejorar el sonido. Mi paila no es tan fina tal vez, siendo bastante exigente igual. 

Saludos!

Claro, lo que pasa es que los condensadores igual influyen ene en el sonido, y con unos viejos probablemente no sonará igual que nuevo. 

Sobre el trafo de voltaje, mi experiencia (mía, subjetiva, tan válida o insignificante como cualquiera) es que nunca quedan sonando igual que con el voltaje original. Esto no te lo digo para embarrar la venta, pues muchas veces se ven equipos 110V acá mismo a la venta, no eres el único; pero yo las dos experiencias que tengo con equipos usados con trafos de voltaje han sido malas. Una de ellas incluso fue comparar el mismo amp, exactamente el mismo, en voltaje 110 V con trafo externo, versus la versión 220V, y la diferencia en sonido era brutal, al extremo que el 110V sonaba derechamente penca. Y el trafo usado era de 1500 W, pesaba como una tonelada y no era tan barato tampoco (ignoro realmente su calidad, como que uno no tiene mucha experiencia con eso). No podría afirmar que sucederá igual si uno usa un trafo muy bueno, pero cómo saber cuál trafo lo es? Como sea, mis dos experiencias con este tema me han hecho dudar sobre la calidad final de audio, al utilizar equipos 110V con transformadores. 

Sé que mucha gente dice que los tiene, y "suenan bien", pero lo que me pregunto es si han probado lado a lado cada versión. 

0

hace 2 horas, Gonza dijo:

Saludos!

Que bueno que la venta se este dando de esta forma.... Solo quiero aportar mi opinion respecto a la mantencion preventiva, EMHO considero que equipos vintages de esta categoria  merecen ser revisados, independiente que esten funcionando bien o  no , lo mas probable es que si su usó de forma adecuada  no presente ningun problemas, pero una revision de sus componentes aumenta mucho mas la garantia de sonido y obviamente del equipo.

Bellisimo el bicho. Suerte en la venta.

PD: muy buen detalle que se informe que no viene con trafo.. eso tb influye en la calidad del sonido y hay que considerarlo en los costos de adquisicion de este maquinon.

0

Iría por el, pero debe estar mas carreteado que la Kena Larraín...

0

hace 6 horas, Gonza dijo:

Yo no fui, Quizás fue "dedos rápidos Juan"

0

hace 16 horas, Hugo1969 dijo:

PD: muy buen detalle que se informe que no viene con trafo.. eso tb influye en la calidad del sonido y hay que considerarlo en los costos de adquisicion de este maquinon.

Para ser exacto, el equipo es multivoltaje. Siempre fue usado en 110 V. entonces un amigo entendido me recomendó no cambiarlo a 220v porque en su experiencia muchas veces después de funcionar tantos años a 110v, al cambiarlo se producían cortes o se quemaban las luces por haber estado ese circuito tantos años en desuso. Que opinan ustedes?

0

hace 16 horas, Samara dijo:

Iría por el, pero debe estar mas carreteado que la Kena Larraín...

No creo que irías por él, de lo contrario preguntarías antes de suponer . A mi otra publicación también le tiraste mierda. Mas bien pareces un mirón hater. Saludos! :fuckyou:

1

hace 13 horas, funkyto dijo:

Yo no fui, Quizás fue "dedos rápidos Juan"

Te creo

0

hace 18 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Claro, lo que pasa es que los condensadores igual influyen ene en el sonido, y con unos viejos probablemente no sonará igual que nuevo. 

Sobre el trafo de voltaje, mi experiencia (mía, subjetiva, tan válida o insignificante como cualquiera) es que nunca quedan sonando igual que con el voltaje original. Esto no te lo digo para embarrar la venta, pues muchas veces se ven equipos 110V acá mismo a la venta, no eres el único; pero yo las dos experiencias que tengo con equipos usados con trafos de voltaje han sido malas. Una de ellas incluso fue comparar el mismo amp, exactamente el mismo, en voltaje 110 V con trafo externo, versus la versión 220V, y la diferencia en sonido era brutal, al extremo que el 110V sonaba derechamente penca. Y el trafo usado era de 1500 W, pesaba como una tonelada y no era tan barato tampoco (ignoro realmente su calidad, como que uno no tiene mucha experiencia con eso). No podría afirmar que sucederá igual si uno usa un trafo muy bueno, pero cómo saber cuál trafo lo es? Como sea, mis dos experiencias con este tema me han hecho dudar sobre la calidad final de audio, al utilizar equipos 110V con transformadores. 

Sé que mucha gente dice que los tiene, y "suenan bien", pero lo que me pregunto es si han probado lado a lado cada versión. 

Gracias por compartir tu experiencia, después de leerla jamás iría por un equipo a 110v. :rolleyes:

0

19 hours ago, Robert de Saint-Loup said:

Me sumo con una experiencia similar. Años atrás compre un receiver hk-3490 a 110v nuevo el cual me gustaba harto pero.... con trafo que le ponía había un siseo insignificante pero que me perturbaba. Solución, me compre otro a 220v, 0 ruido  y aun lo conservo (el de 220v claro jajajja).  Ahora, si el equipo es original a 110v y se modifica a 220v con los componentes originales no debería dar dramas. Me paso un una torna 1210 M5G que era a 110v original pero se había modificado con los componentes originales a 220v  y funcionaba perfecto.

Pienso que es arriesgado un equipo a 110v, pero si el precio es conveniente puede ser una buena oportunidad. IMHO

Saludos

0

Tal vez estoy en otra categoría, no tengo oído biónico, no percibo ni siseos y suena extraordinario. Pero claro, no tengo la referencia del mismo equipo a 220v.

Antes tuve un Marantz con un trafo chico que sí perjudicaba el sonido, el trafo ya emitía ruido en si mismo y efectivamente además había un siseo, pero creo que es tema de calidad de trafo. Con uno bueno, no creo que haya diferencia.

Saludos.

0

hace 3 horas, Gonza dijo:

Te creo

No creas tanto, hace rato que no meto mano a posts de ningún tipo, excepto las ventas sin foto. ahí chao de una.

0

On 2019-05-24 at 15:49, Gonza dijo:

Monster receiver Old School Pioneer SX 1250

Estado estético y funcional excelentes, sonido potente y claro, es una tremenda máquina de 160 watts, 29 kilos, muy escaso y de excelente performance para los que gustan de los equipos vintage.

Specs:

Tuning range: FM, MW

Power output: 160 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 10Hz to 50kHz

Total harmonic distortion: 0.1%

Damping factor: 30

Input sensitivity: 6.5mV (mic), 2.5mV (MM), 150mV (DIN), 150mV (line)

Signal to noise ratio: 75dB (MM), 90dB (line)

Output: 150mV (line), 30mV (DIN), 1V (Pre out)

Speaker load impedance: 4Ω (minimum)

Dimensions: 556 x 186.5 x 464.5mm

Weight: 29.2kg

Year: 1976

Precio: $ 1.500.000

P.D. Se ruega informarse antes de emitir juicios acerca de la publicación por favor.

IMG-3582.JPG

Muy buen receiver. Yo tengo el mismo, y me encanta su sonido. No es la última chupada del mate en definición; eso es cierto, pero entrega un sonido tan agradable, que lo demás importa bastante poco.

En cuanto a la mantención, efectivamente después de tantos años de uso amerita una mano de gato. No sé si sea taaaan necesario el cambiar los caps grandes. He hablado con varios técnicos al respecto y todos me comentan que eran de muy buena calidad, y a no ser que el sonido sea claramente malo, no es necesario cambiarlos.

Suerte con tu venta, y una lástima que lo dejes ir. El SX1250 es un receiver que no deja indefirente a nadie.

Saludos

0

On 24/5/2019 at 10:59, Robert de Saint-Loup dijo:

Buen punto.

0

On 24/5/2019 at 15:12, volvoipd dijo:

Bueno es cosa de invitar a los muy queridos @p________y   ;  m_________p   ; i_________r :zippyuy:

Let the game begin

0

On 25/5/2019 at 1:09 PM, IhrVater said:

Me sumo con una experiencia similar. Años atrás compre un receiver hk-3490 a 110v nuevo el cual me gustaba harto pero.... con trafo que le ponía había un siseo insignificante pero que me perturbaba. Solución, me compre otro a 220v, 0 ruido  y aun lo conservo (el de 220v claro jajajja).  Ahora, si el equipo es original a 110v y se modifica a 220v con los componentes originales no debería dar dramas. Me paso un una torna 1210 M5G que era a 110v original pero se había modificado con los componentes originales a 220v  y funcionaba perfecto.

Pienso que es arriesgado un equipo a 110v, pero si el precio es conveniente puede ser una buena oportunidad. IMHO

Saludos

Claro, en el caso de modificarlo a 220V con un técnico calificado, es distinto.

0

On 25/5/2019 at 1:31 PM, Gonza said:

Tal vez estoy en otra categoría, no tengo oído biónico, no percibo ni siseos y suena extraordinario. Pero claro, no tengo la referencia del mismo equipo a 220v.

Antes tuve un Marantz con un trafo chico que sí perjudicaba el sonido, el trafo ya emitía ruido en si mismo y efectivamente además había un siseo, pero creo que es tema de calidad de trafo. Con uno bueno, no creo que haya diferencia.

Saludos.

En los casos que conté, no había siseo ni nada; era simplemente que la calidad sonora no estaba al nivel. En el caso del amp, el trafo parecía de buena calidad, pero cómo saberlo?

Otro caso que tuve fue de un DVD Denon tope de línea (como 2000 USD, si no me equivoco) usado con trafo Mora con capacidad de sobra para manejar el DVD. Ese no pude compararlo con otro igual, pero sí tenía un DVD Denon más humilde, que costaba 1/5 que el tope de línea, y sonaba mejor el más barato, cosa difícil, tratándose de la misma marca. El tope de línea sonaba metálico y delgado, y curiosamente eso mismo me pasaba con el amplificador a 110V. No sé si es coincidencia, no sé si mis conclusiones no son las correctas, pero al menos a mi se me metió en la cabeza que no es lo ideal. Distinto es cambiar el equipo (entiendo que se cambia el transormador) a 220V, internamente. 

Volviendo a tu Pioneer, si es multivoltaje, tiene un switch entonces? Eso es común también, y en ese caso, no habría problema en ocuparlo a 220V, creo yo. O sí?

0

hace 35 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

En los casos que conté, no había siseo ni nada; era simplemente que la calidad sonora no estaba al nivel. En el caso del amp, el trafo parecía de buena calidad, pero cómo saberlo?

Otro caso que tuve fue de un DVD Denon tope de línea (como 2000 USD, si no me equivoco) usado con trafo Mora con capacidad de sobra para manejar el DVD. Ese no pude compararlo con otro igual, pero sí tenía un DVD Denon más humilde, que costaba 1/5 que el tope de línea, y sonaba mejor el más barato, cosa difícil, tratándose de la misma marca. El tope de línea sonaba metálico y delgado, y curiosamente eso mismo me pasaba con el amplificador a 110V. No sé si es coincidencia, no sé si mis conclusiones no son las correctas, pero al menos a mi se me metió en la cabeza que no es lo ideal. Distinto es cambiar el equipo (entiendo que se cambia el transormador) a 220V, internamente. 

Volviendo a tu Pioneer, si es multivoltaje, tiene un switch entonces? Eso es común también, y en ese caso, no habría problema en ocuparlo a 220V, creo yo. O sí?

Como comenté más arriba, un amigo bien entendido me dijo que si un equipo era usado toda la vida a 110v ( convengamos que tiene 40 años ) y le cambias el voltaje a 220v con el switch, se corre el riesgo que se queme algo, ampolletas, etc, porque el circuito 220v interno lleva mucho tiempo inactivo y se puede generar un nunca bien ponderado "cuetazo". Será verdad? No me quise arriesgar, tal vez algún conocedor nos pueda alumbrar?

0

2 minutes ago, Gonza said:

Como comenté más arriba, un amigo bien entendido me dijo que si un equipo era usado toda la vida a 110v ( convengamos que tiene 40 años ) y le cambias el voltaje a 220v con el switch, se corre el riesgo que se queme algo, ampolletas, etc, porque el circuito 220v interno lleva mucho tiempo inactivo y se puede generar un nunca bien ponderado "cuetazo". Será verdad? No me quise arriesgar, tal vez algún conocedor nos pueda alumbrar?

Sería bueno saberlo. O podríamos preguntar a un técnico. 

0

44 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

Sería bueno saberlo. O podríamos preguntar a un técnico. 

Yo supongo que un buen técnico podría evaluar y medir la etapa de alimentación sin poner en riesgo el resto de la electrónica. Le haría muy bien a la venta.

Saludos y veamos que pasa

0

On 27/5/2019 at 13:14, IhrVater dijo:

Yo supongo que un buen técnico podría evaluar y medir la etapa de alimentación sin poner en riesgo el resto de la electrónica. Le haría muy bien a la venta.

Saludos y veamos que pasa

Si no fuera porque escasean los buenos técnicos y están cobrando precios de pelos.......Por otra parte no conozco ninguno en Viña, y el que conozco en Santiago ( Denis Jimenez ) está elevado a la categoría Dios y no me quiso recibir un deck technics para reparar asique lo puse en mi lista negra (uuuuuuuy que susto para él jajajaja)

0

Upala!

0