Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿El tubo KT120 es el 300B de los pobres?


jbl-fan

Recommended Posts

Estimados foreros, permítanme compartir una opinión: el sonido del KT120 es MAGNÍFICO, y del mismo nivel de calidad que el sonido del 300B, aunque con diferente carácter.

El KT120 tiene una respuesta de frecuencias del rango medio menos prominente que el 300B, pero su rango bajo y medio-bajo es para mi gusto un poco más pronunciada que el 300B con un tono hermoso y adictivo. Y las frecuencias agudas, el sonido del violín por ejemplo, tiene la misma claridad, fideliddad y dulzura controlada que el 300B.

Creo que el KT120 es una alternativa con la misma calidad audiófila que el 300B...

Como con todos los tubos, como ustedes lo saben mejor que yo, la calidad del sonido descansa fundamentalmente en la calidad de los transformadores, el diseño del circuito, y en la calidad de los otros componentes usados para armar y ajustar el amplificador.

Estoy usando unos KT120 Tungsol que envió Kenji Mizushima con el amplificador Gen V2, y primera vez que tengo la oportunidad de gozar el sonido KT120. No conozco otras marcas pero este sonido es verdaderamente hiend. Con este sonido uno puede ser completamente feliz y no tiene nada que envidiar al sonido 300B, que además pueden alcanzar precios bastante altos.

 

Saludos audiofílicos

 

 

 

 

IMG_1219.JPG

IMG_1220.JPG

Editado por jbl-fan
calidad de fotos mejorada
  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón que esté en desacuerdo con el título. Yo creo que el KT120 es un tubo bastante normal y la implementación de Kenji es la buena. yo he escuchado decir que tantos tubos son el 300B de los pobres, el ECL86, ECL82 principalmente pero la verdad es que cada vez creo menos en los tubos y mas en los diseños. He escuchado amplificadores buenos y malos con muchos tubos distintos. Todos saben,o  muchos, la mala relación que tengo con Kenji, pero eso no me quita objetividad y creo que el rendimiento del amplificador debe ser merito de él y no del KT120

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, AlejandroR dijo:

Perdón que esté en desacuerdo con el título. Yo creo que el KT120 es un tubo bastante normal y la implementación de Kenji es la buena. yo he escuchado decir que tantos tubos son el 300B de los pobres, el ECL86, ECL82 principalmente pero la verdad es que cada vez creo menos en los tubos y mas en los diseños. He escuchado amplificadores buenos y malos con muchos tubos distintos. Todos saben,o  muchos, la mala relación que tengo con Kenji, pero eso no me quita objetividad y creo que el rendimiento del amplificador debe ser merito de él y no del KT120

Y así por copuchentiar por que te llevas mal con kenji q no sabia??? 

Ahora concuerdo que tiene muuucho que ver con el diseño

Editado por iluvatar83
  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...tengo una opinion muy diferente del kt120, el300b de los pobres es el 6v6 u otros tubos de tv de salida horizontal con curvas mas exactas al 300b. El transformador de salida de tu amp es muy pequeño para dar la altura de lo que puede dar un kt120. Perdon por la comparación, pero tienes un motor de un ferrari KT120  con ruedas de citroneta trafo de audio. 

Desde hace años que han aparecido amps trabajando con kt120, pero casi siempre lo mismo..son diseños muy pobres y no 100% realizados para estos tubos. Hay empresas que simplemente instalaron en sus amps este tubo y listo. Y los hacen compatibles con kt88..6550..el34..kt120 y como hace unos años aparecio el kt150, tambien dicen que son compatibles.

cuando se dice ,el 300b poor man, a cual 300b se refiere? Por hay  lo llaman el tubo de los xmen, por el grado de mutaciones que a logrado esta valvula. Tubos realmente malos malos y otros mejores.

 

 

Editado por striker
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, striker dijo:

Hola...tengo una opinion muy diferente del kt120, el300b de los pobres es el 6v6 u otros tubos de tv de salida horizontal con curvas mas exactas al 300b. El transformador de salida de tu amp es muy pequeño para dar la altura de lo que puede dar un kt120. Perdon por la comparación, pero tienes un motor de un ferrari KT120  con ruedas de citroneta trafo de audio. 

Desde hace años que han aparecido amps trabajando con kt120, pero casi siempre lo mismo..son diseños muy pobres y no 100% realizados para estos tubos. Hay empresas que simplemente instalaron en sus amps este tubo y listo. Y los hacen compatibles con kt88..6550..el34..kt120 y como hace unos años aparecio el kt150, tambien dicen que son compatibles.

cuando se dice ,el 300b poor man, a cual 300b se refiere? Por hay  lo llaman el tubo de los xmen, por el grado de mutaciones que a logrado esta valvula. Tubos realmente malos malos y otros mejores.

Perdon jbl fan por mis comentarios y entiendo que estas promocionando este amplificador y un comentario como este, puede ser molesto.

 

 

 

No creo que este promocionando el amplificador, entiendo que lo que está haciendo es escribir su experiencia con el tubo kt120 comparándolo con su experiencia con el 300b. 

Otra cosa tu dices que el kt120 puede dar mucho más que lo que hace el amplificador mizushima con otro trafo? La pregunta es por que no entendí bien y quería aclarar. 

Y que tubo crees tu que es el que mejor resultado puede dar con un buen diseño?? 

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, iluvatar83 dijo:

Y así por copuchentiar por que te llevas mal con kenji q no sabia??? 

Ahora concuerdo que tiene muuucho que ver con el diseño

 

Malditos occidentales, nunca aprenden. :lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, pacifyer dijo:

 

Malditos occidentales, nunca aprenden. :lol:

Jajajaja ya po cueenteeen

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, iluvatar83 dijo:

No creo que este promocionando el amplificador, entiendo que lo que está haciendo es escribir su experiencia con el tubo kt120 comparándolo con su experiencia con el 300b. 

Otra cosa tu dices que el kt120 puede dar mucho más que lo que hace el amplificador mizushima con otro trafo? La pregunta es por que no entendí bien y quería aclarar. 

Y que tubo crees tu que es el que mejor resultado puede dar con un buen diseño?? 

Perdon editado lo de promocionar. El kt120 es un tubo de mayor potencia con disipación de 60w y una el 34 tiene una disipación de solo 25 watts. Seran trafos diferentes en su operación ..es una simple operación matematica, en la cual 2 datos en la formula cambiaron drasticamente.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero esto quiere decir que se está ocupando a menos de la mitad de su capacidad? 

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero esto quiere decir que se está ocupando a menos de la mitad de su capacidad? 

Según tengo entendido si, tal ves hasta menos, ya que algunos diseñadores dejan el bias al 70% de la capacidad de la válvula, tratandose de una de 25w, haciendo cálculo al aire y tomando que lo dejan al 70 estaría trabajando bajo los 20-18w, aunque hay otros que dejan los tubos del lado caliente disipando 20 a 23w, y si el usuario anterior dice que el kt da 60w estamos ablando de que está muy limitado, aunque todo esto desde lo poco que he aprendido sobre valvulares, sería muy bueno que los genios de este tema nos ilumine

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, iluvatar83 said:

Y así por copuchentiar por que te llevas mal con kenji q no sabia??? 

Ahora concuerdo que tiene muuucho que ver con el diseño

No sé, el idioma probablemente hace que el y yo malinterpretemos lo que dice el otro.   Alguna vez dijo que no va más me cotizaría ni vendería un ampli. Solo porque yo pregunté por el precio y regatee un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahh jajjaja he escuchado que es complicado, al parecer jbl fan lo sabe llevar suuper bien! 

 

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, panchoel21 dijo:

Que la raja la prueba!! Son altec los parlantes??? 

Hola Panchoel21 !! perdona la demora, el domingo en la mañana es el día de la sagrada visita al supermercado con toda la familia y más... horrible pero no queda otra, hay que hacerlo.

Y sí, son una pareja de Altec A7-500 que mi mejor amigo audiófilo me dio la oportunidad, única en la vida, de comprar y reparar acá en Santiago.  Nunca podré pagarle ese enorme privilegio que me hizo... 

 

Saludos cordiales

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos !!   Recién llegando del compromiso más odioso de la semana:  la sagrada visita al supermercado del domingo en la mañana con toda la familia... horroroso !!  Y ahora a jugosear con amplificadores y parlantes... je je je.

La verdad me cuesta seguir los razonamientos de tan distinguidos foreros que saben mucho más que yo de los aspectos técnicos de los amplificadores y del audio en general, en lo cual soy totalmente ignorante.  Sólo puedo juzgar parlantes y equipos por lo que mis avejentados oídos escuchan. En este sentido mi opinión es ciega a la parte eléctrica y electrónica, sólo hablo por mis orejas... je je e.

Y recuerdo que tengo un par de tubos 6V6GT Mullard ingleses, de 1952 !!!!  Los compré de un proveedor inglés y por su caja eran de una radio española... y el sonido es lo más dulce que he escuchado... lo malo es que no tengo un buen amplificador 6V6 SE para sacarles provecho, me costaron relativamente baratos en una oferta de ebay y la aproveché pensando en el futuro poder tener un buen amp basado en 6V6.

Y gracias a todos por los tan educativos comentarios, siempre aprendo un montón en estas conversaciones.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de escuchar todos los tubos posibles con este amp, mis oídos (nada de conocimiento electrónico ni eléctrico) opinan lo siguiente. Primero, TODOS los tubos producen un sonido exquisito, que se puede gozar sin problemas, pero difieren en el "carácter" de sus sonidos:

Tubo EL156 Shuguang (la única que los fabrica): el sonido más parecido al 300B Shuguang, con rango medio de claridad meridiana y potente, tal vez el sonido tiene un toque de tubo nuevo,con poco uso, algo duro, pero los timbres musicales y claridad meridiana están ahí. Se parece al 300B-98 Shuguang en que a veces uno como que extraña algo de más presencia de las frecuencias bajas.

Tubo KT120 Tungsol:  el rango medio aparece un poco como echado para atrás, lo que más destaca es el rico sonido de las frecuencias bajas y medias-bajas. Delicioso sonido.

Tubo EL34 Tesla NOS de la década del 70 o antes. Creo si mal no recuerdo que uno de estos pares lo compré a audioluthier !!.  Rico rango medio, dulce, aterciopelado con tonos de miel  (me estoy pareciendo a algunos experimentados foreros que gustan de los parlantes europeos...). No tiene la claridad ni definición de otros tubos, pero el tono es tan rico de escuchar que es casi afrodisíaco, sobre todo con interpretaciones de cantantes como Diana Krall...  (no sigo, podría ser acoso...).

Tubo EL34L:  uhmmmm. No es de mi gusto, tal vez le falte soltarse con más horas de uso. Es un tubo muy tímido con las frecuencias bajas, pero tengo que escuchar las sonatas para violín solo de Bach con estos tubos. Me tinca que van a andar re bien con violín y música barroca para cuerdas.

Este tipo de amplificadores causan tanto placer audiófilo...  esta tarde a prepara clases y corregir pruebas mientras gozo los EL34 Tesla NOS (bueno, eran NOS, ya están usados algunas horas). El sonido El34 es especial para música de fondo cuando uno hace otra cosa, su tono mesurado no distrae y como que modera los sentimientos más extremos...

Tenemos que planificar alguna junta para conversar y escuchar música por horas de horas... sí se puede...

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...