Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda, Windows echó a perder mi DAC


Recommended Posts

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
De la nada, windows empezó a hacer sonar mi DAC (SMSL Su-8), como con volumen "colapsado".
Por ejemplo, si hago el "test" de sonido en el panel de control, suena horrible, como si algún filtro estuviera subiendolo 20db.
Esto está afectando cualquier modo: WASAPI, ASIO, etc., y cualquier entrada: USB, spdif, etc..
Si pruebo otra fuente de audio, no pasa.
Aunque baje el volumen del DAC o por software, la distorsión sigue presente, aunque más bajita.
Recuerdo que me pasó antes con un iFi iDSD, pero no me acuerdo cómo lo solucioné.

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, RainyMirror dijo:

Ya probé en 3 PC con windows 10, voy a tener que probar con un ubuntu o android.

Y con otra versión de windows?.  Puede ser que alguna actualización de Windows 10 puede haber causado el problema.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, el_mitico said:

Y con otra versión de windows?.  Puede ser que alguna actualización de Windows 10 puede haber causado el problema.

Tambien es posible, windows 10 es traicionero con las actualizaciones. Si puede probar con un mac mejor sería.

Ojala sea problema de software. A probar no mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un síntoma super claro:

  • Si pongo un DSD64, suena horrible, como ruido con la música despacio de fondo
  • Sin pongo un DSD512, suena bien

Al parecer esta tontera está decodificando mal, cuando pongo un DSD64 se pone a procesar DSD256, por eso en DSD512 anda bien porque no le queda a dónde más subir.

Algo similar pasaría con PCM, subiéndose de 44.1kHz a 48kHz o algo por el estilo.

Es mi teoría por ahora, voy a tener que seguir probando mañana.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claramente problema del comoutador, no del dac. Chequear drivers, formatear, o directo probar otro computador, y ver qué pasa. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, RainyMirror dijo:

De la nada, windows empezó a hacer sonar mi DAC (SMSL Su-8), como con volumen "colapsado".

De la nada, windows el culpable? :lol:

Si ya lo probaste en otros computadores significa que el dac se echó a perder no más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, recién probé con un linux "audiofilo", hice el bitstream de DSD64, y pasa lo mismo.

Voy a contactar a los chinos en una de esas hay algún tipo de flasheo o algo.

Estoy atento a ofertas de DAC con salida XLR!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui sale como resetearlo.

https://es.aliexpress.com/item/SMSL-SU-8-ES9038Q2M-2-32bit-768-kHz-DSD512-DAC-USB-ptico-Coaxial-decodificador-RCA-XLR/32887522271.html

 

Nota:

El restablecimiento de fábrica:Conecta el cable de alimentación al presionar el botón de encendido, hasta que la pantalla muestre el logotipo.

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, le hice los reseteos.

Por ahora congelo mis conclusiones porque al parecer los síntomas que tengo pueden ser también de un tubo malo en el amplificador, lo que voy a descartar más tarde.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, definitivamente no eran ni tubos ni el amplificador.
Lo que sí está claro es que la salida XLR es la que suena mal, y la RCA al parecer no.
Voy a tener que ver si los chinos me pueden ayudar.

Sigo atento si alguien tiene un DAC para vender.:(

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me llegó el DAC temporal de remplazo, y confirmo que no era mi entrada XLR ni el amplificador.

Si hay algún interesado, vendo mi DAC SMSL SU-8 que tiene problemas con su salida XLR ^_^

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me llegó el DAC temporal de remplazo, y confirmo que no era mi entrada XLR ni el amplificador.

Si hay algún interesado, vendo mi DAC SMSL SU-8 que tiene problemas con su salida XLR

Y no podría ser un oamp?????

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@dertio.barcos difícil porque los dos canales están separados y tienen el mismo drama. De todas formas bajando el volumen interno 10db, suena de lo más bien. Algo se "aumentó" en el DAC y quedó asi como saturado de volumen en la salida XLR.
De todas formas ya dejé de hacer pruebas, está en su caja listo para ser devuelto o vendido barato, dependiendo de los costos de mandarlo de vuelta.
En el peor de los casos lo vuelvo a abrir y lo dejo de DAC para salida RCA al amp de audífonos, etc., pero de esos ya tengo varios y menos avanzados en opciones (menos sugestiones).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...