Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mejor parlante sub $ 1.000.000


Gonza

Recommended Posts

Estimados foreros, 

No se si se ha tratado antes un tema de esta manera, busqué pero no encontré. 

Es una discusión entretenida bajo mi punto de vista tener la opinión de los mejores parlantes ya sea columnas, monitores o bookshelfs  para un presupuesto dado.

Sería choro hacer un ranking para rangos de 1, 2, 3 y más palitroques.

Que opinan? A mi me interesa por ahora los sub $ 1.000.000 ya sea nuevos o usados.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar con una opinión, para mi gusto y lo que he podido escuchar, siempre en vintage que es donde me muevo:

 Las JBL - L100 Century

Me gustaría escuchar opiniones de modernas, para ir a escucharlas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me gustaron las JBL L100

al momento de comprar, me incline por las JBL 4425, me parecieron mas realistas.

Ojo...las L100 me gustaron, sobre todo para rockear...pero el concepto de monitor de estudio jbl 4425 me parece que reproduce mejor lo registrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

interesante el tema ;)

dado mi ignoracía solo puedo dar una opinión como jugoso inculto.

Hace poco un compañero puso a la venta unas Bowers & Wilkins 683 S2 y habiendo escuchado con mucho agrado algúnas columnas parecidas y algún bookshelf de la misma marca... pueees... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En parlantes nuevos...yo creo q las PMC db1 gold..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DAC Portatil: Astell&Kern AK100

In Ear: Westone UM3X, Westone 4, Earsonics SM3 V2, Ortofon EQ7, Etymotic ER4P-T

On Ear: Beyerdynamic T51P, Sennheiser HD25-1 II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 minutes ago, ctrujillo07 said:

En mi caso particular, puedo decir que las JBL L100 Century suenan de maravillas, las muevo con Marantz 2250B, y últimamente con un set completo Naim.

Saludos.

¿qué clase de música escuchas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las PMC db1 gold andan excelente, también las KEF LS 50. De las que han pasado por casa al menos. Dan ferno me hizo unas con woofer de aluminio y Tweeter de cinta que también andan en ese nivel. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tipo de encuestan sufren de un severo caso de sesgo de confirmación, ya que aseguro que todos los que han votado tienen actualmente los parlantes por los que votaron en sus sistemas. Es algo lógico, defiendo la validez de mi decisión diciendo que por la plata que me gasté no había mejores opciones.

Habiendo dicho esto:

De lo que he escuchado, de acuerdo a mis necesidades particulares, lo mejor es el PMC DB1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, marianisimo dijo:

me gustaron las JBL L100

al momento de comprar, me incline por las JBL 4425, me parecieron mas realistas.

Ojo...las L100 me gustaron, sobre todo para rockear...pero el concepto de monitor de estudio jbl 4425 me parece que reproduce mejor lo registrado.

Pero las JBL 4425 tienen pinta de costar más de $ 1.000.000 o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El PMC db1 me tincó, pero es un mini monitor, no le faltará power? Donde los venden para ir a escucharlos? 

En Allegro Hi FI que dicen ser los representantes hay que encargarlos ....pfff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voto por los parlantes de pc

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El PMC db1 me tincó, pero es un mini monitor, no le faltará power? Donde los venden para ir a escucharlos? 

En Allegro Hi FI que dicen ser los representantes hay que encargarlos ....pfff

Son chicos.....pero suenan muy grande....pruébalos....con naim andan ATR

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DAC Portatil: Astell&Kern AK100

In Ear: Westone UM3X, Westone 4, Earsonics SM3 V2, Ortofon EQ7, Etymotic ER4P-T

On Ear: Beyerdynamic T51P, Sennheiser HD25-1 II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por un poquito mas de 1 palo las nuevas Monitor Grandotas de DanFerno.. ni las DB1, ni las LS50, ni las Concept40... y ninguna le hace el peso...

Se tenia que decir y se dijo.. :happy3

Las.que tienen una excelente relacion precio calidad las QA3050, y de ahi un poco mas arriba las Ferno 616. Ni KEF.. ni Polk ni siquiera la linea RX de MA.. las Silver 100 son cueca tambien.. ahora que estuvieron las Silver 500 en 1 palo si que era una tremenda opcion... 

Hablo casi de productos nuevos.. en usados hay mas opciones por temas de amortizacion por uso.. jajaja.. y seguro hay buenos.. 

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, teboeagle dijo:

Por un poquito mas de 1 palo las nuevas Monitor Grandotas de DanFerno.. ni las DB1, ni las LS50, ni las Concept40... y ninguna le hace el peso...

Se tenia que decir y se dijo.. :happy3

Totalmente de acuerdo. Las nuevas de DanFerno juegan en otra liga

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira este gráfico, después las RF de los parlantes que te gusta, pequeño saltamontes... 

Apostaría que la mayoría de los parlantes "deseados" tienen exageradas las frecuencias entre los 100 y 200 hz (de allí la "calidez", el supuesto buen bajo, etc), y probablemente deprimidos los medios. En todo caso, es re útil y educativo. Yo personalmente además creerle a mi oreja y gustos, tb le creo a las mediciones. Comparen los gráficos de respuesta de frecuencia, decay, resonancia del baffle, y dispersión vertical u horizontal de todos los parlantes que se han nombrado acá, y se llevarán algunas sorpresitas.

coloraciones-por-frecuencia-2033671.png

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por un poquito mas de 1 palo las nuevas Monitor Grandotas de DanFerno.. ni las DB1, ni las LS50, ni las Concept40... y ninguna le hace el peso...

Se tenia que decir y se dijo.. :happy3

Las.que tienen una excelente relacion precio calidad las QA3050, y de ahi un poco mas arriba las Ferno 616. Ni KEF.. ni Polk ni siquiera la linea RX de MA.. las Silver 100 son cueca tambien.. ahora que estuvieron las Silver 500 en 1 palo si que era una tremenda opcion... 

Hablo casi de productos nuevos.. en usados hay mas opciones por temas de amortizacion por uso.. jajaja.. y seguro hay buenos.. 

Sin duda deben sonar mejor....conociendo los reportes de lo bien q trabaja DanFerno...siempre algo fabricado de esa manera va a tener mejores componentes q algo producido más industrialmente...

Tal vez lo único a favor q veo en esta discusión en marcas como pmc...o atc es q aparte de sonar bien...son marcas más reconocidas....y es más fácil venderlas para upgradear...

A mi me pasa algo similar con mi auto...tengo un Skoda....es una marca poco conocida...pero muy buena....100% europea...pero de mala reventa...solo los que conocen la marca y saben como esta construido se interesan...

pero otras marcas...como Subaru..Nissan....Toyota....Hyundai....que igual son buenas...se venden en pocos días...

Me imagino algo así...no se q opinan

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DAC Portatil: Astell&Kern AK100

In Ear: Westone UM3X, Westone 4, Earsonics SM3 V2, Ortofon EQ7, Etymotic ER4P-T

On Ear: Beyerdynamic T51P, Sennheiser HD25-1 II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, ampciclicox dijo:

En parlantes nuevos...yo creo q las PMC db1 gold..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

x2

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...