Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vintage Receivers (70s-80s)


Atracmd

Recommended Posts

Aquí les muestro el resultado de una fiebre que me dio por adquirir todos esos receivers que veía en vitrinas en la década 70 y 80, y que no podía comprar, y probar como sonaban realmente. Bueno, aquí les dejo el resultado:

Yamaha CR 2020, una joya de receiver, para mi el de mejor sonido de todos los que escuchar. Un sonido muy detallado, delicado, pero con personalidad. Traía dos entradas phono, una para MM y la otra MC.

Sony STR-6800 SD , excelente unidad, la de mejor sonido a mi juicio después del Yamaha. Sin tanta potencia, pero con buena capacidad para amplificar cualquier cosa. También con dos entradas phono.

Marantz 4240, interesante maquina, muy buena para el rock, fuerte énfasis en las notas graves, no muy brillante en los agudos.

Marantz 2265B, mejor que la anterior, sonido mas detallado. Dos entradas phono. La he escuchado menos, pero diría que su sonido se aproxima mas al Sony.

Sansui G-7500, tenia curiosidad por conocer el sonido Sansui. Las lineas de los equipos me parecían fantásticas, y había escuchado muy buenos comentarios de la marca. Lamentablemente encontré que era un sonido muy brillante, muy equalizado. No me gusto para nada, pero es una linda maquina.

Pioneer SX-850, buena maquina, se ve heavy duty. Sonido muy roquero, un poco mas brillante que el Marantz 4240.

Pioneer SX-980, excelente maquina, el preludio a los super receivers de mas de 100W rms por canal y TDH menor a 1%, Excelente sonido, pero un poquito cargado al rock.

SAE TWO A7, de la linea "bajo cosot" de SAE, cuyos equipos profesionales consideraban racks hasta el techo lleno de equipos. Sonido, ok, pero nada del otro mundo.

SAE TWO A14, este es mejorcito, sonido solido, potente, pero no muy refinado. Su mayor gracia, los equilizadores parametricos de agudos, medios y graves. En donde uno define la frecuencia central, el ancho y la ganancia del espectro a manipular.

That's all, espero que les guste y yo ahora logre subir las fotos  :)

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Faltan las fotos para contextualizar a los q no conocemos estos maravillosos equipos...

Bueno los Marantz si...tuve un 4230....y me gustaba mucho su estética y si sonido igual...

Felicitaciones por la colección

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DAC Portatil: Astell&Kern AK100

In Ear: Westone UM3X, Westone 4, Earsonics SM3 V2, Ortofon EQ7, Etymotic ER4P-T

On Ear: Beyerdynamic T51P, Sennheiser HD25-1 II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, veo que solo dispongo de 250kb para fotos, y mi cuota ya esta casi copada...no sabia que era tan baja!!

Si usas celular...compra Tapatalk....es barato y te permite subir muy fácil las fotos..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DAC Portatil: Astell&Kern AK100

In Ear: Westone UM3X, Westone 4, Earsonics SM3 V2, Ortofon EQ7, Etymotic ER4P-T

On Ear: Beyerdynamic T51P, Sennheiser HD25-1 II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si usas celular...compra Tapatalk....es barato y te permite subir muy fácil las fotos..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, pero mi problema es el espacio disponible. Tengo el app, estoy respondiendo desde allí ahora, pero no tengo espacio

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, pero mi problema es el espacio disponible. Tengo el app, estoy respondiendo desde allí ahora, pero no tengo espacio Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Pero la app la compraste?..porque la versión libre de Tapatalk creo q tiene un límite ..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DAC Portatil: Astell&Kern AK100

In Ear: Westone UM3X, Westone 4, Earsonics SM3 V2, Ortofon EQ7, Etymotic ER4P-T

On Ear: Beyerdynamic T51P, Sennheiser HD25-1 II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, ampciclicox said:

 

 

Pero la app la compraste?..porque la versión libre de Tapatalk creo q tiene un límite ..

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, pero el limite lo tengo en el foro, no en el app. Investigare un poco y tratare de subir una foto desde el cel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Atracmd dijo:

No, pero el limite lo tengo en el foro, no en el app. Investigare un poco y tratare de subir una foto desde el cel.

http://www.hifichile.cl/index.php?/announcement/11-tutorial-%C2%BFc%C3%B3mo-pegar-im%C3%A1genes-en-el-foro/

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yamaha-cr-2020-front-panel-2033611.jpg

sonystr6800-2033612.jpg

screenshot-4-2033613.jpg

maxresdefault-2033614.jpg

 

screenshot-3-2033616.jpg

screenshot-3-2033617.jpg

screenshot-4-2033620.jpg

15-1024x768-2033628.jpg

maxresdefault-1-2033630.jpg

REFERENCIAL SOLAMENTE..!!!

Mientras suben las reales..........:hambriento:

Muchas gracias, todavía se me va en collera esta cosa..

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Atracmd dijo:

Muchas gracias, todavía se me va en collera esta cosa.. emoji30.png

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Intenta hacer pruebas en la seccion papelera, esos no quedan en la actividad,,,, esa seccion sirve justamnente para que hagas pruebas hasta que salga. Tienes un bichos espectaculares.... muy bonitos los equipos...  quedamos a la espera..:hambriento:

http://www.hifichile.cl/index.php?/forum/63-papelera-y-zona-test/

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se puede ver el Marantz 👍

dsc08342-2033619.JPG

 

Editado por Hugo1969
  • Upvote 1

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese tiempo unos focal bookshelfs bastante decentes. Ahora les tengo unos whaferdale pequeños también. Es un equipo con mucha potencia, para mover parlantes de baja sensibilidad, así es que los nuevos modelos no le mueven las agujas casi!

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...