Sergio mack

Como mejorar graves en mi equipo?..Sub bajo o otros parlantes ?

50 posts in this topic

Posted (edited)

hace 35 minutos, Sergio mack dijo:

Una ultima preguntita...si tengo salidas A y B para parlantes...y salgo a los parlantes por la A... no seria mejor salir por la B al Sub  ? o es mejor que salga todo de la A.
Sergio

Si le creemos a los fabricantes que el sub no cambia la impedancia que ve el ampli, como que daría lo mismo: yo dejaría libre el B por si quieres comparar con otros parlantes que te consigas, o sea: "jugoseo proof". Mi amplificador tiene salidas para bicablear (doble salida por canal, ambas del set A, porque no hay B), por lo que los conecto separado. Pero también lo he conectado ambos al mismo y no hay diferencia.

Ojo con ese ADAM: me tinca que está pensado para satélites también ADAM activos: en ese se entra primero al sub, y desde él se deriva a los satélites (de hecho, la salida es con cables XLR parece o con Line: al parecer ello significa que el parlante tendrá a su vez que amplificar tb la señal que recibirá). Al parecer tampoco tiene control de volumen y crossover (sí de fase): por lo tanto, me tinca que es un modelo pensado para unos satélites específicos, y muy poco dúctil Sui lo usas con otros (no puedes hacer casi nada del tuneo descrito arriba).

Edited by pbanados
0

36 minutes ago, Sergio mack said:

donde dice satellite out es la salda TRHU en este caso, 

el control de frecuencia y nivel está en la parte delantera u ademas tiene control remoto

0

hace 34 minutos, Dan-Ferno dijo:

el control de frecuencia y nivel está en la parte delantera u ademas tiene control remoto

Ah.. buena! lo del control remoto es super útil: si no, los ajustes tienes que hacer entre dos personas. Uno perillando, el otro escuchando.

0

Ahora, Dan-Ferno dijo:

Dan Ferno entonces como seria el cableado del sub7 adam con parlantes Monitor bronze 2 y el amplificador marantz que sale en la foto de abajo?. Que cables desde donde hasta donde?

Por que originalemente estos se acupan en estudio. " El Sub7 ha sido diseñado para complementar monitores más pequeños como el A3X AX-Series'models, A5X y A7X ". Mis monitores son equivalentes en potencia seguramente al A5X o A7X pero son pasivos no activos como los que sugieren.
Image result for salidas pm6005originalemnte

0

Si la salida recorder es constante y no elimina la salida de parlantes usa esa y listo

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

0

Ahora, Dan-Ferno dijo:

Si la salida recorder es constante y no elimina la salida de parlantes usa esa y listo

Y conectarlo asi es equivalente e igual de tuneable que la conexion que se describe abajo con sub con entradas de parlantes.
En la practica no hay diferencias ? Que sub me recomendarias para mi configuracion (equipo) de medio pelo.

conecion sub.png

0

Si usas el Recorder Out va a ser puro cacho, ya que como dice Dan-Ferno, es una salida de ganancia fija por lo cual cada vez que modifiques el volumen de ampli tendrás que corregir el sub. Aun con control remoto, es una lata IMHO. Mejor busca un sub que pueda aceptar las señales de alta y hacer la pega bien. En todo caso, según todo lo leído, el problema es de sala y creo de ubicación de las cajas para empezar, ya que la carencia que mencionas estaría por sobre los 80 hz, los cuales deberían estar cubiertos por las bronze. No te apresures a comprar un sub sin probar otras ubicaciones por lo menos.

saludos y "que te vaiga bien"

0

Ahora, IhrVater dijo:

Si usas el Recorder Out va a ser puro cacho, ya que como dice Dan-Ferno, es una salida de ganancia fija por lo cual cada vez que modifiques el volumen de ampli tendrás que corregir el sub. Aun con control remoto, es una lata IMHO. Mejor busca un sub que pueda aceptar las señales de alta y hacer la pega bien. En todo caso, según todo lo leído, el problema es de sala y creo de ubicación de las cajas para empezar, ya que la carencia que mencionas estaría por sobre los 80 hz, los cuales deberían estar cubiertos por las bronze. No te apresures a comprar un sub sin probar otras ubicaciones por lo menos.

saludos y "que te vaiga bien"

La sala de 3.5 x 3.5 esta abierta en una pared (la mitad de una) y conecta con el comedor de simliares dimenciones.
Tengo una sola  forma distinta de ponerlos ya que es el living y se los pusiera de otra forma obtaculisarian el paso.
Tratare de medir la sala ....

No me voy apresurar yaque Me estoy orientando recien.... les agradesco a todos por sus tips.

0

hace 4 horas, Samara dijo:

Invita al tal @Sursumcorda2014, dicen que ese tipo es muy grave...

Pero con eso los aumenta; no necesariamente los mejora!!! 😅

0

On 03-06-2019 at 22:03, Dan-Ferno dijo:

Dan Ferno respecto a esto que escribiste   " respecto al SUB7, es una maravilla de sub,  el mío lo vendí hace 2 años y me arrepiento todos los días, por que lo vendí muy barato en una crisis. es una excelente opción, de hecho creo que tiene entrada RCA y salida Thru, puede servirte  "

¿Tu lo conectate a un equipo HI-FI ? Como fue tu experiecia ?
¿Como es la coneccion.. con un solo cable o estereo ?
¿Se necesita una cable especial para subwoofer como dicen por ahi.?

Gracias de antemano Dan Ferno

Tengo la posibilidad de probar con  un Adam sub 7 antes de compralo.. Algunos me dicen que no es ideal pero lo que entendi es que la diferencia de conectarlo por la salida recorder es solo que tengo que estar cambiando el volumen del subwoofer.

Insisto con este subwoofer (Adam sub7) por que no escuentro en el mercado subwoofer chicos. Hay un de yamaha de 8 pulgadas que estan vendiedo (Yst sw205), pero creo que el Adam le paga pata en la raja a este sub Yamaha.
Si Adam sub 7 es superior a cualquier sub chico que vendan en chile prefiero  lidiar con la cosa del volumen antes de conectarlo a un sub que no me de el sonido que quiero.

¿Alguien sabe de sub de cono chico que vendan en chile con entradas del parlantes?

0