Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dynaco ST70 consultas


alfred

Recommended Posts

Estimado, buenas noches, bueno luego de casi cometer un error audiofilo, no vendí mi Dycano ST70 es mas lo desempolve y me conseguí un pre rotel para conectarlo, le conecte una serie de cosas (DAC Bluetooth Tornameda DVD Audio) y lo eche a funcionar, suena perfecto menos mal no lo vendi y nadie afrecio, bueno pero tengo algunas consultas si alguien me puede ayudar.

El tema es de los tubos, el ST70 es para EL34/6CA7 pero he leido que tambien se le pueden instalar 6L6 GC y KT66 incluso KT88 pero eso no se, tengo unos 6L6 GC RCA, KT66 Marconi en sus cajas nunca abiertos y KT88 Genalec, pero no se si instalarlos, no sera mucho para estos tubos?, especialmente los KT66 Marconi me da miedo que se dañen, estan nuevos en su caja tal cual se fabricaron en no se que año, el bias del dynaco se regula a 1,56 volt sera igual para todos o sera mejor otro ajuste para los KT66 o 6L6?

Si alguien tiene algún conocimiento se los agradeceria.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Un KT66 necesita un poco más de voltaje negativo que un EL34. Resistencia de 1/4 vatios entre 10k y 20k, debes soldarla en paralelo a la resistencia de 10K en el circuito de polarización diodo de polarización. Esto  te dara mas voltios negativos para manejar  la corriente de reposo y seguir funcionando para los EL34. Un poco de experimentación con los valores de resistencia debe darte el el valor correcto en paralelo con los 10k,  te permitirá usar ambos tipos de tubos (EL34-6l6 a 50 ma.)

  • Upvote 3

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lugar de KT66 pudes usar la KT77 es una EL34 con esteroides, suerte y cordial saludo

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, alfred dijo:

Estimado, buenas noches, bueno luego de casi cometer un error audiofilo, no vendí mi Dycano ST70 

Creo que hiciste lo correcto, mas aún, yo estaba pensando en vender el pre pas3, no lo voy a hacer y en algún momento iré por un st70 y volver por unas klipsch.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, panchoel21 dijo:

El nuevo st70 me lo voy a traer seguro! A 1500usd esta impeke

https://dynaco.com/st70.php

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te deja hacer bias, puedes hacer los cambios de tubos, el típico es pasar de EL34 a KT77, que es lo que hice yo, pero después compré unos Mullard EL34 y no vuelvo a KT77.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa importante con esos cambios de tipo de tubo, es que tienes que hacer el bias con multímetro, ya no te sirven esas lucecitas. Aparte que así llegas a un óptimo de temperatura y sonido del tubo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, alfred dijo:

Debe sonar bien y lo bueno que no ocupa los tubos 7199 que ya es casi imposible conseguir y es el unico ¨¨pero¨´ del ST70 original

Si lo trae haga un review para ver que tal

Saludos

Cierto escasos, excelente tubo como driver, alguna vez los utilice como drivers de la gorda perezosa (300B), no obstante puedes reemplazar los 7199 por 6U8 (drivers del Scott 299) haciendo respectivo cableado en los pines claro está

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio está altamente modificado, transformadores de salida Klangfilm, tubos 6L6 , drivers 6U8, como suena, similar  a un Mcintosh 240, personalmente si me dieran a escoger entre un PP actual chino y un ST 70 sin pensarlo me voy por el Dynaco. Cordial saludo a la comunidad Hi-Fi Chile y que tengan un buen día.

Editado por MartinV56
  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...