Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Hola Foreros, generalmente aprendo leyendo sus comentarios. Me han ayudado mucho a entender el proceso de escuchar música y del equipo necesario para cada gusto musical.

Por ello es que quiero poner un tema a discusión de los amantes de la música, experimentados en escucha de diferentes equipos y profesionales del tema.

Los Parlantes Activos. Estos que es necesario conectarlos a la red eléctrica debido a que poseen un amplificador dentro de la caja.

He estado vitrineando algunos (Tannoy monitor studio) y otros en los cuales me ha impresionado su alta sensibilidad (en db a 1mt, a 1w). La mayoría tiene más de 100 db; algunos 118 db. Me pregunto como se comportarán con un amplificador a tubos, de 3w o 10w de potencia x canal?

Para que fueron diseñados, además de servir en estudios de grabación, tales como los Tannoy que encontré, si su rango de frecuencia es desde 50-70 hz hasta los 35 o más KHz. es decir, tienen bajos pobres, pero buena reproducción de las frecuencias altas, alta definición de la señal original  y generalmente son de estantería, aunque también muchos son a la vez Reflex (que generalmente se da en parlantes del tipo columna). 

Yo tengo un amplificador integrado a tubos (EL34 x 4, 6SN7 x 2 y 12AX7 x 1 en modo tríodo con 18w x 2), con parlantes Fostex FE206En (Full Range) de 30 w rms, 96 db, 8", en cajas Fidelio (diseño de Lowther). Busco alternativas de parlantes. Mis gustos musicales: Jazz, Clásica Barroca, New Age y en general música instrumental.

Agradecería todos los comentarios, experiencias de escucha, datos técnicos y otros que puedan aportar. El tema me interesa mucho y no he encontrado mucha información al respecto. Además, los parlantes activos no son muy habidos.

Saludos y gracias por los aportes!! 

  • Upvote 1

Petrolop

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Marianisimo, pero por qué necesito parlantes pasivos y no activos?  Si puedes ahondar un poco en tu recomendación, te lo agradecería mucho.

Para que se usan los parlantes activos?

Saludos,

Petrolop

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Marianisimo, pero por qué necesito parlantes pasivos y no activos?  Si puedes ahondar un poco en tu recomendación, te lo agradecería mucho.

Para que se usan los parlantes activos?

Saludos,

Permiso paso a meter la cuchara.

Los parlantes activos no requieren amplificador por que ya llevan uno incorporado, solo debes conectar las fuentes.

Si quieres seguir usando tu ampli debes apuntar tu búsqueda a parlantes pasivos.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Osea, en estricto rigor, puedes conectar tu amplificador a unos parlantes activos mientras los mantengas apagados (desenchufados), ahora, ¿para qué tener un amplificador integrado en el parlante apagado y usar otro?

Yo alguna vez tuve en la of. unos AudioEngine A5+, activos, que usaba como tales, luego me compré un amp a tubos accesible (yaqin) y cuando los tenía en la of usaba el amp a tubos y cuando los sacaba para "música ambiental" o por bluetooth usaba el integrado.

Luego me aburrí que los pasearan y los cambié por unos mejores parlantes pasivos Concept 20.

Saludos,

  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

52 minutes ago, fdojose said:

Luego me aburrí que los pasearan y los cambié por unos mejores parlantes pasivos Concept 20.

Saludos,

Y ahí jodieron con “música ambiental”. :happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...