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Amigos, solo quiero contarles que ya hace 1 año, o mas, que había decidido dejar los vinilos de lado, y escuchar todo en formato digital, nunca logre un sonido que me convenciera, decidí pues, vender todo, ya había dejado ir mi pre de phono, tenía un Cambridge, y estaba vendiendo mi tornamesa project debut carbón. Y bueno, hace como unos 5 meses, no se porque me puse a ver vídeos en YouTube y llegué a un Chino bien simpático, que hace muchos reviews, y vi varios (varioooooooosssss Videos) con la misma tónica, el Shiit y la nagaoka eran la panacea....

Bueno fui de apoco adquiriendo mi upgrade pensando en lograr un sonido decente y dar la ultima oportunidad a los vinilos, primero llegó el Shiit, que sin duda fue una mejora si lo comparaba con el Cambridge, después compré cosas pequeñas y muy económicas, pero que fueron de gran importancia en el sonido que estaba logrando, compré un mat de cocho, la projet trae uno de felpa, y compré un peso para los discos, otro gran acierto. Pero lo que significó para mi, la guinda de la torta, fue la llegada de la Nagaoka MP110, en total no fue tanto el dinero invertido, pero definitivamente lo que gane en calidad sonora es impresionante, lo recomiendo totalmente. 

En resumen me estoy re encantando con mis vinilos, y el hobby se torna cada vez más interesante.

le dejo una fotito

saludos a todos!!! 

 

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ahí dejo una foto de este nuevo acierto.

Projet Nagaoka Shiit.jpg

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Hola Cristian,

Aunque el chinito simpático parece estar mas que mojado por la gente de Shiit, bastante razon tiene, Shiit y Nagaoka se llevan bien. Yo particularmente tengo Cambridge y Nagaoka y no puedo estar mas contento con mi configuración vinilera. A mi humilde parecer la Nagaoka es la quintaescencia en esto, no Shiit (lo he escuchado con otras capsulas y no pasa ná).

Saludos!!!

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Yo soy un gran amante de lo digital, por formación y vocación, pero hace unos meses decidí darle una oportunidad a los vinilos, me prestaron una torna decente, algunos vinilos recomendados y conseguí phono bueno, sonaba bien, pero no me terminaba de convencer, pero dije: "antes de abandonar vamos con todo, por último después se vende", compré una buena cápsula y ahí, ahí, jodí, ahora sí se nota, luego he estado comprando algunos vinilos "audiophilos" y ya me perdí :D

En estos momentos estoy escuchando una versión de Carmen en vinilo de Mofi, de jugoso puse la misma versión en Tidal, y na que hacer, el vinilo tiene mucha más fuerza. 

Ahora, otras pruebas que he hecho con DSD ambos van a la pelea.

Saludos,

P.S: Lo absurdo es que técnicamente hablando el CD le debiera dar la dura al vinilo, pero es lo que hay :zipdance: 

Edited by fdojose
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Simplemente la magia del vinilo [emoji173]. Si el formato te logra enganchar es super dificil dejarlo...buena experiencia y la recomendación es fabulosa. Parece que Schiit y la Nagaoka la llevan.

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20 minutes ago, Elhoi said:

Simplemente la magia del vinilo emoji173.png. Si el formato te logra enganchar es super dificil dejarlo..

Concuerdo plenamente... si diste en el clavo con cápsula y pre, es oootraaa cooosaa.

Saludos.

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hace 1 hora, fdojose dijo:

Yo soy un gran amante de lo digital, por formación y vocación, pero hace unos meses decidí darle una oportunidad a los vinilos, me prestaron una torna decente, algunos vinilos recomendados y conseguí phono bueno, sonaba bien, pero no me terminaba de convencer, pero dije: "antes de abandonar vamos con todo, por último después se vende", compré una buena cápsula y ahí, ahí, jodí, ahora sí se nota, luego he estado comprando algunos vinilos "audiophilos" y ya me perdí :D

En estos momentos estoy escuchando una versión de Carmen en vinilo de Mofi, de jugoso puse la misma versión en Tidal, y na que hacer, el vinilo tiene mucha más fuerza. 

Ahora, otras pruebas que he hecho con DSD ambos van a la pelea.

Saludos,

P.S: Lo absurdo es que técnicamente hablando el CD le debiera dar la dura al vinilo, pero es lo que hay :zipdance: 

grabacion, mezcla, master..... si fueran iguales para ambos formatos, no tengo dudas que el cd no tendría lios de dar la pelea a los vinilos, pero sobre todo con el masterizado han hecho muchas barrabasadas.

es cosa de grabar un vinilo con buenos componentes, capsula, plato, pre, interfaz.... glups, mejor me voy....:zippyuy:

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hace 17 minutos, jsc010 dijo:

grabacion, mezcla, master..... si fueran iguales para ambos formatos, no tengo dudas que el cd no tendría lios de dar la pelea a los vinilos, pero sobre todo con el masterizado han hecho muchas barrabasadas.

es cosa de grabar un vinilo con buenos componentes, capsula, plato, pre, interfaz.... glups, mejor me voy....:zippyuy:

Hola, sin ganas de polemizar o de empezar otra guerra santa con esto de lo digital y lo análogo, tiendo a estar muy de acuerdo con lo que señalas en cuanto al masterizado, pero no estoy muy seguro si comparto tu primera afirmación.

Desde hace unas pocas semanas, vengo probando el dac Schiit Yggdrasil, que según entiendo, es el tope de línea de la marca. Suena bastante bien, hay que reconocerlo, pero cuándo lo comparé con un buen vinilo, me dí cuenta de todo lo que me estaba perdiendo. Ciertamente que el Schiit no es capaz de reproducir archivos más complejos, ni algoritmos como el MQA. Pero también hice la prueba usando el Po-Ject Box S2, el cuál sí decodifica MQA y archivos más pesados, y el resultado fue el mismo. El vinilo era superior.

Obvio que hay grabaciones malas en formato digital; pero eso también ocurre con las grabaciones análogas (y mucho más a menudo con estas últimas a medida que vas retrocediendo en el tiempo)

Hasta el momento, y habiendo probado  el Tidal con grabaciones masters (con MQA y todo) y el JRiver para reproducir toda clase de archivos Flac, el vinilo sigue estando arriba.

Cuándo logras un buen sistema análogo (tornamesa, previo y cápsula), se hace bien difícil superarlo con lo digital.Esa es mi impresión.

Mi recomendación para los que anden detrás del Santo Grial en esto de lo análogo? Háganse de una Lenco L75, que hasta el momento sigue siendo la tornamesa que mejor ha reproducido mis vinilos. Háganle las modificaciones que se recomiendan para ella, y quedan con una tornamesa de lujo, que le hace la pelea a otras de hartas estrellítas y hartos ceros. Comprobado!

Saludos

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Es que para mí debemos pensar al revés ... Quién es el retador al viejo campeón? Lo digital o lo análogo? Lo digital, verdad?

Lo digital ES superior a lo análogo? Déjenme dar mi opinión: rotundamente NO.

Entonces, olvidemos el tema de la calidad del sonido, y hay algo que es real ... El mundo digital es más simple y práctico pero la experiencia de escucha con vinilo o con un Open Reel es increíble.

Al que le parezca una complicación el mundo análogo (el digital también tiene complicaciones, pero por distintos motivos pueden no verse como "trabajosos") escucha digital y al que aprecie la experiencia del análogo que escuche análogo. O como hago yo, ambos, y según el momento y la oportunidad, pongo digital cuando no tengo una escucha dedicada y análogo cuando digo "me voy a sentar a escuchar un disco aunque el mundo explote en confetti".

Sólo mi opinión.

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hace 3 horas, jmiguelbarone dijo:

Es que para mí debemos pensar al revés ... Quién es el retador al viejo campeón? Lo digital o lo análogo? Lo digital, verdad?

Lo digital ES superior a lo análogo? Déjenme dar mi opinión: rotundamente NO.

Entonces, olvidemos el tema de la calidad del sonido, y hay algo que es real ... El mundo digital es más simple y práctico pero la experiencia de escucha con vinilo o con un Open Reel es increíble.

Al que le parezca una complicación el mundo análogo (el digital también tiene complicaciones, pero por distintos motivos pueden no verse como "trabajosos") escucha digital y al que aprecie la experiencia del análogo que escuche análogo. O como hago yo, ambos, y según el momento y la oportunidad, pongo digital cuando no tengo una escucha dedicada y análogo cuando digo "me voy a sentar a escuchar un disco aunque el mundo explote en confetti".

Sólo mi opinión.

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Si, la verdad es que eso comencé a hacer, cuando me siento y dedico toda mi atención a la música vinilo, otra situación, lista un TIDAL y chao....pero debo reconocer que estoy como cabro chico escuchando todos mis discos de nuevo jajajajajajajajaja

gracias  todos por sus comentarios !!!

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Amigos creo que no me explico bien. Y tampoco tengo intenciones de abrir otra guerra santa, una mas.

Solo digo, siendo usuario de un sistema con streamer, dac, plato, reel y  cd mas o menos equilibrado entre ellos, que . Un buen sistema de tocadisco no es comparable al usar material que muestre sus capacidades. De hecho que cuando quiero presumir de equipo en una junta es con un vinilo. Comprado. Es mejor? es mejor. Es mas, que grandes sellos como ECM por ej, sus discos de los 70-80 en cd son palidos reflejos (sin ser malos) de sus contrapartes vinil.

Ahora bien si alguien me pregunta es mejor el vinilo en si mismo, por el formato? Mi respuesta es un NO rotundo. Dos pruebas. Una son las grabaciones modernas, ya que hablé de ECM, grabaciones del.... 2010 en adelante por poner un año, me suenan muy pero muy cercanas en calidad la versión digital como analoga. Primero fue una sorpresa y "decepción" (pero como si los vinilos de decadas anteriores les daban 10 vueltas.....), pero pensandolo mejor, la fuente original debe ser la misma. El sello ACT, que graba muy bien, me ocurrió lo mismo. Segunda prueba esta un poco mas complicada, tome una interfaz ADC buena, tipo RME y grabe un vinilo con un sw dedicado como iZotope RX. No vale bajar una version de los rusos, porque que es lo que se compara? el equipo de otro en el de uno....? bueno para esta prueba no sirve. Pero si logran hacer lo anterior, convertir el vinilo en su contraparte archivo y si su sistema digital es lo bastante transparente y revelador, pueden comprobar que les será bastante complejo de decidir que suena. Ahora le agregan no saber que suena e igualar spl.... mejor no sigo....:zippyuy::lol: En conclusion, al menos para mí, la grabacion es la que hace la diferencia. Probablemente los usuarios de reel entenderán mejor esta prueba ya que es basicamente lo mismo que grabar un disco old-fashion-way y comparar.

En fin, largo el tocho, paz en la tierra, felices los cuatro.

 

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Creo que estamos todos de acuerdo :-)

La verdadera diferencia es la experiencia de escucha.

Ahora, lo que me tiene realmente curioso es el chino éste con el Mani. Es decir, no dudo que sea bueno, pero taaaaan bueno así? Que tengas que ir a preamp de 10 veces su valor para decir es mejor?

He estado tentado de comprarlo solo para saberlo, y luego me siento como un idiota ... "vas a tirar plata, mirá si va a ser tan bueno como un black cube, un rega mm o un Graham se"

Alguien se sacó la duda? :-)

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hola...mi opinión es que "por lo general" si uno invierte equipamientos de tope de linea, el vinilo le gana en sonido al CD...

digo "por lo general" porque tenemos los siguientes factores:

CD:

1. un CD hecho a partir de una grabacion análoga

2: un CD hecho a partir de una grabacion digital

3: un CD hecho con conversores analogos a digital del año 80

4. un CD hecho con conversores analogos a digital del año 2019

5. un CD que en proceso de mastering le aplicaron "loudness maximizer" y casi sin rango dinamico

6. un CD que mantiene su rango dinamico intacto y no fue comprimido hasta la muerte como pasa desde el 94 en adelante (por lo general)

7. un CD con proceso de "dithering" para pasar desde grabaciones de 20 o 24 bits a 16 bits ...que a principio de los 90 los promocionaban como "sony superbit" o "uv22" o "20 bit cd"

Vinilo:

1.  vinilo hecho a partir de una grabacion análoga

2.  vinilo hecho a partir de una grabacion digital

3.  vinilo cortado en "lacquer"

4. vinilo cortado en "cobre" (mas conocido como vinilo DMM)

5. vinilo con mas de 21-22-23 minutos por lado

6. vinilo con menos de 20 minutos por lado

7. vinilo de 33 1/3 vs 45 revoluciones por minuto

despues de todo lo anterior, la verdad es que NO creo que las grabaciones digitales en si mismas sean peores que una analoga...pienso que hay digital bueno y digital malo...digital malo seria algo así como una grabacion en 16 bits 44.1 khz con conversores de los años 80...y una buena sería algo así como 24 bits 96KHZ con conversores modernos...

igual me encontrado con casos "dignos de análisis" a través de los tiempos:

por ejemplo, el primer disco de Tracy Chapman, ese que trae "fast car", fue grabado completamente en digital en el año 88, con tecnología digital de los 80...aún así el CD no suena tan bien como el vinilo...el vinilo le gana, aún asi si hasta en Tidal suena bien esa grabación...pero el vinilo suena mejor...

también me encontrado casos donde el vinilo suena pésimo comparado con el CD...por lo general es cuando le ponen mas 24-25 minutos por lado...

por último, siempre he pensado que el medio es el problema, no la grabación digital...en este caso el medio es el CD...el cual no suele sonar "muy preciso" digamos, porque tiene asociado problemas de tiempo..el famoso "jitter"...porque cuando hacen el corte del estampador del CD, los bits no van así: 1  0  0  0  1  1  0  1  ...mas bien quedan así: 10    001   101 ...mientras mas defectuosa la cadena de fabricación mas problemas de tiempo...y estos problemas de tiempo se traducen en tendencia a las frecuencias medias y falta de bajos y agudos, predida de transientes y de dinamicas en general y colapso de la imagen estéreo entre otros...

hay una famosa comparación en youtube sobre el disco de Pink Floyd, que compara el CD con el Vinilo y el SACD..y yo encuentro que el SACD le pega mil patadas a los otros...

pese a todo lo anterior, siempre favorezco a los vinilos por sobre los CDs...pero insisto que no es un problema del tipo "análogo vs digital"

saludos...

 

 

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...

Creo que estamos todos de acuerdo :-)

La verdadera diferencia es la experiencia de escucha.

...

Sólo agregamos argumentos para confirmar eso, la calidad del sonido va mucho más en otros factores que en el formato. Esto hablando de vinilo o carrete abierto vs digital.

Un cassette, por ejemplo, ya no es lo mismo. Ese sí es un formato analógico técnicamente inferior, una versión "mini" del carrete abierto y que pierde bastante en esa cinta mucho más pequeña. Vas de una cinta de 1/2" (open reel doméstico, en estudio hasta 2") a una cinta de 1/8" en un cassette.

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Hay demasiadas variables a considerar como para emitir juicios definitivos.

Yo ya lleguè al punto de “disfrutar”de las bondades de TODOS los formatos.

Ademàs creo que lo más cercano a lo “correcto” es comparar sistemas de precios equivalentes.

Por otro lado si comparamos en sistemas de nivel de entrada , las diferencias van a ser menores y por definición van a tender a favorecer  a los sistemas digitales  , pues lograr un sonido decente , va a salir mucho más barato con un DAC de medio pelo  , un PC y un programa como JRiver o Audirvana ... y nos evitamos los gastos en Vinilos ... con una pequeña colección de 10-30 vinilos ya tenemos el valor de un DAC decente .

La cosa se pone wena cuando entramos a comparar en un sistema revelador , en una buena sala , con buenos parlantes y buena electrónica...

Acà ya todo juega  un rol  y las pequeñas diferencias se hacen significativas ...e inevitablemente empieza a jugar un rol muy importante la cantidad de dinero que uno estè dispuesto a invertir en el “material fuente” . Es radicalmente distinto el digital , con un costo cercano a cero a través de Streaming , versus el análogo, en donde un buen Vinilo de buena cepa , perfectamente  puede llegar a los U$100 y más  , ni hablar cuando consideramos las Cintas Reel cuyos valores pueden llegar con facilidad a los U$450 .

Es en este escenario donde uno debe tener claro donde apostar las fichas y muy probablemente apostar por un Transporte/Servidor más DAC de muy buen nivel , siga saliendo mucho más barato que un buen sistema análogo ...la inversión se realiza solo una vez y no es “tema” “invertir” en títulos ...un buen “respaldo” y listo ...y por último si queremos un buen stock de DSDs y FLACs de buen nivel , nos “arrimamos” a un buen vecino piadoso y con un disco duro y una botella de whisky , estamos dados.

Sin embargo cuando echamos a “pelear” a un muy buen sistema digital , con un muy buen sistema analógico , inevitablemente el analógico lleva las de ganar  ... La joya de la corona està reservada a un Reproductor Reel asociada  a una buena cinta de 2 pistas a 15 IPS , pregrabada de fábrica o segunda generación, ni hablar de los Masters si se tiene el privilegio de acceder a un ejemplar ...hasta un “humilde” cassette en un reproductor de referencia deja “calladito” a los más pitucos DACs  , incluso a sistemas reproductores de Vinilo de buen pelaje ...todo va a depender de la procedencia/calidad de grabación del título/formato a reproducir.

Es todo un mundo de jugoseo sin fin ...y más entretenido que la cresta!

Quien quiera verificar con sus “propias pailas” ofrezco mi hogar , en Talca  , donde “todos” los formatos tienen su espacio.

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Hay de nuevo lo mismo...la eterna mocha entre vinilo y cd....mi humilde conclusión un buen cd  o un buen vinilo hacen la diferencia, y uno u el otro va ha ser mejor...todo esta en el origen. En mi caso no ocupo vinilos por el tremendo show que es, que incluso requiere lavadora, paños, poco polvo, aguja, brazo, estabilizadores, que no tiemble, y muchísimos  factores mas que no he mencionado, pero el más importante para mí que soy medio hípetquinetik ..es que el sapping en vinilo no existe,

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Hay para todos :-)

Y está bueno ver como cada uno le saca jugo al hobby, porque al final lo importante es que compartimos la pasión por la música.

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Mucho de verdad se ha dicho aquí. Lo que a mí me ha pasado es que también depende de la música que se escuche, por ejemplo: a mi me gusta la música barroca (renacimiento y antigua en general) y el jazz. Tengo de los dos formatos para ambas categorías y al final me quedo que para clásica es mejor el CD y para jazz el vinilo. En general, mi conclusión es por la calidad de las fuentes primarias que fueron utilizadas o el proceso de grabación involucrado.

La edad de oro de la música barroca estuvo entre principios de los 80 y los 90, que justo coincidió con la aparición del CD. Resulta que los CDs que tengo de aquella época suenan filete, presentan un rango dinámico fantástico, un montón de detalles y planos sonoros que hacen muy agradable la escucha. Por otra parte mucho del jazz que escucho coincide con la edad de oro de los grandes clasicos, Miles Davis, Coltrane, Mingus, más o menos entre los 50's y 70's. Los vinilos de esta epoca, cuando están bien cuidados (insisto "bien cuidados") suenan en general exquisitos.

También he leido por ahi que el metal en vinilo no suena tan bien como en digital, lo que me hace pensar que algo tiene que ver las fechas, los master y los procesos tecnológicos involucrados. A todo esto, siempre habrá el contraejemplo que invalide todas mis elucubraciones 😂😂😂.

Edited by Elhoi
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Lo otro que iba a decir, no le tengamos miedo a las llamadas "guerras santas": CD o digital vs Vinilo, tubos vs SS, columnas vs bookshelfs, es en estas guerras donde más se discute y se aprende. El problema parte cuando comienzan las descalificaciones personales, pero con gente tan educada y respetuosa como hay en este foro, no tenemos para qué llegar a ese punto LOL 😂❤❤❤❤.

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hace 23 minutos, Elhoi dijo:

Mucho de verdad se ha dicho aquí. Lo que a mí me ha pasado es que también depende de la música que se escuche, por ejemplo: a mi me gusta la música barroca (renacimiento y antigua en general) y el jazz. Tengo de los dos formatos para ambas categorías y al final me quedo que para clásica es mejor el CD y para jazz el vinilo. En general, mi conclusión es por la calidad de las fuentes primarias que fueron utilizadas o el proceso de grabación involucrado.

La edad de oro de la música barroca estuvo entre principios de los 80 y los 90, que justo coincidió con la aparición del CD. Resulta que los CDs que tengo de aquella época suenan filete, presentan un rango dinámico fantástico, un montón de detalles y planos sonoros que hacen muy agradable la escucha. Por otra parte mucho del jazz que escucho coincide con la edad de oro de los grandes clasicos, Miles Davis, Coltrane, Mingus, más o menos entre los 50's y 70's. Los vinilos de esta epoca, cuando están bien cuidados (insisto "bien cuidados") suenan en general exquisitos.

También he leido por ahi que el metal en vinilo no suena tan bien como en digital, lo que me hace pensar que algo tiene que ver las fechas, los master y los procesos tecnológicos involucrados. A todo esto, siempre habrá el contraejemplo que invalide todas mis elucubraciones 😂😂😂.

Muy buen aporte colega!

Desde mi perspectiva, las mejores grabaciones son de la época 1958-1962...eran los inicios del stereo , ya estaban de moda el rock and roll , el Blues y los inicios del Jazz , coincidía con la sostenida  prosperidad económica post guerra (1945) en USA y Europa , que beneficiaba a todas las clases sociales...se vendía mucho ...los Discos de Vinilo con microsurco a 33 RPM ya eran populares , ya había relativa madurez en la tecnología asociada a las grabadoras de cinta magnetofónica (Ampex ya había hecho negocios con casi todas las grandes disqueras de la época a contar de 1950 )  y era el “Standard” de la época ...y estas disqueras ponían “toda la carne a la parrilla” , recursos técnicos y económicos , para lograr “Excelentes grabaciones “ en “Stereo” , estaban todos alucinados con el “nuevo” sonido ...aquí fue donde la música clásica fue una de las mayores beneficiadas , con despliegue de grandes recursos para lograr  grabaciones “maravillosas”...que aún , 60 años después,  podemos disfrutar y “atesorar” , incluso en las “mismas” cintas que se comercializaban en dicha época.

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On 1/6/2019 at 22:28, cpgallo dijo:

Amigos, solo quiero contarles que ya hace 1 año, o mas, que había decidido dejar los vinilos de lado, y escuchar todo en formato digital, nunca logre un sonido que me convenciera, decidí pues, vender todo, ya había dejado ir mi pre de phono, tenía un Cambridge, y estaba vendiendo mi tornamesa project debut carbón. Y bueno, hace como unos 5 meses, no se porque me puse a ver vídeos en YouTube y llegué a un Chino bien simpático, que hace muchos reviews, y vi varios (varioooooooosssss Videos) con la misma tónica, el Shiit y la nagaoka eran la panacea....

Bueno fui de apoco adquiriendo mi upgrade pensando en lograr un sonido decente y dar la ultima oportunidad a los vinilos, primero llegó el Shiit, que sin duda fue una mejora si lo comparaba con el Cambridge, después compré cosas pequeñas y muy económicas, pero que fueron de gran importancia en el sonido que estaba logrando, compré un mat de cocho, la projet trae uno de felpa, y compré un peso para los discos, otro gran acierto. Pero lo que significó para mi, la guinda de la torta, fue la llegada de la Nagaoka MP110, en total no fue tanto el dinero invertido, pero definitivamente lo que gane en calidad sonora es impresionante, lo recomiendo totalmente. 

En resumen me estoy re encantando con mis vinilos, y el hobby se torna cada vez más interesante.

le dejo una fotito

saludos a todos!!! 

 

Por favor link de Youtube, gracias.

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Me parece medio versero el chinito ése.

Dice lo que todos quisiéramos que fuese verdad, que el schiit Mani de 129 dólares le da paliza a todo lo que hay por abajo de 600 - 800 dólares, o que una cápsula de 100 dólares como la mp-110 le da una paliza a una Audio Technica con corte más avanzado de 200 dólares.

Las Audio Technica que el encontró muy malas a mí me parecieron fantásticas y el Mofi Studiophono me pareció excelente también con interruptor mono y filtro de rumble. Me cuesta creer que el Maní sea tan superior así, realmente es ... poco creíble.

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hace 40 minutos, jmiguelbarone dijo:

Me parece medio versero el chinito ése.

Dice lo que todos quisiéramos que fuese verdad, que el schiit Mani de 129 dólares le da paliza a todo lo que hay por abajo de 600 - 800 dólares, o que una cápsula de 100 dólares como la mp-110 le da una paliza a una Audio Technica con corte más avanzado de 200 dólares.

Las Audio Technica que el encontró muy malas a mí me parecieron fantásticas y el Mofi Studiophono me pareció excelente también con interruptor mono y filtro de rumble. Me cuesta creer que el Maní sea tan superior así, realmente es ... poco creíble.

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Si van a disfrutar de la música en el formato vinilo la regla de oro es que tiene que estar nuevo, sino van a escuchar puros cuetes, frituras, etc 

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Si van a disfrutar de la música en el formato vinilo la regla de oro es que tiene que estar nuevo, sino van a escuchar puros cuetes, frituras, etc 

Así es. Osea si hablamos de calidad de audio, partimos de esa premisa, que el vinilo esté en buen estado y limpio. Si no, ruido, pops, clicks...basura

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hace 5 horas, jmiguelbarone dijo:

Me parece medio versero el chinito ése.

Dice lo que todos quisiéramos que fuese verdad, que el schiit Mani de 129 dólares le da paliza a todo lo que hay por abajo de 600 - 800 dólares, o que una cápsula de 100 dólares como la mp-110 le da una paliza a una Audio Technica con corte más avanzado de 200 dólares.

Las Audio Technica que el encontró muy malas a mí me parecieron fantásticas y el Mofi Studiophono me pareció excelente también con interruptor mono y filtro de rumble. Me cuesta creer que el Maní sea tan superior así, realmente es ... poco creíble.

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cada uno cree en lo que acepta como verdad. en definitiva las peleas hifi  son tan huevonas como una  de cabros chicos en el colegio. todo es tan relativo como el gusto puede  definir su mejor opción en base a sus percepciones y limitaciones del sentido y del billete. si creo que el pre  maní le vuela la raja a varios pre de mayor precio, pero me importa un pepino imponer mi posición. solo creo en lo que me parece aceptable a mis oídos y al bolsillo, la relatividad de las cosas. probablemente es tan  cierta como el bien final ; escuchar musica¡¡. el resto es pura macaca @cpgallo el chinito tiene razón, suena bien. pero de que esta galleteao por rega y por shiit no me la saca nadie de la cabeza.

otra gran macaca es el vinilo, no hay nada como poner un flac y listo, se acabo .no se raya el acrillico de los cd, no rayas los disco, no tienes papa frita y gastas menos,pero la dependencia de otros formatos en mi caso es una necesidad. creo que el ejercicio de poner un vinilo, descargar de los rusos un flac o comprar un cd le agrega el sabor de la propiedad y no banaliza el placer de escuchar música , al menos a mi me pasa que   Trivializar la musica a traves de spotify o etc pierde el encanto necesito saber que lo que voy a reproducir es mio. al menos por que me tome la molestia descargarlo. si encuentro la raja spotify como herramienta y me he evitado varios guatazos, escuchando el archivo por streaming. previo a la compra o piratería que al final si el disco es muy bueno. termino comprándolo. en definitiva todo sea bienvenido, no hay verdades absolutas, mi favorito es el vinilo .aunque sea una gran paja

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No digo esto ni lo otro, sino todo lo contrario :-)

En fin, creo que te entendí igual ... jajaja.

Saludos

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hace 2 horas, Nibelungo dijo:

Si van a disfrutar de la música en el formato vinilo la regla de oro es que tiene que estar nuevo, sino van a escuchar puros cuetes, frituras, etc 

 

hace 2 horas, Elhoi dijo:

Así es. Osea si hablamos de calidad de audio, partimos de esa premisa, que el vinilo esté en buen estado y limpio. Si no, ruido, pops, clicks...basura

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x3, Puedo jactarme que poseo solo vinilos en estado mint o near mint, cero papa frita o rayas, si alguno se llega a dañar: shaolin no mas y vamos cambiándolo... igual que a la patrona no mas... :lol:

Edited by Mr_oD
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Estimado, mi gusto por los equipos de audio viene desde que estaba el Muricy en el parque arauco (fue el año pasado?), iba solo a ver los equipos cuando tenia como 15 años si que algun tiempo tengo leseando, he tenido suerte y por no tanta plata tengo yo creo un buen equipo (bueno eso le digo a mi señora), en la epoca de los 80 cuando eras estudiante era casi imposible comprarse un vinilo pero el casete esta en pleno auge y si le daba como guasca al casete, tenia un tres en uno y pasaba todo vinilo prestado a cassete, por eso recuerdo que cuando salio el cd, barato lo podria copiar cuanto quisieras, lo ponias en el auto y mas encina podias andar con el, siempre sonaba bien, no se hecha a a perder el cabezal, no se ensuciaba, lo podias escuchar mil beses y no cambiaba el sonido, como formato fue mil mil millones de mejor que el vinilo y el casete, luego vino el mp3 y la decadencia del audio pero yo seguí fiel al CD, logre tener una buena coleccion de cd de la musica que a mi me gusta no la que suena bien, hace tres años me decidi y me compre un buen tornamesa y como mucho de mis CD son ochenteros y noventeros me he dedicado a buscar la misma coleccion de CD en vinilo y puedo decir que si el vinilo suena mejor en esas grabaciones originales, peeeeeero, no descarto al CD hay cosas que estan mejor grabadas en CD especialmente musica de los años 90 en adelante, en cuanto a tidal yo tambien tengo un Project DAC que lee mqa y suena bien, en el fondo a que voy y a que me he dedicado es a buscar la mejor grabacion de la musica que a mi me gusta y hay cosas en los tres formatos buenas, si a uno le gusta disfrutar de la musica que suena bien creo que uno debe buscar el formato de la grabacion que mejor suena, conozco mucha gente que ha dejado de escuchad cd por que el vinilo suena mejor, osea esa gente deja de escuchar musica que le gusta que solo exiete en CD por que el vinilo suena mejor?, no lo entiendo.

Si uno es adicto a la musica deberia tener los tres formatos el resto es peleas de ciegos.

Saludos es solo un pensamiento.

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hace 42 minutos, Mr_oD dijo:

 

x3, Puedo jactarme que poseo solo vinilos en estado mint o near mint, cero papa frita o rayas, si alguno se llega a dañar: shaolin no mas y vamos cambiándolo... igual que a la patrona no mas... :lol:

Yo "heredé" varios vinilos de mi suegro, algunos buenos, otros carreteados, todos comprados y usados cuando se editaron (60', 70'), a pesar del carrete igual me gusta escucharlos a veces, es como una ventana al pasado.

Saludos,

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2 hours ago, estebanf said:

mi favorito es el vinilo .aunque sea una gran paja

de ahí somos:happy3

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Posted (edited)

hace 26 minutos, alfred dijo:

Si uno es adicto a la musica deberia tener los tres formatos el resto es peleas de ciegos.

Esto resume lo que dije antes: La verdad, no creo que vale la pena perderse en peleas, hay que escuchar la música en el formato que te deje más contento y listo...el resto se lo lleva el viento.

En mi caso, cuando voy por una escucha seria uso vinilo o cd. Cuando voy en el auto uso spotify o youtube por bluetooth nomás, cuando me toca viajar en avión escucho sus mp3 locos que tengo en el celular. Al final lo práctico del asunto también cuenta y harto.

Edited by Elhoi
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hace 1 hora, Mr_oD dijo:

 

x3, Puedo jactarme que poseo solo vinilos en estado mint o near mint, cero papa frita o rayas, si alguno se llega a dañar: shaolin no mas y vamos cambiándolo... igual que a la patrona no mas... :lol:

 

hace 3 horas, Elhoi dijo:

Así es. Osea si hablamos de calidad de audio, partimos de esa premisa, que el vinilo esté en buen estado y limpio. Si no, ruido, pops, clicks...basura

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

chiquillos, con la tecnología de hoy en día, uno puede mandar a limpiar un vinilo por aspiración (uno de los mejores métodos) y luego digitalizarlo a 24bits con un ADC decente...hay varios programas para reducir o quitar los clicks como clickrepair, izotope rx etc...y casi ni tocan la música...o sea es una gran ventaja poder escuchar la música en tiempo real y quitarle los clicks...y casi sin pérdidas...

si este loco de youtube lo pudo hacer con un disco 78 del año 1928...cualquiera lo puede hacer...nótese que la interfaz de sonido que usa es bastante rasca (tarjeta para pc soundblaster Live 24)...imagínense un conversor analogo digital dedicado funcionando a 24/96!

 

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hace 16 horas, Mr_oD dijo:

 

x3, Puedo jactarme que poseo solo vinilos en estado mint o near mint, cero papa frita o rayas, si alguno se llega a dañar: shaolin no mas y vamos cambiándolo... igual que a la patrona no mas... :lol:

mmmm, hasta vinilos nuevos me han llegado sucios y con papas fritas... a mi antiguo dealer de vinilos le pedía siempre que los lavara con ultra sonido cuando llegaban.. incluso los MOFI llegaban con ruido.. tengo un par nuevos con ene papas fritas.. y con estatica (mas comun).

Pero es cierto un vinilo bien cuidado, suena muy bien y es un placer..

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On 1/6/2019 at 0:46, jsc010 dijo:

grabacion, mezcla, master..... si fueran iguales para ambos formatos, no tengo dudas que el cd no tendría lios de dar la pelea a los vinilos, pero sobre todo con el masterizado han hecho muchas barrabasadas.

es cosa de grabar un vinilo con buenos componentes, capsula, plato, pre, interfaz.... glups, mejor me voy....:zippyuy:

Esto para mi es el meollo del asunto........Muy bien dicho

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hace 59 minutos, teboeagle dijo:

mmmm, hasta vinilos nuevos me han llegado sucios y con papas fritas... a mi antiguo dealer de vinilos le pedía siempre que los lavara con ultra sonido cuando llegaban.. incluso los MOFI llegaban con ruido.. tengo un par nuevos con ene papas fritas.. y con estatica (mas comun).

Pero es cierto un vinilo bien cuidado, suena muy bien y es un placer..

eso es casi inevitable, el peor caso que me ha pasado fue con uno nuevo que venía con restos de escoria plástica pegada :( por suerte la pude retirar, pero es decepcionante, así que el lavado es recomendado siempre!

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Siempre hay que lavar los discos cuando uno los compra, nuevos o usados.

Desde que uso aspiración me olvidé del problema de las papas fritas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

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hace 15 horas, ultra-vinilo dijo:

luego digitalizarlo a 24bits

Salvo por discos raros o escasos le veo poco valor a la digitalización, si quiero escuchar en digital y sin pérdida mejor busco un buen flac y listo. 

hace 1 minuto, jmiguelbarone dijo:

Desde que uso aspiración me olvidé del problema de las papas fritas

Buen dato!!! Personalmente he tenido excelentes resultados con el ultrasonido, de hecho, más allá de sólo eliminar las papas fritas :zippyuy:

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En mi opinion, hay que aprovechar los formatos disponibles aunque el reel sea la mejor fuente, el catalogo el limitado, lo mismo ocurre con el vinilo. Lo mas importante es dedicar tiempo a buscar las mejores grabaciones disponibles.

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