Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Y era verdad...


cpgallo

Recommended Posts

Amigos, solo quiero contarles que ya hace 1 año, o mas, que había decidido dejar los vinilos de lado, y escuchar todo en formato digital, nunca logre un sonido que me convenciera, decidí pues, vender todo, ya había dejado ir mi pre de phono, tenía un Cambridge, y estaba vendiendo mi tornamesa project debut carbón. Y bueno, hace como unos 5 meses, no se porque me puse a ver vídeos en YouTube y llegué a un Chino bien simpático, que hace muchos reviews, y vi varios (varioooooooosssss Videos) con la misma tónica, el Shiit y la nagaoka eran la panacea....

Bueno fui de apoco adquiriendo mi upgrade pensando en lograr un sonido decente y dar la ultima oportunidad a los vinilos, primero llegó el Shiit, que sin duda fue una mejora si lo comparaba con el Cambridge, después compré cosas pequeñas y muy económicas, pero que fueron de gran importancia en el sonido que estaba logrando, compré un mat de cocho, la projet trae uno de felpa, y compré un peso para los discos, otro gran acierto. Pero lo que significó para mi, la guinda de la torta, fue la llegada de la Nagaoka MP110, en total no fue tanto el dinero invertido, pero definitivamente lo que gane en calidad sonora es impresionante, lo recomiendo totalmente. 

En resumen me estoy re encantando con mis vinilos, y el hobby se torna cada vez más interesante.

le dejo una fotito

saludos a todos!!! 

 

  • Upvote 5

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahí dejo una foto de este nuevo acierto.

Projet Nagaoka Shiit.jpg

  • Upvote 1

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cristian,

Aunque el chinito simpático parece estar mas que mojado por la gente de Shiit, bastante razon tiene, Shiit y Nagaoka se llevan bien. Yo particularmente tengo Cambridge y Nagaoka y no puedo estar mas contento con mi configuración vinilera. A mi humilde parecer la Nagaoka es la quintaescencia en esto, no Shiit (lo he escuchado con otras capsulas y no pasa ná).

Saludos!!!

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy un gran amante de lo digital, por formación y vocación, pero hace unos meses decidí darle una oportunidad a los vinilos, me prestaron una torna decente, algunos vinilos recomendados y conseguí phono bueno, sonaba bien, pero no me terminaba de convencer, pero dije: "antes de abandonar vamos con todo, por último después se vende", compré una buena cápsula y ahí, ahí, jodí, ahora sí se nota, luego he estado comprando algunos vinilos "audiophilos" y ya me perdí :D

En estos momentos estoy escuchando una versión de Carmen en vinilo de Mofi, de jugoso puse la misma versión en Tidal, y na que hacer, el vinilo tiene mucha más fuerza. 

Ahora, otras pruebas que he hecho con DSD ambos van a la pelea.

Saludos,

P.S: Lo absurdo es que técnicamente hablando el CD le debiera dar la dura al vinilo, pero es lo que hay :zipdance: 

Editado por fdojose
  • Upvote 2

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simplemente la magia del vinilo . Si el formato te logra enganchar es super dificil dejarlo...buena experiencia y la recomendación es fabulosa. Parece que Schiit y la Nagaoka la llevan.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20 minutes ago, Elhoi said:

Simplemente la magia del vinilo emoji173.png. Si el formato te logra enganchar es super dificil dejarlo..

Concuerdo plenamente... si diste en el clavo con cápsula y pre, es oootraaa cooosaa.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, jsc010 dijo:

grabacion, mezcla, master..... si fueran iguales para ambos formatos, no tengo dudas que el cd no tendría lios de dar la pelea a los vinilos, pero sobre todo con el masterizado han hecho muchas barrabasadas.

es cosa de grabar un vinilo con buenos componentes, capsula, plato, pre, interfaz.... glups, mejor me voy....:zippyuy:

Hola, sin ganas de polemizar o de empezar otra guerra santa con esto de lo digital y lo análogo, tiendo a estar muy de acuerdo con lo que señalas en cuanto al masterizado, pero no estoy muy seguro si comparto tu primera afirmación.

Desde hace unas pocas semanas, vengo probando el dac Schiit Yggdrasil, que según entiendo, es el tope de línea de la marca. Suena bastante bien, hay que reconocerlo, pero cuándo lo comparé con un buen vinilo, me dí cuenta de todo lo que me estaba perdiendo. Ciertamente que el Schiit no es capaz de reproducir archivos más complejos, ni algoritmos como el MQA. Pero también hice la prueba usando el Po-Ject Box S2, el cuál sí decodifica MQA y archivos más pesados, y el resultado fue el mismo. El vinilo era superior.

Obvio que hay grabaciones malas en formato digital; pero eso también ocurre con las grabaciones análogas (y mucho más a menudo con estas últimas a medida que vas retrocediendo en el tiempo)

Hasta el momento, y habiendo probado  el Tidal con grabaciones masters (con MQA y todo) y el JRiver para reproducir toda clase de archivos Flac, el vinilo sigue estando arriba.

Cuándo logras un buen sistema análogo (tornamesa, previo y cápsula), se hace bien difícil superarlo con lo digital.Esa es mi impresión.

Mi recomendación para los que anden detrás del Santo Grial en esto de lo análogo? Háganse de una Lenco L75, que hasta el momento sigue siendo la tornamesa que mejor ha reproducido mis vinilos. Háganle las modificaciones que se recomiendan para ella, y quedan con una tornamesa de lujo, que le hace la pelea a otras de hartas estrellítas y hartos ceros. Comprobado!

Saludos

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que para mí debemos pensar al revés ... Quién es el retador al viejo campeón? Lo digital o lo análogo? Lo digital, verdad?

Lo digital ES superior a lo análogo? Déjenme dar mi opinión: rotundamente NO.

Entonces, olvidemos el tema de la calidad del sonido, y hay algo que es real ... El mundo digital es más simple y práctico pero la experiencia de escucha con vinilo o con un Open Reel es increíble.

Al que le parezca una complicación el mundo análogo (el digital también tiene complicaciones, pero por distintos motivos pueden no verse como "trabajosos") escucha digital y al que aprecie la experiencia del análogo que escuche análogo. O como hago yo, ambos, y según el momento y la oportunidad, pongo digital cuando no tengo una escucha dedicada y análogo cuando digo "me voy a sentar a escuchar un disco aunque el mundo explote en confetti".

Sólo mi opinión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jmiguelbarone dijo:

Es que para mí debemos pensar al revés ... Quién es el retador al viejo campeón? Lo digital o lo análogo? Lo digital, verdad?

Lo digital ES superior a lo análogo? Déjenme dar mi opinión: rotundamente NO.

Entonces, olvidemos el tema de la calidad del sonido, y hay algo que es real ... El mundo digital es más simple y práctico pero la experiencia de escucha con vinilo o con un Open Reel es increíble.

Al que le parezca una complicación el mundo análogo (el digital también tiene complicaciones, pero por distintos motivos pueden no verse como "trabajosos") escucha digital y al que aprecie la experiencia del análogo que escuche análogo. O como hago yo, ambos, y según el momento y la oportunidad, pongo digital cuando no tengo una escucha dedicada y análogo cuando digo "me voy a sentar a escuchar un disco aunque el mundo explote en confetti".

Sólo mi opinión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si, la verdad es que eso comencé a hacer, cuando me siento y dedico toda mi atención a la música vinilo, otra situación, lista un TIDAL y chao....pero debo reconocer que estoy como cabro chico escuchando todos mis discos de nuevo jajajajajajajajaja

gracias  todos por sus comentarios !!!

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que estamos todos de acuerdo :-)

La verdadera diferencia es la experiencia de escucha.

Ahora, lo que me tiene realmente curioso es el chino éste con el Mani. Es decir, no dudo que sea bueno, pero taaaaan bueno así? Que tengas que ir a preamp de 10 veces su valor para decir es mejor?

He estado tentado de comprarlo solo para saberlo, y luego me siento como un idiota ... "vas a tirar plata, mirá si va a ser tan bueno como un black cube, un rega mm o un Graham se"

Alguien se sacó la duda? :-)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola...mi opinión es que "por lo general" si uno invierte equipamientos de tope de linea, el vinilo le gana en sonido al CD...

digo "por lo general" porque tenemos los siguientes factores:

CD:

1. un CD hecho a partir de una grabacion análoga

2: un CD hecho a partir de una grabacion digital

3: un CD hecho con conversores analogos a digital del año 80

4. un CD hecho con conversores analogos a digital del año 2019

5. un CD que en proceso de mastering le aplicaron "loudness maximizer" y casi sin rango dinamico

6. un CD que mantiene su rango dinamico intacto y no fue comprimido hasta la muerte como pasa desde el 94 en adelante (por lo general)

7. un CD con proceso de "dithering" para pasar desde grabaciones de 20 o 24 bits a 16 bits ...que a principio de los 90 los promocionaban como "sony superbit" o "uv22" o "20 bit cd"

Vinilo:

1.  vinilo hecho a partir de una grabacion análoga

2.  vinilo hecho a partir de una grabacion digital

3.  vinilo cortado en "lacquer"

4. vinilo cortado en "cobre" (mas conocido como vinilo DMM)

5. vinilo con mas de 21-22-23 minutos por lado

6. vinilo con menos de 20 minutos por lado

7. vinilo de 33 1/3 vs 45 revoluciones por minuto

despues de todo lo anterior, la verdad es que NO creo que las grabaciones digitales en si mismas sean peores que una analoga...pienso que hay digital bueno y digital malo...digital malo seria algo así como una grabacion en 16 bits 44.1 khz con conversores de los años 80...y una buena sería algo así como 24 bits 96KHZ con conversores modernos...

igual me encontrado con casos "dignos de análisis" a través de los tiempos:

por ejemplo, el primer disco de Tracy Chapman, ese que trae "fast car", fue grabado completamente en digital en el año 88, con tecnología digital de los 80...aún así el CD no suena tan bien como el vinilo...el vinilo le gana, aún asi si hasta en Tidal suena bien esa grabación...pero el vinilo suena mejor...

también me encontrado casos donde el vinilo suena pésimo comparado con el CD...por lo general es cuando le ponen mas 24-25 minutos por lado...

por último, siempre he pensado que el medio es el problema, no la grabación digital...en este caso el medio es el CD...el cual no suele sonar "muy preciso" digamos, porque tiene asociado problemas de tiempo..el famoso "jitter"...porque cuando hacen el corte del estampador del CD, los bits no van así: 1  0  0  0  1  1  0  1  ...mas bien quedan así: 10    001   101 ...mientras mas defectuosa la cadena de fabricación mas problemas de tiempo...y estos problemas de tiempo se traducen en tendencia a las frecuencias medias y falta de bajos y agudos, predida de transientes y de dinamicas en general y colapso de la imagen estéreo entre otros...

hay una famosa comparación en youtube sobre el disco de Pink Floyd, que compara el CD con el Vinilo y el SACD..y yo encuentro que el SACD le pega mil patadas a los otros...

pese a todo lo anterior, siempre favorezco a los vinilos por sobre los CDs...pero insisto que no es un problema del tipo "análogo vs digital"

saludos...

 

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Creo que estamos todos de acuerdo :-)

La verdadera diferencia es la experiencia de escucha.

...

Sólo agregamos argumentos para confirmar eso, la calidad del sonido va mucho más en otros factores que en el formato. Esto hablando de vinilo o carrete abierto vs digital.

Un cassette, por ejemplo, ya no es lo mismo. Ese sí es un formato analógico técnicamente inferior, una versión "mini" del carrete abierto y que pierde bastante en esa cinta mucho más pequeña. Vas de una cinta de 1/2" (open reel doméstico, en estudio hasta 2") a una cinta de 1/8" en un cassette.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay demasiadas variables a considerar como para emitir juicios definitivos.

Yo ya lleguè al punto de “disfrutar”de las bondades de TODOS los formatos.

Ademàs creo que lo más cercano a lo “correcto” es comparar sistemas de precios equivalentes.

Por otro lado si comparamos en sistemas de nivel de entrada , las diferencias van a ser menores y por definición van a tender a favorecer  a los sistemas digitales  , pues lograr un sonido decente , va a salir mucho más barato con un DAC de medio pelo  , un PC y un programa como JRiver o Audirvana ... y nos evitamos los gastos en Vinilos ... con una pequeña colección de 10-30 vinilos ya tenemos el valor de un DAC decente .

La cosa se pone wena cuando entramos a comparar en un sistema revelador , en una buena sala , con buenos parlantes y buena electrónica...

Acà ya todo juega  un rol  y las pequeñas diferencias se hacen significativas ...e inevitablemente empieza a jugar un rol muy importante la cantidad de dinero que uno estè dispuesto a invertir en el “material fuente” . Es radicalmente distinto el digital , con un costo cercano a cero a través de Streaming , versus el análogo, en donde un buen Vinilo de buena cepa , perfectamente  puede llegar a los U$100 y más  , ni hablar cuando consideramos las Cintas Reel cuyos valores pueden llegar con facilidad a los U$450 .

Es en este escenario donde uno debe tener claro donde apostar las fichas y muy probablemente apostar por un Transporte/Servidor más DAC de muy buen nivel , siga saliendo mucho más barato que un buen sistema análogo ...la inversión se realiza solo una vez y no es “tema” “invertir” en títulos ...un buen “respaldo” y listo ...y por último si queremos un buen stock de DSDs y FLACs de buen nivel , nos “arrimamos” a un buen vecino piadoso y con un disco duro y una botella de whisky , estamos dados.

Sin embargo cuando echamos a “pelear” a un muy buen sistema digital , con un muy buen sistema analógico , inevitablemente el analógico lleva las de ganar  ... La joya de la corona està reservada a un Reproductor Reel asociada  a una buena cinta de 2 pistas a 15 IPS , pregrabada de fábrica o segunda generación, ni hablar de los Masters si se tiene el privilegio de acceder a un ejemplar ...hasta un “humilde” cassette en un reproductor de referencia deja “calladito” a los más pitucos DACs  , incluso a sistemas reproductores de Vinilo de buen pelaje ...todo va a depender de la procedencia/calidad de grabación del título/formato a reproducir.

Es todo un mundo de jugoseo sin fin ...y más entretenido que la cresta!

Quien quiera verificar con sus “propias pailas” ofrezco mi hogar , en Talca  , donde “todos” los formatos tienen su espacio.

  • Upvote 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay de nuevo lo mismo...la eterna mocha entre vinilo y cd....mi humilde conclusión un buen cd  o un buen vinilo hacen la diferencia, y uno u el otro va ha ser mejor...todo esta en el origen. En mi caso no ocupo vinilos por el tremendo show que es, que incluso requiere lavadora, paños, poco polvo, aguja, brazo, estabilizadores, que no tiemble, y muchísimos  factores mas que no he mencionado, pero el más importante para mí que soy medio hípetquinetik ..es que el sapping en vinilo no existe,

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho de verdad se ha dicho aquí. Lo que a mí me ha pasado es que también depende de la música que se escuche, por ejemplo: a mi me gusta la música barroca (renacimiento y antigua en general) y el jazz. Tengo de los dos formatos para ambas categorías y al final me quedo que para clásica es mejor el CD y para jazz el vinilo. En general, mi conclusión es por la calidad de las fuentes primarias que fueron utilizadas o el proceso de grabación involucrado.

La edad de oro de la música barroca estuvo entre principios de los 80 y los 90, que justo coincidió con la aparición del CD. Resulta que los CDs que tengo de aquella época suenan filete, presentan un rango dinámico fantástico, un montón de detalles y planos sonoros que hacen muy agradable la escucha. Por otra parte mucho del jazz que escucho coincide con la edad de oro de los grandes clasicos, Miles Davis, Coltrane, Mingus, más o menos entre los 50's y 70's. Los vinilos de esta epoca, cuando están bien cuidados (insisto "bien cuidados") suenan en general exquisitos.

También he leido por ahi que el metal en vinilo no suena tan bien como en digital, lo que me hace pensar que algo tiene que ver las fechas, los master y los procesos tecnológicos involucrados. A todo esto, siempre habrá el contraejemplo que invalide todas mis elucubraciones 😂😂😂.

Editado por Elhoi
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo otro que iba a decir, no le tengamos miedo a las llamadas "guerras santas": CD o digital vs Vinilo, tubos vs SS, columnas vs bookshelfs, es en estas guerras donde más se discute y se aprende. El problema parte cuando comienzan las descalificaciones personales, pero con gente tan educada y respetuosa como hay en este foro, no tenemos para qué llegar a ese punto LOL 😂❤❤❤❤.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Elhoi dijo:

Mucho de verdad se ha dicho aquí. Lo que a mí me ha pasado es que también depende de la música que se escuche, por ejemplo: a mi me gusta la música barroca (renacimiento y antigua en general) y el jazz. Tengo de los dos formatos para ambas categorías y al final me quedo que para clásica es mejor el CD y para jazz el vinilo. En general, mi conclusión es por la calidad de las fuentes primarias que fueron utilizadas o el proceso de grabación involucrado.

La edad de oro de la música barroca estuvo entre principios de los 80 y los 90, que justo coincidió con la aparición del CD. Resulta que los CDs que tengo de aquella época suenan filete, presentan un rango dinámico fantástico, un montón de detalles y planos sonoros que hacen muy agradable la escucha. Por otra parte mucho del jazz que escucho coincide con la edad de oro de los grandes clasicos, Miles Davis, Coltrane, Mingus, más o menos entre los 50's y 70's. Los vinilos de esta epoca, cuando están bien cuidados (insisto "bien cuidados") suenan en general exquisitos.

También he leido por ahi que el metal en vinilo no suena tan bien como en digital, lo que me hace pensar que algo tiene que ver las fechas, los master y los procesos tecnológicos involucrados. A todo esto, siempre habrá el contraejemplo que invalide todas mis elucubraciones 😂😂😂.

Muy buen aporte colega!

Desde mi perspectiva, las mejores grabaciones son de la época 1958-1962...eran los inicios del stereo , ya estaban de moda el rock and roll , el Blues y los inicios del Jazz , coincidía con la sostenida  prosperidad económica post guerra (1945) en USA y Europa , que beneficiaba a todas las clases sociales...se vendía mucho ...los Discos de Vinilo con microsurco a 33 RPM ya eran populares , ya había relativa madurez en la tecnología asociada a las grabadoras de cinta magnetofónica (Ampex ya había hecho negocios con casi todas las grandes disqueras de la época a contar de 1950 )  y era el “Standard” de la época ...y estas disqueras ponían “toda la carne a la parrilla” , recursos técnicos y económicos , para lograr “Excelentes grabaciones “ en “Stereo” , estaban todos alucinados con el “nuevo” sonido ...aquí fue donde la música clásica fue una de las mayores beneficiadas , con despliegue de grandes recursos para lograr  grabaciones “maravillosas”...que aún , 60 años después,  podemos disfrutar y “atesorar” , incluso en las “mismas” cintas que se comercializaban en dicha época.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/6/2019 at 22:28, cpgallo dijo:

Amigos, solo quiero contarles que ya hace 1 año, o mas, que había decidido dejar los vinilos de lado, y escuchar todo en formato digital, nunca logre un sonido que me convenciera, decidí pues, vender todo, ya había dejado ir mi pre de phono, tenía un Cambridge, y estaba vendiendo mi tornamesa project debut carbón. Y bueno, hace como unos 5 meses, no se porque me puse a ver vídeos en YouTube y llegué a un Chino bien simpático, que hace muchos reviews, y vi varios (varioooooooosssss Videos) con la misma tónica, el Shiit y la nagaoka eran la panacea....

Bueno fui de apoco adquiriendo mi upgrade pensando en lograr un sonido decente y dar la ultima oportunidad a los vinilos, primero llegó el Shiit, que sin duda fue una mejora si lo comparaba con el Cambridge, después compré cosas pequeñas y muy económicas, pero que fueron de gran importancia en el sonido que estaba logrando, compré un mat de cocho, la projet trae uno de felpa, y compré un peso para los discos, otro gran acierto. Pero lo que significó para mi, la guinda de la torta, fue la llegada de la Nagaoka MP110, en total no fue tanto el dinero invertido, pero definitivamente lo que gane en calidad sonora es impresionante, lo recomiendo totalmente. 

En resumen me estoy re encantando con mis vinilos, y el hobby se torna cada vez más interesante.

le dejo una fotito

saludos a todos!!! 

 

Por favor link de Youtube, gracias.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Funkyto,  ahí te dejo el link del canal del Chino, porque tiene un montón de material 

https://www.youtube.com/channel/UCKNKJ_uFheEftryRCvbmfNg

Saludos y suerte!!!  Es un buen canal 

  • Upvote 2

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...