Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambiar catridge en Pro-Ject Debut Carbon


chetbaker

Recommended Posts

hace 12 horas, jpoyarzun dijo:

tengo un contrapeso de debut para cartridges pesados guardado hace ene tiempo nuevo. tuve la debut hace más menos 9 años... Si les sirve lo cambio por un vino o algo así.

Abrazos

 

 

hace 5 minutos, chetbaker dijo:

Listo. Tengo una cantidad de vinos ricos que no tienes idea.

Que buen trueque

 :wine:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 hours ago, Alberto said:

mmmmmm. bueno.

del manual:

"Cartridge downforce adjustment The counterweight (6) supplied is suitable for cartridges weighing between 3,5 - 5,5g. An alternative counter-weight for cartridges weighing between 6 - 9g is available as an accessory part. Adjust the downforce prior to installing the anti-skating weight. "

Soporta hasta cápsulas de 5,5 gr y la tuya pesa 7 con los pernos, menos que la versión carbon. Pillé por ahí la descripción de un brazo Project de aluminio de 8,6" (el que viene en la essential, que puede ser el mismo) y tiene 8 grm de masa efectiva, por lo que se ubica ligeramente fuera de la zona de resonancias óptima (8 - 11Hz), quedando en 12 Hz. No es grave en todo caso, pero insisto en que te beneficiaría usar esa cápsula con el contrapeso para el tramo de 6-9gr. Equilibras bién el brazo y ganas un pelo de masa efectiva, ubicándo la resonancia del sistema en la "zona". A groso modo, el peso de la cápsula te relaciona con el conrtrapeso. La complianza con las resonancias aceptables.

Seco. Muchas gracias por esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Un breve update del asunto.

gracias al amigo @jpoyarzun (quien debe estar disfrutando su vino) me conseguí el contrapeso correcto. 

Según el manual de la torna, el brazo tiene una masa de 6gr (efectivamente es el de 8,6”). La cápsula, por lo visto, 6,5. El contrapeso lo dejé en 1,7 - 1,8. Supongo que es el correcto, pero no estoy seguro. Seguro @Alberto sabe. 

Ahora, lo nuevo que me pasó es que encontré que el mecanismo anti skating de la torna quedó súper agresivo. Muchísimo más que con el contrapeso anterior. Agresivo en el sentido que “tira” ene el brazo hacia afuera. Entiendo que ese es el objetivo del anti skating, pero me parece que es un poco mucho. Tanto, que no puedo dejar el brazo inmóvil para bajarlo con el mecanismo de la torna, porque se va para el lado, tira el brazo hacia afuera. Debiera cambiarle ese peso también? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 minutes ago, chetbaker said:

Un breve update del asunto.

gracias al amigo @jpoyarzun (quien debe estar disfrutando su vino) me conseguí el contrapeso correcto. 

Según el manual de la torna, el brazo tiene una masa de 6gr (efectivamente es el de 8,6”). La cápsula, por lo visto, 6,5. El contrapeso lo dejé en 1,7 - 1,8. Supongo que es el correcto, pero no estoy seguro. Seguro @Alberto sabe. 

Ahora, lo nuevo que me pasó es que encontré que el mecanismo anti skating de la torna quedó súper agresivo. Muchísimo más que con el contrapeso anterior. Agresivo en el sentido que “tira” ene el brazo hacia afuera. Entiendo que ese es el objetivo del anti skating, pero me parece que es un poco mucho. Tanto, que no puedo dejar el brazo inmóvil para bajarlo con el mecanismo de la torna, porque se va para el lado, tira el brazo hacia afuera. Debiera cambiarle ese peso también? 

La masa del brazo no tiene efecto en los cálculos de tracking force (peso del contrapeso). La masa del brazo sirve para calcular el compliance o la masa total del sistema.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola perdón soy nueva en esto, tengo una Projec debut carbon del cual fue un regalo bde alguien muy querido que ahora ya no está, la he cuidado mucho pero tengo un hijo pequeño que se metió en la tornamesa by me rompió la aguja y sacó el contrapeso, he dado vuelta bla casa y no logro ubicarlo, alguien sabe donde puedo encontrar aguja para esa tornamesa, debo llevarla porque no tengo idea cómo se instala, de verdad que el único gusto que me quedaba en esta pandemia era escuchar mis vinilos, si me pudieran apoyar en eso se los agradecería.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Paloma dijo:

Hola perdón soy nueva en esto, tengo una Projec debut carbon del cual fue un regalo bde alguien muy querido que ahora ya no está, la he cuidado mucho pero tengo un hijo pequeño que se metió en la tornamesa by me rompió la aguja y sacó el contrapeso, he dado vuelta bla casa y no logro ubicarlo, alguien sabe donde puedo encontrar aguja para esa tornamesa, debo llevarla porque no tengo idea cómo se instala, de verdad que el único gusto que me quedaba en esta pandemia era escuchar mis vinilos, si me pudieran apoyar en eso se los agradecería.

Un abrazo.

Tienes que qué cápsula trae para buscar el repuesto de la aguja aunque generalmente es muy poca la diferencia respecto de comprar la cápsula completa (en ese caso puedes poner otra). Seguramente venía con una Ortofon OM10 o OMRed, si no sabes pon una foto para que te ayudemos.

Cambiarla no es difícil, pero en algunas tiendas si compras la cápsula te la pueden dejar instalada y calibrada, recuerdo en Allegro Hifi por ej aunque viendo la web no tienen Ortofon ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...