Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reportaje Tokio la última capital musical


Thingol

Recommended Posts

Revisen el reportaje de la Revista del Domingo de El Mercurio, habla de que en Tokio “El paraíso ‘melomano existe”

86bd32c54adda88a10c4076b5ce953e5.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 3

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Octubre fui de cabeza al Disk Union en el barrio Shibuya en Tokyo y es la caga!!

Es un pequeño edificio de varios pisos (5 creo), yo escucho metal asi que me fui directo al 5° piso.

Si duda lo mejor son los discos de segunda mano. Encontré verdaderas rareza que ni por internet habia podido encontrar a ese precio. Cds, vinilos y tapes.

En ese sector habian varias tiendas más pero orientados a otros estilos de musica.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Elhoi dijo:

Parece que de todas maneras hay que ir a Japón  :hambriento::hambriento::hambriento:

Tuve el gran honor de compartir unas palabras con Mr. Kobayashi Kazuhiro en su bar JBS en Tokio. Un bar ubicado en un segundo piso en un pequeño edificio del barrio de Shibuya. 

No habla mucho inglés y quien escribe estas líneas tampoco, pero no importaba, ya que el es un hombre de pocas palabras, escueto, hasta un poco tímido, pero con la paciencia, tranquilidad y sabiduría nipona. Supo comprender lo emocionado que yo estaba (babeando), invitarme a tomar asiento y cruzarme unas palabras. Me preguntó de dónde venía, para mi sorpresa sabía de Chile, me dijo que eran varios los chilenos que habían pasado por su bar, gente muy grata me dijo (yo alucinaba). Por mi parte alabé su bar, le pregunté de qué año databa, cuántos discos aproximadamente tenía y cual era para él su joya, lo buscó (sabía perfecto donde estaba) y me lo mostró, era un disco de blues de la década de los 80 (made in USA :zippyuy: y bastante más moderno de lo que hubiese pensado y de una banda que admito mi total ignorancia). Lo demás fue beber cerveza, whisky y disfrutar la música que iba fluyendo de sus parlantes vintages.

Tokio es un lugar para perderse y meterse en muchos de sus pequeños (algunos muy pequeños, de sólo una barra) bares de jazz, música clásica, blues, música en vivo, disquerías, en fin un paraíso para los amantes de la música. Su gente es maravillosa. Feliz volvería cada año. Al que quiera ir, hágalo, no se arrepentirá.

Voy a ver si subo algunas fotitos de algunos baruchos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puta no he tenido la fortuna de ir, pero ya estoy viendo cómo. Creo que es una ciudad no tiene desperdicio, alguna vez fui a New York tratando de encontrar lo que finalmente parece que está en Tokio. En New York hay un par de tiendas, pero la venta de música en formato físico está mas muerta que viva. 

Así que acá estamos esperando las fotitos, debe ser un lujo encontrar esos discos raros, verdaderas joyitas y más encima y a precio de amigo....un manjarsssshhhh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Callaco dijo:

Tuve el gran honor de compartir unas palabras con Mr. Kobayashi Kazuhiro en su bar JBS en Tokio. Un bar ubicado en un segundo piso en un pequeño edificio del barrio de Shibuya. 

No habla mucho inglés y quien escribe estas líneas tampoco, pero no importaba, ya que el es un hombre de pocas palabras, escueto, hasta un poco tímido, pero con la paciencia, tranquilidad y sabiduría nipona. Supo comprender lo emocionado que yo estaba (babeando), invitarme a tomar asiento y cruzarme unas palabras. Me preguntó de dónde venía, para mi sorpresa sabía de Chile, me dijo que eran varios los chilenos que habían pasado por su bar, gente muy grata me dijo (yo alucinaba). Por mi parte alabé su bar, le pregunté de qué año databa, cuántos discos aproximadamente tenía y cual era para él su joya, lo buscó (sabía perfecto donde estaba) y me lo mostró, era un disco de blues de la década de los 80 (made in USA :zippyuy: y bastante más moderno de lo que hubiese pensado y de una banda que admito mi total ignorancia). Lo demás fue beber cerveza, whisky y disfrutar la música que iba fluyendo de sus parlantes vintages.

Tokio es un lugar para perderse y meterse en muchos de sus pequeños (algunos muy pequeños, de sólo una barra) bares de jazz, música clásica, blues, música en vivo, disquerías, en fin un paraíso para los amantes de la música. Su gente es maravillosa. Feliz volvería cada año. Al que quiera ir, hágalo, no se arrepentirá.

Voy a ver si subo algunas fotitos de algunos baruchos...

Le di una ojeada al reportaje ayer y definitivamente el JBS fue el lugar que inmediatamente imaginé en visitar.

¿Puedes meterte detrás del bar a escoger discos o es una derecho exclusivo del dueño?

Hasta parecen piscolas las de la foto :52:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jsc010 dijo:

la mano esta en abrir uno de estos barcitos en chile, ....igual tuviera la plata....:zippyuy: quien sabe

Sería genial. Siempre me he preguntado si por acá funcionaría...

Yo al menos iría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Callaco dijo:

Sería genial. Siempre me he preguntado si por acá funcionaría...

Yo al menos iría.

Sería genial un bar bajo eso con concepto, aunque para que funcione tendría que ser atendido por su propio dueño! 

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Asterion dijo:

Le di una ojeada al reportaje ayer y definitivamente el JBS fue el lugar que inmediatamente imaginé en visitar.

¿Puedes meterte detrás del bar a escoger discos o es una derecho exclusivo del dueño?

Hasta parecen piscolas las de la foto :52:

 

Detrás de la barra, donde se encuentra Kobayashi, no. Pero en la pared de en frente de la barra es toda la pared de repisas de madera para discos, de la misma onda de la que está tras la barra y ahí si puedes husmear un poco. Digo “un poco”, porque, puedes ver y sacar algún disco que te interese para verlo, pero siempre con mucho orden, lo sacas, lo ves y lo vuelves a guardar donde estaba, de a uno y con mucho respeto. Los japos son muy cuidadosos y sería una ofensa no dejar algún disco tal como estaba.

Si quieres escuchar algo, se lo puedes pedir y él lo pondrá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, Tokio además de ser un excelente spot para los amantes de la música, también lo es para los amantes de la fotografía, que me imagino se regocijarían haciendo tomas en estos bares, a su gente, sus barrios y parajes. Si bien a mí me gusta la fotografía, la mayor parte de mis fotos son tomadas con una pequeña cámara automática o con el celular.

Ahora van algunas de los baruchos de esos lares:

JBS

47996539166_60c5056e45_b.jpg

 

47996504947_205bfb814b_b.jpg

 

47996507387_68ffb27410_b.jpg

 

47996508282_5f0baa12de_b.jpg

Acá va la pared de enfrente a la barra @Asterion 

47996547796_5b812b8295_b.jpg

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El León, un bar especializado en música clásica. No venden alcohol. Sólo té, café o batidos. Las personas pasan a estudiar, leer el diario o a relajarse un rato después del trabajo. Es como una sala de clases antigua, con mesas de madera, todas mirando hacia la pizarra, que en este caso sería su espectacular equipo de sonido. Ahhh no se pueden tomar fotos, pero igual pude sacar el celu para hacer una. La persona que estaba en el pupitre de atrás me vio, sólo me miró y esbozó una sonrisa cómplice.

47996508213_deb21b4396_b.jpg

 

47996513713_055cefa484_b.jpg

 

B y G, mucha música de los 30 y 40’, matizada con un poco de rock clásico 

47996522078_6238918d81_b.jpg

 

47996529267_7237a68bd0_b.jpg

 

47996565341_676e00f3fa_b.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The Corner, puro jazz de la vieja escuela. Genial.

47996558406_c8f280a027_b.jpg

 

47996524418_b61e7de6d5_b.jpg

 

47996525133_fa7a9e8026_b.jpg

 

Dug, un clásico de Murakami, que se deja sentir en todos sus rincones. Se puede leer, tomar un café o chupar como condenado y embriagarse con la música jazz.

47996522093_a63b05df3f_b.jpg

 

47996565336_3e5e0cbddc_b.jpg

 

47996522118_d1b1a6b6dd_b.jpg

 

47996522178_dd635dbff7_b.jpg

 

47996529302_482ecf5526_b.jpg

 

47996529287_c9731b8e98_b.jpg

 

47996565406_15983b8c82_b.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Callaco dijo:

The Corner, puro jazz de la vieja escuela. Genial.

47996558406_c8f280a027_b.jpg

 

47996524418_b61e7de6d5_b.jpg

 

47996525133_fa7a9e8026_b.jpg

 

Dug, un clásico de Murakami, que se deja sentir en todos sus rincones. Se puede leer, tomar un café o chupar como condenado y embriagarse con la música jazz.

47996522093_a63b05df3f_b.jpg

 

47996565336_3e5e0cbddc_b.jpg

 

47996522118_d1b1a6b6dd_b.jpg

 

47996522178_dd635dbff7_b.jpg

 

47996529302_482ecf5526_b.jpg

 

47996529287_c9731b8e98_b.jpg

 

47996565406_15983b8c82_b.jpg

 

Buenísimas fotos, te pasaste @Callaco, dejaste buenos datos para hacer la ruta del melomanos por tierras niponas. 

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, Callaco dijo:

Bueno, Tokio además de ser un excelente spot para los amantes de la música, también lo es para los amantes de la fotografía, que me imagino se regocijarían haciendo tomas en estos bares, a su gente, sus barrios y parajes. Si bien a mí me gusta la fotografía, la mayor parte de mis fotos son tomadas con una pequeña cámara automática o con el celular.

Ahora van algunas de los baruchos de esos lares:

JBS

47996539166_60c5056e45_b.jpg

 

47996504947_205bfb814b_b.jpg

 

47996507387_68ffb27410_b.jpg

 

47996508282_5f0baa12de_b.jpg

Acá va la pared de enfrente a la barra @Asterion 

47996547796_5b812b8295_b.jpg

 

Yo creo que esa pared detrás de la la mesa no funcionaría acá tendrían que tener un paco, jajajajaja ojo al charqui con los discos, jajajaja

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Thingol dijo:

Yo creo que esa pared detrás de la la mesa no funcionaría acá tendrían que tener un paco, jajajajaja ojo al charqui con los discos, jajajaja

Es probable @Thingol, difícil tener acá los discos al alcance de la mano de los clientes y salvaguardar su integridad. Es decir, puros malos ratos y cooperai de una (una lata)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Thingol dijo:

Yo creo que esa pared detrás de la la mesa no funcionaría acá tendrían que tener un paco, jajajajaja ojo al charqui con los discos, jajajaja

Aca en Chile durarian 2 semanas los discos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otsea, ni en el barrio alto te salvas poshom.....

:zippyuy:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...