Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alternativas Musical Fidelity MX-DAC


RainyMirror

Recommended Posts

Después de mucho buscar, tengo el Musical Fidelity MX-DAC en mi carrito de compras.
Pero seguramente ustedes conocen una alternativa mejor, o quizás me confirman que no hay más en ese rango de precio, obviamente.

Estos son mis puntos obligatorios de búsqueda:

  • Máximo US$1500 puesto en Chile
  • DAC "puro", sin amps de audífono, pantallitas, volumen, etc.
  • Salida Balanceada XLR
  • PCM mínimo 192/24, DSD mínimo DSD64
  • No es chino

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jsc010 said:

hmfssgs.... el "no es chino" le daria una vuelta, emho.

El problema es que los chinos tienen pésimo control de calidad, y uno tira los dados cada vez que compra. Me pasó con un SMSL SU-8 hace una semana, y estoy bien decepcionado. Ahora estoy entre darme la "lata" y los costos de devolverlo, o venderlo barato a alguien que no necesite XLR.
En mi empresa compramos muchos aparatos electrónicos chinos, y de una orden de 100, siempre salen 5 que vienen muertos, o mueren al par de días, sin una causa clara.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, RainyMirror dijo:

Después de mucho buscar, tengo el Musical Fidelity MX-DAC en mi carrito de compras.
Pero seguramente ustedes conocen una alternativa mejor, o quizás me confirman que no hay más en ese rango de precio, obviamente.

Estos son mis puntos obligatorios de búsqueda:

  • Máximo US$1500 puesto en Chile
  • DAC "puro", sin amps de audífono, pantallitas, volumen, etc.
  • Salida Balanceada XLR
  • PCM mínimo 192/24, DSD mínimo DSD64
  • No es chino

 

A mi me gusta la marca musical fidelity, tengo 2 amplis de la epoca "made in england". La marca hoy, mantiene su nivel, y los precios muestran la intención de la marca. Aunque, como muchas otras marcas de renombre, sus fabricas no estan en el pais de origen de la marca. En el caso de musical fidelity la fabrica esta en Taiwan.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, El Yagan said:

A mi me gusta la marca musical fidelity, tengo 2 amplis de la epoca "made in england". La marca hoy, mantiene su nivel, y los precios muestran la intención de la marca. Aunque, como muchas otras marcas de renombre, sus fabricas no estan en el pais de origen de la marca. En el caso de musical fidelity la fabrica esta en Taiwan.

 

Eso es inevitable, obviamente en mi rango de precio no voy a pillar cosas hechas en USA o Europa, pero hay un mundo de diferencia entre "hecho en" y "hecho por" China y sus vecinos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, igori dijo:

Aquí hay un comparativo

16bcaz9.jpg

Muy buen resumen, facil de elegir alguno

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 minutes ago, jsc010 said:

Lo otro es buscar en mercado de ocasión y segunda mano

 

Yo feliz compro uno usado, incluso chino, porque estaría confirmado que está libre de fallas, pero no pillé nada del estilo que busco.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, jsc010 dijo:

En el foro salen habitualmente, en las ultimas semanas han salido varios interesantes

y yo ahora que espero uno, no sale nada que me llamé la atención :rolleyes:.

Ya poh, véndete uno :happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 minutes ago, Patagonia said:

Hay un 2qute en los clasificados que está a menos de eso y con un mac mini de yapa ajaja

Gracias por el dato, lamentablemente no tiene las salidas XLR, y DAC con RCA tengo como 4 ya... :p

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, RainyMirror dijo:

@igori gracias, el Pro-Ject lo había visto pasar, voy a volver a revisarlo.

Estimados, yo tengo este project box, en cuanto a sonido nada que decir en dsd y mqa de tidal, ahora no tengo otro para comprar pero a mi gusto suena bien, lo que si el conector usb la primera vez que lo desconecte se rompio y la segunda tambien, al final como lo utilizo directo al pc lo alimento desde ahi y funciona bien. Tengo un cd perreaux y lo tire a comprarar mano a ,mano  decodificando el cd con el project y el perreaux es superior de todas formas obiamente en cd, tal vez no es comparable uno con el otro pero igual les cuento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, RainyMirror dijo:

@alfred No entendí lo que se te rompió, el usb o la entrada de corriente?

El conector usb de alimentacion, tiene otra que es de datos pero tambien alimenta el dac por lo que igual funciona pero el sistema de soldadura o de anclaje del terminal en la placa es malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aah por eso no entendía, ese es el Pro-Ject DAC BOX S2, el que mencionaron es el Pro-ject DAC BOX RS

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/6/2019 at 23:23, RainyMirror dijo:

Después de mucho buscar, tengo el Musical Fidelity MX-DAC en mi carrito de compras.
Pero seguramente ustedes conocen una alternativa mejor, o quizás me confirman que no hay más en ese rango de precio, obviamente.

Estos son mis puntos obligatorios de búsqueda:

  • Máximo US$1500 puesto en Chile
  • DAC "puro", sin amps de audífono, pantallitas, volumen, etc.
  • Salida Balanceada XLR
  • PCM mínimo 192/24, DSD mínimo DSD64
  • No es chino

 

benchmark hace DACs para estudios que se hicieron famosos para uso casero también. El modelo básico es solo DAC. eso si, no DSD. La mayor parte de la música no es ultra alta resolución y un buen DAC a 16/44 puede sonar mejor que uno más o menos en alta. De todos modos es 24/192

lá última versión cuesta arriba de tu ppto, pero se consiguen las anteriores usadas a un precio menor.

https://benchmarkmedia.com/collections/digital-to-analog-audio-converter/products/benchmark-dac3-b-digital-to-analog-audio-converter?variant=12552452538485

Benchmark DAC3 B - Digital to Analog Audio Converter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena, no conocía benchmark.
Si no fuera porque ya tengo varios DAC "no DSD", hubiera saltado al tiro a comprarme esos benchmark DAC1 que están baratos usados. Pero sería fiscalmente irresponsable hacerlo.

Y lamentablemente no se puede hacer una "cadena" de DACs, como para justificar tener tantos :lol:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, RainyMirror dijo:

Buena, no conocía benchmark.
Si no fuera porque ya tengo varios DAC "no DSD", hubiera saltado al tiro a comprarme esos benchmark DAC1 que están baratos usados. Pero sería fiscalmente irresponsable hacerlo.

Y lamentablemente no se puede hacer una "cadena" de DACs, como para justificar tener tantos :lol:

el básico 3B si es DSD nativo. Me quedé con la duda si el básico 2 y 1 no lo son, porque sacaron la info. Yo escuché una de las versiones del 2 en el estudio donde grabó un amigo. Tienen las mejores reseñas en todo caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...