Jump to content
RainyMirror

Alternativas Musical Fidelity MX-DAC

Recommended Posts

Después de mucho buscar, tengo el Musical Fidelity MX-DAC en mi carrito de compras.
Pero seguramente ustedes conocen una alternativa mejor, o quizás me confirman que no hay más en ese rango de precio, obviamente.

Estos son mis puntos obligatorios de búsqueda:

• Máximo US$1500 puesto en Chile
  • DAC "puro", sin amps de audífono, pantallitas, volumen, etc.
  • Salida Balanceada XLR
  • PCM mínimo 192/24, DSD mínimo DSD64
  • No es chino

1 hour ago, jsc010 said:

hmfssgs.... el "no es chino" le daria una vuelta, emho.

El problema es que los chinos tienen pésimo control de calidad, y uno tira los dados cada vez que compra. Me pasó con un SMSL SU-8 hace una semana, y estoy bien decepcionado. Ahora estoy entre darme la "lata" y los costos de devolverlo, o venderlo barato a alguien que no necesite XLR.
En mi empresa compramos muchos aparatos electrónicos chinos, y de una orden de 100, siempre salen 5 que vienen muertos, o mueren al par de días, sin una causa clara.

hace 12 horas, RainyMirror dijo:

Después de mucho buscar, tengo el Musical Fidelity MX-DAC en mi carrito de compras.
Pero seguramente ustedes conocen una alternativa mejor, o quizás me confirman que no hay más en ese rango de precio, obviamente.

• Salida Balanceada XLR
  • No es chino

A mi me gusta la marca musical fidelity, tengo 2 amplis de la epoca "made in england". La marca hoy, mantiene su nivel, y los precios muestran la intención de la marca. Aunque, como muchas otras marcas de renombre, sus fabricas no estan en el pais de origen de la marca. En el caso de musical fidelity la fabrica esta en Taiwan.

5 minutes ago, El Yagan said:

A mi me gusta la marca musical fidelity, tengo 2 amplis de la epoca "made in england". La marca hoy, mantiene su nivel, y los precios muestran la intención de la marca. Aunque, como muchas otras marcas de renombre, sus fabricas no estan en el pais de origen de la marca. En el caso de musical fidelity la fabrica esta en Taiwan.

Eso es inevitable, obviamente en mi rango de precio no voy a pillar cosas hechas en USA o Europa, pero hay un mundo de diferencia entre "hecho en" y "hecho por" China y sus vecinos.

MI primer dac fue un MF A24, ese dac me gustó harto como sonaba, sin embargo despues tuve un M1 y no me gustó nada. Despues escuche sus equipos en ferias pero tampoco me impresionaron, aunque las ferias pueden ser loterías.

No soy quien para recomendar un dac chino porque nunca he tenido ninguno "grande" o de sistema principal, pero por 1500 dolares puesto en chile significará entre 1000 y 1100 maximo descontando transporte e impuesto (siendo bien optimista) a vista de pajaro.

Ahora bien los chinos hacen lo que les pidas, si quieres polqueria te venderán barato pero si quieres calidad igual costará. Ya no es regla, ni vender todo barato, ni todo es peor que sus equivalentes de pedigree.

Lo otro es buscar en mercado de ocasión y segunda mano

16 minutes ago, jsc010 said:

Lo otro es buscar en mercado de ocasión y segunda mano

Yo feliz compro uno usado, incluso chino, porque estaría confirmado que está libre de fallas, pero no pillé nada del estilo que busco.

En el foro salen habitualmente, en las ultimas semanas han salido varios interesantes

hace 3 minutos, jsc010 dijo:

En el foro salen habitualmente, en las ultimas semanas han salido varios interesantes

y yo ahora que espero uno, no sale nada que me llamé la atención :rolleyes:.

Ya poh, véndete uno :happy4

hace 2 minutos, maguilarp dijo:

y yo ahora que espero uno, no sale nada que me llamé la atención :rolleyes:.

Ya poh, véndete uno :happy4

my preciousss.....:zippyuy:

12 minutes ago, Patagonia said:

Hay un 2qute en los clasificados que está a menos de eso y con un mac mini de yapa ajaja

Gracias por el dato, lamentablemente no tiene las salidas XLR, y DAC con RCA tengo como 4 ya... :p

hace 22 horas, RainyMirror dijo:

@igori gracias, el Pro-Ject lo había visto pasar, voy a volver a revisarlo.

Estimados, yo tengo este project box, en cuanto a sonido nada que decir en dsd y mqa de tidal, ahora no tengo otro para comprar pero a mi gusto suena bien, lo que si el conector usb la primera vez que lo desconecte se rompio y la segunda tambien, al final como lo utilizo directo al pc lo alimento desde ahi y funciona bien. Tengo un cd perreaux y lo tire a comprarar mano a ,mano  decodificando el cd con el project y el perreaux es superior de todas formas obiamente en cd, tal vez no es comparable uno con el otro pero igual les cuento.

Saludos

hace 3 minutos, RainyMirror dijo:

@alfred No entendí lo que se te rompió, el usb o la entrada de corriente?

El conector usb de alimentacion, tiene otra que es de datos pero tambien alimenta el dac por lo que igual funciona pero el sistema de soldadura o de anclaje del terminal en la placa es malo.

Aah por eso no entendía, ese es el Pro-Ject DAC BOX S2, el que mencionaron es el Pro-ject DAC BOX RS

• Upvote 1

On 3/6/2019 at 23:23, RainyMirror dijo:

• Salida Balanceada XLR
  • No es chino

benchmark hace DACs para estudios que se hicieron famosos para uso casero también. El modelo básico es solo DAC. eso si, no DSD. La mayor parte de la música no es ultra alta resolución y un buen DAC a 16/44 puede sonar mejor que uno más o menos en alta. De todos modos es 24/192

lá última versión cuesta arriba de tu ppto, pero se consiguen las anteriores usadas a un precio menor.

https://benchmarkmedia.com/collections/digital-to-analog-audio-converter/products/benchmark-dac3-b-digital-to-analog-audio-converter?variant=12552452538485

Benchmark DAC3 B - Digital to Analog Audio Converter

Buena, no conocía benchmark.
Si no fuera porque ya tengo varios DAC "no DSD", hubiera saltado al tiro a comprarme esos benchmark DAC1 que están baratos usados. Pero sería fiscalmente irresponsable hacerlo.

Y lamentablemente no se puede hacer una "cadena" de DACs, como para justificar tener tantos :lol:

hace 3 minutos, RainyMirror dijo:

Si no fuera porque ya tengo varios DAC "no DSD", hubiera saltado al tiro a comprarme esos benchmark DAC1 que están baratos usados. Pero sería fiscalmente irresponsable hacerlo.

Y lamentablemente no se puede hacer una "cadena" de DACs, como para justificar tener tantos :lol:

el básico 3B si es DSD nativo. Me quedé con la duda si el básico 2 y 1 no lo son, porque sacaron la info. Yo escuché una de las versiones del 2 en el estudio donde grabó un amigo. Tienen las mejores reseñas en todo caso.

El 1 al menos llega sólo hasta 192.

A veces me dan ganas de borrar mis DSD (piratas y comprados), y olvidarme de ese formato, como lo hizo el resto del mundo.
Pero después me acuerdo de discos como este, y se me pasa:

R-3167259-1321060543.jpeg.jpg

El RME ADI 2 DAC es una estupenda opción y creo que anda dentro del presupuesto, ya que si se encarga al fabricante, este descuenta el VAT.

Eso sí, tiene pantallita y es amplificador de audífonos, pero tiene salidas XLR.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Sí, está dentro del presupuesto, sale US$1.400 puesto en Chile.
Gracias por el dato.
Tengo que estudiar si el volumen afecta la salida XLR, o si se puede dejar fijo.
Aparte de eso, estaría cumpliendo como alternativa, y ya sería cosa de comparar en los detalles.

Sí, está dentro del presupuesto, sale US$1.400 puesto en Chile.

Gracias por el dato.

Tengo que estudiar si el volumen afecta la salida XLR, o si se puede dejar fijo.

Aparte de eso, estaría cumpliendo como alternativa, y ya sería cosa de comparar en los detalles.

El volumen se puede dejar fijo, en esa condición afecta solo a las salidas de audífonos

Me gustó como alternativa, el 11 de junio vuelve a estar en stock, así que tengo tiempo para no ser tan impulsivo y seguir estudiando/analizando

El 1 al menos llega sólo hasta 192.

A veces me dan ganas de borrar mis DSD (piratas y comprados), y olvidarme de ese formato, como lo hizo el resto del mundo.

Pero después me acuerdo de discos como este, y se me pasa:

R-3167259-1321060543.jpeg.jpg

Craso error seria ese...SACD la lleva [emoji6]

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Me gustó como alternativa, el 11 de junio vuelve a estar en stock, así que tengo tiempo para no ser tan impulsivo y seguir estudiando/analizando

Y donde lo estás mirando que va a volver a estar en stock en Junio?

Amazon, es mi preferencia para este tipo de compras, por las garantías y porque cobran todo de una sin sorpresas.

On 4/6/2019 at 12:03, RainyMirror dijo:

acabo de testear un topping d50 y chord 2qute dac que nunca habia escuchado pero se habla muy bien del chord y hace la pega bien . pero el  d50 es igual o mejor solo la  barrera del linaje de la marca inglesa puede sobrepasar los resultados en racionalidad pero no en realidad

existe la version dx7 hay un nerd audiofilo que se la pasa haciendo medidas si mal no recuerdo el dx7 supera   al que señalas, no soy de mediciones por que  empíricamente he comprobado que el linaje y las medidas aveces justifican alos compradores o fan de la marca que gastaron mas plata. pero que un cachureo chino puede igualar los mismo. en definitiva el dx7s lo lee casi todo  trae xlr un chip  sabre x canal y mas regalitos por 1/3 de tu presupuesto. es una opción.