Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Controlar Tidal Desktop MQA desde tablet


Recommended Posts

Hola Estimados,

Hace un rato estoy intentando controlar Tidal Desktop desde una tablet android... hay varias formas, pero con ninguna es posible MQA. Su ayuda por favor, esto es lo que he intentado:

1. Utilizando app BubbleUPnP. Funciona bastante decente, pero sin opcion MQA.

2. Stremeando a Chormecast Audio desde Tidal app. Funciona perfecto, pero sin opcion MQA.

3. Escuhe que roon, audirvana, etc... tampoco tienen la opcion MQA, ni lo intente.

4. De la unica forma que si me resulto, fue usando escritorio remoto de google. Pero no es comodo, cuesta controlar el mouse...

5. Otra forma es decargar las versiones mqa, con el programilla maravilloso para descargar flacs, y luego usar gizmo para controlar el jriver. Igual es harto jaleo.

Alguna idea de como hacerlo facil y comodo? o simplemente no se puede?

Excluyan la opcion de comprar un music streamer... no es opcion por el momento.

Bueno, eso era... quizas no se puede, lastima que con spotify sea tan facil...

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Sistema Estéreo: PC (Jriver / Tidal) -> DAC Shciit Bifrost Multibit -> Roksan K3 -> PMC Twenty.23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te contraataco con otra pregunta. Sabes si las apps MControl / MConnect (de Conversdigital) están también disponibles para Android?

Si la respuesta fuere alternativa, prueba cualquiera de las 2 que pasan bien MQA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te contraataco con otra pregunta. Sabes si las apps MControl / MConnect (de Conversdigital) están también disponibles para Android?

Si la respuesta fuere alternativa, prueba cualquiera de las 2 que pasan bien MQA.

excelente!!! si esta disponible en android, todo parece indicar que es facil de controlar una pc, pero no pude...

hay que instalar algo en la PC? algo tengo que estar haciendo mal... ya me voy a dormir... manana sigo intentando.

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Sistema Estéreo: PC (Jriver / Tidal) -> DAC Shciit Bifrost Multibit -> Roksan K3 -> PMC Twenty.23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no debería ser difícil en la medida en que MConnect o MControl reconozcan tu network.

Cuando la halle y reconozca, seleccionas tu network en "PlayTo" y luego vas a "Browser", ves las opciones disponibles en "Library"  y verás la posibilidad de configurar tu cuenta de Tidal en la pestaña "Internet Music".

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo solo funciona si conecto en la red local un device compatible que haga de receptor para el mcontrol.

Al parecer funciona ligado a un hardware y a un software. Debes tener un streamer que lo incluya, o algo parecido...

Intenté buscar algún truco en internet para hacerlo funcionar, pero no encontré.

Dejo un link donde se explica un poco mejor su relación con la empresa mqa.

https://www.mqa.co.uk/customer/our-partners/conversdigital-partner-page

Creo que estos cabrones del mqa sólo dejan como opción roon, audirvana y amarra... Son todos reproductores de pago y tienen opción de remote...

Nada que hacer, igual son caros... Vale la pena comprar alguno? Qué dicen?

  • Upvote 1

Sistema Estéreo: PC (Jriver / Tidal) -> DAC Shciit Bifrost Multibit -> Roksan K3 -> PMC Twenty.23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí opciones son Roon, Audirvana y Amarra.... pero no quería pagar... estoy feliz con el Jriver

Me cargó que sean tan cabronazos los del MQA... aunque hay que reconocer que está bien pensado el modelo de negocios. Ya pronto Deezer va a empezar a utilizar MQA, y con eso comienza el monopolio del streaming hifi.

No voy a pescar MQA por el momento... este tipo de tecnologías van y vienen... mejor voy a tratar de conseguir master studio quality de alguna otra forma para experimentar. Y Tidal lo usaré con CD quality, que es casi casi lo mismo para mi oreja.

Sistema Estéreo: PC (Jriver / Tidal) -> DAC Shciit Bifrost Multibit -> Roksan K3 -> PMC Twenty.23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, artesano50 said:

Sí opciones son Roon, Audirvana y Amarra.... pero no quería pagar... estoy feliz con el Jriver

Me cargó que sean tan cabronazos los del MQA... aunque hay que reconocer que está bien pensado el modelo de negocios. Ya pronto Deezer va a empezar a utilizar MQA, y con eso comienza el monopolio del streaming hifi.

No voy a pescar MQA por el momento... este tipo de tecnologías van y vienen... mejor voy a tratar de conseguir master studio quality de alguna otra forma para experimentar. Y Tidal lo usaré con CD quality, que es casi casi lo mismo para mi oreja.

:lol::lol::lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 5/6/2019 at 23:51, artesano50 dijo:

Hola Estimados,

Hace un rato estoy intentando controlar Tidal Desktop desde una tablet android... hay varias formas, pero con ninguna es posible MQA. Su ayuda por favor, esto es lo que he intentado:

1. Utilizando app BubbleUPnP. Funciona bastante decente, pero sin opcion MQA.

2. Stremeando a Chormecast Audio desde Tidal app. Funciona perfecto, pero sin opcion MQA.

3. Escuhe que roon, audirvana, etc... tampoco tienen la opcion MQA, ni lo intente.

4. De la unica forma que si me resulto, fue usando escritorio remoto de google. Pero no es comodo, cuesta controlar el mouse...

5. Otra forma es decargar las versiones mqa, con el programilla maravilloso para descargar flacs, y luego usar gizmo para controlar el jriver. Igual es harto jaleo.

Alguna idea de como hacerlo facil y comodo? o simplemente no se puede?

Excluyan la opcion de comprar un music streamer... no es opcion por el momento.

Bueno, eso era... quizas no se puede, lastima que con spotify sea tan facil...

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Yo conecto el pc directo al dac y lo manejo con escritorio remoto desde la tablet y listo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MQA no es Tidal, y no odio Tidal, lo uso todos los días... La música con MQA existe en la misma calidad, sin MQA. Es completamente innecesario.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero esa es su experiencia, yo uso tidal y si tiene mqa lo conecto por que me gusta..... insisto al que no le guste que no lo conecte para que tanto video y demas? Podrán haber otros paginas mejores o perores mas baratas y o mas caras, pero cada uno que diga su experiencia y opine de eso, el resto esta demás. Aca el tema es como conectar o manejar tidal en forma remota no se esta discutiendo a quien le gusta o no o cual suena mejor..... creo....

Saludos

Editado por alfred
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TIDAL HiFi funciona perfecto en chromecast audio.... si quieres MQA debes usar un dac especial que descodifique MQA y controlar ya sea con un app de vnc o gastar plata en roon u otro sw... yo compre roon, pero MQA me importa nada. Lo hice por la interfaz, el multisector, por integrar mis archivos con el streaming y por la metadata que es una maravilla. Me gasté la plata en el lifetime de roon.

si haces la descodificación por sw, vas a llegar a un nivel “menor” del formato. Para acceder a los full del formato debes además pagar un dac especial.

En buena, gástate la plata como quieras, solo te aviso que la gente, fisiológicamente no escucha la resolución extra. Y que la diferencia audible de mqa pasa por un filtro que se le pone intencionadamente al file y que es parte de la “magia” MQA. Lo gracioso es que todo el formato y su filosofía lo aleja mucho del máster.

 

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, jpoyarzun dijo:

TIDAL HiFi funciona perfecto en chromecast audio.... si quieres MQA debes usar un dac especial que descodifique MQA y controlar ya sea con un app de vnc o gastar plata en roon u otro sw... yo compre roon, pero MQA me importa nada. Lo hice por la interfaz, el multisector, por integrar mis archivos con el streaming y por la metadata que es una maravilla. Me gasté la plata en el lifetime de roon.

si haces la descodificación por sw, vas a llegar a un nivel “menor” del formato. Para acceder a los full del formato debes además pagar un dac especial.

En buena, gástate la plata como quieras, solo te aviso que la gente, fisiológicamente no escucha la resolución extra. Y que la diferencia audible de mqa pasa por un filtro que se le pone intencionadamente al file y que es parte de la “magia” MQA. Lo gracioso es que todo el formato y su filosofía lo aleja mucho del máster.

 

Hasta donde yo se tener MQA en tidal no tiene costo adicional, por que si gasto la plata como quiero.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 hours ago, alfred said:

Hasta donde yo se tener MQA en tidal no tiene costo adicional, por que si gasto la plata como quiero.

Saludos

Si tiene costo adicional, como puse en el post que quoteaste,  tienes que tener una forma de reproducir con control remoto, y un dac que decodifique la última vuelta. Ambas cosas cuestan plata, no es tidal, es el MQA (que son cosas distintas).

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, jpoyarzun dijo:

Si tiene costo adicional, como puse en el post que quoteaste,  tienes que tener una forma de reproducir con control remoto, y un dac que decodifique la última vuelta. Ambas cosas cuestan plata, no es tidal, es el MQA (que son cosas distintas).

Tienes toda la razón, 3.000 al mes ufffffff......... de diferencia si a alguien no le guste que no page los 3.000 de diferencia al mes es cosa de cada uno , ademas ahora android reconoce mqa por lo que no necesitas un dac especial, insisto por nnnn ves y si a mi y a otros foreros les gusta  que?no entiendo la joda de convencer al otro de que lo que escucha esta mal, yo hace algunos años estube en hifi y ahora recuerdo por que me sali, parece que repetiremos el ensayo hasta que existe mas respeto por la opinion de los otros, veré en unos 5 años mas..

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Robert de Saint-Loup Obvio! yo creo que estamos discutiendo por que no nos entendemos al escribir... lo unico que yo estoy diciendo es que pa usar MQA full full, hay que usar un dac que soporte el ultimo unfolding de MQA, y que para que ese ultimo unfolding pueda ser percibido bien por el usuario hay que tener un software que se lo banque. Esas cosas cuestan plata, pero evidentemente son opcionales.

Por otra parte uno puede usar tidal con chromecast audio (que cuestan 20 lucas) o con un apple airport express o algo así de barato, y en el peor de los casos te da calidad CD, y en el mejor de los casos te da hasta el primer unfolding de MQA que es 96/24... Ahí mi unico punto es que este caso es obviamente el más conveniente y después yo no veo personalmente mucho valor en gastarse más en un dac MQA o software especifico (solo por decodificar el MQA) para la misma pega. Si uno quiere mejor software por que es bkn está bien, pero uno no gana mucho de la calidad de cd para arriba.

Please no te enojes @alfred, creo que estamos diciendo lo mismo y no nos entendemos al escribir/leer... no quiero que me leas en mala onda... 

Editado por jpoyarzun
  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Bien pendejo el alfred, yo entendí perfecto y no era una critica en contra sino una recomendación de jpoyarzun mejor dejarlo que vuele no mas

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...