ciudadanovivanco

Opiniones sobre la marca Vincent

75 posts in this topic

Hola a todos.

Resulta que a mi viejo le dio la locura de un día pa otro y se compró como en 5000 cuotas un sistema completo, con cdp marantz, torna pioneer y una columnas Jamo de las maomas. Lo que más me preocupó es que lo engatusaron con un preampli híbrido, creo que SA-31, más dos monobloques marca Vincent. No me gustaron, suenan extremadamente chillones, el pre no tiene etapa de audífonos ni selector de parlantes, ni monitor, ni loudness. Las cajas y manuales se ven súper chinos, aparte. Suenan súper ásperos, y no creo que sean las Jamo las culpables de esto. Opiniones?

Muchas gracias.

0

Una vez escuche en MW donde los venden ese preamp con un power a tubos de la misma marca, estaban con una columnas Kipsh, de las mas grandes, no se cuales. El sonido era muy rico, bastante coloreado para mi, pero sonaban muy bien. Por lo que será un tema de gustos creo yo

0

Si esas Jamo tienen puentes atrás podrías probar reemplazándolos con jumpers. Cualquier par de retazos de buen cable sirve. A mi me ha dado buen resultado en situaciones similares, con otras cajas eso si. Otras vías de solución podrían ser meter cambios en las fuentes (probar distintos DAC, otras cápsulas en la torna) o acondicionar la sala. Una sala sin tratar puede llegar a ser muy maligna con las frecuencias altas (experiencia propia).

0

De esa marca escuché el híbrido SV-237MK con mis actuales R300 y daba un sonido bien suave y agradable. Creo que el problema de tu cadena puede ir más por el lado de las cajas.

0

Muchas gracias, iremos más por ese lado. Entonces Vincent es marca reputada?

0

Es rica marca, yo tb escuché un Pre que era una delicia.

0

hace 5 minutos, ciudadanovivanco dijo:

Muchas gracias, iremos más por ese lado. Entonces Vincent es marca reputada?

En realidad son equipos chinos, Vincent es una marca alemana que los manda a hacer a China (no recuerdo la "marca" original). Eso no es malo en todo caso, últimamente los chinos hacen cosas bastante buenas.

0

hace 4 minutos, Royan dijo:

En realidad son equipos chinos, Vincent es una marca alemana que los manda a hacer a China (no recuerdo la "marca" original). Eso no es malo en todo caso, últimamente los chinos hacen cosas bastante buenas.

Ok, muchas gracias.

0

@ciudadanovivanco 

Hola. Tiempo atrás en MW escuche ese pre con amplificador estéreo de la misma marca acompañado de unas columnas KEF R900 y para mi gusto se escuchaba muy bien. Ahora si están con monobloques, debieran sonar mucho mejor por razones obvias. La pregunta del millón sería si tu papá está conforme con lo que está escuchando ya que esto del sonido es muy pero muy subjetivo.

0

Tuve monoBlocks Vincent y eran a toda raja... Sinceramente dudo sean el problema.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

1

1 hour ago, maguilarp dijo:

las culpable son las Jamo :happy4

@neus te llaman...

x2

0

32 minutes ago, Royan said:

Creo que la marca que fabrica vincent es Sheng-Ya

SV-237MK_front.jpg

5a252200a651e7ef0e7e6b4b0981c9b7.jpg

0

Tienen buenos comentarios, no creo que sean los Vincent. En todo caso, son más OEM que marca alemana que manda hacer a China, por lo que entiendo. El forero @Bozon se trajo uno de la fábrica original, con nombre chino, y según él es a toa raja. 

Con qué fuente suenan mal? Con torna o CDP (o ambos)? A todo esto, medio raro el equipo. Columnas rascas, con amplificación con pre y monos (que deben ser más o menos caros), una torna penca? WTF?

0

hace 1 minuto, Robert de Saint-Loup dijo:

Con qué fuente suenan mal? Con torna o CDP (o ambos)? A todo esto, medio raro el equipo. Columnas rascas, con amplificación con pre y monos (que deben ser más o menos caros), una torna penca? WTF?

Habría que ver el presupuesto del cual disponía el papá. Uno muchas veces quiere pero el bolsillo manda.

0

hace 3 minutos, AlejandroR dijo:

Creo que la marca que fabrica vincent es Sheng-Ya

SV-237MK_front.jpg

Siiiii ese mismo, creo que en baja potencia funcionaba full clase A

0

Posted (edited)

4 minutes ago, IRON PRIEST said:

Habría que ver el presupuesto del cual disponía el papá. Uno muchas veces quiere pero el bolsillo manda.

No, pero me refiero a que, a simple vista, sin disponer de mayores detalles, parece un poco desbalanceada la cosa. Me refiero a que las lucas están asignadas de manera rara. 

Edited by Robert de Saint-Loup
0

hace 22 minutos, peperino dijo:

Tuve monoBlocks Vincent y eran a toda raja... Sinceramente dudo sean el problema.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

El actual dueño de tus. monoblock se peina todos los días con su conjunto. Pero los tiene con el pre Sentec PA77, todo un lujo de sonido. Ahora se quedó corto de cajas eso sí, ya veo que la elección debiera ir bien lejos de Jamo. :lol:

0

1 hour ago, ciudadanovivanco dijo:

Hola a todos.

Resulta que a mi viejo le dio la locura de un día pa otro y se compró como en 5000 cuotas un sistema completo, con cdp marantz, torna pioneer y una columnas Jamo de las maomas. Lo que más me preocupó es que lo engatusaron con un preampli híbrido, creo que SA-31, más dos monobloques marca Vincent. No me gustaron, suenan extremadamente chillones, el pre no tiene etapa de audífonos ni selector de parlantes, ni monitor, ni loudness. Las cajas y manuales se ven súper chinos, aparte. Suenan súper ásperos, y no creo que sean las Jamo las culpables de esto. Opiniones?

Muchas gracias.

Así a primera vista creo que el resumen es: cambia la fuente, mejora la calidad de los archivos, prueba otras cajas mejores y ojo con esto: "cambia los cables por unos mejores o menos chillones" Ah! también revisa la torna y su capsula, quizá está usando un set up análogo de bajo desempeño, por no decir, penca de una. Manda fotos, eso ayuda mucho.

0

Parto diciendo que ese conjunto Vincent es un lujo. Lo escuché hace poco con Klipsch y todo ok.

Escuché Vincent en el salón de @Geno con Lagas y Kef y un match muy complementario.

Creo que el caso planteado va por el lado de las cajas.

0

hace 8 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

No, pero me refiero a que, a simple vista, sin disponer de mayores detalles, parece un poco desbalanceada la cosa. Me refiero a que las lucas están asignadas de manera rara. 

Ahora te entiendo. Si, es como una mescolanza de marcas que talvez no encajan mucho.

0

31 minutes ago, teboeagle said:

x2

X3

0

Posted (edited)

Los Vincent son buenísimos amplificadores. Además, se les puede cambiar los tubos de cortesía (chinos) por uno de mejor pelo y el sonido gana mucho cuerpo.  De los amplificadores que han pasado por mi casa y que han sido varios (Cambridge Audio, 3 modelos de NAD, 2 Yamahas, Marantz, 2 Arcam y el clon Naim). Lejos el ShengYa (el fabricante real de Vincent) es el mejor. 

Es todo lo contrario a áspero, es sedoso a morir. Las cajas Jamo son bien low fi, he escuchado incluso las más caras que traen en MW de esa marca y dejan bastante que desear. Por esa plata hay opciones mucho mejores en la misma tienda: Kef, Klipsch e incluso Polk suenan mejor a mi gusto que las Jamo.

Edited by Bozon
1

hace 2 horas, ciudadanovivanco dijo:

Hola a todos.

Muchas gracias.

de cierto nivel hacia arriba los preamp ya no tienen loudness .... por lo que podria ser un buen indicio ya que en el mundo audiofilo se asocia a equipos "ahinomah". 

no tiene nada de malo el loudness pero es como .... rasquita.    imaginate un maseratti con parrilla no tiene nada de malo la parrilla ...pero es rasquita.

se entiende?

0

ah .... mi recomendación es cambiar los jamo .... aplica con unos monitores klipsch o Kef, .... vas a gustar el resultado.   si aun quedas inconforme ... mejora la fuente .... pero chao los jamo.

0

Posted (edited)

Mi recomendación, si es que se puede,  creo es devolver todo sino hay que invertir harto más pa unos parlantes que le saquen trote, esto porque como dice RDSL el equipo está muy desequilibrado, lo normal es quizás meter 40-50% del costo en parlantes y el resto en los otros componentes, no tiene sentido pagar incluso por pre y monobloques separados para meterles unos parlantes de gama baja, pa sacarle trote vas a tener que gastar mucho en parlantes. Así preferiría bajar un poco en los amplis y pasar plata pa parlantes y también mejorar la fuente con un DAC

Edited by Patagonia
0

En todo caso, eso se lo debieron haber dicho en MW, harto penca el vendedor ahí...

0

12 minutes ago, Patagonia said:

Mi recomendación, si es que se puede,  creo es devolver todo sino hay que invertir harto más pa unos parlantes que le saquen trote, esto porque como dice RDSL el equipo está muy desequilibrado, lo normal es quizás meter 40-50% del costo en parlantes y el resto en los otros componentes, no tiene sentido pagar incluso por pre y monobloques separados para meterles unos parlantes de gama baja, pa sacarle trote vas a tener que gastar mucho en parlantes. Así preferiría bajar un poco en los amplis y pasar plata pa parlantes y también mejorar la fuente con un DAC

Para mi está desequilibrado, si es que efectivamente son torres Jamo de esas casi de HT (es decir, torres de 300, 400 o 500 lucas, o por ahí?). Estamos suponiendo, en todo caso, porque Vivanco no ha aportado los modelos exactos. 

Hay casos en que parlantes más o menos económicos pueden rendir mucho con una amplificación que cueste el doble. Sin ir más lejos, en el caso de MW, los LS50 (a decir de muchos acá; ya saben que no son regalones míos). A veces se puede hacer eso, pero si son realmente de esas Jamo ultra básicas, esas wéas aunque les pongas un Mark Levinson no dan más simplemente. 

También hay casos de clientes que se calientan con un componente (en este caso el amp) y lo compran igual, aunque sepan que está desbalanceada la cosa, pues piensan dejarlo como corazón del sistema y proyectando desde ya un UPG próximo. Pero tampoco parece ser el caso. 

0

Me pasó cuando hice mi primer real upgrade, me llegó un ampli Arcam como 2 mes antes de los parlantes y cuando lo conecté a los Polk viejos que tenía el resultado fue espantoso, super chillón, andaban mejor con el avr que tenía antes donde a punta de control de tonos algo se podía suavizar... Casi duro poco en el hobbie pero llegaron los tannoy y ahí si el ampli empezó a lucir

0

1 hour ago, brletel dijo:

de cierto nivel hacia arriba los preamp ya no tienen loudness .... por lo que podria ser un buen indicio ya que en el mundo audiofilo se asocia a equipos "ahinomah". 

no tiene nada de malo el loudness pero es como .... rasquita.    imaginate un maseratti con parrilla no tiene nada de malo la parrilla ...pero es rasquita.

se entiende?

Hay por ahí una marca japonesa que tiene Loudness, Accuphase creo que se llama.

1

por dioh, si el loudness era para escuchar de noche a niveles bajos de spl, no para darle con alegría....:zippyuy:

1

Acabo de volver. Un gugleo rápido de imágenes me dice que las columnas son las C97. Musicworld, efectivamente, tienda Las Hualtatas. El preampli es igual al SA-31 pero sin botón de loudness. SLas monobloques son estos, estoy casi seguro:

SP-997_rechts_main_.jpg

La sala está bien, hormigón armado, 3x4, ventanal lateral de termopanel, 80cm. de aire detrás de las columnas.

0

hace 2 horas, José A. dijo:

Así a primera vista creo que el resumen es: cambia la fuente, mejora la calidad de los archivos, prueba otras cajas mejores y ojo con esto: "cambia los cables por unos mejores o menos chillones" Ah! también revisa la torna y su capsula, quizá está usando un set up análogo de bajo desempeño, por no decir, penca de una. Manda fotos, eso ayuda mucho.

Realmente no creo que sea problema de fuentes, casi nunca lo es.

0

hace 59 minutos, jsc010 dijo:

por dioh, si el loudness era para escuchar de noche a niveles bajos de spl, no para darle con alegría....:zippyuy:

Exacto,y es muy útil, aunque no sea purista.

0

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Para mi está desequilibrado, si es que efectivamente son torres Jamo de esas casi de HT (es decir, torres de 300, 400 o 500 lucas, o por ahí?). Estamos suponiendo, en todo caso, porque Vivanco no ha aportado los modelos exactos. 

Hay casos en que parlantes más o menos económicos pueden rendir mucho con una amplificación que cueste el doble. Sin ir más lejos, en el caso de MW, los LS50 (a decir de muchos acá; ya saben que no son regalones míos). A veces se puede hacer eso, pero si son realmente de esas Jamo ultra básicas, esas wéas aunque les pongas un Mark Levinson no dan más simplemente. 

También hay casos de clientes que se calientan con un componente (en este caso el amp) y lo compran igual, aunque sepan que está desbalanceada la cosa, pues piensan dejarlo como corazón del sistema y proyectando desde ya un UPG próximo. Pero tampoco parece ser el caso. 

Esto del equilibrio será empíricamente comprobable? Tú crees que las Jamo sonarían mejor con un Onkyo, por ejemplo?

0

@ciudadanovivanco MW trae el modelo SP 997. Debe ser ese el que compro tu papá. El otro modelo de la marca es el SP998 pero que parece no lo traen (precio referencia en España a 5.000 euros la pareja). Cada uno pesa 31 K y dan 300 por canal a 8 ohms. Siempre me han llamado la atención esos modelos y tienen un precio super accesible.

0

hace 3 minutos, IRON PRIEST dijo:

@ciudadanovivanco MW trae el modelo SP 997. Debe ser ese el que compro tu papá. El otro modelo de la marca es el SP998 pero que parece no lo traen (precio referencia en España a 5.000 euros la pareja). Cada uno pesa 31 K y dan 300 por canal a 8 ohms. Siempre me han llamado la atención esos modelos y tienen un precio super accesible.

No, estos pesaban 10-12kg. máximo....

0

Saludos ciudadano vivanco

¿Seguro que las columnas son las Jamo C-97?

Lo pregunto porque hasta el año pasado era el modelo tope de linea de Jamo y uno de los más costosos.

Ahora bien , una vez escrito todo lo anterior , hace poco fuí a MW a audicionar columnas para un sistema secundario

y pedí que me instalaran las C-97 con un amplificador Marantz, el resultado fue muy brillante y carente de bajos,

tanto que revisé con el vendedor ( el siempre Amable Sr Galarce ) todas las conexiones del sistema.

en resumen ; sonido analitico muy brillante para mi gusto. No me agradaron para nada.

Por supuesto no las compré.

En cuanto disponga de "tiempo " ,coordinaré un proyecto con Sensey Danferno  (Saludos Fernando ) : las ATR -Alpha .

Atte Khendar.

97c.jpg

0

hace 7 minutos, Khendar dijo:

Saludos ciudadano vivanco

¿Seguro que las columnas son las Jamo C-97?

Lo pregunto porque hasta el año pasado era el modelo tope de linea de Jamo y uno de los más costosos.

Ahora bien , una vez escrito todo lo anterior , hace poco fuí a MW a audicionar columnas para un sistema secundario

y pedí que me instalaran las C-97 con un amplificador Marantz, el resultado fue muy brillante y carente de bajos,

tanto que revisé con el vendedor ( el siempre Amable Sr Galarce ) todas las conexiones del sistema.

en resumen ; sonido analitico muy brillante para mi gusto. No me agradaron para nada.

Por supuesto no las compré.

En cuanto disponga de "tiempo " ,coordinaré un proyecto con Sensey Danferno  (Saludos Fernando ) : las ATR -Alpha .

Atte Khendar.

97c.jpg

Puta, no creo que hayan otras con la misma formas y la misma cantidad de drivers. Casi seguro que son esas. Creo que le costaron 450.

0