Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opiniones sobre la marca Vincent


ciudadano

Recommended Posts

hace 2 horas, ciudadanovivanco dijo:

Hola a todos.

Resulta que a mi viejo le dio la locura de un día pa otro y se compró como en 5000 cuotas un sistema completo, con cdp marantz, torna pioneer y una columnas Jamo de las maomas. Lo que más me preocupó es que lo engatusaron con un preampli híbrido, creo que SA-31, más dos monobloques marca Vincent. No me gustaron, suenan extremadamente chillones, el pre no tiene etapa de audífonos ni selector de parlantes, ni monitor, ni loudness. Las cajas y manuales se ven súper chinos, aparte. Suenan súper ásperos, y no creo que sean las Jamo las culpables de esto. Opiniones?

Muchas gracias.

 

 

de cierto nivel hacia arriba los preamp ya no tienen loudness .... por lo que podria ser un buen indicio ya que en el mundo audiofilo se asocia a equipos "ahinomah". 

no tiene nada de malo el loudness pero es como .... rasquita.    imaginate un maseratti con parrilla no tiene nada de malo la parrilla ...pero es rasquita.

 

se entiende?

 

 

 

 

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah .... mi recomendación es cambiar los jamo .... aplica con unos monitores klipsch o Kef, .... vas a gustar el resultado.   si aun quedas inconforme ... mejora la fuente .... pero chao los jamo.

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi recomendación, si es que se puede,  creo es devolver todo sino hay que invertir harto más pa unos parlantes que le saquen trote, esto porque como dice RDSL el equipo está muy desequilibrado, lo normal es quizás meter 40-50% del costo en parlantes y el resto en los otros componentes, no tiene sentido pagar incluso por pre y monobloques separados para meterles unos parlantes de gama baja, pa sacarle trote vas a tener que gastar mucho en parlantes. Así preferiría bajar un poco en los amplis y pasar plata pa parlantes y también mejorar la fuente con un DAC

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso, eso se lo debieron haber dicho en MW, harto penca el vendedor ahí...

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pasó cuando hice mi primer real upgrade, me llegó un ampli Arcam como 2 mes antes de los parlantes y cuando lo conecté a los Polk viejos que tenía el resultado fue espantoso, super chillón, andaban mejor con el avr que tenía antes donde a punta de control de tonos algo se podía suavizar... Casi duro poco en el hobbie pero llegaron los tannoy y ahí si el ampli empezó a lucir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, brletel dijo:

de cierto nivel hacia arriba los preamp ya no tienen loudness .... por lo que podria ser un buen indicio ya que en el mundo audiofilo se asocia a equipos "ahinomah". 

no tiene nada de malo el loudness pero es como .... rasquita.    imaginate un maseratti con parrilla no tiene nada de malo la parrilla ...pero es rasquita.

se entiende?

Hay por ahí una marca japonesa que tiene Loudness, Accuphase creo que se llama.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de volver. Un gugleo rápido de imágenes me dice que las columnas son las C97. Musicworld, efectivamente, tienda Las Hualtatas. El preampli es igual al SA-31 pero sin botón de loudness. SLas monobloques son estos, estoy casi seguro:

SP-997_rechts_main_.jpg

La sala está bien, hormigón armado, 3x4, ventanal lateral de termopanel, 80cm. de aire detrás de las columnas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, José A. dijo:

Así a primera vista creo que el resumen es: cambia la fuente, mejora la calidad de los archivos, prueba otras cajas mejores y ojo con esto: "cambia los cables por unos mejores o menos chillones" Ah! también revisa la torna y su capsula, quizá está usando un set up análogo de bajo desempeño, por no decir, penca de una. Manda fotos, eso ayuda mucho.

Realmente no creo que sea problema de fuentes, casi nunca lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, jsc010 dijo:

por dioh, si el loudness era para escuchar de noche a niveles bajos de spl, no para darle con alegría....:zippyuy:

Exacto,y es muy útil, aunque no sea purista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Para mi está desequilibrado, si es que efectivamente son torres Jamo de esas casi de HT (es decir, torres de 300, 400 o 500 lucas, o por ahí?). Estamos suponiendo, en todo caso, porque Vivanco no ha aportado los modelos exactos. 

Hay casos en que parlantes más o menos económicos pueden rendir mucho con una amplificación que cueste el doble. Sin ir más lejos, en el caso de MW, los LS50 (a decir de muchos acá; ya saben que no son regalones míos). A veces se puede hacer eso, pero si son realmente de esas Jamo ultra básicas, esas wéas aunque les pongas un Mark Levinson no dan más simplemente. 

También hay casos de clientes que se calientan con un componente (en este caso el amp) y lo compran igual, aunque sepan que está desbalanceada la cosa, pues piensan dejarlo como corazón del sistema y proyectando desde ya un UPG próximo. Pero tampoco parece ser el caso. 

Esto del equilibrio será empíricamente comprobable? Tú crees que las Jamo sonarían mejor con un Onkyo, por ejemplo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ciudadanovivanco MW trae el modelo SP 997. Debe ser ese el que compro tu papá. El otro modelo de la marca es el SP998 pero que parece no lo traen (precio referencia en España a 5.000 euros la pareja). Cada uno pesa 31 K y dan 300 por canal a 8 ohms. Siempre me han llamado la atención esos modelos y tienen un precio super accesible.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, IRON PRIEST dijo:

@ciudadanovivanco MW trae el modelo SP 997. Debe ser ese el que compro tu papá. El otro modelo de la marca es el SP998 pero que parece no lo traen (precio referencia en España a 5.000 euros la pareja). Cada uno pesa 31 K y dan 300 por canal a 8 ohms. Siempre me han llamado la atención esos modelos y tienen un precio super accesible.

 

No, estos pesaban 10-12kg. máximo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Entonces es el SP 997 de 6,5 K.

 

https://www.studio-22.com/vincent/sp-997.htm

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos ciudadano vivanco

¿Seguro que las columnas son las Jamo C-97?

Lo pregunto porque hasta el año pasado era el modelo tope de linea de Jamo y uno de los más costosos.

Ahora bien , una vez escrito todo lo anterior , hace poco fuí a MW a audicionar columnas para un sistema secundario

y pedí que me instalaran las C-97 con un amplificador Marantz, el resultado fue muy brillante y carente de bajos,

tanto que revisé con el vendedor ( el siempre Amable Sr Galarce ) todas las conexiones del sistema.

en resumen ; sonido analitico muy brillante para mi gusto. No me agradaron para nada.

Por supuesto no las compré.

En cuanto disponga de "tiempo " ,coordinaré un proyecto con Sensey Danferno  (Saludos Fernando ) : las ATR -Alpha .

Atte Khendar.

 

97c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Khendar dijo:

Saludos ciudadano vivanco

¿Seguro que las columnas son las Jamo C-97?

Lo pregunto porque hasta el año pasado era el modelo tope de linea de Jamo y uno de los más costosos.

Ahora bien , una vez escrito todo lo anterior , hace poco fuí a MW a audicionar columnas para un sistema secundario

y pedí que me instalaran las C-97 con un amplificador Marantz, el resultado fue muy brillante y carente de bajos,

tanto que revisé con el vendedor ( el siempre Amable Sr Galarce ) todas las conexiones del sistema.

en resumen ; sonido analitico muy brillante para mi gusto. No me agradaron para nada.

Por supuesto no las compré.

En cuanto disponga de "tiempo " ,coordinaré un proyecto con Sensey Danferno  (Saludos Fernando ) : las ATR -Alpha .

Atte Khendar.

 

97c.jpg

Puta, no creo que hayan otras con la misma formas y la misma cantidad de drivers. Casi seguro que son esas. Creo que le costaron 450.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ciudadanovivanco dijo:

Puta, no creo que hayan otras con la misma formas y la misma cantidad de drivers. Casi seguro que son esas. Creo que le costaron 450.

Costaban  un millón..:o !!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Khendar dijo:

Costaban  un millón..:o !!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quizá era el precio del 5.1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que sean las C97. Efectivamente estuvieron a +- 1 millón después las fueron bajando porque no las compraba nadie.

Yo las escuché una vez en la tienda justamente con un power Vincent y no salvaban para nada. Sonido fome, sin pegada. No recuerdo haberlas sentido chillonas eso sí. En ese mismo puesto que estaban las C97 estaban las Kef Q950 y, en ese momento estaban casi al mismo precio. Creo que las C97 estaban en 900k y las Q950 en 1 M. Las Kef simplemente hacían pebre a las C97 en todo.

La combinación del pre y los monoblocks los escuche con las Klipsch Heresy III y con las Kef R500 sonaban muy bien en ambos casos. Muy dulces con las Klipsch sobretodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, Royan said:

En todo caso, eso se lo debieron haber dicho en MW, harto penca el vendedor ahí...

No es tan tirado de las mechas la recomendación si son las C97, rebajadas desde +-1 millón a 4xx.000. Si compró modelos inferiores de Jamo, evidentemente hay una falta de asesoría.

Pero ojo que los vendedores hacen un 80% del volumen de ventas en equipos baratos. Rara vez te ofrecen ir la sala del tercer piso donde tienen los modelos más caros si no los pides explícitamente. En el fondo a quienes compran su primer sistema todas las aberraciones que armen les va a gustar porque no tienen con qué comparar previamente.

Igualmente, a veces te arman un pack con miras a cierto presupuesto y la disponibilidad de stock que tengan en la tienda.

Escuché dos casos estando en la tienda de gente que preguntaba por los modelos de gama alta de Marantz y por componentes Audiolab. el vendedor respondía que no los traen porque la demanda es muy poca. Es cosa de ver que los Mc los están trayendo por encargo ahora. Raro en todo caso el rumbo que tomó MW, en el pasado tenían lineas caras de parlantes. Por ejemplo, tenían los Kef Blade, tenían modelos buenos de Dynaudio también. Claramente se re-enfocaron en el segmento low-end a algo de mid range.

@ciudadanovivanco Como te han dicho arriba, no está demás revisar los cables y las conexiones. Si el equipo está chillón puede ser por conexión de fase invertida o por usar cables muy delgados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Bozon dijo:

No es tan tirado de las mechas la recomendación si son las C97, rebajadas desde +-1 millón a 4xx.000. Si compró modelos inferiores de Jamo, evidentemente hay una falta de asesoría.

Pero ojo que los vendedores hacen un 80% del volumen de ventas en equipos baratos. Rara vez te ofrecen ir la sala del tercer piso donde tienen los modelos más caros si no los pides explícitamente. En el fondo a quienes compran su primer sistema todas las aberraciones que armen les va a gustar porque no tienen con qué comparar previamente.

Igualmente, a veces te arman un pack con miras a cierto presupuesto y la disponibilidad de stock que tengan en la tienda.

Escuché dos casos estando en la tienda de gente que preguntaba por los modelos de gama alta de Marantz y por componentes Audiolab. el vendedor respondía que no los traen porque la demanda es muy poca. Es cosa de ver que los Mc los están trayendo por encargo ahora. Raro en todo caso el rumbo que tomó MW, en el pasado tenían lineas caras de parlantes. Por ejemplo, tenían los Kef Blade, tenían modelos buenos de Dynaudio también. Claramente se re-enfocaron en el segmento low-end a algo de mid range.

@ciudadanovivanco Como te han dicho arriba, no está demás revisar los cables y las conexiones. Si el equipo está chillón puede ser por conexión de fase invertida o por usar cables muy delgados.

Creo que le acertaste medio a medio con lo que sucedió ese infame día en aquel tugurio. Mi pobre papi estaba muerto antes de entrar; me lo imagino con un fajo de billetes en la mano, a lo Homero Simpson, preguntando "¿con esto me alcanza para un equipo de música?" Y mira que le coticé hueás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...