Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opiniones sobre la marca Vincent


ciudadano

Recommended Posts

Hola a todos.

Resulta que a mi viejo le dio la locura de un día pa otro y se compró como en 5000 cuotas un sistema completo, con cdp marantz, torna pioneer y una columnas Jamo de las maomas. Lo que más me preocupó es que lo engatusaron con un preampli híbrido, creo que SA-31, más dos monobloques marca Vincent. No me gustaron, suenan extremadamente chillones, el pre no tiene etapa de audífonos ni selector de parlantes, ni monitor, ni loudness. Las cajas y manuales se ven súper chinos, aparte. Suenan súper ásperos, y no creo que sean las Jamo las culpables de esto. Opiniones?

Muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez escuche en MW donde los venden ese preamp con un power a tubos de la misma marca, estaban con una columnas Kipsh, de las mas grandes, no se cuales. El sonido era muy rico, bastante coloreado para mi, pero sonaban muy bien. Por lo que será un tema de gustos creo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esas Jamo tienen puentes atrás podrías probar reemplazándolos con jumpers. Cualquier par de retazos de buen cable sirve. A mi me ha dado buen resultado en situaciones similares, con otras cajas eso si. Otras vías de solución podrían ser meter cambios en las fuentes (probar distintos DAC, otras cápsulas en la torna) o acondicionar la sala. Una sala sin tratar puede llegar a ser muy maligna con las frecuencias altas (experiencia propia).

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De esa marca escuché el híbrido SV-237MK con mis actuales R300 y daba un sonido bien suave y agradable. Creo que el problema de tu cadena puede ir más por el lado de las cajas.

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, ciudadanovivanco dijo:

Muchas gracias, iremos más por ese lado. Entonces Vincent es marca reputada?

En realidad son equipos chinos, Vincent es una marca alemana que los manda a hacer a China (no recuerdo la "marca" original). Eso no es malo en todo caso, últimamente los chinos hacen cosas bastante buenas.

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Royan dijo:

En realidad son equipos chinos, Vincent es una marca alemana que los manda a hacer a China (no recuerdo la "marca" original). Eso no es malo en todo caso, últimamente los chinos hacen cosas bastante buenas.

Ok, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ciudadanovivanco 

Hola. Tiempo atrás en MW escuche ese pre con amplificador estéreo de la misma marca acompañado de unas columnas KEF R900 y para mi gusto se escuchaba muy bien. Ahora si están con monobloques, debieran sonar mucho mejor por razones obvias. La pregunta del millón sería si tu papá está conforme con lo que está escuchando ya que esto del sonido es muy pero muy subjetivo.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, maguilarp dijo:

las culpable son las Jamo :happy4

@neus te llaman...

x2

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

32 minutes ago, Royan said:

En realidad son equipos chinos, Vincent es una marca alemana que los manda a hacer a China (no recuerdo la "marca" original). Eso no es malo en todo caso, últimamente los chinos hacen cosas bastante buenas.

Creo que la marca que fabrica vincent es Sheng-Ya

SV-237MK_front.jpg

5a252200a651e7ef0e7e6b4b0981c9b7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Robert de Saint-Loup dijo:

Con qué fuente suenan mal? Con torna o CDP (o ambos)? A todo esto, medio raro el equipo. Columnas rascas, con amplificación con pre y monos (que deben ser más o menos caros), una torna penca? WTF?

Habría que ver el presupuesto del cual disponía el papá. Uno muchas veces quiere pero el bolsillo manda.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, AlejandroR dijo:

Creo que la marca que fabrica vincent es Sheng-Ya

SV-237MK_front.jpg

Siiiii ese mismo, creo que en baja potencia funcionaba full clase A

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, peperino dijo:

Tuve monoBlocks Vincent y eran a toda raja... Sinceramente dudo sean el problema.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

El actual dueño de tus. monoblock se peina todos los días con su conjunto. Pero los tiene con el pre Sentec PA77, todo un lujo de sonido. Ahora se quedó corto de cajas eso sí, ya veo que la elección debiera ir bien lejos de Jamo. :lol:

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ciudadanovivanco dijo:

Hola a todos.

Resulta que a mi viejo le dio la locura de un día pa otro y se compró como en 5000 cuotas un sistema completo, con cdp marantz, torna pioneer y una columnas Jamo de las maomas. Lo que más me preocupó es que lo engatusaron con un preampli híbrido, creo que SA-31, más dos monobloques marca Vincent. No me gustaron, suenan extremadamente chillones, el pre no tiene etapa de audífonos ni selector de parlantes, ni monitor, ni loudness. Las cajas y manuales se ven súper chinos, aparte. Suenan súper ásperos, y no creo que sean las Jamo las culpables de esto. Opiniones?

Muchas gracias.

 

Así a primera vista creo que el resumen es: cambia la fuente, mejora la calidad de los archivos, prueba otras cajas mejores y ojo con esto: "cambia los cables por unos mejores o menos chillones" Ah! también revisa la torna y su capsula, quizá está usando un set up análogo de bajo desempeño, por no decir, penca de una. Manda fotos, eso ayuda mucho.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parto diciendo que ese conjunto Vincent es un lujo. Lo escuché hace poco con Klipsch y todo ok.

Escuché Vincent en el salón de @Geno con Lagas y Kef y un match muy complementario.

Creo que el caso planteado va por el lado de las cajas.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

No, pero me refiero a que, a simple vista, sin disponer de mayores detalles, parece un poco desbalanceada la cosa. Me refiero a que las lucas están asignadas de manera rara. 

Ahora te entiendo. Si, es como una mescolanza de marcas que talvez no encajan mucho.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Vincent son buenísimos amplificadores. Además, se les puede cambiar los tubos de cortesía (chinos) por uno de mejor pelo y el sonido gana mucho cuerpo.  De los amplificadores que han pasado por mi casa y que han sido varios (Cambridge Audio, 3 modelos de NAD, 2 Yamahas, Marantz, 2 Arcam y el clon Naim). Lejos el ShengYa (el fabricante real de Vincent) es el mejor. 

Es todo lo contrario a áspero, es sedoso a morir. Las cajas Jamo son bien low fi, he escuchado incluso las más caras que traen en MW de esa marca y dejan bastante que desear. Por esa plata hay opciones mucho mejores en la misma tienda: Kef, Klipsch e incluso Polk suenan mejor a mi gusto que las Jamo.

Editado por Bozon
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...