Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Estoy por Upgradear


episode

Recommended Posts

Hola amigos, escribo acá porque necesito un poco de consejo de uds... los leo harto pero no escribía hace tiempo, y me picó el bicho hace un rato pero no tengo un circulo cercano muy docto que me ayude a diferenciar por donde partir..

Mi equipo actual se compone de 

- Receiver Stereo Onkyo Tx 8030 - Este equipo es bien potente, tira como 100W por canal a 8ohm y siempre leí buenos review de que era un buen equipo como starter, considerando que en ese minuto quería que tuviese radio FM, pero siento que quizás no es tan musical como quisiera para la fuente que uso generalmente (en un 70%)

- Columnas Paradigm Monitor 7 V3 - Esta las compré creo por un contacto acá en el foro, son 2 1/2 vía 3 drivers, me salieron a toda raja, encuentro que tienen unos rangos medios esquisitos y buen bajo, calidas, me va a costar soltarlas..

- Tornamesa Project Debut Carbon con Ortofon 2M Red - Esta es mi fuente principal para el 70% del tiempo que escucho música, y acá es mi punto de dilema. Esta la tengo conectada directa a la entrada de phono del receiver. Me encanta esta tornamesa y no es la parte que quiero cambiar, si no que quiero sacarle más partido. Hace un tiempo atrás creo que escuchaba más música de fuentes digitales (spotify por ejemplo) directamente conectando el ipad al Receiver (No se si esto es la mejor configuración) Pero encuentro que suena muy bien.

El tema es que estoy re caliente por upgradear las Columnas y el Amplificador, porque podría tener unas buenas oportunidades por ahí, vi por el foro un NAD C356 que me tincó pero quizás la estoy pensando mucho, por otro lado estuve viendo las columnas MA Silver 200 pero sentí que no era mucho crecimiento respecto a las mías, de hecho son más chicas en tamaño, en ese caso podría pasarme a las 500 pero quizás quedaría corto por el lado del ampli.  Otro tema que he pensado es comprar un pre de phono para mi torna a ver si va mejorando, pero estoy re perdido jaja

 

bueno eso compass.. a ver si me dan una mano 

aaa los estilos de música que escucho, generalmente es harto sintetizador, electrónico, indie, rock, prog,

acá está parte de mi lsita de discos si quieren sapear https://www.discogs.com/es/user/irodrim/collection

Saludosss 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, episode dijo:

en ese caso podría pasarme a las 500

Lo primero que se me viene a la mente es que esas columnas son muy ricas, además, ahora están en buen precio. A diferencia de lo que se piensa y que he visto escrito haaaaaaaartas veces, esas columnas no necesitan tanta potencia, no son duras (90 db y 8 ohm). Si tienes el ppto te sigo completamente en este cambio. 

Ahora, por el lado de la amplificación me gustan los equipos a tubos, pero, si no es opción para ti, probaría en tienda el match con el Nad D3020C, básicamente porque es clase D y tengo la intuición que andaría muy bien con esas Silver 500 (yo las escuché con otro ampli, algo superior). Si te llega a gustar, puedes ahorrar algo pasando por los clasificados:

 

hace 12 minutos, episode dijo:

vi por el foro un NAD C356

También puede ser cueca, habla con el forero y ve la posibilidad de probar. 

hace 13 minutos, episode dijo:

Otro tema que he pensado es comprar un pre de phono para mi torna a ver si va mejorando,

Sin duda mejorará, si no quieres gastar mucho un schiit mani es muy buena solución por la cantidad de plata invertida. Otra opción sería esperar que aparezca en clasificados un project híbrido (estado sólido con buffer a tubos). 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, episode dijo:

- Tornamesa Project Debut Carbon con Ortofon 2M Red - Esta es mi fuente principal para el 70% del tiempo que escucho música, y acá es mi punto de dilema. Esta la tengo conectada directa a la entrada de phono del receiver.

si tienes 500 y la torna es tu fuente principal, de repente invierte en una etapa de phono separada y en una mejor cápsula. te puedes sorprender. probablemente 50% y 50% digamos un Rega Fono MM y una 2M Bronze o algo por el estilo. en una segunda vuelta el ampli. los parlantes aguantan una segunda vuelta a lo mejor.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

31 minutes ago, episode said:

Muchas gracias por sus respuestas,

Estoy pensando el pre amp de phono

Sigo atento

Si eres 70% vinilo, mejorar el preamp de phono hace bastante diferencia sobre lo que traen los integrados. El Schiit mani es buena opción y de precio contenido. Cambiar la cápsula también te va a ayudar mucho. La 2M Red es algo brillante y con poca textura. Puedes tomar el camino fácil de cambiar la aguja por la 2M blue por ejemplo que la mejora bastante y es plug and play sobre la aguja de la Red o cambiar la cápsula completa, por ejemplo, una Nagaoka MP110 es mejora sustancial económica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes 500 y la torna es tu fuente principal, de repente invierte en una etapa de phono separada y en una mejor cápsula. te puedes sorprender. probablemente 50% y 50% digamos un Rega Fono MM y una 2M Bronze o algo por el estilo. en una segunda vuelta el ampli. los parlantes aguantan una segunda vuelta a lo mejor.

X2

Capsula y phono...luego vendrá el resto ;)

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Para los estilos musicales que escuchas " aaa los estilos de música que escucho, generalmente es harto sintetizador, electrónico, indie, rock, prog, ", Nad y Paradigm son una combinacion vieja y conocida por buena, sobre todo rock. Yo iría por el ampli y un buen pre de phono manteniendo los parlantes. 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consulta, Considerando que mantengo mi receiver un rato, al conectar el pre de phono a mi receiver a alguna de las entradas auxiliares debo hacer algo con este '?

Considerando que ya cuenta con entrada phono pre amplificada ? como apagarla o no se ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-06-2019 at 17:05, episode dijo:

Hola amigos, escribo acá porque necesito un poco de consejo de uds... los leo harto pero no escribía hace tiempo, y me picó el bicho hace un rato pero no tengo un circulo cercano muy docto que me ayude a diferenciar por donde partir..

Mi equipo actual se compone de 

- Receiver Stereo Onkyo Tx 8030 - Este equipo es bien potente, tira como 100W por canal a 8ohm y siempre leí buenos review de que era un buen equipo como starter, considerando que en ese minuto quería que tuviese radio FM, pero siento que quizás no es tan musical como quisiera para la fuente que uso generalmente (en un 70%)

- Columnas Paradigm Monitor 7 V3 - Esta las compré creo por un contacto acá en el foro, son 2 1/2 vía 3 drivers, me salieron a toda raja, encuentro que tienen unos rangos medios esquisitos y buen bajo, calidas, me va a costar soltarlas..

- Tornamesa Project Debut Carbon con Ortofon 2M Red - Esta es mi fuente principal para el 70% del tiempo que escucho música, y acá es mi punto de dilema. Esta la tengo conectada directa a la entrada de phono del receiver. Me encanta esta tornamesa y no es la parte que quiero cambiar, si no que quiero sacarle más partido. Hace un tiempo atrás creo que escuchaba más música de fuentes digitales (spotify por ejemplo) directamente conectando el ipad al Receiver (No se si esto es la mejor configuración) Pero encuentro que suena muy bien.

El tema es que estoy re caliente por upgradear las Columnas y el Amplificador, porque podría tener unas buenas oportunidades por ahí, vi por el foro un NAD C356 que me tincó pero quizás la estoy pensando mucho, por otro lado estuve viendo las columnas MA Silver 200 pero sentí que no era mucho crecimiento respecto a las mías, de hecho son más chicas en tamaño, en ese caso podría pasarme a las 500 pero quizás quedaría corto por el lado del ampli.  Otro tema que he pensado es comprar un pre de phono para mi torna a ver si va mejorando, pero estoy re perdido jaja

 

bueno eso compass.. a ver si me dan una mano 

aaa los estilos de música que escucho, generalmente es harto sintetizador, electrónico, indie, rock, prog,

acá está parte de mi lsita de discos si quieren sapear https://www.discogs.com/es/user/irodrim/collection

Saludosss 

 

Hola,

 yo uso NAD 356bee y paradigm monitor 9 y para rock es excelente 

 

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, episode dijo:

Consulta, Considerando que mantengo mi receiver un rato, al conectar el pre de phono a mi receiver a alguna de las entradas auxiliares debo hacer algo con este '?

Considerando que ya cuenta con entrada phono pre amplificada ? como apagarla o no se ?

solo debes conectar el pre externo a una entrada auxiliar....y poner el selector de fuente en "auxiliar". conectas la torna al pre externo y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me sumo a que un upgrade es un pre de phono independiente.. el mani es una opción de entrada y si puedes por uno mas arriba también. La capsula tambien es importante, hoy tengo la 2M Bronze y no me gusta nada, y en cuanto pueda ($$) voy a volver a la Denon 103R que es pedazo de capsula.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados,

Me compré las MA Silver 500 y estoy muy fascinado con el cambio,

Que pre de phono recomiendan entre el Rega MM, Project phono Box S, Schiit Mani ??

Pronto tiraré a la parrilla las paradigm,

Muchas gracias a todos por sus consejos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, episode dijo:

Estimados,

Me compré las MA Silver 500 y estoy muy fascinado con el cambio,

Que pre de phono recomiendan entre el Rega MM, Project phono Box S, Schiit Mani ??

Pronto tiraré a la parrilla las paradigm,

Muchas gracias a todos por sus consejos,

Buenas tardes.

El onkyo que tienes es un buen receiver, pero está pensado en que sea funcional con lo digital y el bluetooth, no está orientado a que le saques el mayor partido al uso de una tornamesa. por tanto, mejorará tu experiencia con los vinilos, sí o sí, si usas un pre de phono independiente,del nivel de los que has visto. Los tres por los que preguntas son buenos pre en el rango de precios, todos tienen seguidores y es cuestión de gustos el que te recomienden uno.

De los tres, últimamente el schiit está teniendo harto auge y, por la relación precio-calidad, es una buena opción,

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, episode dijo:

Que pre de phono recomiendan entre el Rega MM, Project phono Box S, Schiit Mani ??

Rega MM mk3, a ojos cerrados. No te dejes llevar por los hip a menos que los escuches personalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Aún no pillo algún pre de phono que me convenza, estoy entre eso o cambiar el amplificador a uno integrado que traiga uno bueno,

Tiré a la venta las Columnas Paradigm pero me borraron el Post :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, episode dijo:

 

Tiré a la venta las Columnas Paradigm pero me borraron el Post :(

Según las :reglas:del foro, requieres un mínimo de 30 posteos reales para acceder al foro ventas y publicar.!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, episode dijo:

Tiré a la venta las Columnas Paradigm pero me borraron el Post :(

tienes que cumplir las reglas, vas bien encaminado, no cometas el error de rellenar los 30 post con basura en otros hilos...la experiencia con las SIlver 500 puede ser una buena contribución a la comunidad...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-06-2019 at 13:02, Alberto dijo:

Rega MM mk3

Aquí me voy a permitir discrepar con Alberto, tuve ambos pre-phono y me gustó mucho más el Mani, en sonido puede que sea marginalmente mejor el Rega, sin embargo, el Mani es mucho más versátil y con una cápsula Nagaoka anda de pelos. También lo probé con una Deno 103R y la mueve sin arrugarse...

Ojo, no soy fan de Schiit...estos comentarios son solamente parte de mi experiencia, hoy tengo pre a tubos con electrónica punto a punto...otra cosa mariposa :happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, maguilarp dijo:

eso casi nunca pasa, lo usual es que un pre externo te ofrezca un mejor rendimiento...

Siempre va a ser mejor el Pre Phono externo por más caro que sea el Amplificador es EMHO.

Atte.

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...