Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Schumann Resonance y la cajita magica


fabian ramirez

Recommended Posts

¿Entonces la conclusión es que el aparato mágico para mejorar el sonido es un excelente inductor del sueño?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, i prefer analogues dijo:

Aparentemente el "clarifier" de Bedini usa el mismo principio:

http://www.wavelength-distribution.com/bedini/index.html

Además la descripción de éste resonador de Schumann en ebay lo confirma:

https://www.ebay.com/itm/Schumann-Resonator-CHARTRES-Mk3-audiophile-tweak-WITH-CASE-ENCLOSURE-/264229823443?_ul=NI

( Schumann scalar waves also can be used for EMI/RFI protection and meditation. )

Tips: You can place a CD on coil area for 10 seconds, This amazing
tweak works like Bedini Clarifier or Furutech CD Demagnetizer. After
treatment, sound is more clear, 3D, detail and musical. It really
works !!

A test for biological health effects when using Schumann Chartres resonator has done with help of my friend, with a good result !

Here is the quote :

A small but notable decrease in inflammatory cytokines around 9 to 14 %. Mainly interleukin 1b, and 6 were decreased also a reduction of tumor necrosis factor alpha. A small but statistically significant reduction of blood pressure of around 10%. 13% increase in dihydroxytestosterone (perhaps this was due to better sleep).This was easy to blind and control for placebo because the unit was used in a room where no one was aware of its presence. Via EEG read out there was always a unanimous increase of alpha brainwaves.

 atlris1.jpg

atlris2.jpg

He investigado a Bedini y no conocía esta nota. Si el caso, claro!

gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tips: You can place a CD on coil area for 10 seconds, This amazing tweak works like Bedini Clarifier or Furutech CD Demagnetizer. After treatment, sound is more clear, 3D, detail and musical. It really

¿Que es eso de poner un CD por 10 segundos para mejor el audio?

¿Si pongo un bluray hace que la imagen sea más clara y definida?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, fabian ramirez dijo:

De hecho trae un trafo 220 a 12 volt 1 amp y solo se ve la luz led azul, y si da sueño

Emprestaaloooo

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que es eso de poner un CD por 10 segundos para mejor el audio?

¿Si pongo un bluray hace que la imagen sea más clara y definida?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

En teoría creo que no, quizás podría hacer que los colores sean más fieles (conjetura). En el caso de la música, elimina los bordes ruidosos. Actúa desmagnetizando y quitando la estática del medio físico.

Esa es una foto de la versión más sencilla, vendí el quadri beam hace algunos años.50a0794b406fb79e3d5837282de4955d.jpg

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En su momento se menciono la caja de schuman

 

Jajajaja

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

era un buen hilo, hay que retomarlo....:25:

Le voy a echar un vistazo, me cagué de la risa con el convertidor estéreo a mono

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teoría creo que no, quizás podría hacer que los colores sean más fieles (conjetura). En el caso de la música, elimina los bordes ruidosos. Actúa desmagnetizando y quitando la estática del medio físico.Esa es una foto de la versión más sencilla, vendí el quadri beam hace algunos años.50a0794b406fb79e3d5837282de4955d.jpg

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

En realidad sólo estaba siendo sarcástico.

La verdad es que en este caso tengo la certeza absoluta de que no existe ninguna posibilidad que un método como ese mejore la calidad del audio en un CD. En un disco compacto, y en los medios de almacenamiento digital en general, la información de audio no está directamente "escrita" en el medio. Lo que hay es solo información que se leen como dígitos binarios (1 o 0) esa información cuando se lee debe ser interpretada por un software o hardware (o combinación de ambos) para crear las señales eléctricas que generan el audio.

Pensar que poner un CD en un campo magnético mejora el audio es igual que creer que al poner un Blu Ray en ese campo va a mejorar la calidad de video, o que poner el disco duro del computador del trabajo va a mejorar la calidad de los horrendos informes que hacen algunos de mis colegas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

consideras que la variable "magnetismo" no tiene efecto alguno en la reproducción música en cd ?

No en el medio físico, por lo menos. Y mucho menos en la calidad del audio relacionado con el campo magnético del medio.

Y esto no es algo que yo crea, tiene que ver en como "funciona" el almacenamiento de la información digital de cualquier tipo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, carloher dijo:
En realidad sólo estaba siendo sarcástico.La verdad es que en este caso tengo la certeza absoluta de que no existe ninguna posibilidad que un método como ese mejore la calidad del audio en un CD. En un disco compacto, y en los medios de almacenamiento digital en general, la información de audio no está directamente "escrita" en el medio. Lo que hay es solo información que se leen como dígitos binarios (1 o 0) esa información cuando se lee debe ser interpretada por un software o hardware (o combinación de ambos) para crear las señales eléctricas que generan el audio.

Pensar que poner un CD en un campo magnético mejora el audio es igual que creer que al poner un Blu Ray en ese campo va a mejorar la calidad de video, o que poner el disco duro del computador del trabajo va a mejorar la calidad de los horrendos informes que hacen algunos de mis colegas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

 

Jajaja, está excelente la comparación sobre los informes jajaja

Acerca de lo otro, no comenzaré la guerra santa, en foros de otros países ha quedado la cagá...

Pero, si bien es cierto que son datos binarios, la calidad de la lectura de estos en mayor o menor medida está dada por el buen estado y almacenamiento del medio físico, la calidad del láser ( por ejemplo el transporte cdm 1 en la unidad láser sus cristales son hechos por rodenstock, mientras que otros son hasta plásticos). La pérdida de información por culpa de una lectura deficiente generará interpolación en el caso que el aparato tenga la capacidad para llevarla a cabo y "salvar la situación" rellenando binariamente la información faltante. Entonces si a través del Clarifier se pudiera ayudar a que la información binaria pueda ser extraida de manera íntegra, entonces podría ser que colabore. En cualquier caso son herramientas que de llegar a incidir sólo tendrán la posibilidad de mostrarse en sistemas de alto grado.

A estas alturas ya hay muchas cosas que no desestimo como hace 10 ó más años atrás. Hay cosas tan inexplicables o más bien díficiles de sostener con la lógica, pero que sin embargo resultan ser ciertas.

Por ejemplo en esto de transferencia de datos binarios, me ha quedado más que claro que no es lo mismo, un cable usb cualquiera, tampoco un cable de red cualquiera, ni que cualquier óptico toslink dé lo mismo y ni hablar de un coaxial. Entonces la lectura que hace un láser del medio físico por qué tendría que dar lo mismo?. El magnetismo y la estática (un generador de iones negativos ayuda bastante) huevean harto en audio. Una cinta magnética que contiene datos binarios también se corrompe por el fenómeno, claro que allí ciertamente existe un contacto físico...

En fin, al menos para los que gustan tanto de los instrumentos de medición, Bedini lo demostró instrumentalmente...

En el caso de un disco duro, supongo que estos están blindados con cajas de zinc, si es así es para blindarlos del magnetismo entre otras cosas, además los DD son más susceptibles a magnetismo que un cd por el material del que están hecho, por eso si puedo, prefiero usar un DD de estado sólido a un HDD que además tiene una lectura mecánica.

Acerca del los HDD, no se podría perder info de los HDD, pero si dañarlos mecánicamente por "muy fuertes" campos magnéticos debido a que están bastante bien protegidos (aislamiento).

There's a seriously strong magnet pair inside your hard disk to actuate the 'voice coil'. However the layout is designed so that there's a VERY strong field between the parallel magnets and less outside. The presence of magnets inside a hard disk may not necessarily mean that its safe.

Someone's tried this at kj magnetics (link stolen from Michael Frank's comments, with his permission) and found that it didn't really wipe data. They tried a range of magnets, and as a magnet retailer, they probably have the good stuff.

I assumed that the casing of the hard drive would provide some degree of shielding, but the link reports that there might have been some deflection of the hard drive platters with stronger magnets. If you put the powerful enough magnet in the right place, you might cause a head crash, which is very very fun.

However the data itself seemed to be fine - and the explanation is that in creating smaller and smaller magnetic domains, they needed materials that were harder to 'flip' the magnetic state of by accident (so higher coercivity). As such they're also more resistant to magnets than older media.

Guttmann's paper on secure deletion of data has a nice table of these

Typical Media Coercivity Figures
______________________________________
Medium                      |Coercivity
5.25" 360K floppy disk      |300 Oe
5.25" 1.2M floppy disk      |675 Oe
3.5" 720K floppy disk       |300 Oe
3.5" 1.44M floppy disk      |700 Oe
3.5" 2.88M floppy disk      |750 Oe
3.5" 21M floptical disk     |750 Oe
Older (1980's) hard disks   |900-1400 Oe
Newer (1990's) hard disks   |1400-2200 Oe
1/2" magnetic tape          |300 Oe
1/4" QIC tape               |550 Oe
8 mm metallic particle tape |1500 Oe
DAT metallic particle tape  |1500 Oe 

Which pretty clearly reflects why a old school floppy disk or tape was more susceptible to this kind of thing, and a modern HDD is not. Its plausible modern drives may have even higher coercivity.

That said, your laptop itself has a certain degree of magnetic shielding (your HDD caddy is sheet steel probably and there's a lot of metal panels and frames in a laptop. Chances are any magnet powerful enough to nuke your HDD would also be dangerous, and possibly cause your brother to loose a finger or two by accident when it gets attracted to something solid and steel, or worse another magnet. So... your brother should not be playing with magnets if they are strong enough to wipe your hard drive. However I'd be worried about your brother's fingers more than the hard drive.

There is however a way to destroy electrical components with a magnet. With a strong enough moving magnetic field, you might just might induce a current strong enough to burn out some component. Once again, this would need a VERY strong current, and very specific circumstances. As a kid, I once blew out a PSU by moving a pair of hard disk magnets along the power cord. Not recommended.

I leave it as an exercise to the reader to see if they can turn a door into a giant degausser or cause a head crash with a magnet on a HDD.

Chances are, its unlikely the regular household magnets you'd find commonly would do any harm.

 

En cuanto a transmisión de datos binaria, no sé cuán afectada puede estar por campos magnéticos la wifi o bluethooth, pero me imagino que lo está. 

Por último, los master cd musicales para impresión de copias comerciales, después de unos cuantos miles de copias se destruyen ya que van perdiendo fidelidad... raro, sólo siendo un medio físico que contiene 0 y 1's    

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ultimo MOMENTO!!!!

la pagina del vendedor colapso....de todos los foreros hifi chile que fueron a comprarlo (y que nunca lo reconocerán)

 

jaja

de veras....fui a comprar 2 y la web no funciona bien.

Saludos

MH

 

pd: para dormir, claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, marianisimo dijo:

Ultimo MOMENTO!!!!

la pagina del vendedor colapso....de todos los foreros hifi chile que fueron a comprarlo (y que nunca lo reconocerán)

 

jaja

de veras....fui a comprar 2 y la web no funciona bien.

Saludos

MH

 

pd: para dormir, claro

@fabian ramirez te puede ayudar..!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, funkyto dijo:

Yapos. tirasela plis a la yegua de la Pabla... y te apurai wn, mira que la quiero usar mañana!!!

😂😂😂

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, marianisimo dijo:

Ultimo MOMENTO!!!!

la pagina del vendedor colapso....de todos los foreros hifi chile que fueron a comprarlo (y que nunca lo reconocerán)

jaja

de veras....fui a comprar 2 y la web no funciona bien.

Saludos

MH

pd: para dormir, claro

Debió ser por otra cosa, el historial de ventas solo muestra una realizada hoy a medio día, medio tacaños los seguidores de esta nueva secta del gurú Fabian :lol:

dcxZFyy.png

Yo iré por el de versión 1.3 , 

HTB1EbD2fP7nBKNjSZLeq6zxCFXaF.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-06-2019 at 15:25, i prefer analogues dijo:

Jajaja, está excelente la comparación sobre los informes jajaja

Acerca de lo otro, no comenzaré la guerra santa, en foros de otros países ha quedado la cagá...

Pero, si bien es cierto que son datos binarios, la calidad de la lectura de estos en mayor o menor medida está dada por el buen estado y almacenamiento del medio físico, la calidad del láser ( por ejemplo el transporte cdm 1 en la unidad láser sus cristales son hechos por rodenstock, mientras que otros son hasta plásticos). La pérdida de información por culpa de una lectura deficiente generará interpolación en el caso que el aparato tenga la capacidad para llevarla a cabo y "salvar la situación" rellenando binariamente la información faltante. Entonces si a través del Clarifier se pudiera ayudar a que la información binaria pueda ser extraida de manera íntegra, entonces podría ser que colabore. En cualquier caso son herramientas que de llegar a incidir sólo tendrán la posibilidad de mostrarse en sistemas de alto grado.

A estas alturas ya hay muchas cosas que no desestimo como hace 10 ó más años atrás. Hay cosas tan inexplicables o más bien díficiles de sostener con la lógica, pero que sin embargo resultan ser ciertas.

Por ejemplo en esto de transferencia de datos binarios, me ha quedado más que claro que no es lo mismo, un cable usb cualquiera, tampoco un cable de red cualquiera, ni que cualquier óptico toslink dé lo mismo y ni hablar de un coaxial. Entonces la lectura que hace un láser del medio físico por qué tendría que dar lo mismo?. El magnetismo y la estática (un generador de iones negativos ayuda bastante) huevean harto en audio. Una cinta magnética que contiene datos binarios también se corrompe por el fenómeno, claro que allí ciertamente existe un contacto físico...

En fin, al menos para los que gustan tanto de los instrumentos de medición, Bedini lo demostró instrumentalmente...

En el caso de un disco duro, supongo que estos están blindados con cajas de zinc, si es así es para blindarlos del magnetismo entre otras cosas, además los DD son más susceptibles a magnetismo que un cd por el material del que están hecho, por eso si puedo, prefiero usar un DD de estado sólido a un HDD que además tiene una lectura mecánica.

Acerca del los HDD, no se podría perder info de los HDD, pero si dañarlos mecánicamente por "muy fuertes" campos magnéticos debido a que están bastante bien protegidos (aislamiento).

There's a seriously strong magnet pair inside your hard disk to actuate the 'voice coil'. However the layout is designed so that there's a VERY strong field between the parallel magnets and less outside. The presence of magnets inside a hard disk may not necessarily mean that its safe.

Someone's tried this at kj magnetics (link stolen from Michael Frank's comments, with his permission) and found that it didn't really wipe data. They tried a range of magnets, and as a magnet retailer, they probably have the good stuff.

I assumed that the casing of the hard drive would provide some degree of shielding, but the link reports that there might have been some deflection of the hard drive platters with stronger magnets. If you put the powerful enough magnet in the right place, you might cause a head crash, which is very very fun.

However the data itself seemed to be fine - and the explanation is that in creating smaller and smaller magnetic domains, they needed materials that were harder to 'flip' the magnetic state of by accident (so higher coercivity). As such they're also more resistant to magnets than older media.

Guttmann's paper on secure deletion of data has a nice table of these


Typical Media Coercivity Figures
______________________________________
Medium                      |Coercivity
5.25" 360K floppy disk      |300 Oe
5.25" 1.2M floppy disk      |675 Oe
3.5" 720K floppy disk       |300 Oe
3.5" 1.44M floppy disk      |700 Oe
3.5" 2.88M floppy disk      |750 Oe
3.5" 21M floptical disk     |750 Oe
Older (1980's) hard disks   |900-1400 Oe
Newer (1990's) hard disks   |1400-2200 Oe
1/2" magnetic tape          |300 Oe
1/4" QIC tape               |550 Oe
8 mm metallic particle tape |1500 Oe
DAT metallic particle tape  |1500 Oe 

Which pretty clearly reflects why a old school floppy disk or tape was more susceptible to this kind of thing, and a modern HDD is not. Its plausible modern drives may have even higher coercivity.

That said, your laptop itself has a certain degree of magnetic shielding (your HDD caddy is sheet steel probably and there's a lot of metal panels and frames in a laptop. Chances are any magnet powerful enough to nuke your HDD would also be dangerous, and possibly cause your brother to loose a finger or two by accident when it gets attracted to something solid and steel, or worse another magnet. So... your brother should not be playing with magnets if they are strong enough to wipe your hard drive. However I'd be worried about your brother's fingers more than the hard drive.

There is however a way to destroy electrical components with a magnet. With a strong enough moving magnetic field, you might just might induce a current strong enough to burn out some component. Once again, this would need a VERY strong current, and very specific circumstances. As a kid, I once blew out a PSU by moving a pair of hard disk magnets along the power cord. Not recommended.

I leave it as an exercise to the reader to see if they can turn a door into a giant degausser or cause a head crash with a magnet on a HDD.

Chances are, its unlikely the regular household magnets you'd find commonly would do any harm.

 

En cuanto a transmisión de datos binaria, no sé cuán afectada puede estar por campos magnéticos la wifi o bluethooth, pero me imagino que lo está. 

Por último, los master cd musicales para impresión de copias comerciales, después de unos cuantos miles de copias se destruyen ya que van perdiendo fidelidad... raro, sólo siendo un medio físico que contiene 0 y 1's    

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Vamos por parte. 

Primero que todo, efectivamente el estado del medio afecta a la calidad de la lectura, lo que no necesariamente se relaciona directamente con la calidad del sonido. En ese sentido lo más óptimo para mantener los CDs es mantener limpio y sin rayas la superficie del disco. Errores de lectura van a afectar la calidad del audio, pero una "buena" lectura no va a mejorar el audio más alla de la calidad con la que fue grabado. Por tanto, es imposible que con un aparato que genera un campo magnético donde se coloca por unos segundos el CD haga que suene con mayor "claridad", "profundidad", "3D", "soundstage", etc. 

También hay que diferenciar almacenamiento de datos a transmisión de datos. Si bien la calidad del cable afecta la calidad de la transmisión, todo depende de los protocolos, velocidad de transferencia, largo del cable, entre otros parámetros. Para el caso particular del audio digital transmitido vía USB la incidencia del cable debería ser entre muy baja a nula, a menos que tengas un cable muy malo. El caso del cable que es una señal eléctrica vs. el lector del CD que es láser no es muy comparable, la verdad.

También, dentro de los tipos de almacenamiento existen diferentes tecnologías. Por ej. los discos duros y las cintas magnéticos son medios magnético (valga la redundancia), por lo que, efectivamente un campo magnético puede afectar y de hecho, puede llegar destruir los datos en ese tipo de medios. El CD no es un medio de almacenamiento magnético.

Respecto de transmisión, cuando se trata de cables lo que se transmiten son eléctricas y en el caso de las transmisiones inalámbricas como wifi, bluetooth, 3G, 4G, etc. son onda electromagnéticas. Los campos eléctricos y magnéticos están intrínsecamente relacionados, por lo que efectivamente los unos afectan a los otros, esto quiere decir que los campos magneticos si pueden afecta tu wifi o blueetooth o incluso la transmisión de datos cableados.

Finalmente, no me parece nada de raro que las copias de los master Cd se descarten despues de algunas miles grabaciones. Te invito a hacer reproducir unas 1000 o 2000 veces cualquier disco de tu colección y verás como se daña por el solo hecho de haber girado. El estado del máster debe ser muy critico en el proceso de grabación de discos. Aunque a estas alturas, yo esperaría que las copias de CDs no se graben directamente del máster CD y se graben desde una copa digital en un disco duro, SSD o cualquier otro tipo de medio que se degrade menos. Lo que si me parece muy raro es que cuando hacen las copias no utilicen un desmagnetizador en el máster CD para lograr mayor claridad y efecto 3D en las copias de los discos.

 

 

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, carloher dijo:

Vamos por parte. 

Primero que todo, efectivamente el estado del medio afecta a la calidad de la lectura, lo que no necesariamente se relaciona directamente con la calidad del sonido. En ese sentido lo más óptimo para mantener los CDs es mantener limpio y sin rayas la superficie del disco. Errores de lectura van a afectar la calidad del audio, pero una "buena" lectura no va a mejorar el audio más alla de la calidad con la que fue grabado. Por tanto, es imposible que con un aparato que genera un campo magnético donde se coloca por unos segundos el CD haga que suene con mayor "claridad", "profundidad", "3D", "soundstage", etc. 

También hay que diferenciar almacenamiento de datos a transmisión de datos. Si bien la calidad del cable afecta la calidad de la transmisión, todo depende de los protocolos, velocidad de transferencia, largo del cable, entre otros parámetros. Para el caso particular del audio digital transmitido vía USB la incidencia del cable debería ser entre muy baja a nula, a menos que tengas un cable muy malo. El caso del cable que es una señal eléctrica vs. el lector del CD que es láser no es muy comparable, la verdad.

También, dentro de los tipos de almacenamiento existen diferentes tecnologías. Por ej. los discos duros y las cintas magnéticos son medios magnético (valga la redundancia), por lo que, efectivamente un campo magnético puede afectar y de hecho, puede llegar destruir los datos en ese tipo de medios. El CD no es un medio de almacenamiento magnético.

Respecto de transmisión, cuando se trata de cables lo que se transmiten son eléctricas y en el caso de las transmisiones inalámbricas como wifi, bluetooth, 3G, 4G, etc. son onda electromagnéticas. Los campos eléctricos y magnéticos están intrínsecamente relacionados, por lo que efectivamente los unos afectan a los otros, esto quiere decir que los campos magneticos si pueden afecta tu wifi o blueetooth o incluso la transmisión de datos cableados.

Finalmente, no me parece nada de raro que las copias de los master Cd se descarten despues de algunas miles grabaciones. Te invito a hacer reproducir unas 1000 o 2000 veces cualquier disco de tu colección y verás como se daña por el solo hecho de haber girado. El estado del máster debe ser muy critico en el proceso de grabación de discos. Aunque a estas alturas, yo esperaría que las copias de CDs no se graben directamente del máster CD y se graben desde una copa digital en un disco duro, SSD o cualquier otro tipo de medio que se degrade menos. Lo que si me parece muy raro es que cuando hacen las copias no utilicen un desmagnetizador en el máster CD para lograr mayor claridad y efecto 3D en las copias de los discos.

 

 

Quizás no nos pongamos de acuerdo nunca, pero lo importante es que se haya generado un debate que parece nunca se había hecho, intercambio de conocimiento que más de alguien agradecerá, leer algo nuevo, aunque esto ya sea cuestión muy vieja y tratada en extenso en foros de otras partes.

Agrego solamente que Furutech tiene un dispositivo que básicamente es lo mismo, pero vestido con un traje de lujo. Si hay empresa que me parezca seria y lejos de la venta de humo y pescá, esa es Furutech, por ahí habría que buscar alguna ficha técnica, demostraciones que pueda ofrecer Furutech al respecto.

En cuanto a mí, puedo ofrecerte en caso que logre demostrar algo con el más básico clarifier, invitarte para que salgamos de dudas. Lamentablemente ya no tengo el quadri beam y tampoco recuerdo si se lo quedó algún forero para que pudiera prestarlo...

Acerca de los cables USB, también me parecía al igual que a ti que a menos que fuera muy malo el cable no habría diferencia. La verdad es que ahí sí noté una diferencia "importante" que hasta alguien con daño auditivo podría escuchar.

En cuanto a los master y el clarifier, no sé si utilizarán algo así o no???

En cuanto a audio a estas alturas ya soy open mind, curious y no descarto nada a priori, aunque tampoco me gastaría un dineral en probar algo que pudiera ser una máquina de humo, por lo general me documento bastante, reviso si la fuente de información es confiable y luego pruebo. En este caso particular, tanto Bedini como Furutech me parecieron confiables.  

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...