Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Project Elemental


ocj

Recommended Posts

Quizás ya esté pasado de moda el tema pero creo que para alguien que busque información le puede ser útil.

Reduje notoriamente el hum proveniente de la cadena análoga que tenía. implementé una idea que se posteó más arriba y que iba a la toma de tierra del pre y realmente funciona, es un cambio muy notorio. 

En ese caso había que hacer una toma de tierra directamente desde el tornillo del pre (Un Project Phono Box MM) y hacer una conexión con un enchufe y sólo conectarlo a la tierra del enchufe. En el video un gringo lo hace con un enchufe que sólo tiene tierra, así que en mi caso lo hice con un enchufe de menos de luca del homecenter y con cable de ese verde barato. Es muy sencillo y, como ya dije, el cambio es totalmente perceptible. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 hours ago, ocj said:

Quizás ya esté pasado de moda el tema pero creo que para alguien que busque información le puede ser útil.

Reduje notoriamente el hum proveniente de la cadena análoga que tenía. implementé una idea que se posteó más arriba y que iba a la toma de tierra del pre y realmente funciona, es un cambio muy notorio. 

En ese caso había que hacer una toma de tierra directamente desde el tornillo del pre (Un Project Phono Box MM) y hacer una conexión con un enchufe y sólo conectarlo a la tierra del enchufe. En el video un gringo lo hace con un enchufe que sólo tiene tierra, así que en mi caso lo hice con un enchufe de menos de luca del homecenter y con cable de ese verde barato. Es muy sencillo y, como ya dije, el cambio es totalmente perceptible. 

en el video que te postee creo que es la tercera solución que muestra el tipo,

estás hablando de la misma ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, episode dijo:

en el video que te postee creo que es la tercera solución que muestra el tipo,

estás hablando de la misma ?

La idea la saqué de este video que posteó @Thingol. Con el ruido del motor no hay caso. Hay varias opciones que están por ahí pero no sé si me de para implementarse (quitar el motor y dejarlo fuera de la estructura)

 

On 9/6/2019 at 19:09, Thingol dijo:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ocj dijo:

La idea la saqué de este video que posteó @Thingol. Con el ruido del motor no hay caso. Hay varias opciones que están por ahí pero no sé si me de para implementarse (quitar el motor y dejarlo fuera de la estructura)

 

 

Todavía estas con problemas?

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/26/2019 at 4:42 PM, ocj said:

La idea la saqué de este video que posteó @Thingol. Con el ruido del motor no hay caso. Hay varias opciones que están por ahí pero no sé si me de para implementarse (quitar el motor y dejarlo fuera de la estructura)

 

 

prueba con las opciones del otro video que te puse,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 27/6/2019 at 7:40, ocj dijo:

La verdad es que el ruido del motor persiste. Prácticamente eliminé el hum, así que me falta ver cómo lo quito

Hola,

El fin de semana recién vi este post, y como tuve algo de tiempo este fin de semana pude poner en practica algunas soluciones que se plantearon para quitar el ruido de fondo de la Pro-ject; en mi caso es una Debut Carbón que compré hace bastante tiempo pero la guardé por el mismo problema que planteas.

Después de ver el primer y último video probando todo lo que se muestra en ellos no lograba quitar el ruido de fondo, así que tomando esas ideas me puse a realizar otras conexiones que me dieran resultado, hasta que logré eliminar todo el ruido de fondo de la tornamesa.

Lo que hice fue lo siguiente:

1. De los dos videos solo tomé la última idea de ambos, conecté el cable de tierra de la torna a la tierra del pre como se hace en cualquier otra tornamesa, pero apliqué la última solución del primer video conectando un cable desde la tierra de la tornamesa al negativo del plug del transformador, tal como muestra el video. 

2. Del segundo video tomé la idea instalar un cable desde la tierra de 220 [V], pero en mi caso lo que me dio resultado fue conectar la tierra de 220 [V] al negativo del plug de alimentación del transformador de la tornamesa, el mismo que se usó en el punto anterior.

Con esas conexiones logré quitar todo el ruido de fondo, no sacando ningún soporte del motor de la tornamesa.

Espero les sirva.

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...
On 22-07-2019 at 9:19, Eligle dijo:

Hola,

El fin de semana recién vi este post, y como tuve algo de tiempo este fin de semana pude poner en practica algunas soluciones que se plantearon para quitar el ruido de fondo de la Pro-ject; en mi caso es una Debut Carbón que compré hace bastante tiempo pero la guardé por el mismo problema que planteas.

Después de ver el primer y último video probando todo lo que se muestra en ellos no lograba quitar el ruido de fondo, así que tomando esas ideas me puse a realizar otras conexiones que me dieran resultado, hasta que logré eliminar todo el ruido de fondo de la tornamesa.

Lo que hice fue lo siguiente:

1. De los dos videos solo tomé la última idea de ambos, conecté el cable de tierra de la torna a la tierra del pre como se hace en cualquier otra tornamesa, pero apliqué la última solución del primer video conectando un cable desde la tierra de la tornamesa al negativo del plug del transformador, tal como muestra el video. 

2. Del segundo video tomé la idea instalar un cable desde la tierra de 220 [V], pero en mi caso lo que me dio resultado fue conectar la tierra de 220 [V] al negativo del plug de alimentación del transformador de la tornamesa, el mismo que se usó en el punto anterior.

Con esas conexiones logré quitar todo el ruido de fondo, no sacando ningún soporte del motor de la tornamesa.

Espero les sirva.

Saludos.

 

 

hola viejo como estas, te comento que yo tambien tengo una de esas tornas que habla el socio de camisa, en donde no te cache bien la idea de tu punto 1, es que donde esta el tierra de la torna, conectar un cable al negativo del plug del transformador de la torna?????, mi duda es, cual es ese negativo viejo del transformador, es el plug que conectas a la torna???? saludos, mira que ya me queda esa sola solución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-07-2019 at 9:19, Eligle dijo:

Hola,

El fin de semana recién vi este post, y como tuve algo de tiempo este fin de semana pude poner en practica algunas soluciones que se plantearon para quitar el ruido de fondo de la Pro-ject; en mi caso es una Debut Carbón que compré hace bastante tiempo pero la guardé por el mismo problema que planteas.

Después de ver el primer y último video probando todo lo que se muestra en ellos no lograba quitar el ruido de fondo, así que tomando esas ideas me puse a realizar otras conexiones que me dieran resultado, hasta que logré eliminar todo el ruido de fondo de la tornamesa.

Lo que hice fue lo siguiente:

1. De los dos videos solo tomé la última idea de ambos, conecté el cable de tierra de la torna a la tierra del pre como se hace en cualquier otra tornamesa, pero apliqué la última solución del primer video conectando un cable desde la tierra de la tornamesa al negativo del plug del transformador, tal como muestra el video. 

2. Del segundo video tomé la idea instalar un cable desde la tierra de 220 [V], pero en mi caso lo que me dio resultado fue conectar la tierra de 220 [V] al negativo del plug de alimentación del transformador de la tornamesa, el mismo que se usó en el punto anterior.

Con esas conexiones logré quitar todo el ruido de fondo, no sacando ningún soporte del motor de la tornamesa.

Espero les sirva.

Saludos.

 

 

hola viejo como estas, te comento que yo tambien tengo una de esas tornas que habla el socio de camisa, en donde no te cache bien la idea de tu punto 1, es que donde esta el tierra de la torna, conectar un cable al negativo del plug del transformador de la torna?????, mi duda es, cual es ese negativo viejo del transformador, es el plug que conectas a la torna???? saludos, mira que ya me queda esa sola solución

Hola a todos, alguien que me pueda explicar donde hago el tierra del cable que meto en el plug de la corriente de la torna???? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Disculpa el tiempo de respuesta.

Por lo que me acuerdo de las configuración de los cables en las pruebas, y viendo lo que escribí en su tiempo cuando tenía esa torna, te puedo comentar que el negativo que hablo es el del plug de alimentación de 12[V].

Recuerdo que tome como molde un lápiz de diámetro similar al negativo del plug de 12[V] para hacer la circunferencia de alambre, cosa que entrara perfecto. Posteriormente conectaba el extremo libre a la tierra de la torna.

Puede que haya una mejor manera de lograr un mejor resultado, pero de todas las pruebas de combinación de cables, la que describo es la única que eliminó por completo el ruido de fondo.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo si puedo agregar, es que aún teniendo la torna, nunca me fue posible eliminar todo el ruido de fondo. Me parece que era inherente y más que nada porque el motor provocaba la vibración de la aguja. La mejor solución que vi por ahí, pero que no implementé, era separar el motor del cuerpo de la torna (tuve la project genie 1.3 y esa era la solución, aislar el motor). Ahora, la solución de @Eligle es muy útil porque elimina el ruido eléctrico. Ahora mismo tengo una Rega P3 con mucho hum y apliqué esa solución pero desde la toma de corriente del pre a una tierra de la zapatilla. Con la Elemental también la usé y redujo sustancialmente todo el ruido adicional que tenía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...