Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Desmagnetizador Furutech deMag LP


Mauriciomk2

Recommended Posts

Hola

En esto del audio siempre hay cosas que pueden ser fácilmente catalogadas de "excéntricas" o derechamente como "copi en el ojo" .

Sin ir más lejos, la semana pasada vi anunciado en una tienda un bloque de madera que podía ser usado como base para una tornamesa o reproductor de cd,  que prometía eliminar interferencias y mejorar el sonido. Esta panacea del audio venía acompañado de un folleto explicativo en donde se mostraban gráficos y mediciones que comprobaban sus bondades; todo obviamente impreso en excelente calidad. La gracia costaba más de $700.000; y hablando con un vendedor de la tienda, me había dicho (para mi asombro) que ya habían vendido unos cuantos...

Quise empezar con esta pequeña introducción, para explicar mis dudas cuando vi por primera vez este aparato desmagnetizador en casa de mi amigo. A primera vista parecía un planchador de vinilos o una tornamesa a medio terminar. 

Mi amigo no quiso darme luces de su uso, y me pidió esperar unos momentos. Tomó un cd de su colección y lo reprodujo en su sistema de audio. Hasta ahí nada de particular. Me preguntó qué opinaba del sonido...  ¿y qué podía decir yo de un sistema que vale su buen par de palos? Le respondí que sonaba más que bien. Mi amigo se sonrió, y procedió luego a extraer el cd del reproductor y lo colocó sobre este (todavía para mí) planchador de vinilos. Encendió la máquina y luego de 15 segundos, la luz se apagó indicando que el "proceso" estaba terminado. Luego de esto, volvió a reproducir el cd y me pidió volver a poner atención al sonido.

Lo primero que noté fue una mejora considerable en el rango medio. Las voces se notaban mucho más naturales y presentes. Lo otro a destacar fue el bajo; de repente se volvió mejor logrado y profundo. Mismo caso con el fondo negro. En fin, la mejora era audible por donde se le mirara.

Mi sorpresa fue en aumento cuando hizo lo mismo con un lp, que reitero, ya sonaba extremadamente bien. Las conclusiones fueron las mismas que con el cd.

Después de gozar a mis expensas de mi incredulidad y asombro, mi amigo pasó a explicarme las funciones de este desmagnetizador y sus usos. No sólo se podía usar con cd's y vinilos, sino que también con cables. No voy a mentir, no tuve ocasión de hacer la prueba con estos últimos, pero mi amigo me asegura que también se perciben mejoras, pero no tan evidentes como sí lo eran con los vinilos y los cd's.

Para terminar, dejo dos reviews (uno a favor y otro en contra) para que saquen ustedes sus propias conclusiones. Por lo menos yo doy fe de que sí funciona. El único pero que le ví fue el precio. Desgraciadamente no es barata...

 

http://www.soundstagenetwork.com/vinyl/vinyl200702.htm   (a favor)

https://mniec.wordpress.com/2010/11/03/bullshit-of-the-week-furutec-demag/   (en contra)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efecto placebo. Es físicamente imposible que un aparato así produzca mejoras como las que mencionas en la calidad de audio en un CD. en un vinilo, por ser un medio análogo, podría ser.

Editado por carloher

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, carloher dijo:

Efecto placebo. Es físicamente imposible que un aparato así produzca mejoras como las que mencionas en la calidad de audio en un CD. en un vinilo, por ser un medio análogo, podría ser.

Me vas a perdonar, pero no comparto tu tésis. Para presuponer un efecto placebo, tendría que yo haber sabido de antemano las mejoras que iba a escuchar, y si te basas en lo que yo escribí, parto afirmando que no sabía lo que era esa máquina; así que malamente podría yo haberme predispuesto a escuchar esto o aquello.

En fin, probablemente pensaría parecido a quienes la critican si no hubiese visto este desmagnetizador en acción. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me vas a perdonar, pero no comparto tu tésis. Para presuponer un efecto placebo, tendría que yo haber sabido de antemano las mejoras que iba a escuchar, y si te basas en lo que yo escribí, parto afirmando que no sabía lo que era esa máquina; así que malamente podría yo haberme predispuesto a escuchar esto o aquello.

En fin, probablemente pensaría parecido a quienes la critican si no hubiese visto este desmagnetizador en acción. 

Efecto placebo o sugestión. El punto es que no es posible lo que dices que hace ese aparato en un CD, y tiene que ver en como funciona la tecnología del disco compacto.

Una cosa que llama la atención, y que hace dudar de partida, es que intenten vender algo que tiene efectos similares sobre 2 medios que son tan diferentes como él vinilo y el CD.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El vinilo si puede tener estática.. y eso es comprobable.. la pistola antiestatica funciona (comprobado empiricamente eh!!!... no con teorias mulas ni cajitas magicas).

Lo del CD, lo siento pero el CD se lee Optico mediante un laser.. no hay nada magnetico ahí...  . y si hubiera magentismo en el disco (dificil) eso no influye en la lectura optica de 0 y 1.

 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me suena a DoE (dick on eye)

Como se desmagnetiza un vinilo si es plástico ?

estática es otra cosa

Si, es verdad. En realidad estaba pensando en la estática, pero la corriente estática no se elimina con magnetismo.

Entonces si no tiene ningún efecto sobre los CDs y no tiene ningún efecto sobre los vinilos es una especie de pulsera de los 7 poderes del audio HiFi. Y cara, además.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo se aclara revelando el nombre del amigo dueño del místico aparato.:Tony Kamo:o

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias @Mauriciomk2 por compartir tus  experiencias con el

desmagnetizador Fueutech

 

gracias @carloher por compartir tus prejuicios con el desmagnetizador Furutech.

 

No oí nunca un cd “desmagnetizado”.... me despertó interés.

 

saludos a creyentes, ateos, angosticos y terraplanistas.

la duda y la curiosidad creo que pueden ser útiles en música y hifi 

MH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias @Mauriciomk2 por compartir tus  experiencias con el

desmagnetizador Fueutech

 

gracias @carloher por compartir tus prejuicios con el desmagnetizador Furutech.

 

No oí nunca un cd “desmagnetizado”.... me despertó interés.

 

saludos a creyentes, ateos, angosticos y terraplanistas.

la duda y la curiosidad creo que pueden ser útiles en música y hifi 

MH

En esto del audio he aprendido a ser muy abierto de mente, así no me pongo rojo cuando me demuestran que luego de tanta soberbia argumentando en contra de algo estaba equivocado.

Tú sabes al igual que yo que hay fenómenos que no se pueden explicar o son muy dificiles de explicar y que te crean, a veces ni siquiera toco algunos temas para no ser desacreditado gratuitamente por mis extrañas creencias.

Por ejemplo, una vez fui a comprar de apuro mientras importaba, unos repuestos para reparar uno de mis equipos. El viejo que me atendió sabía mucho, pero se anduvo calentando cuando le dije que andaba buscando caps de mejor calidad. Entonces me salió que bastaba que cumplieran con los specs y listo, no habrían diferencias. Para el viejo explicarle que un cap black gate, un elna, un chemicon, un nichicon, un unicon, jensen, vishay, sprague, philips.......... Etc todos "suenan" distintos era como esta misma situación del desmagnetizador, me miró como si yo estuviera loco o fuera estúpido.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería bueno poder resolver este tipo de situaciones de forma práctica, pero es dificil, por la distancia que separa a los contendores. Seguramente en un tiempo más @Mauriciomk2 nos visita con un nuevo aparato extraño que haya encontrado en sus periplos nórdicos. Pesonalmente echo de menos a dos o tres foreros más que eran de esas tierras (por adopción todos) y que siempre traían a colación juguetes que jamás veremos en Chilito porque somos lo que somos, unos "patipelados". :lol:.

¿qué será de @matador o de @ovaras?

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, i prefer analogues dijo:

En esto del audio he aprendido a ser muy abierto de mente, así no me pongo rojo cuando me demuestran que luego de tanta soberbia argumentando en contra de algo estaba equivocado.

Tú sabes al igual que yo que hay fenómenos que no se pueden explicar o son muy dificiles de explicar y que te creann a veces ni siquiera toco algunos temas para no ser desacreditado gratuitamente por mis extrañas creencias.

Por ejemplo, una vez fui a comprar de apuro mientras importaba, unos repuestos para reparar uno de mis equipos. El viejo que me atendió sabía mucho, pero se anduvo calentando cuando le dije que andaba buscando caps de mejor calidad. Entonces me salió que bastaba que cumplieran con los specs y listo, no habrían diferencias. Para el viejo explicarle que un cap black gate, un elna, un chemicon, un nichicon, un unicon, jensen, vishay, sprague, philips.......... Etc todos "suenan" distintos era como esta misma situación del desmagnetizador, me miró como si yo estuviera loco o fuera estúpido.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Ipa, que no tengo conclusiones .....

Es cierto que me despertó interés el tema.

Trato de mantener mente abierta

no interesa tener respuestas para todo

interesa más hacerse la pregunta adecuada 

 

saludos 

MH

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos mal que nunca nadie me miró pasando el desmagnetizador Nakamichi que tengo para mi deck por los vinilos, también usaba un purificador de aire con generación de iones negativos y hasta cactus bien espinudos para estos efectos

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ipa, que no tengo conclusiones .....

Es cierto que me despertó interés el tema.

Trato de mantener mente abierta

no interesa tener respuestas para todo

interesa más hacerse la pregunta adecuada 

 

saludos 

MH

 

@escultor tiene uno bedini de los potentes en el cual lo embauqué para que lo comprara hace unos 8 años atrás. Debe estar botado por ahí... El mío lamentablemente lo vendí hace algunos años, sino te lo prestaba, pero recuerdo que al menos a mí me funcionaba.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, i prefer analogues dijo:

@escultor tiene uno bedini de los potentes en el cual lo embauqué para que lo comprara hace unos 8 años atrás. Debe estar botado por ahí... El mío lamentablemente lo vendí hace algunos años, sino te lo prestaba, pero recuerdo que al menos a mí me funcionaba.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Hay que invocar a @escultor entonces.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que invocar a @escultor entonces.

Creo recordar que él no notó diferencias en ese tiempo con su cdp...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/6/2019 at 14:51, carloher dijo:

Efecto placebo. Es físicamente imposible que un aparato así produzca mejoras como las que mencionas en la calidad de audio en un CD. en un vinilo, por ser un medio análogo, podría ser.

Para ti todo es placebo jajaja, sencillamente hace rato predicas lo mismo.

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, carloher dijo:

 

Si, es verdad. En realidad estaba pensando en la estática, pero la corriente estática no se elimina con magnetismo.

Entonces si no tiene ningún efecto sobre los CDs y no tiene ningún efecto sobre los vinilos es una especie de pulsera de los 7 poderes del audio HiFi. Y cara, además.

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Bueno, cuándo se comenta un tema uno no espera ser monedita de oro para caerle bien a todo el mundo; sí quizás uno esperaría un poco más de respeto. Entiendo la incredulidad, pero es necesario la mofa? Me parece que no.

Da un poco de lata comentar cosas cuando aparecen los Moisés del audio bajando del monte Sinaí con las tablas de la verdad acerca de todo.

En fin, y sólo para que quede claro; hace años que dejé de chuparme el dedo en esto del audio, y que orejas de chancho precisamente no tengo. No saco a colación ni la cantidad de  equipos que tengo ni la de sistemas onerosos que he escuchado como para validar mi experiencia y mis comentarios.

Sólo termino diciendo que cada quién es dueño de creer lo que estime conveniente, pero me parece que el ninguneo gratuito está de más. 

 

 

  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, i prefer analogues dijo:

Creo recordar que él no notó diferencias en ese tiempo con su cdp...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Pero como? Obviamente fue efecto placebo. Habria que preguntar a @carloher. :lol:.

  • Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...