Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Desmagnetizador Furutech deMag LP


Mauriciomk2

Recommended Posts

Gracias por exponer tus fundamentos 

pregunto, la velocidad y estabilidad  tiene algo que ver ?

puede verse afectada x magnetismo ?

Qué tiene que ver el tocino con la velocidad@marianisimo jajaaj

Fuera de bromas, también quedo atento a la explicación

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, marianisimo dijo:

Gracias por exponer tus fundamentos 

pregunto, la velocidad y estabilidad  tiene algo que ver ?

puede verse afectada x magnetismo ?

El motor del lector de CD funciona en base a un electroiman, entonces efectivamente puede verse afecto por el magnetismo. Pero dado que el CD no tiene elementos que sean magnéticos no es algo que lo podría afectar. Por otro lado, la afectación en este caso de ninguna manera podría provocar alteración en la escritura de los bits (digitos binarios) en el disco físico.

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me puse a hacer un rápido "googleo" de este tipo de aparatos y llegué al famoso bedini clarifier. En su página promocionan algunas maravillosas características como capacidad para revelar información oculta por el ruido inherente del disco. ¿¡Qué es eso!?

Después ponen una imagen con dos gráficos que, supuestamente, corresponden a dos señales de audio. Una antes y la otra después de pasar por el aparato.

audiogr.gif

Es cuestión de mirar esas 2 señales, para ver lo distintas que son. Tanto, que la única forma de pasar de una a otra sería re-escribiendo el CD como dije antes. Es más, me parece que las señales son tan distintas que hasta me hace dudar que correspondan al mismo audio.

El link: https://www.bedini.com/clarifier.htm

Yo le daría un sello de "Chanta Certified" a este aparatito "Bedini Clarified".

 

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/6/2019 at 17:57, carloher dijo:

Efecto placebo o sugestión. El punto es que no es posible lo que dices que hace ese aparato en un CD, y tiene que ver en como funciona la tecnología del disco compacto.

Una cosa que llama la atención, y que hace dudar de partida, es que intenten vender algo que tiene efectos similares sobre 2 medios que son tan diferentes como él vinilo y el CD.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Es este el posteo que debí citar anteriormente, es éste el que muestra una actitud arrogante a la que aludía en en el otro posteo en el que te cité @carloher , sin embargo en el comentario que cito a continuación.... (continúa abajo)

 

hace 2 horas, carloher dijo:

 

Me han tratado de "prejuicioso", "arrogante" y "soberbio" en este hilo, solo por no creer en un aparato que promete cosas que son imposibles. No soy experto, pero tengo un conocimiento suficiente para poder afirmar eso.

A continuación voy a tratar de explicar por qué considero que este aparato no puede hacer lo que promete.

Primero que todo hay que saber el CD es un medio de almacenamiento digital, en el que se escribe la información de forma física en una delgada capa de aluminio. En este medio no se dibujan directamente la ondas senoidales que producen el sonido, si no, se escriben solo "0" y "1" que se llaman dígitos binarios. En estos ceros y unos va codificada la información del audio como la forma de la onda y otros metadatos que pueda incluir el disco. Además un CD se puede utilizar para almacenar cualquier otro tipo de información, ya sea imágenes, películas, archivos de texto, juegos y cualquier cosa que puedan tener en su computador.

Ahora, para que el desmagnetizador tenga un efecto sobre el sonido al poner un CD en él, debería ser capaz de modificar los datos que están escritos de forma física en la lámina de aluminio que lo compone. Pero esa modificación no puede ser aleatoria, ya que terminaría destruyendo la información, por lo que tiene que hacerse de tal manera que mejore la calidad de la onda que va a generar el sonido. Para eso tendría que ser capaz, primero, de leer la información del disco, o sea, leer los "0" y "1", y poder de "interpretar" esos dígitos binarios y "entender" cuál es el tipo de información que contiene.  Luego, modificar los datos de acuerdo a un patrón especial para que el sonido quede mas "brillante", "3D", etc. Básicamente estaríamos hablando de algo parecido a un computador con una mínima capacidad de procesamiento y lectura/escritura en un CD que no es re-escribible y que normalmente se leen y escriben con un láser y no con campos magnéticos. Más aún, imagino que el efecto es temporal y cuando vuelves a escuchar el disco hay que volver a pasarlo por el dsmagnetizador, eso implicaría que después de un tiempo los datos escritos en el disco, y modificados por este aparto, se vuelven a re-esribir de la forma en que estaban escritos originalmente.

Todo lo descrito en el párrafo anterior parece bien poco creíble, a menos que el fabricante del desmagnetizador haya descubierto nuevas leyes de la física que no conocíamos hasta el momento. ¿Es esto imposible? Claro que no. Pero bien poco probable, tanto como para decir que es prácticamente imposible.

Otro punto a tener en cuenta es, como mencioné al principio, que un CD se puede utilizar para almacenar cualquier tipo de información digital. Entonces, si expusiera un disco con imágenes, videos, documentos de texto, planillas, o lo que sea, ¿Produciría alguna mejora en estos archivos?

 

Quiero aclara que respeto sus creencias y no creo que alguien mienta cuando dice que ha experimentado las diferencias que producen este tipo de aparatos, pero a menos que lo haya hecho en una prueba de escucha a ciegas, esa experiencia solo puede considerarse como una "experiencia personal" y no una validación generalizada, dado que somos demasiado susceptibles a la sugestión. Pero también es un muy importante entender que no se puede pretender igualar una "creencia" con el "conocimiento". 

Por favor no confundan un ataque personal con un argumento contrario al suyo. Nunca he hecho lo primero, pero si lo segundo.

.....bueno, ahora la verdad muestras una actitud que aplaudo, presentas tu teoría con respeto y dejas espacio para la discusión. Se agradece el cambio de actitud. De eso se tratan los foros públicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras tanto, casi listo para desmagnetizar...

Sigo pensando que para qué calentarse y afirmar a favor o en contra. Llegará el momento en que se pueda hacer una prueba empírica ante notario del furutech o el Bedini, creo que audio revive también hizo el suyo, puros fabricantes poco serios...

Creo que los hermanos Bedini no necesitaban hacerse mala fama de chantas. Si uno estudia sus invenciones, caerá en cuenta que los tipos eran más científicos que comerciantes...https://cloud.tapatalk.com/s/5d017feba935e/20190612_183727.mp4

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...