Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda 300B


Lupla2012

Recommended Posts

Buen día.

Dándole vuelta a la pregunta respecto del uso del tubo 300b. ¿Diferencias sonoras relevantes cuando la válvula se usa en se o pp?. He visto pos ahi un par de pp con 300b y tengo la curiosidad de saber si mantiene su timbre, si suena ta bien como en un set.

Slds. y quedo al aguaite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la diferencia sonora más relevante para mi gusto personal, es el volumen. Un pp 300B  puede entregar el doble de potencia, de manera que puede funcionar con parlantes de menos de 90 dB de sensibilidad. Tengo varios 300B SE (8 watts RMS por canal) y funcionan perfecto con parlantes >91 dB. Pero además para mi gusto el sonido de un SE es más "musical", sea lo que sea que esto significa, que un PP.

Igual uno puede gozar la calidad audiófila tanto de un SE como de un buen PP...

 

Slds

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jbl-fan dijo:

Hola, la diferencia sonora más relevante para mi gusto personal, es el volumen. Un pp 300B  puede entregar el doble de potencia, de manera que puede funcionar con parlantes de menos de 90 dB de sensibilidad. Tengo varios 300B SE (8 watts RMS por canal) y funcionan perfecto con parlantes >91 dB. Pero además para mi gusto el sonido de un SE es más "musical", sea lo que sea que esto significa, que un PP.

Igual uno puede gozar la calidad audiófila tanto de un SE como de un buen PP...

 

Slds

 

 

Entiendo entonces que se explota mejor la calidad de la válvula en una configuración SE que en PP no?. Justamente, de acuerdo a tu comentario, pensaba en lo especial de esta válvula y en como aprovecharla con parlantes menos sensibles. Gracias por tu opinión jbl-fan.

slds.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Lupla2012 dijo:

Entiendo entonces que se explota mejor la calidad de la válvula en una configuración SE que en PP no?. Justamente, de acuerdo a tu comentario, pensaba en lo especial de esta válvula y en como aprovecharla con parlantes menos sensibles. Gracias por tu opinión jbl-fan.

slds.

Hola, los parlantes Klipsch modernos tipo estantería tienen alta sensibilidad y hacen un match perfecto con un amp 300B SE. Escuché en casa de un distinguido forero uno de mis amplificadores 300B Mizushima, con sus parlantes Klipsch incluyendo el modelo RP-600M: el sonido era extraordinario, este modelo de parlante tiene 96 dB de sensibilidad y parece ser el ideal para amps SE.  Y no es un modelo muy caro, alrededor de 400 mil pesos el par. Saludos cordiales.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es jbl-fan, de hecho tengo unos monitores Klipsh, los rp160, y si son bien sensibles. Hoy uso una configuración PP con kt88, 6sn7 y 12ax7. Me gusta mucho, pero sigo con el bicho de la 300b. he escuchado solo una vez esta válvula y tengo ese sonido grabado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...