Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Disyuntiva entre KEF R3 y B&W 603 S2


Shalox

Recommended Posts

Hola!

Como dice el tópico, me encuentro en este dilema tremendo y acudo a su sapiencia para aclarar mis ideas.

Actualmente poseo un all in one NAIM, que, hasta hace unos días, utilizaba para mover unas -tan célebres- LS50.

Mi idea inicialmente era adquirir las B&W, pero me puse a investigar sobre las R3 y todo cambió. Sé que son cosas diferentes y planteo ahora los principales criterios que tengo en cuenta y sobre los cuales pido su valiosa opinión.

Agrego que no he podido oir ninguno aún

Mi Sala : 25mts2

Busco : Versatilidad

Estilos musicales: Rock progresivo setentero/ochentero, pop británico, música de cámara ...orientado más a las cuerdas, jazz, blues

¿Por dónde irían ustedes?

¡Muchas gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Shalox dijo:

Hola!

Como dice el tópico, me encuentro en este dilema tremendo y acudo a su sapiencia para aclarar mis ideas.

Actualmente poseo un all in one NAIM, que, hasta hace unos días, utilizaba para mover unas -tan célebres- LS50.

Mi idea inicialmente era adquirir las B&W, pero me puse a investigar sobre las R3 y todo cambió. Sé que son cosas diferentes y planteo ahora los principales criterios que tengo en cuenta y sobre los cuales pido su valiosa opinión.

Agrego que no he podido oir ninguno aún

Mi Sala : 25mts2

Busco : Versatilidad

Estilos musicales: Rock progresivo setentero/ochentero, pop británico, música de cámara ...orientado más a las cuerdas, jazz, blues

¿Por dónde irían ustedes?

¡Muchas gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Estimado, yo tuve las 601 602 603 s1 a la s3 y siempre pense estar contento hasta que las cambie por una dynaudio focus 140 y mas baratas que las 603 eran de otra categoria nada pero nada que ver a pesar de ser monitores nada que ver con las 603, a mi principalmente la linea 600 y posteriores no me gustan, he escuchado algunas kef pero no las he tenido y por el precio me quedo con las kef, la bw las nautilus y 800 y la gama alta suena bien nada que decir pero la 600 mmmm. Tal vez por el valor que las venden en EEUU es un buen parlante pero para el precio de chile hay muchas alternativas, perdonando si alguien tiene las 600, solo es mi humilde opinion, yo las compre todas asi que soy parte de los que estubieron contentos hasta que probé otra cosa.

Editado por alfred
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Kef r3 suenan muy bien, entregan un montón de detalles, pero le falta un poco de impacto, no salen de su zona de confort. Por ser bookshelf su extensión en bajos no es lo más óptimo para tu sala de 25 mts2, aunque lo podrías solucionar con un buen subwoofer a la altura de la gama.

Las columnas 603 s2 es un modelo muy antiguo, si es así conviene más kef, pero si hablas de modelos mas nuevos de B&W  como las 683 s2, por ahí valdría la pena, ya que siendo la línea de entrada de la marca, posee muchas mejoras y suenan muy bien para una sala como la tuya. En particular tienen un muy buen soundstage, si las ubicas correctamente pareciera que hay un central, tanto así, que si tienes uno conectado, te vas a levantar del asiento para ver si está activado. Va con todo tipo de música, por otro lado las kef tienen más de definición, sin embargo las B&W tienen la chispa que le falta a las otras jaja, ya es un tema de gustos.

Tuve la oportunidad de escuchar unos flac de Gregory Porter en vivo en las 683 s2 y sonaban muy bien, lo había escuchado en unas cm6, pero en las columnas sonaba mejor. 

Ahora en temas de sonido solo manda el oído, es subjetivo, escucha y prueba que te convence más.

suerte con la decisión.

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Kef r3 suenan muy bien, entregan un montón de detalles, pero le falta un poco de impacto, no salen de su zona de confort. Por ser bookshelf su extensión en bajos no es lo más óptimo para tu sala de 25 mts2, aunque lo podrías solucionar con un buen subwoofer a la altura de la gama.

Las columnas 603 s2 es un modelo muy antiguo, si es así conviene más kef, pero si hablas de modelos mas nuevos de B&W  como las 683 s2, por ahí valdría la pena, ya que siendo la línea de entrada de la marca, posee muchas mejoras y suenan muy bien para una sala como la tuya. En particular tienen un muy buen soundstage, si las ubicas correctamente pareciera que hay un central, tanto así, que si tienes uno conectado, te vas a levantar del asiento para ver si está activado. Va con todo tipo de música, por otro lado las kef tienen más de definición, sin embargo las B&W tienen la chispa que le falta a las otras jaja, ya es un tema de gustos.

Tuve la oportunidad de escuchar unos flac de Gregory Porter en vivo en las 683 s2 y sonaban muy bien, lo había escuchado en unas cm6, pero en las columnas sonaba mejor. 

Ahora en temas de sonido solo manda el oído, es subjetivo, escucha y prueba que te convence más.

suerte con la decisión.

saludos 

Muchas gracias Angelo.

Mi error, son las 683 S2 las que estoy evaluando, metí mal el dedito.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me atrevería a decir que las R3 de Kef son de mejor gama que las 603, pero lo mejor es que las vayas a probar.

Muchas gracias!! Me equivoqué. Son las 683 S2

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, yo tuve las 601 602 603 s1 a la s3 y siempre pense estar contento hasta que las cambie por una dynaudio focus 140 y mas baratas que las 603 eran de otra categoria nada pero nada que ver a pesar de ser monitores nada que ver con las 603, a mi principalmente la linea 600 y posteriores no me gustan, he escuchado algunas kef pero no las he tenido y por el precio me quedo con las kef, la bw las nautilus y 800 y la gama alta suena bien nada que decir pero la 600 mmmm. Tal vez por el valor que las venden en EEUU es un buen parlante pero para el precio de chile hay muchas alternativas, perdonando si alguien tiene las 600, solo es mi humilde opinion, yo las compre todas asi que soy parte de los que estubieron contentos hasta que probé otra cosa.

Muchas gracias por la orientación. Sólo agregar que me equivoqué... son las 683 S2

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cual sabor de helado debo elegir? fresa o chocolate?

De seguro me dirás ... pruébalos! Ahora, la respuesta de siempre es ... pero igual quiero tu opinión porque quizás comparaste esos helados con otros ... blah blah

Así que superando todo eso, es decir, dejando de lado que lo mejor es que TU mismo lo verifiques, te paso una opinión más, como cualquier otra.

YO prefiero una mejor bookshelf a una torre, toda la vida. Porque? porque me interesa más un mejor refinamiento, detalle y foco que la extensión de bajos o 100dB de rango dinámico.

Las Kef R son superiores en todo eso a las B&W 600s ... sin miedo.

Luego, si tienes fuente y amplificación de calidad decente en donde llegue la información suficiente a los parlantes como para notar esa diferencia ... yo no dudaría 1 segundo en quedarme con las Kef R, de acá a la china.

Solo mi opinión.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Shalox dijo:

Muchas gracias por la orientación. Sólo agregar que me equivoqué... son las 683 S2

Sent from my iPhone using Tapatalk

Las series nuevas no las conozco por lo que no puedo opinar, pero yo particularmente tengo una tranca con bw, el primer bw que compre fue mas o menos en el año 1996 o 97 en esa epoca no habia mucho mas si querias algo bueno y ya en esa epoca los vendían a 3 beses el valor real el ultimo lo vendi el año pasado o sea mas de 20 años con bw, pero hoy hay muchas mas alternativas, el parlante no es malo pero insisto al valor real, hoy si te metes a best buy eeuu hay una oferta de estos por 800 y tantos dolares y el valor maximo es de 1.500 en eeuu, no se cuanto cuestan aca en chile, claro por ese precio incluso 1000 us no se si hay algo mejor y uno entiende por que en el mundo son tan apreciados, pero al valor que los trae el importador hay alternativas mejores, por mucho que le infles el valor siguen siendo parlantes de 1000 dolares.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Shalox! solo puedo comentar las Kef, que tuve la oportunidad de escucharlas en MW, y la verdad que me sorprendieron.. sonido amplio, buen detalle y graves abundantes. En general me pareció de un sonido suave, como elegantito..escuché unos temas de jazz y andaban muy bien (ojo con ampli MC). Dependiendo de como las ubiques me parece que tienen graves suficientes para tu sala, de hecho tienen más graves y sonido más grande que las ls50, quizás un poco menos de foco en los medios....Habría que ver cómo se comportan con cosas más rockeras...El Naim puede aportar un poco de velocidad y rtimo en ese sentido. Las Kef color madera tienen una terminación muy bonita...Te recomiendo ir a escucharlas para que te hagas una idea... no son baratas asi que vale la pena audicionar ambas antes de decidir. 

saludos y suerte con el upg!

 

Editado por pfrank
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, muchas gracias por sus valiosos comentarios. Iré a escuchar las R3 con el naim al hombro, les cuento cómo me va.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Shalox dijo:

Estimados, muchas gracias por sus valiosos comentarios. Iré a escuchar las R3 con el naim al hombro, les cuento cómo me va.

Sent from my iPhone using Tapatalk

esperamos esas impresiones :hambriento:

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Shalox dijo:

Estimados, muchas gracias por sus valiosos comentarios. Iré a escuchar las R3 con el naim al hombro, les cuento cómo me va.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Otra cosa que me llama la atencion de las 683 es que respuesta de frecuencia es desde los 52 hz que para una columna de ese tamaño es muy poco. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tb voto por las R3 (que deben ser mejores que los ya extraordinarios LS50), aunque los buenos B&W son realmente buenos también (no sé si las 683). Ojalá los puedas probar en buenas condiciones: buena sala, con acústica medianamente decente, de buen tamaño y sin ruidos alrededor, lo que a mi juicio es muy difícil (por no decir imposible) lograr en las tiendas de MW.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y las KEF Reference de los clasificados?

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Shalox dijo:

Cuáles?? :o

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Llegué medio atrasado al tema 😬, pero si las R300 nuevas valen alrededor de $1.5M, en ese rango tienes harto para vitrinear. 

Yo que tu al menos consideraría PMC usados (ya que tienes Naim), y ATC. 

Tengo los ATC11 en mi living (36m2), y con un buen amplificador andan perfecto, los tengo hace un año y medio y no los cambiaría por nada. 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...