Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ortofon 2m Pre Project Tube Box DS


alfred

Recommended Posts

A todos los foreros que tengan alguna capsula ortofon 2m conectada a un pre project tube box ds, le agradeceria una ayuda o consejo, les cuento mi sistema es un pre perreaux, amplificador canary ca100, parlantes proac d18, tornamesa rega p3 con todos los upgrade, le cuanto primero compre el tornamesa con un pre de phonos cambridge cp2, le cambie la capsula rega por la ortofon 2m red, luego compre la azul, despues la bronze y despues la black, siempre con una mejora que bueno ya se ha discutido en otros foros pero ese no es el tema, luego ya considere que el pre me habia quedado chico y junto con la black compre el project tube box ds, al principio bien los detalles definicion aparecieron, pero siempre me falto algo, cambie tubos a telefunken, mullard, 5357, etc y siempre hay algo en los medio que me molesta, y los bajos como que se desapareció la ultima octava, estan pero mas lejos, algo perdio, le heche la culpa a la capsula, cambie cables, volví de nuevo a la azul, bronze etc etc, pero decidí vender el cambridge entremedio de todos estos cambios y el sábado lo conecte de nuevo (el cambridge) para probarlo y sorpresa el sistema cambio, pierde definición y otras cosas pero los medio bajaron mucho y de nuevo tengo bajos en el sistema y quede plop, si alguien tiene una combinación project tube box con ortofon 2m que me pueda compartir su experiencia se los agradeceria me perdi en alguna arte del cambio, en teoria el pre deberia ser mucho mejor que el cambridge pero algo en la cadena no es funcionando.

PS el sistema cuando lo escucho con cd suena perfecto 100% de mi gusto pero claro con vinilos en general suena bien, no es que suene mal pero y los bajos donde quedaron?

 

Saludos

Editado por alfred
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Suponiendo que el Tube Box esté bien seteado, pienso que puede ser que simplemente los tubos tienen menos bass slam que el estado sólido. 

Lo tienes con o sin filtro subsónico (algunos creen que igual influye en la reproducción de LF)?

Hola, lo tengo sin filtro...... y el seteo es el que sale en el manual, he jugado un poco modificando pero los cambios en general es poco lo que afectan.

hace 10 minutos, tomate dijo:

Hola alfred,

revisa el tracking force. Si la cápsula no está bien montada no lograrás que el sistema vuelva a rendir.

Saludos

 

Hola, tengo una balanza digital por lo que creo deberia estar perfecto o muy cerca de lo indicado en las especificaciones de la capsula, en cuanto al alieamiento tengo un par de alineadores de marca no bajados de internet y deberia estar bien ya que coinciden, tango el alzador de 2mm rega, le instale uno de 4mm pero queda muy alta, con el de 2 queda la aguja casi en los 92 grados que es lo especificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde lejos parece extraño lo que ocure.

Como primer paso sólo te puedo recomendar intentar detectar el punto de la cadena donde está el problema.

Cambia la entrada al pre por cualquier otra (prueba en la que tienes conectado el CD Player ya que dices que eso suena bien).

Ojalá puedas conseguir otro pre y probar tb.

¿Estará buena la balanza? Prueba aumentando el tracking force en 0,2 grs.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alfred...

Tal vez es el sonido de los tubos lo que te tiene disconforme. En mi experiencia el efecto de las válvulas es suavizar todo.

Dependiendo del tubo que ocupes, va a ir cambiando la cosa, hay mas o menos pegada de graves, los medios se adelantan o retrasan, mas o menos agudos, holografía, etc.

Por la calidad de tu sistema trata de conseguir un pre phono de buen pelaje que no sea valvular y a seguir jugoseando hasta pillar la ecuación precisa.

Saludos!

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, roaxis dijo:

Hola Alfred...

Tal vez es el sonido de los tubos lo que te tiene disconforme. En mi experiencia el efecto de las válvulas es suavizar todo.

Dependiendo del tubo que ocupes, va a ir cambiando la cosa, hay mas o menos pegada de graves, los medios se adelantan o retrasan, mas o menos agudos, holografía, etc.

Por la calidad de tu sistema trata de conseguir un pre phono de buen pelaje que no sea valvular y a seguir jugoseando hasta pillar la ecuación precisa.

Saludos!

Creo que esa es la solucion, he tratado de arreglar lo que tengo para no gastar mas, pero tengo tanto tiempo invertido que al final frustra que no te guste, derrepente pequeños cambios hacen la diferencia, alguna recomendacion de pre? tengo el REGA MC que suena muy bien pero para MM no se, cualquier recomendacion gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, Patolinsky dijo:

Anda un rega de 100.000 en los clasificados, yo lo usaría para salir de la duda e ir probando.

Eso es lo que no quería escuchar, san upgrade aléjate..... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me quedo a sapear, yo me acabo de integrar el mismo pre a mi cadena, estoy recién probando, tenía el schiit y nagaoka, y en general he sentido las cosas más suaves, pero estoy recién, slds

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patolinsky dijo:
hace 10 horas, alfred dijo:
Eso es lo que no quería escuchar, san upgrade aléjate..... 

 

De hecho sería un downgrade? pero más cercando al Cambridge.

Ese es mi duda, hace un tiempo tenia instalada una ortofon quintet blue y con el pre project no me gustaba y compre el rega pre mc mk3 y mejoro mucho pero igual no me gusto la quintet, bueno ese no es el problema, el problema es que lleve la capsula a la casa de un amigo y realizamos una junta con otros mas y probamos, el tiene un ampli mark levinson parlante bw matrix no recuerdo el modelo, un tornamesa sony y un pre pc audio que es bastante mas caro que los mios, probamos la capsula quintet con el project, el rega y el pc y por unánime la que mejor sono fue el pre rega, mucho mejor definición bajos, detalles que la pc audio, por que? no se, ahi quede con la duda de probar el pre rega MM, pero mm sonara tambien mejor?no se por que la capsula quintet en el equipo de mi amigo sonaba increible y en el mio no, nunca cache por que, match no mas yo creo, pense comprar el pc audio pero tengo en la memoria como sonaba en comparacion con la rega mc y tengo dudas, tambien tengo un cambridge que no es malo pero no tiene comparacion con el rega ni con project, ese es el otro problema ya tengo 3 pre y no quiero comprar otro y es dificil probar en mi equipo un pre antes de comprarlo, a menos que sea de un amigo que lo venda y antes me lo preste. Y tambien ya aprendi que una capsula en un equipo A suena totalmente distinto en un equipo B.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es extraño, yo tengo la tube box DS con unos mullard. Mis cápsulas son de menos alcurnia que las últimas que has nombrado (una Nagaoka mp110 y una Empire 300me), pero siento que en mi sistema, a parte de ricos detalles y gran sensación estéreo, entrega muy buenos bajos, en algunos casos de esos que literalmente te pegan en la boca del estómago. Por eso,  yo no diría que necesariamente el problema está en el pre de phono. Saludos.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...