Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación tornamesa?


Bruce77

Recommended Posts

hace 40 minutos, jmiguelbarone dijo:

https://www.whathifi.com/reviews/technics-sl-1500c

En US está a 1000 dólares aprox., me quedo con esta antes que la P3.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

se ve bonita..pero..donde la venden?..porque si llega costando un millón...no tiene mucha gracia frente a la P3 que valdría casi la mitad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/26/2019 at 5:14 PM, ivanthor said:

Por otro lado, nunca he entendido bien qué es lo que se intenta connotar o relevar cuando se indica que las 1200 fueron hechas para DJ. En verdad no lo entiendo.

Esto es porque el torque que el Direct Drive entrega, la precisión y velocidad de arranque del plato , y por sobre todo en la Technics 1200 donde se hizo famosa con los DJ de radios, tanto así que migró a los dj que mezclan con discos en fiestas y hoy ya es un icono, porque mezclar en vinilo, para calzar los BPM es sólo a oído y debes jugar con el arranque, pitch, etc. No es como mezclar con un software en un Mac donde visualizas los BPM de las canciones y las puedes hacer calzar en el tiempo que quieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No fueron hechas para DJ, fueron las más usadas por DJ, que es otra cosa. Un DJ no usa VTA en una cápsula de aguja cónica, como tampoco precisa control de cuarzo electrónico de la velocidad (que es distinto a tener "pitch"), o un brazo que ajusta azimuth.

Es el error mas común con respecto a estas tornas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se ve bonita..pero..donde la venden?..porque si llega costando un millón...no tiene mucha gracia frente a la P3 que valdría casi la mitad....

El representante en Chile es HiEnd o algo así, puedes buscarlo en la página oficial de Technics. Creo que la P3 sale más o menos lo mismo en origen ... sin el control electrónico de velocidad (que la 1500 tiene incluido, a la P3 se lo compras aparte), sin VTA, sin auto lift, etc.

What Hifi dice que están al mismo nivel, pero por los features que te acabo de comentar, más mi experiencia personal con tornas Technics y la antigua RP3 ... opino que YO me quedo con la 1500 :-)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, jmiguelbarone dijo:

El representante en Chile es HiEnd o algo así, puedes buscarlo en la página oficial de Technics. Creo que la P3 sale más o menos lo mismo en origen ... sin el control electrónico de velocidad (que la 1500 tiene incluido, a la P3 se lo compras aparte), sin VTA, sin auto lift, etc.

What Hifi dice que están al mismo nivel, pero por los features que te acabo de comentar, más mi experiencia personal con tornas Technics y la antigua RP3 ... opino que YO me quedo con la 1500 :-)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

autolift is for pussies. VTA es un mito. a menos que ajustes midiendo la respuesta, no a oído. los fabricantes de cápsulas no proveen el ángulo con precisión, entonces que el brazo esté horizontal al disco es impreciso. además el ángulo a emular es el con el que se corta el disco. de todos modos también es falso que en las Rega no se pueda regular la altura del brazo (y por enede el VTA), pero usan un método mucho más afín a su principios de diseños, con espaciadores que generan una fijación más rígida que los atornillables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, jmiguelbarone dijo:

No fueron hechas para DJ, fueron las más usadas por DJ, que es otra cosa. Un DJ no usa VTA en una cápsula de aguja cónica, como tampoco precisa control de cuarzo electrónico de la velocidad (que es distinto a tener "pitch"), o un brazo que ajusta azimuth.

Es el error mas común con respecto a estas tornas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

1979 / SL-1200MK2

The First Turntable to Incorporate DJ Functions

The SL-1200MK2 was the first Hi-Fi turntable designed in consideration of use by disco and club DJs. Technics’ staff visited clubs in Chicago and saw with their own eyes DJs using the first-generation SL-1200 as a “musical instrument.” For the development of the MK2, DJs’ opinions were collected and necessary modifications were made to satisfy their needs. One big advancement made in this model was the use of the Quartz Lock system. This achieved more accurate rotation control. Furthermore, a fader controller was adopted to simplify pitch adjustment. The vibration absorbing cabinet with integrally molded upper aluminium die-cast and lower special rubber was also created at this time. The SL-1200MK2 successfully responded to DJs’ needs. It was the bona fide model that changed the turntable from a record player to a “musical instrument.”

  fuente: https://www.technics.com/global/sl1200/heritage/#product3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La 1200 mk2 no fue la primer Technics direct drive quartz, las primeras versiones son de 1972 y no tenían "pitch" ni los adendos de la MK2. Adjunto foto de la 1200 original de 1972.

 

Technics SL-1200 is a series of direct-drive turntables originally manufactured from October 1972 until 2010, and resumed in 2016, by Matsushita (now Panasonic) under the brand name of Technics. S means "Stereo", L means "Player". Originally released as a high fidelity consumer record player, it quickly became adopted among radio and disco club disc jockeys, thanks to the direct drive, high torque motor design, making it initially suitable for pushbutton cueing and starting of tracks on radio and in dance clubs. It is still extremely popular with audiophiles.

 

Queda mas claro? Seguramente para los que NO quieren entender, NO, van a seguir buscando vueltas. No voy a postear más del tema, al que realmente le interese, que se informe por sí mismo.

Saludos

 

220px-Technics_SL-1200_Original_1972.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

54 minutes ago, Alberto said:

...también es falso que en las Rega no se pueda regular la altura del brazo (y por enede el VTA), pero usan un método mucho más afín a su principios de diseños, con espaciadores que generan una fijación más rígida que los atornillables.

De hecho, así como están diseñadas, no se puede. Lo que indicas implica una modificación de la torna, donde tienes que desmontar el brazo y volverlo a montar sobre el espaciador. Y eso lo tiene que hacer un técnico. En pocos casos tú como usuario podrás hacer esa modificación. Con la 1200 ya sabes cómo funciona eso, es de ajuste nivel usuario...

Además, tanta defensa para tornas con plinto de trupan. No digo que sean malas tornas. Nada de eso. Digo que lo que te cobran es completamente excesivo si consideras su construcción y sus prestaciones y las comparas con otras, como yo lo he hecho con las 1200...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patolinsky said:

Ya pero Ivan, mirar en menos las Rega ahora que tienes una 1200 me parece un tanto injusto, decir que son de "trupan" de modo despectivo me sorprende de ti. Rega no lleva años, lleva Décadas fabricando tornamesas.

Los espaciadores es cosa de atreverse, no es para nada complejo, el brazo tiene una sola posición por lo que es virtualmente imposible dejarlo mal puesto.

No @Patolinsky  , no lo digo en tono despectivo. Para nada. De verdad. Mi punto es que me parece que Rega hace buenas tornas pero que valen muy caras, si consideras su construcción y sus prestaciones. Yo me sentí super defraudado cuando compré la Planar 1 en 220 lucas y descubrí todas las fallas que comenté en el primer post (no solo el brazo sino hasta el plato de plástico se tambalea). Para mi gusto una máquina así no debiera superar las 150 lucas. Entiendo que a las planer 3 en adelante les cambiaron el plato plástico por uno de vidrio, pero eso ya en el rango de las 500 lucas...solo digo que me parece excesivo. Igual de excesivo que cobrarte sobre 1 millón por una 1200 Gr cuando no lo vale y su precio está inflado en la especulación....sumando y restando creo que por las lucas es mejor intentar buscar una direct drive soplada...es posible, la mía me costó poco más de 350 y me ha dado todo lo que busco...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 1 hora, ivanthor dijo:

 

Además, tanta defensa para tornas con plinto de trupan. No digo que sean malas tornas. Nada de eso. Digo que lo que te cobran es completamente excesivo si consideras su construcción y sus prestaciones y las comparas con otras, como yo lo he hecho con las 1200...

:happy4:happy4...y no es chiste

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ivanthor dijo:

Además, tanta defensa para tornas con plinto de trupan. No digo que sean malas tornas. Nada de eso. Digo que lo que te cobran es completamente excesivo si consideras su construcción y sus prestaciones y las comparas con otras, como yo lo he hecho con las 1200...

Shuuuu no sabía de que estaban hechas esas TT :o... dudo que los 13 KG de mi DENON sean de trupan o fonolita prensada! :lol: 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, Mr_oD said:

Shuuuu no sabía de que estaban hechas esas TT :o... dudo que los 13 KG de mi DENON sean de trupan o fonolita prensada! :lol: 

No quise sonar petulante ni altanero. Pero es verdad que el plinto es de aglomerado y no está bien que cobren tan caro por algo así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo feliz con mi tornamesa Technics  SL 1100 a....unas de las mejores torna que  he podido tener de esta Marca....en el futuro quiero cambiar su brazo por una SME 3009 MK3

 

154758943.jpg

 

technics_sl_1100-1.jpg

 

 

Brazo SME 3009 mk3

technics-sl-110-turntable-sme-3009-mk3-t

:dj2:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja ya, pero no se pongan sentimentales...una caja con ingeniería no es lo mismo que este tipo de plintos. En la caja tiene más valor la ingeniería, no el material mismo. Un parlante de 3 palos no vale eso por el trupan de la caja, y eso ustedes lo saben mejor que yo. Es engañoso afirmar en general ciertas cosas: "Ok, el 100% de cajas usan trupan, perfecto, el argumento no es valido". En ningún caso. Específicamente hasta el peso de estos plintos es reñido; la torna se mueve y se dedestabiliza...y me cobran sobre 300-500 lucas por eso y para mi es un embuste...en cualquier caso....los datos están sobre la mesa...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante tema , lo importante es el sonido . Hace un tiempo hicimos una junta y comparamos torna , hicimos una comparativa y la planar 3 que vale casi un tercio sonó mejor que la 1.200 GR , fue unánime la conclusion . Yo lo que busco en una torna es su sonido .

En cuanto al ajuste de VTA, yo en mi planar 3 hice cambio de cápsula y cambié la altura del brazo con espaciador , no es necesario ser técnico para hacerlo .

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jmiguelbarone dijo:

La 1200 mk2 no fue la primer Technics direct drive quartz, las primeras versiones son de 1972 y no tenían "pitch" ni los adendos de la MK2. Adjunto foto de la 1200 original de 1972.

 

Technics SL-1200 is a series of direct-drive turntables originally manufactured from October 1972 until 2010, and resumed in 2016, by Matsushita (now Panasonic) under the brand name of Technics. S means "Stereo", L means "Player". Originally released as a high fidelity consumer record player, it quickly became adopted among radio and disco club disc jockeys, thanks to the direct drive, high torque motor design, making it initially suitable for pushbutton cueing and starting of tracks on radio and in dance clubs. It is still extremely popular with audiophiles.

 

Queda mas claro? Seguramente para los que NO quieren entender, NO, van a seguir buscando vueltas. No voy a postear más del tema, al que realmente le interese, que se informe por sí mismo.

Saludos

 

220px-Technics_SL-1200_Original_1972.jpg

maní. la cita que puse es lo que dice technics mismo, no wikipedia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, ivanthor dijo:

De hecho, así como están diseñadas, no se puede. Lo que indicas implica una modificación de la torna, donde tienes que desmontar el brazo y volverlo a montar sobre el espaciador. Y eso lo tiene que hacer un técnico. En pocos casos tú como usuario podrás hacer esa modificación. Con la 1200 ya sabes cómo funciona eso, es de ajuste nivel usuario...

Además, tanta defensa para tornas con plinto de trupan. No digo que sean malas tornas. Nada de eso. Digo que lo que te cobran es completamente excesivo si consideras su construcción y sus prestaciones y las comparas con otras, como yo lo he hecho con las 1200...

así como están diseñadas se puede. poner un espaciador, que casi nunca es necesario, es menos difícil que cambiar una cápsula. la gente que recurre a un técnico para cambiar una cápsula no escribe mucho en este foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ivanthor dijo:

No @Patolinsky  , no lo digo en tono despectivo. Para nada. De verdad. Mi punto es que me parece que Rega hace buenas tornas pero que valen muy caras, si consideras su construcción y sus prestaciones. Yo me sentí super defraudado cuando compré la Planar 1 en 220 lucas y descubrí todas las fallas que comenté en el primer post (no solo el brazo sino hasta el plato de plástico se tambalea). Para mi gusto una máquina así no debiera superar las 150 lucas. Entiendo que a las planer 3 en adelante les cambiaron el plato plástico por uno de vidrio, pero eso ya en el rango de las 500 lucas...solo digo que me parece excesivo. Igual de excesivo que cobrarte sobre 1 millón por una 1200 Gr cuando no lo vale y su precio está inflado en la especulación....sumando y restando creo que por las lucas es mejor intentar buscar una direct drive soplada...es posible, la mía me costó poco más de 350 y me ha dado todo lo que busco...

La planar 1 tiene un brazo completamente inferior a las que siguen y es un excelente torna de entrada/entrada. solo existe para el mercado del renacimiento del vinilo. históricamente la de entrada es la planar 2.

los materiales que usa Rega no son en abosluto criticables sin saber el papel que desempeñan. No es un mueble: es una máquina que maneja vibraciones infimas y Rega me parece que usa la relación precio/cualidad (características según su uso) para establecer muy buenos nichos de precio. La Rega P1 no es comparable por cierto con una Technics 1200, ni tampoco con ninguna de las tornas Rega hacvia arriba.  Trupan, no es lo de los plintos, es un MDF bastante más sofisticado que se fabrica en alemania y que no se usa normalmente en mueblería.....A Gandy lo considero bastante genial en su comprensión del uso de materiales según la función. Por último, no hay materiales malos, sino malas maneras de trabajar los materiales. Eso de la terminación tipo madera noble si que s picante, si no obedece a una fuinción en una máquina del siglo XXI

El brazo de la Planar 2 (desde su primera versión) ha sido una de las joyas análogas reconocida por muchos fabricantes, incluyendo Auidio Note que los usaba por muchos años, solo cambiando el cable, por su excelente diseño. El brazo que trae la planar 3, has esdtado inamobible por décadas en el el grupo B de los recomendado de Stereophile compitiendo con brazos que triplican su valor.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...