Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación tornamesa?


Bruce77

Recommended Posts

Representante hay y en la web tienen al maquinon de la 1200GR y la espectacular 1200GAE.

Sería cuestión de preguntar cuándo traen la más económica 1500.

En WhatHiFi tienen como torna de referencia absoluta a la 1000R, 5 estrellas en las 1200 y la 1500 ... y ésta última como la única que le pelea el título a la Rega P3 en su rango de precios (la 1200 es superior a la P3)

En fin, esto si te "pesan" este tipo de revisiones ... A mi gusto la vieja 1200 ya era superior a la antigua Rega RP3.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jmiguelbarone dijo:

En WhatHiFi tienen como torna de referencia absoluta a la 1000R, 5 estrellas en las 1200 y la 1500 ... y ésta última como la única que le pelea el título a la Rega P3 en su rango de precios (la 1200 es superior a la P3)

En fin, esto si te "pesan" este tipo de revisiones ... A mi gusto la vieja 1200 ya era superior a la antigua Rega RP3.

 

what hifi no es muy bueno reseñamndo. sin elementos objetivos, aunque también le da 5 estrellas a cualquier P3. para que @Bruce77 , no se confunda: aclaremos que "tu" piensas que es superior la 1200 a la cualquier p3, portque tienes una y tienes una relación emocional con ella....yo pienso que de ninguna manera. que la última Planar 3, menos aún- :lol::lol:

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto, por favor, siempre lo mismo contigo. Lee bien, por favor.

Voy a tener que ponerte a ignorar porque al principio pensé una cosa, pero ya es medio personal me parece.

Sólo voy a responder por si lograste marear a alguien más, pero es la última.

Claramente hablé de si le importaban las revisiones, va en cada uno, y la 1200 nueva y la P3 tienen 5 estrellas, solo que la 1200 nueva sale el doble, está en otro nivel de precio. Esto que significa? Que la 1200 es superior, sino, no puede tener 5 estrellas un producto el doble de caro. Capisci?

Luego dije que para mí, repito, para mí, la 1200 vieja era mejor que la antigua Rega, la RP3. Y es mi opinión

Ahora, por favor, continúa enredando todo si quieres que yo te voy a poner a ignorar. Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-06-2019 at 7:25, maguilarp dijo:

Las Rega son sencillas, confiables y desde la P2/Planar 2 montan excelentes brazos. Las tornas Rega tienen infinidad de upgrades Tango y Michell, o sea, pueden mejorar muchísimo con poca plata. Yo mismo trabajé una de ellas y me parece que está hoy en manos de @whiplash.

La AT para mi gusto no valen lo que cobran y las Pioneer nuevas menos. 

así es, yo poseo el jugoseo de marcelo, excelente torna, hace un tiempo compré una polea doble de 45/45 en tango y se demoraron 2 días en que llegara a la puerta de mi casa (son argentinos)

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El forero tiene 4 posteos y en 3 a dicho que es novato en el tema, y dale con decirle que se compre una torna para "arreglarla" upgradeando despues  :295:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/19/2019 at 4:25 AM, jmiguelbarone said:

 

Estimados muchas gracias a todos por sus recomendaciones, parece que finalmente me inclinare por la planar 3. Alguien sabe donde puedo comprarla? Hace un tiempo la había visto en audiolux pero la página ya no existe. Me gustaría idealmente comprarla online. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/6/2019 at 13:58, hectori dijo:

Al ser Direct Drive te evitás gran parte de los problemas "normales" de tornas con 40 años pero con pocos ajustes, te quedas con torna por otros 40 años mas en mi opinión. 

 

Qué lindas tornamesas, yyyy las compraste?????? se quedarán en el foro o no?????

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve Pro-Ject y Rega en sus líneas de entrada. También tuve 3 vintage. Actualmente tengo una Technics 1200 MK5 inmaculada y de ahí no me muevo más. Lo que me inquieta ahora es continuar probando cápsulas y pre de phono. Lo demás, todo bien.

En este periplo me pareció que al menos dentro del segmento de 500 lucas, Rega y Pro-Ject quedan en deuda, fundamentalmente por la construcción de las tornas. El mecanismo belt drive (polea y correa) es super sencillo para el costo de estos dispositivos. Sin embargo la correa se vence y en ocasiones se corta. Me pasó con Rega. Por lo demás, no ofrecen posibilidades de ajuste manual. Tampoco puedes instalar la cápsula que quieras por un asunto de masa del brazo y la ausencia de ajustes como altura del brazo, VTA, etc. Para cambiar de velocidades tenía que desmontar el plato y mover la correa en la polea, puesto que no hay funciones de ajuste automático. El mecanismo del brazo también es impreciso. Por ejemplo, si levsntas el brazo en medio de una canción, aunque lo hagas con todo el cuidado del mundo, el brazo se.mueve y nunca vuelve al mismo punto. Esto ocurre porque se desestabiliza hacia el extremo inferior. Y es algo que está archi reportado. Mi razonamiemto es que para un aparato por el que me cobran 300 o 500 lucas, algo así es inaceptable. Sobre todo en un dispositivo de precisión. Para mi, la experiencia de oír vinilos en esas condiciones fue bien plana y engorrosa.

En cambio, con mi Technics nunca he experimentado ninguno de estos problemas. Los ajustes son precisos, lo mismo que su velocidad. Puedo instalar la mayoría de las cápsulas. Es pesada y no se desestabiliza. Tiene una construcción excelente. Finalmente el que tenga luz estroboscópica y botón de encendido con luz que ilumina e indica la velocidad del plato me da la sensación de una experiencia más viva o entretenida de escucha.

En cuanto a la experiencia sónica, la verdad los cambios si los hay son sutiles. Lo que si es destacable es que las Rega tienen la velocidad levemente alterada lo cual produce un sonido en apariencia más dinámico (el disco avanza más rápido), pero es muy sutil. Hay un par de buenas app para comprobarlo y también debates al respecto aquí en el foro y en otros del mundo anglo...

Suerte en tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

41 minutes ago, ivanthor said:

Yo tuve Pro-Ject y Rega en sus líneas de entrada. También tuve 3 vintage. Actualmente tengo una Technics 1200 MK5 inmaculada y de ahí no me muevo más. Lo que me inquieta ahora es continuar probando cápsulas y pre de phono. Lo demás, todo bien.

En este periplo me pareció que al menos dentro del segmento de 500 lucas, Rega y Pro-Ject quedan en deuda, fundamentalmente por la construcción de las tornas. El mecanismo belt drive (polea y correa) es super sencillo para el costo de estos dispositivos. Sin embargo la correa se vence y en ocasiones se corta. Me pasó con Rega. Por lo demás, no ofrecen posibilidades de ajuste manual. Tampoco puedes instalar la cápsula que quieras por un asunto de masa del brazo y la ausencia de ajustes como altura del brazo, VTA, etc. Para cambiar de velocidades tenía que desmontar el plato y mover la correa en la polea, puesto que no hay funciones de ajuste automático. El mecanismo del brazo también es impreciso. Por ejemplo, si levsntas el brazo en medio de una canción, aunque lo hagas con todo el cuidado del mundo, el brazo se.mueve y nunca vuelve al mismo punto. Esto ocurre porque se desestabiliza hacia el extremo inferior. Y es algo que está archi reportado. Mi razonamiemto es que para un aparato por el que me cobran 300 o 500 lucas, algo así es inaceptable. Sobre todo en un dispositivo de precisión. Para mi, la experiencia de oír vinilos en esas condiciones fue bien plana y engorrosa.

En cambio, con mi Technics nunca he experimentado ninguno de estos problemas. Los ajustes son precisos, lo mismo que su velocidad. Puedo instalar la mayoría de las cápsulas. Es pesada y no se desestabiliza. Tiene una construcción excelente. Finalmente el que tenga luz estroboscópica y botón de encendido con luz que ilumina e indica la velocidad del plato me da la sensación de una experiencia más viva o entretenida de escucha.

En cuanto a la experiencia sónica, la verdad los cambios si los hay son sutiles. Lo que si es destacable es que las Rega tienen la velocidad levemente alterada lo cual produce un sonido en apariencia más dinámico (el disco avanza más rápido), pero es muy sutil. Hay un par de buenas app para comprobarlo y también debates al respecto aquí en el foro y en otros del mundo anglo...

Suerte en tu elección.

yo estoy de acuerdo con tu opinión pero la technics está pensada, con su torque y velocidad de respuesta para un DJ que mezcla a oido. Obvio que se puede usar de manera audiofila también y su calidad es induscutible. Pero no puedes hablar de sobrevaloración siendo que la versión nueva de tu tornamesa cuesta 3000 usd con una Ingeniería archi ya desarrollada y probada. Esquisita, sin duda, pero un reflejo de el boom de las antiguas que son ultra preciadas por el mercado.

Pienso que todas las cosas que te pasaban con las tornas "manuales", es su gracia, y que sea lo más simple posible, poleas, correas, ausencia de ajustes, etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, ivanthor said:

Yo tuve Pro-Ject y Rega en sus líneas de entrada. También tuve 3 vintage. Actualmente tengo una Technics 1200 MK5 inmaculada y de ahí no me muevo más. Lo que me inquieta ahora es continuar probando cápsulas y pre de phono. Lo demás, todo bien.

En este periplo me pareció que al menos dentro del segmento de 500 lucas, Rega y Pro-Ject quedan en deuda, fundamentalmente por la construcción de las tornas. El mecanismo belt drive (polea y correa) es super sencillo para el costo de estos dispositivos. Sin embargo la correa se vence y en ocasiones se corta. Me pasó con Rega. Por lo demás, no ofrecen posibilidades de ajuste manual. Tampoco puedes instalar la cápsula que quieras por un asunto de masa del brazo y la ausencia de ajustes como altura del brazo, VTA, etc. Para cambiar de velocidades tenía que desmontar el plato y mover la correa en la polea, puesto que no hay funciones de ajuste automático. El mecanismo del brazo también es impreciso. Por ejemplo, si levsntas el brazo en medio de una canción, aunque lo hagas con todo el cuidado del mundo, el brazo se.mueve y nunca vuelve al mismo punto. Esto ocurre porque se desestabiliza hacia el extremo inferior. Y es algo que está archi reportado. Mi razonamiemto es que para un aparato por el que me cobran 300 o 500 lucas, algo así es inaceptable. Sobre todo en un dispositivo de precisión. Para mi, la experiencia de oír vinilos en esas condiciones fue bien plana y engorrosa.

En cambio, con mi Technics nunca he experimentado ninguno de estos problemas. Los ajustes son precisos, lo mismo que su velocidad. Puedo instalar la mayoría de las cápsulas. Es pesada y no se desestabiliza. Tiene una construcción excelente. Finalmente el que tenga luz estroboscópica y botón de encendido con luz que ilumina e indica la velocidad del plato me da la sensación de una experiencia más viva o entretenida de escucha.

En cuanto a la experiencia sónica, la verdad los cambios si los hay son sutiles. Lo que si es destacable es que las Rega tienen la velocidad levemente alterada lo cual produce un sonido en apariencia más dinámico (el disco avanza más rápido), pero es muy sutil. Hay un par de buenas app para comprobarlo y también debates al respecto aquí en el foro y en otros del mundo anglo...

Suerte en tu elección.

Solo el que ha usado las 1200 sabe esas cosas ... en general, la gente se come los versos de que fueron hechas para DJs y todas esas pavadas. No son perfectas, podemos ponerle defectos, claro que sí ... pero, seamos sinceros, no es la idea comparar una 1200mk2 con una Transrotor ... las tornas belt-drive del mismo precio que las 1200 eran / son sufribles (pero muuuucho mas sufribles).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patolinsky said:

Las 1200 son una buena opción si las pillas en buen estado, eso no lo niega nadie. Ahora una cosa es una opinión y otra un enamoramiento con el modelo.

 

Creo que lo que se posteó son opiniones ... si hablásemos de enamoramiento no le reconoceríamos defectos, algo así como el amor, no? :happy3

La opinión concreta (incluso el compañero puso varios hechos y yo los apoyo totalmente en base a mi experiencia personal, que tampoco es de 2 años) es que ninguna torna belt drive en su rango de precio original era superior. Al día de hoy, una antigua 1200 en buen estado, le sigue pasando el cepillo a cualquier torna belt drive de entrada que se encuentra por ahí. Creo que los defectos que le podemos encontrar a ese tipo de tornas belt drive son mucho más profundos, o que afectan mucho más la calidad de sonido, que las que tiene una 1200.

No sé si se entiende, no digo que lo acepten, pero por lo menos que se entienda ... porque a veces opinar bien de un producto pareciera que es una defensa irracional y veo comentarios en contra que no comprendo de donde salen ... si salen de la experiencia también (cosa que respeto mucho) o de conceptos teóricos o de no se qué.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 hours ago, episode said:

yo estoy de acuerdo con tu opinión pero la technics está pensada, con su torque y velocidad de respuesta para un DJ que mezcla a oido. Obvio que se puede usar de manera audiofila también y su calidad es induscutible. Pero no puedes hablar de sobrevaloración siendo que la versión nueva de tu tornamesa cuesta 3000 usd con una Ingeniería archi ya desarrollada y probada. Esquisita, sin duda, pero un reflejo de el boom de las antiguas que son ultra preciadas por el mercado.

Pienso que todas las cosas que te pasaban con las tornas "manuales", es su gracia, y que sea lo más simple posible, poleas, correas, ausencia de ajustes, etc..

Sin duda que el boom generado por el mercado produce especulación y un alza irracional en los precios. Yo jamás compraría las 1200 GR por lo mismo. Me pasa algo similar con los vinilos. Discos que valían 20 lucas hoy te los venden a 300 o 1 millón. 

Por otro lado, nunca he entendido bien qué es lo que se intenta connotar o relevar cuando se indica que las 1200 fueron hechas para DJ. En verdad no lo entiendo. Puede ser, por qué no, una torna usada como un "instrumento musical", pero no encuentro en ello un sinónimo de menor calidad o de menor mérito para la escucha profesional. Sobre todo si se piensa qué es lo que se necesita para una escucha audiófila. En este punto yo distinguiría el HIFI del HIEND. Esto último para mi es sinónimo de lujo, no de mejor calidad acústica. Si comparas cualquier torna con una HIEND, no es posible establecer una mínima relación, salvo el que ambas hacen rotar un disco. Es un debate enorme y nunca cerrado, motivo incluso de guerras santas. ¿Qué se necesita entonces para una reproducción audiófila?: según mi experiencia, se requiere una máquina con precisión capaz de una rotación correcta del vinilo, con capacidad de upgrades, un plato firme y pesado que evite vibraciones u ondulaciones, un brazo con una masa suficiente, ajustes de peso precisos, ajustes de regulación de VTA y altura del brazo para multiplicar las posibilidades de cambio de cápsulas. Posibilidad de cambio de cables rca. Algunos me dirán que la construcción interna es importante. Y sí, por supuesto, pero en este punto estamos hablando de cables que no alcanzan a medir 1 ml de grosor y que son los conductores de la señal hacia el punto de salida que se dirige al pre de phono..En todos esos aspectos, en mi experiencia, la 1200 es la que mejores satisfacciones me ha dado (alguién podría agregar más cosas a esta lista improvisada...)

¿Qué problemas he detectado en las 1200? que el ajuste VTA cuesta calibrarlo, que el brazo debiera ser más sencillo de upgradearlo y que los RCA vengan soldados a la placa de manera que no permiten cambios...

Y de verdad para mi esas cosas que me pasaron con las tornas manuales no fueron precisamente una gracia sino una real molestia. No soy tan viejo ni tan jóven, pero escucho vinilos desde que era niño y al enfrentarme a estas nuevas -que son muy parecidas por lo demás, solo cambia la marca al fin y al cabo- detecté rápidamente lo que tu mismo mencionas al comienzo de tu post: el factor mercado y sus especulativa calificación "five star" produce que te cobren 500-600 mil pesos por un producto que en realidad no lo vale, o al menos, te quedas con un sabor raro si lo piensas y comienzas a detectar la serie de errores y fallos de construcción que son para un equipo de baja gama, no para el mundo HIFI....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/6/2019 at 20:49, Bruce77 dijo:

Como dije la página murió, al menos a mi no me funciona, a ti si? 

llamé y hoy llegaron a Needle, que es el importador. Mañana estarán a la venta las Planar 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, jmiguelbarone dijo:

https://www.whathifi.com/reviews/technics-sl-1500c

En US está a 1000 dólares aprox., me quedo con esta antes que la P3.

eso es amor incondicional, sin haber escuchado ninguna de las dos....:D qué tierno

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...