Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Arcam FJ19 vs NAIM 5SI


pello87

Recommended Posts

Hola

Qué amplificador recomiendan entre:

1.- Arcam FJ19

2.- NAIM 5SI

Aún no compro parlantes. También debo comprar un DAC, idealmente con streming. Había pensado en el cambride cxn. No puedo probar los equipos tan fácilmente porque soy de región y aquí con suerte venden parlante masterG.

Presupuesto: 1.500.000 aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, pello87 dijo:

Hola

Qué amplificador recomiendan entre:

1.- Arcam FJ19

2.- NAIM 5SI

Aún no compro parlantes. También debo comprar un DAC, idealmente con streming. Había pensado en el cambride cxn. No puedo probar los equipos tan fácilmente porque soy de región y aquí con suerte venden parlante masterG.

Presupuesto: 1.500.000 aprox.

Yo por mi parte se recomiendo a ojos cerrados el Arcam A19 pero ya no lo vas a encontrar nuevo, si te sirve mi experiencia yo parte comprando los parlantes primero en mi caso fueron los MA BX2 y los probe en su momento lo probé con el A19 y lo compré y hasta ahora pura felicidad, pero siempre con el bichito de querer tener un Naim 5si, pero en ese momento no alcanzaba, y viendo tu presupuesto con un palito y medio te da para tener todo con Arcam que creo que hay uno en clasificados, en parlantes a mi me gustan los B&W 606 (700mil) que tiene un midrange igual al BX2 pero obviamente un poco mejor su tweeter creo, y te quedaría fácil 300mil para un DAC.

 

Atte.

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, pello87 dijo:

Por lo que he investigado las KEF ls50 y PCM db1 son las mejores opciones. 

PMC = Naim,

LS50 = Arcam

:)

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, pello87 dijo:

Por lo que he investigado las KEF ls50 y PCM db1 son las mejores opciones. 

A mí en lo personal KEF LS50 no me gusta, entre los dos lejos PMC DB1 y aquí no te queda otra que combinarlo con Naim que es la pareja perfecta según los entendidos.

 

Atte.

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A sordas y recién empezando en el hobby iría por las DB1 con Naim. Me da la sensación que con el ATL de PMC hay menos posibilidades que se te presenten problemas para posicionar comparado con el puerto trasero de las KEF.

Por DAC  y streaming haría lo más sencillo: algún DAC chino BBB (Topping D10 por ejemplo) y de fuente cualquier laptop con Foobar. Más adelante, cuando ya seas conocedor, puedes ir ajustando esa parte de tu cadena de acuerdo a tu gusto y a las nuevas necesidades que se te vayan presentando.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, tuve lo siguiente:

- A19 + DB1

- Naims varios (que no incluye el 5si) + DB1

- Regas + DB1

El A19 anda bien con las DB1. Si ya lo tienes y te agrada, no creo que sea necesario cambiarlo. Ahora, si puedes elegir, yo compraría Naim. Si te interesa la entrada de phono, un Rega tal vez. Pues son mejores que la etapa de phono del A19.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 hours ago, pello87 said:

al naim 5SI se le puede poner el chromecast audio?

Sí, por análogo con un cable en Y (miniclavija a RCA) o por óptico a un DAC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Estimado, recién iniciándome en esto, ya que mis hijos están grandes y no están para ven películas, quiero darle ahora prioridad a la música, así que para reemplazar el receiver 5.1 que tengo, compre estos días un  Arcam FJ19, a un forero, que me atendió muy bien. Lo escuche en su casa con unas MA silver rx6, y sonaba de maravilla, así que como yo tengo una MA BX6 me lo traje a Talca. Te puedo decir que quede impresionado, como su hizo sonar mis parlantes, hasta mi señora le gusto como se llenaba el ambiente de música y definición, estoy muy contento con el, y repasando este fin de semana todos mis CD y listas de Spotify.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Por $1.5M?? Por esas lucas y algo de paciencia puedes pillar en los clasificados:

- Rega Elex

- QA3050

- Cambridge CXN

Ahí tienes para entretenerte un buen rato. Yo tuve ese match de integrado y columnas y anda de maravilla. Ahora tengo otros equipos y hace poco compré un CXN que me tiene muy contento.

Suerte!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...