Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Necesito consejos sobre cómo partir con música digital


jmaguire

Recommended Posts

hace 3 horas, HIFIOMANO dijo:

pta que ha levantado polvareda esto, en mi opinion todo depende de la calidad de dac del streamer....ahora, es preferible gastarse las lucas en un buen dac creo, pero con un notebook pc pequeño muy antiguo con solo 2g en ram que lo tenia en desuso le instale jriver demo, foobar2000 que es gratuito, audirvana demo, musicbee que es gratuito y mi veredicto es que j river tiene el mejor desempeño en sonido, es super completo y puedes hacer de todo en audio y video, comprar la licencia sale como 35 lucas y todo lo puedes comandar desde el celular con la app que vale 6.500 pesos. Honroso segundo lugar (me refiero en calidad de audio) para foobar que es gratis y tiene app para cel gratis y una de pago por solo 600 pesos, la app de foobar aun no logro echarla a andar pero en el foro se que la tienen funcionando, es harto mas rudimentario que jriver pero para ser gratis muy buen resultado. Audirvana para pc una completa desilusión en audio y en funcionalidades y vale casi el doble que j river. Musicbee muy buenas funcionalidades pro se queda atras en calidad de audio.

En resumen, compre un sacd marantz usado que reproduce sacd y cd de maravilla y al mismo tiempo se puede usar como dac con un desempeño igual al dac marantz puro H1, ademas tiene output de optica, coaxial y pc por si quieren jugosear con otro dac de mas pelo despues. Asi que cosa de conectar el notebook al dac, lo reconoce sin problemas el windows 10 (de pasada windows 10 funciona super con notebooks antiguos pq consume poco recurso) , hacerle configuracion a windows en ajustes de sonido para musica hd, id en jriver y listo !!. Vi funcionar jriver en un mac mini del forero psepulvedap con la app en el celu y es de maravilla.

echamos a correr como dac el sacd marantz con el streamer pioneer de volvoipod y volaron plumas......:D

 

 

 

Curioso: yo encontré que Audirvana sonaba bastante mejor que el jRiver. En Mac eso si. Al final me quedé con el jRiver de todas maneras, porque el manejo de Audirvana tiene cero flexibilidad: no es programable, no acepta campos ni vistas propias, y lo más grave: me tomaba la puerta usb y no se podía usar en nada más. Tuve que desinstalarlo para recuperar acceso al usb. (parece que después de todo le estoy dando la razón a volvoipod, JA!)

Las razones que lista Audirvana para sonar mejor (en mac al menos), es que no usa el coreaudio del mac (las funciones del sistema operativo para administrar el audio del equipo), sino que administra directo el acceso al dac. Además, maneja prioridades del sistema dejando otras funciones en el background con baja prioridad, y usa buffers gigantescos para evitar jitter. Capaz que sean puras pomadas no más, pero sí encontré que sonaba un poco mejor.

A propósito, si alguien sabe programar el jRiver y ha hecho vistas o funciones, especialmente para administrar música clásica, que suelte las papitas y se mande un tutorial :)

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, fdojose said:

Audirvana funciona sólo en Mac, a mi me gusta porque lee e integra todos los formatos digitales (flac, mp3, wav, dsd, iso dsd, TIdal, HighRes, QoBuz), y tiene varias opciones de filtros y configuración de los mismos.

Saludos,

Entiendo. Gracias.

Humm, pero entonces es básicamente lo mismo que hago yo con mi Raspberry pi + DAC (Hifiberry) con mpd instalado y conectándolo al ampli Rega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, chetbaker dijo:

Entiendo. Gracias.

Humm, pero entonces es básicamente lo mismo que hago yo con mi Raspberry pi + DAC (Hifiberry) con mpd instalado y conectándolo al ampli Rega.

Sip, es lo mismo que muchos otros sistemas. Y de gustos....

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, hertz dijo:

Hola, yo uso Dac externo con cd, streamer Moon y servidor de audio  Aurender... y nunca he tenido problemas con el Dac, si de internet....porque vivo en el campo o de Tidal que en ocasiones se cae. Ahora computador Mac Dac y eso sí puras rabias terroríficas,  tanto así que si  la configuración la estresaba  cambiando música, quedaba...la cagada.

 

Al final alguien honesto, y no es porque has escuchado por ahí, pasaste por las distintas opciones y viviste de primera fuente las experiencias.

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, jmaguire dijo:

Juro que nunca fue mi intención... yo sólo quería escuchar unos humildes mp3 en mi equipo 😬

jajajajajaja, :happy3

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Audirvana funciona sólo en Mac, a mi me gusta porque lee e integra todos los formatos digitales (flac, mp3, wav, dsd, iso dsd, TIdal, HighRes, QoBuz), y tiene varias opciones de filtros y configuración de los mismos.

Saludos,

X2... Me gustó más incluso que Roon

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/6/2019 at 19:03, volvoipd dijo:

y te recuerdas tú que te llamé hace como 1 mes y estabas desesperado porque tu mini PC cagó, se quemó por tenerlo prendido todo el día??????

Además si reconozco  que el pioneer no era el mejor streamer, lo vendían en $100 mil nuevo pero pucha que era facil de usar

Además he ido a casa de distintos foreros y casi nunca escuchamos sus flacs, sólo CD y vinilos ya que les da paja iniciar su PCs para poder escuchar este formato :xlo:

Recien conectandome..

jajajajaja... pero si estamos hablando de calidad de sonido.. el DAC le volaba la ra*a al Pioneer. No sé si era mas facil de usar que un Daphile y conectado con el Squezeer desde el telefono, al final son LMS ambos.

Nota: En todo caso ese dia que murió el NUC me costó 75 lukas el reemplazo, puse el pendrive con Daphile y listo... ahh y un par de configuraciones basicas...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, teboeagle dijo:

Recien conectandome..

jajajajaja... pero si estamos hablando de calidad de sonido.. el DAC le volaba la ra*a al Pioneer. No sé si era mas facil de usar que un Daphile y conectado con el Squezeer desde el telefono, al final son LMS ambos.

Nota: En todo caso ese dia que murió el NUC me costó 75 lukas el reemplazo, puse el pendrive con Daphile y listo... ahh y un par de configuraciones basicas...

jajajajajaja, es que el pioneer era muy básico el dac, pero un CXn creo le hace la pelea, pero lo que estoy discutiendo son las pajas de incorporar un PC, software, drivers, etc. No va por el DAC externo, prefiero un streamer y como salto puede ser ponerle a este mismo un DAC externo, pero no creo se gane tanto, las diferencias las notarán tus amigos de orejas doradas, jajajajajajajaaja

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, volvoipd dijo:

jajajajajaja, es que el pioneer era muy básico el dac, pero un CXn creo le hace la pelea, pero lo que estoy discutiendo son las pajas de incorporar un PC, software, drivers, etc. No va por el DAC externo, prefiero un streamer y como salto puede ser ponerle a este mismo un DAC externo, pero no creo se gane tanto, las diferencias las notarán tus amigos de orejas doradas, jajajajajajajaaja

La unica paja del Daphile es tener que configurar un par de cosas al principio, luego nada... es un sistema tan facil.. no como Window$ por ejemplo.. no hay que hacer mucho. Aparte tu eres TI también, osea.. no podis quejarte de tener que configurar algo alguna vez.. jajaja.

El NUC lo tuve encendido siempre, no se apaga (los archivos de musica estan en un NAS) y tiene solo el S.O y cuando murió fue por un cuetazo en un corte de luz... si no, seguiría ahí.. sin molestar nada.. porque es una cagá chica.. y como dije, el reemplazo me salió re barato.

Pero el que quiera un Streamer de "Marca" y con DAC incorporado y no quiere complicarse a futuro esta bien, pero siempre uno va poder mejorar el sonido con un DAC externo.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un Auralic miniaires y es gran solución para tener un streamer, le mandas un disco duro y listo lee varios formatos.

Saludos desde la fría Patagonia

  • Upvote 1

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/25/2019 at 0:12 PM, fdojose said:

Audirvana funciona sólo en Mac, a mi me gusta porque lee e integra todos los formatos digitales (flac, mp3, wav, dsd, iso dsd, TIdal, HighRes, QoBuz), y tiene varias opciones de filtros y configuración de los mismos.

Saludos,

Ojo que Audirvana está bastante desarrollado en PC Windows ahora. De hecho acaban de anunciar que la versión para Windows será idéntica a la de Mac. 

Lo estuve probando como alternativa a Roon, pero no tiene como cargar (hasta ahora) un filtro de convolución hecho con REW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi parecer, "lo mejor" es armarse un PC compacto y DAC externo. No se necesita pantalla (solo para la configuración inicial, que la puedes hacer en un TV). Yo pasé de tener dos streamers y CD Player caros a esta configuración. Las posibilidades con un PC son infinitas (lee todos los formatos). Puedes hacer corrección de sala y procesamiento avanzado del sonido antes de "tirarlo" al DAC. Con programas como Foobar2000, Audirvana, JRiver y, si quieres algo equivalente a un streamer (pero de sonido superior) puedes dar el salto e instalar Roon y HQPlayer. Respecto a lo que comenta @volvoipd de que los streamers inician rápido. Basta con que el PC tenga un disco sólido. Con uno de 120 GB basta y sobra y lo tienes.

Obviamente cada uno sabe donde le aprieta el zapato. Si estás dispuesto a sacrificar un poco del sonido (y tienes lucas disponibles) un streamer es una solución más simple y elegante. Pero si quieres tenerlo todo por poca plata PC+DAC todo el rato. 

Editado por Bozon
  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-06-2019 at 17:55, Bozon dijo:

A mi parecer, "lo mejor" es armarse un PC compacto y DAC externo. No se necesita pantalla (solo para la configuración inicial, que la puedes hacer en un TV). Yo pasé de tener dos streamers y CD Player caros a esta configuración. Las posibilidades con un PC son infinitas (lee todos los formatos). Puedes hacer corrección de sala y procesamiento avanzado del sonido antes de "tirarlo" al DAC. Con programas como Foobar2000, Audirvana, JRiver y, si quieres algo equivalente a un streamer (pero de sonido superior) puedes dar el salto e instalar Roon y HQPlayer. Respecto a lo que comenta @volvoipd de que los streamers inician rápido. Basta con que el PC tenga un disco sólido. Con uno de 120 GB basta y sobra y lo tienes.

Obviamente cada uno sabe donde le aprieta el zapato. Si estás dispuesto a sacrificar un poco del sonido (y tienes lucas disponibles) un streamer es una solución más simple y elegante. Pero si quieres tenerlo todo por poca plata PC+DAC todo el rato. 

Estimado Bozon, respecto a lo que comentas.... Roon y/o HQ player, es superior en calidad de sonido a tener en un pc  Audirvana + Tidal? 

Gracias!

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 minutes ago, Ciceron_1206 said:

Estimado Bozon, respecto a lo que comentas.... Roon y/o HQ player, es superior en calidad de sonido a tener en un pc  Audirvana + Tidal? 

Gracias!

El problema de Audirvana es que no trae motor de convolución, no permite hacer corrección digital de sala (en realidad, para mí es un "must" ya que tengo un problema de rebote medido en mi sala). Si no te interesa esa capacidad, Audirvana es buena alternativa. Roon sí trae motor de convolución. Tengo entendido que Mathaudio vende un plugin de corrección de sala para Audirvana, pero me parece que no es compatible con la versión actual de Audirvana. Además, cuando probé el plugin de Mathaudio con Foobar, funcionó, pero el resultado no fue ni cercano a la calidad que obtuve trabajando con REW para generar la matriz de convolución + Roon para usarla.

Respecto a algoritmos de decodificación y upsampling, Roon por sí solo no es superior a Audirvana, pero Roon con el add on de HQPlayer sí lo es. Por supuesto que el costo de estos componentes es mucho mayor, si se justifica o no es algo que más bien depende de la calidad de tu cadena y tu bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Bozon dijo:

El problema de Audirvana es que no trae motor de convolución, no permite hacer corrección digital de sala (en realidad, para mí es un "must" ya que tengo un problema de rebote medido en mi sala). Si no te interesa esa capacidad, Audirvana es buena alternativa. Roon sí trae motor de convolución. Tengo entendido que Mathaudio vende un plugin de corrección de sala para Audirvana, pero me parece que no es compatible con la versión actual de Audirvana. Además, cuando probé el plugin de Mathaudio con Foobar, funcionó, pero el resultado no fue ni cercano a la calidad que obtuve trabajando con REW para generar la matriz de convolución + Roon para usarla.

Respecto a algoritmos de decodificación y upsampling, Roon por sí solo no es superior a Audirvana, pero Roon con el add on de HQPlayer sí lo es. Por supuesto que el costo de estos componentes es mucho mayor, si se justifica o no es algo que más bien depende de la calidad de tu cadena y tu bolsillo.

Muchas gracias Bozon por la explicación, no conozco mucho de Roon, menos del add on de HQPlayer, y que este conjunto era superior a Audirvana.... voy a investigar...

Saludos!

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Bozon dijo:

El problema de Audirvana es que no trae motor de convolución, no permite hacer corrección digital de sala (en realidad, para mí es un "must" ya que tengo un problema de rebote medido en mi sala). Si no te interesa esa capacidad, Audirvana es buena alternativa. Roon sí trae motor de convolución. Tengo entendido que Mathaudio vende un plugin de corrección de sala para Audirvana, pero me parece que no es compatible con la versión actual de Audirvana. Además, cuando probé el plugin de Mathaudio con Foobar, funcionó, pero el resultado no fue ni cercano a la calidad que obtuve trabajando con REW para generar la matriz de convolución + Roon para usarla.

Respecto a algoritmos de decodificación y upsampling, Roon por sí solo no es superior a Audirvana, pero Roon con el add on de HQPlayer sí lo es. Por supuesto que el costo de estos componentes es mucho mayor, si se justifica o no es algo que más bien depende de la calidad de tu cadena y tu bolsillo.

Hola Bozon. Como es eso de costo mayor de componentes? Podrías indicar que se requiere para armar esa parte de la cadena? Actualmente uso mini pc +daphile+dac y al amplificador. ¿Que requieres para incorporar Roon con HQPlayer?

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Lupla2012 said:

Hola Bozon. Como es eso de costo mayor de componentes? Podrías indicar que se requiere para armar esa parte de la cadena? Actualmente uso mini pc +daphile+dac y al amplificador. ¿Que requieres para incorporar Roon con HQPlayer?

Slds.

Hola. Me refiero al costo de Roon + HQPlayer que es mucho más caro que Audirvana. Roon funciona con cualquier DAC si este es reconocido por Windows. De preferencia con drivers ASIO o WASAPI

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Bozon dijo:

Hola. Me refiero al costo de Roon + HQPlayer que es mucho más caro que Audirvana. Roon funciona con cualquier DAC si este es reconocido por Windows. De preferencia con drivers ASIO o WASAPI

Revisando, Roon USD 10 /mes. No es malo si efectivamente mejora la calidad final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/24/2019 at 21:55, volvoipd dijo:

Aprovecho el espacio de decir que los DAC externos andan bien, pero un reproductor de CD o streamer tienen dac internos que no tienen nada que envidiar a los externos. Conozco foreros que prefieren dejar su reproductor de CD directo al amplificador que pasarlo por un DAC externo para salir de ahí en forma análoga, y te estoy hablando de un DAC de buen pelo. (sobre 1,5 palo)

Hola Fabrizio te comento mi ultina experiencia sonre este punto que mencionas. No necesariamente el dac sera el salvador de la cadena sin importar su valor. Hice un "upgrade" de dac. Pase de un chord qute ex a un schiit yggdrasil. En precio es una gran diferencia. Tambien tengo un modesto cdp sony 207 esd de no mas de 200mil. on ese chip dac tda 1541a. Conecte el dac al pre y el cd player al dac por coaxial asi poder probar el dac del cd vs el yggi. Para mi sorpresa la diferencia es extremadamente pequeña casi que no se justifica el upgrade. No contento con esto y que no lo podia creer de hecho pense en que estaba quedando sordo. Me comunique con Oscar del foro hino a mi casa y probamos nuevamente. Llegamos a la misma observacion.

Conclusion si tu sistema llego al limite (como me paso a ki) ni con un dac de 10 millones le sacaras mejor provecho ya que el cuello de botella lo tendras igual.

Tal vez los foreros que dices les pasa lo mismo que a mi. Prefieren el cd player sobre un dac de buen pelo pq su sistema ya no responde.

Llevamos el yggi en casa de Oscar y probamos con sus pmc fact 12. Y creeme la diferencia que producia el yggi rn su sistema era tremendo. Algo que no se dio en mi sistema y aun sigo con mi modesto cdp.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, dimebag dijo:

Llevamos el yggi en casa de Oscar y probamos con sus pmc fact 12. Y creeme la diferencia que producia el yggi rn su sistema era tremendo. Algo que no se dio en mi sistema y aun sigo con mi modesto cdp.

 

Súper buena experiencia lo que comentas , una consulta Donde Oscar probaron el yggi y también tu cdp cierto? y había diferencia notoria 

Lo otro cuando dices que tu sistema llegó al límite te refieres a lo que estás dispuesto a invertir cierto, ya que yo también he estado limitado y nunca he pasado montos de 3 palos en toda la cadena y siempre sería bueno dijeras de cuánto anda tu cadena como para saber desde donde hacia arriba los foreros notaríamos diferencias en upgrade puntuales como dar, cables, parlantes etc, en el caso tuyo fue un upgrade de DAC y no fue tan significativo contra el CDP Sony baratito. Entiendo la cadena de Oscar sale como 6 veces al monto que yo he mencionado, así tener claro que las notorias diferencias se producen desde ese rango hacia arriba. Lo bueno que es lo que he aprendido, equipos ni tan caros incluso si armas bien y matcheas perfectamente equipos de retail, puedes lograr un agradable sonido también.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...