Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Upgrade de Pre de Phono o Cápsula?


ivanthor

Recommended Posts

Estimados,

inicio este tema porque ya desde hace un rato me encuentro en busca de un pre de phono. Mi sistema está conformado por un amplificador Rega Elex-R + Tornamesa Technics SL1200 MK5 + cápsula Goldring 2100 + pre del amplificador. Desde que comencé a ensamblar mi sistema de manera seria, solo he tenido 2 cápsulas: la Rega Carbon y la Goldring. Como pre de phono he tenido Pro-Ject Phono Box E, Phono Box S, Schitt Mani y Rega Aria. Sin embargo, también he tenido ocasión de probar otras cápsulas y otros pre: Pro-Ject Phono Box DS2, Pro-Ject Tube Box S2, Pro-Ject Tube Box DS2, Rega MM MK3, y Graham Slee Reflex M. Por el lado de las cápsulas, conozco Ortofon OM3, Ortofon OM5, Ortofon 2M Red, Ortofon 2M Bronze.

Por el lado digital, mi sistema va excelente, no necesito nada. Sin embargo por la fase análoga hasta ahora no he conseguido un resultado satisfactorio. Siento que el sonido es muy delgado, con un bajo un tanto escueto, aunque el nivel de detalle y definición es bastante bueno. Básicamente lo que busco es un sonido con más cuerpo, al mismo tiempo que con harto detalle, sin por ello tornarse más brillante. 

La pregunta entonces es si ¿acaso será que lo que debo cambiar es la cápsula y no tanto el pre de phono? Lo que me ha pasado con los pre que he probado es que percibo que la escucha se torna muy opaca (es el caso de las primeras líneas de Pro-Ject), medio fome (lineas medias y superiores de Pro-Ject) o directamente muy brillante y digital (Rega Aria y Graham Slee. Este último resulto muy delgado en mi sistema) o bien un sonido un tanto sucio, con énfasis en los bajos pero no tan bien definido (Schiit).

Por el lado de las cápsulas tengo en la mira Goldring 1042: he leído que da buen detalle, se comporta bien en rango medio y alto y mucho mejor en los bajos que la 2100. Esta última tiene un efecto de sibilancia en los platillos que me inquieta y si bien es muy detallada, la noto algo digital. Por el lado del Pre, de momento me interesa el Lehmann Audio Black Cube.

Disculpen el mamotreto, pero necesitaba explicar con detalles la disyuntiva en la que me encuentro....la intuición me dice que vaya por una nueva cápsula...

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenida

Saludos

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cambiaría ambos, por qué tan drástico? Porque el mejor resultado en los varios sistemas que he tenido ha sido siempre con cápsula MC y pre a tubos punto a punto. Ahora, pienso que una exquisita combinación, sin tener que gastar una fortuna, es una Denon 103R con un pre graham slee...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo subiría la puntería con el cartridge, pasando definitivamente a MC, puede ser high output, o moving iron (soundsmith). Solo después de ese cambio yo me pondría a evaluar los phonostage.

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cápsulas más "warm" de las que tengo conocimiento son las Grado.

Yo probaría por ahí ... creo que la idea siempre empieza por la cápsula y luego el pre que vaya bien con ella. De repente el Graham Slee con una Grado es el compañero ideal y no suena "delgado", me explico?

Tengo el pre de mofi y es muy bueno en su precio, neutral, con detalle y presencia. La contra es que satura con cápsulas de salida alta, después es excelente. Como uso AT no tengo problema de saturación.

El nuevo project phono S Ultra debe estar muy bien, sin op amps, todo discreto con capacitores audiofilos de polystireno. Unos respetables thd de 0, 0005% y relación señal ruido de 89dB. Excelente en ese nivel de precio, me encantaría probarlo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias muchachos. Denon en cápsulas me parece una buena alternativa. De hecho, me prestan una ahora para probarla pero no tengo pre de phono MC!! Así que quedo donde mismo. En el caso de ir por cápsula MC claramente tendría que cambiar el pre de inmediato...parece que la vuelta será un poco más larga ...

Más sugerencias son bienvenidas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

denon 110 mc a NG mp110 no veo grandes diferencias de hecho me voy mas por la NG. actualmente suena una grado al menos  pa jazz que es lo mio. anda rebien ¡¡

por lo que he probado yo creo que hay que gastar hartas lucas mas pa querer y sentir un cambio conla boca abierta y lo que me produjo eso. fue agregarla a la salida de la señal tubos con un yaqin buffer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ivanthor dijo:

Denon en cápsulas me parece una buena alternativa. De hecho, me prestan una ahora para probarla pero no tengo pre de phono MC!! Así que quedo donde mismo

pasa a buscar el mío, si es una 103R tengo el SUT adecuado para esa cápsula. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Para no dejar el tema en suspenso: finalmente cambié la cápsula. Pasé de una Goldring 2100 a una Denon Mc 103r. El cambio fue muy grande y encontré lo que buscaba. Un sonido con cuerpo, definición, análogo, detallado. Muy buena jugada. Y confirma mi hipótesis de que era necesario upgrade de cápsula antes que de pre de phono. También quiero comentar que me prestaron un SUT fabricado por @hectori y son excelentes. Lo probé junto a un reputado dispositivo de una marca muy conocida que cuesta unas 6 veces más caro y el SUT anduvo impecable! Así que consejo para quienes preguntan por pre o cápsula: primero cápsula si no puede cambiar ambos y si pasa a MC,el SUT es una excelente opción

Saludos y gracias a todos por sus comentarios y sugerencias. Mención a @maguilarp por el préstamo del SUT y a  @rrohland  por la paleteada de prestar la cápsula sellada para que la probara a mi antojo. Por estos gestos uno le encuentra todo el sentido al foro. Gracias, se pasaron!!

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ivanthor dijo:

Para no dejar el tema en suspenso: finalmente cambié la cápsula. Pasé de una Goldring 2100 a una Denon Mc 103r. El cambio fue muy grande y encontré lo que buscaba. Un sonido con cuerpo, definición, análogo, detallado. Muy buena jugada. Y confirma mi hipótesis de que era necesario upgrade de cápsula antes que de pre de phono. También quiero comentar que me prestaron un SUT fabricado por @hectori y son excelentes. Lo probé junto a un reputado dispositivo de una marca muy conocida que cuesta unas 6 veces más caro y el SUT anduvo impecable! Así que consejo para quienes preguntan por pre o cápsula: primero cápsula si no puede cambiar ambos y si pasa a MC,el SUT es una excelente opción

Saludos y gracias a todos por sus comentarios y sugerencias. Mención a @maguilarp por el préstamo del SUT y a  @rrohland  por la paleteada de prestar la cápsula sellada para que la probara a mi antojo. Por estos gestos uno le encuentra todo el sentido al foro. Gracias, se pasaron!!

Lo mejor de todo es que luego de haaaarto jugo, encontraste lo que buscabas y quedaste feliz.... por ahora :cantando:

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, rrohland said:

Lo mejor de todo es que luego de haaaarto jugo, encontraste lo que buscabas y quedaste feliz.... por ahora :cantando:

Ahora vamos por el pre de phono jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 24-06-2019 at 11:22, estebanf dijo:

denon 110 mc a NG mp110 no veo grandes diferencias de hecho me voy mas por la NG. actualmente suena una grado al menos  pa jazz que es lo mio. anda rebien ¡¡

por lo que he probado yo creo que hay que gastar hartas lucas mas pa querer y sentir un cambio conla boca abierta y lo que me produjo eso. fue agregarla a la salida de la señal tubos con un yaqin buffer

en Serio, yo quería upgrade de la 110 MP a la 110 MC, pero por lo que mencionas seria un side grade ??, vale....  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 minutes ago, alexthor said:

en Serio, yo quería upgrade de la 110 MP a la 110 MC, pero por lo que mencionas seria un side grade ??, vale....  

Sin conocer la Nagaoka, solo agregaría que en este punto es donde el factor pre de phono es crucial...Yo utilizo la Denon 103R MC con Graham Slee Reflex M y nunca había apreciado tanto mis vinilos de jazz...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, ivanthor dijo:

Sin conocer la Nagaoka, solo agregaría que en este punto es donde el factor pre de phono es crucial...Yo utilizo la Denon 103R MC con Graham Slee Reflex M y nunca había apreciado tanto mis vinilos de jazz...

Saludos

La 103R es un "best buy", muy difícil conseguir una cápsula mejor sin poner una diferencia grande en lucas. La desvantaja es que es MC de baja ganancia, por lo que requiere un SUT o un pre con suficiente ganancia. 

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, maguilarp dijo:

La 103R es un "best buy", muy difícil conseguir una cápsula mejor sin poner una diferencia grande en lucas. La desvantaja es que es MC de baja ganancia, por lo que requiere un SUT o un pre con suficiente ganancia. 

Gracias Marcelo, tengo un pre que entrega:

Input impedance 10/100/1k/2k ohms (MC)/ 47k ohms (MM)
Input capacitance 50/150/270/370 pF
Gain switch 41/51/61 dB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, maguilarp dijo:

La 103R es un "best buy", muy difícil conseguir una cápsula mejor sin poner una diferencia grande en lucas. La desvantaja es que es MC de baja ganancia, por lo que requiere un SUT o un pre con suficiente ganancia. 

Puta la capsula rica esa... con la 103R + SUT + Graham GranAmp2 suena realmente bien... luego la tendré nuevamente..

  • Like 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-07-2019 at 12:39, alexthor dijo:

en Serio, yo quería upgrade de la 110 MP a la 110 MC, pero por lo que mencionas seria un side grade ??, vale....  

110 denon mas detalle pero muy acusete  eso me tenia chato  NG pierde detalles pero no acusa tanto y finalmente grado verde nada de acusate sonido muy similar a la NG mas que  paso al lado es eliminar papafrita  o ruidos en los discos y ahora me llego una sumiko olympia que no he tenido tiempo de ponerla. Esoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-07-2019 at 12:55, ivanthor dijo:

Sin conocer la Nagaoka, solo agregaría que en este punto es donde el factor pre de phono es crucial...Yo utilizo la Denon 103R MC con Graham Slee Reflex M y nunca había apreciado tanto mis vinilos de jazz...

Saludos

sabiendo que los pre son cruciales y cuestan plata deje de buscar el pre perfecto y nunca había disfrutado tanto  mis vinilos desde que me enfoque mas en la música que en los componentes. con lo que sobro le compre frenos nuevo a la bicicleta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...