Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mezclar parlantes de 6 y 8 ohms, se puede?


Saguez

Recommended Posts

Estimad@s tengo una duda y espero me puedan ayudar.

Quiero (o tengo visto) comprar unos parlantes para mi receiver para configurar en 5.1 (Yamaha RX-V685) pero tengo la limitante del espacio, por lo que estaba pensando comprar un "pack" de parlantes yamaha NS-P60 o NS-P150 que son de 6 ohm (central + 2 sorround) y unos bookshelf para usar de delanteros que son de 8 ohm (tipo bass-flex).

 

El receiver se puede configurar para trabajar con parlantes de 6 u 8 ohm, pero no se si:

configurándolo a 6 ohm se pueden conectar los de 8 ohm (o es mejor el revés)?

en que afecta?

baja el volumen máximo (no me importa tanto)?

baja la calidad de sonido (si me importa mucho)?

 

Espero me puedan ayudar e ir conociendo del mundo hifi

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Saguez dijo:

Estimad@s tengo una duda y espero me puedan ayudar.

Quiero (o tengo visto) comprar unos parlantes para mi receiver para configurar en 5.1 (Yamaha RX-V685) pero tengo la limitante del espacio, por lo que estaba pensando comprar un "pack" de parlantes yamaha NS-P60 o NS-P150 que son de 6 ohm (central + 2 sorround) y unos bookshelf para usar de delanteros que son de 8 ohm (tipo bass-flex).

 

El receiver se puede configurar para trabajar con parlantes de 6 u 8 ohm, pero no se si:

configurándolo a 6 ohm se pueden conectar los de 8 ohm (o es mejor el revés)?

en que afecta?

baja el volumen máximo (no me importa tanto)?

baja la calidad de sonido (si me importa mucho)?

 

Espero me puedan ayudar e ir conociendo del mundo hifi

Saludos.

Mejor no mezclar, puedes dejar la cagá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, vihuela dijo:

Mejor no mezclar, puedes dejar la cagá

no pasa nada...en mi receiver tengo mezclados...eso sí, el mío acepta un rango amplio de impedancias sin tener que configurarlo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Saguez dijo:

Estimad@s tengo una duda y espero me puedan ayudar.

Quiero (o tengo visto) comprar unos parlantes para mi receiver para configurar en 5.1 (Yamaha RX-V685) pero tengo la limitante del espacio, por lo que estaba pensando comprar un "pack" de parlantes yamaha NS-P60 o NS-P150 que son de 6 ohm (central + 2 sorround) y unos bookshelf para usar de delanteros que son de 8 ohm (tipo bass-flex).

 

El receiver se puede configurar para trabajar con parlantes de 6 u 8 ohm, pero no se si:

configurándolo a 6 ohm se pueden conectar los de 8 ohm (o es mejor el revés)?

en que afecta?

baja el volumen máximo (no me importa tanto)?

baja la calidad de sonido (si me importa mucho)?

 

Espero me puedan ayudar e ir conociendo del mundo hifi

Saludos.

 

Estimado, tiempo atrás hice la misma consulta. Puedes consultar las respuestas y las conclusiones en esta misma sección. Te mando pantalla con el titulo con el cual levante el tema en su momento para que lo busques. Ojala te sirva. Saludos.

 

 

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Saguez Pincha sobre el dato adjunto y te llevara a dicho tema. Saludos.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/5/2019 at 6:43, maguilarp dijo:

 Ojo, parlantes de 8 y de 6 en paralelo bajan hasta 3,4 ohm, así es que, por ningún motivo uses ambos pares al mismo tiempo, podrías quemar la salida de parlantes del receiver.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, vihuela dijo:

Entiendo que el forero Saguez quiere conectar en paralelo, en ese caso no es recomendable usar un par de 8 y otro de 6 ohms

Yo leo y busco en su texto y no encuentro en ninguna parte que los quiere conectar en paralelo. Lo que entendí de su consulta es que los quiere mezclar en un receiver 5.1, y en ese caso no veo nada de malo en ello. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@IRON PRIEST @vihuela como indica @maguilarp la consulta es si puedo conectar 3 parlantes de 6 ohm (central y 2 sorround) y 2 parlantes de o 8 ohm (de mayor potencia que los anteriores, como delanteros), mi receiver se puede configurar en 8 o 6 ohm.

No se si puedo mezclar ambos y que conlleva eso, pierden potencia, pierden calidad de sonido, sobre-calienta el receiver, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se pueden conectar altavoces cuya impedancia sea igual ó superior a la del amplificador. En ningún caso, menor que la del amplificador. Si la impedancia de los altavoces es superior, sólo hay "pérdidas" de potencia, rendimiento de los altavoces; sin riesgos. Si la impedancia de los altavoces es menor que la del amplificador, se producirá saturación, sobrecalentamiento del paso final del amplificador, etc. Es muy posible que se averíe.

Según esta repuesta del hilo anterior, si se puede.

 Mezclar distintas impedancias  no creo que afecte en algo.

¿A ver que dicen los expertos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Del Mortes dijo:

se pueden conectar altavoces cuya impedancia sea igual ó superior a la del amplificador. En ningún caso, menor que la del amplificador. Si la impedancia de los altavoces es superior, sólo hay "pérdidas" de potencia, rendimiento de los altavoces; sin riesgos. Si la impedancia de los altavoces es menor que la del amplificador, se producirá saturación, sobrecalentamiento del paso final del amplificador, etc. Es muy posible que se averíe.

Según esta repuesta del hilo anterior, si se puede.

 Mezclar distintas impedancias  no creo que afecte en algo.

¿A ver que dicen los expertos?

Si se conectan en serie la impedancia se suma, es decir poner un parlante de 6 en serie con uno de 8 te quedan 14 Ohm.

Si se conectan en paralelo tienes que usar la siguiente fórmula  1/imp = 1/imp1 + 1/imp2, en este caso 1/imp = 1/6+1/8 la impedancia que te queda es 3,4 Ohm. Si tu ampli tiene una impedancia mayor entonces no es recomendado pero mientras no escuches muy fuerte no es problema (si e calienta entonces si). Ahora que diferencias vas a encontrar? la diferencia de impedancia va a hacer que suenen a distinto volumen pero esto también pasa si tienen distinta sensibilidad etc, si es un 5.1 posiblemente tiene la posibilidad de ajustar el volumen para cada salida de parlantes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Del Mortes @Patagonia muchas gracias por las respuestas.

Entonces por lo que entendí, puedo conectar 2 parlantes de 8 ohm y 3 parlantes de 6 ohm, debo configurar mi receiver en 6 ohm (para no sobre-calentarlo) y después ajustar el volumen de los parlantes de 8 ohm para que suenen mas fuerte (ya que perderán potencia al ser de mayor impedancia).

Solo me queda una duda, la perdida de potencia sera de cuanto? 10-25-50% ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...